Chimenea eléctrica en el interior de una sala de estar +70 fotos de ideas.

El fuego viviente, domado por el poder del intelecto humano, se convirtió en nuestro fiel asistente incluso en tiempos primitivos. Más tarde, en el período de la antigüedad, los ásperos centros de las cuevas dieron paso a los braseros de cobre y bronce, que calentaron la aristocracia de Atenas y los patricios de Roma. Finalmente, en la Edad Media, apareció una chimenea, un medio para calentar la habitación, junto con una estufa que se convirtió en la principal fuente de calor durante varios siglos.

El principio de funcionamiento y características.

La principal diferencia entre una chimenea y las estufas domésticas es el principio de la transferencia de calor. Si en la estufa la mayor parte de la transferencia de calor se produce debido al paso de productos calientes de la combustión del combustible a través de los canales ramificados de la chimenea, la fuente principal de calor de una chimenea clásica es directamente el hogar. La vivienda se calienta en mayor medida debido al calentamiento de los objetos ubicados cerca del hogar, mientras que la chimenea prácticamente no cumple la función de un intercambiador de calor.

La revolución de la chimenea se produjo con el uso generalizado de dispositivos de calefacción eléctrica. Ya en la década de los 70, comenzó la producción de chimeneas eléctricas, dispositivos que producen calentamiento por medio de elementos de calentamiento de aire, que eran tubos de un material con baja conductividad eléctrica. Como resultado, después de conectar la corriente, el material se calentó y emitió calor al aire. Los primeros incendios eléctricos sufrieron fallas frecuentes en los elementos calefactores y una imitación de fuego vivo de baja calidad, que no les permitió ser ampliamente utilizados en el interior. Con la introducción de elementos de calefacción cerámicos cerrados, que habían estado funcionando durante décadas sin ningún problema en particular, se resolvió el problema de la fiabilidad de una chimenea eléctrica. Y la difusión de la tecnología 3D ha resuelto la cuestión de la naturalidad de la imitación de una llama viva.




Vistas por ubicación

Montado en la pared

Separa el diseño y la ubicación. Opciones para colocar una chimenea en las habitaciones de la casa solo cuatro. La habitación puede estar decorada con una pared clásica, una cuidada esquina empotrada, un rincón práctico o espectaculares chimeneas de islas. Examinemos las características de cada uno de ellos. La chimenea de pared es la opción más clásica. Tales chimeneas fueron construidas en las casas ricas de nuestro país antes del omnipresente calentamiento por vapor. Con una fabricación adecuada, tiene una buena eficiencia de calentamiento y se ve elegante. Las desventajas de este diseño también están presentes. En primer lugar, es necesario tener en cuenta que la chimenea de pared requiere espacio. Por supuesto, si estamos hablando de una casa de campo espaciosa en la que está dispuesta una sala con chimenea, no habrá problemas con el lugar. Pero un apartamento estándar o una pequeña casa privada no es el mejor lugar para tal diseño. La salida está en la opción del dispositivo, medio hundida en la pared. El portal en este diseño se encuentra solo en el ancho de la palma y no requiere espacio.




Esquina e isla

La chimenea de la esquina no ocupa menos espacio, pero su ubicación permite disponerla en habitaciones bastante modestas. Además, el rincón de la habitación no suele utilizarse para colocar muebles. Otra ventaja de este diseño es la relativa facilidad de fabricación.




Una chimenea de la isla es la opción más impráctica. Requiere una habitación grande, no se puede instalar en muchas habitaciones; por ejemplo, una habitación con un diseño similar es difícil de imaginar, y una cocina con un hogar instalado en una isla debe ser realmente enorme en tamaño, de lo contrario será inconveniente e inseguro para moverse. La principal ventaja de esta opción es el diseño original de la chimenea, que es capaz de revivir incluso un interior muy opaco.




Construido y suspendido

La chimenea incorporada, e incluso más suspendida, es un bebé real en comparación con los otros tipos de estos calentadores. Después de todo, la versión de pared moderna apareció solo cuando el progreso hizo posible no solo crear un calentador eléctrico seguro y confiable, sino también simular el efecto de una llama viva con un grado suficiente de confiabilidad.




Y el dispositivo, colgado en la pared, entró en uso recientemente. Esta opción tiene muchas ventajas. La chimenea se puede colocar a su gusto, no requiere mucho espacio y, por lo tanto, es la única solución viable para un apartamento de la ciudad. Las chimeneas pequeñas se pueden colocar incluso en una cocina compacta. Con una instalación adecuada, el fuego eléctrico es absolutamente seguro, y generalmente cuesta menos que su madera o incluso sus homólogos de gas.


Diseño de la sala de estar de la electrochimenea.

Incluso en una sala de estar relativamente pequeña se puede construir una chimenea moderna. Una chimenea eléctrica en el interior de una pequeña sala de estar lo hará aún más cómodo, al tiempo que agrega lujo y elegancia a la habitación más simple. Hay dos opciones principales de diseño. La primera opción, más adecuada para interiores modernos y habitaciones pequeñas: minimalismo lacónico. La chimenea está construida en la misma pared en la que se encuentra el televisor, por lo general justo debajo de ella. Así, la atención de una persona en una habitación está dispersa entre varios detalles que se destacan claramente en las paredes blancas. En una habitación pequeña donde cada metro de espacio es importante, tal disposición sería preferible.

