Sofá Eurobook: mecanismo de transformación, tipos de sofás, foto.

Los sofás Eurobook son muy populares, y hay una explicación simple para esto: son cómodos, confiables, tienen una larga vida útil y no son demasiado caros. Como regla general, el lugar para dormir, que se forma al desplegarse, es muy suave y conveniente, y el diseño inicialmente proporciona un amplio cajón para la ropa de cama, que es útil, especialmente en apartamentos pequeños, donde no hay tantos lugares de almacenamiento.

La transformación del sofá del eurobook prácticamente no requiere esfuerzos, y nada impide colocarlo cerca de la pared; no se requiere espacio adicional para el diseño. La simplicidad del mecanismo explica el precio razonable para tales sofás. La característica del diseño es tal que el respaldo está bastante lejos del borde del asiento y, por comodidad, el mobiliario se complementa con grandes almohadas rellenas de plumón sintético. Se colocan debajo de la espalda, y se sientan muy cómodos.

Las siguientes ventajas de los sofás Eurobook se pueden destacar:

  • Litera lisa, sin diferencias de altura;
  • Varios rellenos para la cama, incluyendo ortopédicos;
  • Ocupa poco espacio en la habitación (especialmente los modelos sin reposabrazos);
  • Tiene una caja de lino espaciosa;
  • Un simple mecanismo de plegado, en el que no hay nada que romper, servirá durante mucho tiempo;
  • Una amplia gama de modelos, incluidos los esquineros.

Sofá mecanismo eurobook

Es bastante difícil hablar sobre el mecanismo en este caso, ya que, de hecho, la mayoría de los modelos carecen de él. Correcto para hablar del diseño. La parte en la que se sientan se mueve "hacia sí misma" a lo largo de guías especiales, que pueden ser de metal o de madera (hechas de madera dura). Después de eso la espalda cae hacia adelante.

El mecanismo del sofá eurobook funciona de la siguiente manera:

  1. El asiento debe ser jalado "a sí mismo" hasta que se detenga. Entre la parte trasera y el asiento se forma un nicho, mientras que la caja de ropa está abierta, puede usarla. En algunos modelos, las patas del sofá tienen ruedas que facilitan su despliegue. También hay modelos llamados “tick-tac”: si jala el asiento hacia usted, este se eleva ligeramente, “emerge” y luego se baja suavemente en su lugar. Tal mecanismo es más complicado, y el costo del sofá es más alto.
  2. Después de empujar el asiento hacia adelante hasta que se detiene, el respaldo se baja al nicho vacío. En la parte superior está la parte de ella que, cuando está plegada, mira hacia la pared. Por relleno, corresponde al asiento. Para comprender mejor cómo funciona el mecanismo de transformación del sofá del eurobook, vea el video a continuación.

Disposición del sofá Eurobook (mecanismo, video)

Consideremos en detalle todos los pros y los contras de tales mecanismos.

Ventajas del mecanismo:

  • Alta fiabilidad. Como aquí no hay estructuras metálicas ni partes móviles complicadas, no se producirán daños y las posibles fallas de funcionamiento se solucionarán fácilmente por sí solas, sin la ayuda de especialistas.
  • Fácil de usar Para desmontar y armar un sofá eurobook, no es necesario poner mucho esfuerzo, se hace de forma rápida y sencilla.
  • Precio razonable. Un diseño simple no requiere grandes costos de fabricación, por lo tanto, el precio final también es bajo.

Desventajas del mecanismo:

  • Diseño Cuando se despliega el sofá eurobook, las patas pueden rayar el parquet o el linóleo. Las ruedas adheridas a las patas resuelven el problema, sin embargo, no son adecuadas para alfombras, ya que con el tiempo forman una "huella estriada" que absorbe las vellosidades.
  • Durmiente Se compone de dos partes, y hay una articulación. Aunque no hay diferencia de altura, la articulación todavía se puede sentir y crear inconvenientes.
  • Instalacion Entre el sofá y la pared habrá que dejar algo de distancia, de lo contrario será difícil ampliarlo.