En el segundo caso, seguimos el camino clásico: la chimenea es el centro de la habitación, el foco de atención de todos los que ingresan. En esta realización, vale la pena agregar un portal de chimenea o seleccionar todo el muro en el que se encuentra. Esto puede ser una imitación de ladrillos, una combinación de colores (por ejemplo, el beige-venga está muy bien combinado, el blanco es Ceylon eben) o la decoración de paredes con piedra natural. Tal disposición de la chimenea es adecuada en el caso de un interior con notas étnicas, así como en un estilo clásico, con sus muebles pesados, alfombras exuberantes y colores naturales de los muebles. Y el elaborado portal de madera, que repite la textura del sofá al lado, encajará perfectamente en los interiores de estilo Imperio.


Estilos de portal

Clásico

Diseño de portales en general - el elemento más importante de la chimenea del dispositivo. Si las dimensiones del horno, las características de diseño de la chimenea y otras características técnicas no afectan el diseño de la habitación, el portal forma el estilo del hogar y todo el interior. Independientemente de qué material y método de fabricación se eligieron para el portal, existen 4 estilos principales de diseño:

  • Clásico
  • Musica country
  • HighTech;
  • Bionica.

El portal clásico siempre tiene forma de U. En este caso, la caja de fuego se deja abierta, solo ocasionalmente se separa de la habitación con la ayuda de una puerta, y generalmente no es completamente transparente, pero está equipada con elementos forjados. Un portal de este tipo se caracteriza por formas estrictas y masivas, el regimiento tradicional es obligatorio. Los materiales del portal son exclusivamente naturales. Se da preferencia al mármol, piedra natural, madera envejecida de razas valiosas. Los elementos de hierro fundido, como una celosía clásica, son apropiados e incluso necesarios. Incluso si el portal decora una chimenea eléctrica modular moderna, sería apropiado colocar herramientas para la chimenea de hierro fundido: una espátula, un póker y pinzas allí. Por supuesto, hecho de metal, mejor - por forja.


¿País o HighTech?

El estilo campestre, también llamado rústico (folk), tiene un portal en forma de D. El portal es apropiado para chimeneas de pared o esquina, y es adecuado para una habitación decorada al estilo provenzal o etno-country. Los materiales del portal son seleccionados menos costosos. La coquina, una piedra arenisca, o imitación se ajustará. La peculiaridad del portal en el estilo rural es la presencia obligatoria de un nicho especial para secar leña. La leña puede convertirse en un elemento original del diseño de la habitación.

HighTech es un estilo minimalista, popular en los años setenta y noventa del siglo pasado. Las formas rápidas, la abundancia de elementos de metal, cromo y plata sin pintar, esta es la diferencia entre estos portales. Se permite el uso de piedra, pero se corta y pule hasta obtener un brillo de plástico.

 

Bionica y azulejos.

Bionics - una nueva dirección de delicias para el diseño. Estilo característico - siguiendo los principios naturales. Como la naturaleza, el portal de estilo biónico evita los ángulos rectos, las formas congeladas y la constancia. La sensación de movimiento, fluidez, contornos irregulares pero suaves, son las características del portal biológico. Es necesario elegir un árbol y un plástico imitando un árbol. Los colores son seleccionados suaves y naturales.

El quinto, común en nuestro estilo de país, convencionalmente llamado azulejo. Esta es una adaptación de los métodos tradicionales de acabado de la estufa rusa con la ayuda de azulejos sin cocer de color marrón o blanco - azul para que coincida con la moda occidental para chimeneas.




Haciendo portales usted mismo

Si la colocación de la chimenea - el lote exclusivo y único estufa profesional, emitir un portal chimenea en las fuerzas de cada uno. El método asequible es la creación de mampostería de imitación. Para este propósito, se compra un ladrillo de acabado, un lado del cual se asemeja a una piedra, y un mortero especial que puede soportar altas temperaturas.

Colocamos los cimientos del portal sobre los cimientos de la chimenea, esto es un requisito de seguridad contra incendios. En primer lugar, se colocan la parte inferior de las bóvedas. Además, el arco está dispuesto y la siguiente recepción está muy extendida: el diseño se presenta completamente, pero el ladrillo en el lugar de vuelo no se fija por solución. Gracias a esto, puede diseñar rápida e incluso una estructura compleja.

Después de que el mortero se haya secado, el portal se libera del ladrillo de soporte suelto. Si el portal de una chimenea de leña se presenta de esta manera, se necesita una prueba, se necesita un secado al fuego, manteniendo un fuego moderado en el hogar durante 4-6 horas. Si se usa una chimenea eléctrica, cree las condiciones para que la solución se seque: la temperatura óptima en la habitación con humedad moderada.

Chimenea eléctrica en el interior: una manera de hacer que los muebles de la habitación sean elegantes y crear un ambiente adicional. Después de todo, la casa, según el proverbio, comienza con el hogar.

Deja Tu Comentario