Importante: en los sofás de alta calidad, todos los componentes tienen un ajuste perfecto. Si puede meter el dedo entre el asiento y el reposabrazos, es probable que el sofá del eurobook no dure mucho.

Sofás Eurobook con rellenos blandos.

Se incluye un material de hoja suave debajo de la tapicería del asiento: espuma de poliuretano, goma espuma, látex, etc. Dependiendo del precio del relleno, las cualidades del consumidor y el precio del cambio de producto.

  • Espuma de goma. La opción más barata y de corta duración. La goma espuma pierde propiedades rápidamente y se colapsa.

  • PPU La principal ventaja es el bajo precio. Forma un lugar para dormir bastante rígido, más adecuado para sentarse que para dormir.

  • Látex Látex artificial y natural: excelentes rellenos, proporcionan un sueño cómodo. El principal inconveniente es el alto precio.

Sofás Eurobook con unidad de muelles.

Un bloque de resortes se utiliza como relleno, lo que proporciona altas ventajas ortopédicas. Hay dos tipos:

  • Bonnel (manantiales dependientes). El bloque de los manantiales conectados entre sí por una "serpiente". La ventaja principal es un precio relativamente asequible. Menos - fragilidad. La vida útil promedio no supera los 10 años, y la falla de un resorte significa que todo el sofá se volverá inutilizable rápidamente: los resortes comenzarán a salir y romper la tapicería. Además, los resortes acoplados hacen un ruido ruidoso si la persona sentada o recostada en el sofá comienza a moverse.

  • Independiente. El bloque hecho de resortes empacados en cubiertas separadas es un colchón ortopédico real. Proporciona comodidad a la persona que está sentada, el apoyo correcto de la columna vertebral en un sueño, no hace ruido si lo voltea. Sirve una unidad de este tipo más "bonnel" - hasta 15 años. El único aspecto negativo es el precio bastante alto de los Eurobooks con un colchón ortopédico.

Importante: No todos los colchones en los que está escrito son ortopédicos, de hecho, lo son. Para evitar ser víctima de fraude, verifique cómo la calidad corresponde a la declarada. Hazlo muy fácil. Pida un vaso de agua, póngalo en el borde del sofá y siéntese en el centro. Al mismo tiempo, el vidrio no debe moverse, y el líquido no debe derramarse fuera de él.

Tipos de sofás Eurobook

Por características de diseño se pueden dividir todos los sofás, doblando este principio en varios tipos:

  • Sin apoyabrazos;

  • Con un reposabrazos;

  • Con dos reposabrazos.

El formulario también se puede dividir en dos tipos principales:

  • Sofás rectos;

  • Sofás esquineros.

Sofá Eurobook sin reposabrazos: una excelente opción en caso de que el espacio en la habitación no sea mucho. Será aproximadamente medio metro más corto que con reposabrazos con el mismo tamaño de cama. El único inconveniente: durante el sueño, la almohada puede caer al suelo. Opción de compromiso - un reposabrazos. Toma un poco más de espacio, pero será más cómodo dormir, por la noche la almohada permanecerá en su lugar.

Los dos reposabrazos son más cómodos si se supone que usted debe sentarse en el sofá. Además, los apoyabrazos a menudo se complementan con paneles de MDF que sirven como mesas, así como con varios diseños, como nichos, estantes e incluso un minibar. Es bastante cómodo, pero aumenta el costo del sofá.

Importante: El reposabrazos es una especie de "cara" del fabricante, por su calidad, puede juzgar la calidad de todo el sofá. Preste atención a la costura con la que se cosen las partes de las telas: si es lisa, está hecha con hilos gruesos: el sofá eurobook está hecho con un buen equipo, profesionalmente. Una puntada desigual con un hilo delgado, con huecos, "bamboleo" significa que el sofá se hizo en condiciones artesanales.

Foto sofás eurobooks

Para comprender mejor cómo se ven los sofás, equipados con un mecanismo de plegado similar, y cómo encajan en su interior, eche un vistazo a las fotos presentadas. Tenga en cuenta que el estilo, el color y la calidad de la tela pueden ser muy diferentes, y siempre puede elegir el que más le convenga.

Deja Tu Comentario