Arcos decorativos en el interior.

Los arcos en el interior se han vuelto muy populares, ya veces solo un elemento indispensable. Gracias a los modernos materiales y la decoración, su diseño varía de simple a no estándar e incluso extravagante. No es sorprendente que quienes deseen construir un arco no puedan decidir de inmediato sobre la versión de su ejecución.

En el interior del apartamento y la casa.

Los arcos se hicieron especialmente populares en las habitaciones cuando los apartamentos de planta abierta y de estudio se pusieron de moda. El pasaje libre le permite dividir el espacio en zonas funcionales, pero al mismo tiempo dejar una conexión entre ellas. Materiales para la fabricación de arcos de diferentes formas y tamaños, así como formas de decorarlos, hay muchos, quizás algunos de ustedes y no adivinaron.

Rol en el diseño

Este tipo de apertura en el diseño se recurre por varias razones, en particular, se utilizan para resolver algunos problemas:

  • Un arco hecho de ciertos materiales de una forma elegida apropiadamente puede convertirse en el principal detalle de estilo que complementará un cierto estilo;
  • Conectar o desconectar dos áreas funcionales;
  • Destacar la monumentalidad de la situación;
  • En algunos casos, es necesario centrarse en la arquitectura del edificio. Si hay ventanas y bóvedas arqueadas en el techo, los arcos se verán muy armoniosos;
  • Los arcos pueden suavizar la situación, si por alguna razón están llenos de líneas rectas y esquinas.

Requerimientos basicos

Hay varios consejos para seleccionar una forma particular del arco, su ubicación, tamaño y decoración.

  • Cualquier arco debe resolver al menos una de las tareas anteriores, de lo contrario pierde su valor.
  • El arco debe necesariamente superponerse con algo, puede ser la forma de ventanas, muebles, decoración u otras aberturas.
  • El tamaño del pasaje es proporcional al tamaño de la habitación.
  • El arco no debe interferir con la luz de la habitación posterior.
  • La opción más ganadora cuando la abertura se coloca exactamente en el centro de la pared.
  • Dos arcos simétricos se ven bien a lo largo de una pared.
  • El punto superior de la bóveda arqueada no debe apoyarse en el techo ni encajar en la baguette. Unos 30 cm deben permanecer hasta el techo, mínimo 10. Si la altura de las paredes no lo permite, es mejor rechazar los pasillos abiertos.

Sitios de instalación

Prácticamente en todos los apartamentos, y más aún en la casa, hay una puerta que no soporta ninguna carga funcional, rara vez se usa y solo llena el espacio con un lienzo. Pero si lo reemplaza con una estructura arqueada, podrá aumentar el área útil, aportar una sensación de amplitud y novedad al entorno.

Es poco probable que alguien se arriesgue a abandonar áreas íntimas, como un baño o un dormitorio sin puertas. Y en las salas de "uso público" es bastante posible dejar libre acceso. Más a menudo los arcos se construyen entre las siguientes salas:

  • Cocina-comedor;
  • Pasillo-cocina;
  • Pasillo de cocina;
  • Hall de entrada;
  • Cocina-comedor;
  • Hall de vestuario.

Especies

Para que el arco se vea apropiado y se ajuste al interior, es necesario elegir el material adecuado para su construcción. Importa el diseño del arco, tamaño, forma, estilo de la habitación. Es importante entender que una determinada opción proporciona sus capacidades, pero puede que no se ajuste a su estilo.

Materiales a partir de los cuales se pueden realizar arcos:

  • Drywall El diseño para el arco basado en el perfil de aluminio y el panel de yeso habituales, es la opción más popular, versátil y asequible que le permite crear un techo arqueado convencional e implementar ideas e ideas de diseño especiales. Es cierto que realizar un arco de este tipo solo resultará en una cierta etapa de reparación.

  • Arbol Muchas compañías ofrecen arcos confeccionados con una matriz de madera o MDF, que no es difícil de instalar con sus propias manos. El diseño de los productos terminados es muy diverso: formas geométricas de fantasía, inserciones de vitrales de colores, imitación de estuco y mucho más. ¿Qué podemos decir acerca de la posibilidad de hacer una apertura en un proyecto individual?
  • Ladrillo Los arcos de ladrillo son bastante complicados en términos de construcción, por lo que rara vez se encuentran. Además, les resulta difícil darles forma artística. Los pisos de ladrillo se pueden arreglar con un auge de elevación y un radio de curvatura diferentes, pero generalmente permanecen rectangulares o redondeados. La opción más adecuada para estilos loft o underground.

  • Piedra Los adornos de piedra natural se pueden llamar clásicos, pero no son adecuados para todos los estilos. De los materiales naturales, las posiciones principales están ocupadas por la pizarra, la roca de concha, el travertino. Como alternativa barata y fácil, se utilizan materiales artificiales que imitan la piedra, por ejemplo, baldosas acrílicas. Dependiendo del estilo, el encuadre se puede enfatizar en bruto, sin cortar o pulido.
  • Vidrio Las vidrieras o los arcos de vidrio generalmente se colocan en la entrada desde el pasillo hasta la cocina. Para la construcción de la estructura, es necesaria una abertura de cualquier tamaño y forma, que se complemente con vidrio en los lugares necesarios. A menudo, el vidrio o el plástico se combinan con otros materiales, cualquiera de los anteriores, así como con la forja.

Formas populares y personalizadas.

El arco asume el papel del resalte interior. Incluso si no es la decoración principal, asegúrese de llamar la atención. Su presencia añade espacio y elegancia al ambiente, un sabor especial. Será posible vencer el arco en casi cualquier estilo. Puede ser un pasaje imperceptible o un elemento dominante, alrededor del cual otros detalles de la situación se reúnen en un solo todo.

  • El arco rectangular parece una puerta familiar, que generalmente es. Debido a la forma del diseño también se le llama el portal. La parte superior es plana con formas laterales en ángulo recto. Si el portal es lo suficientemente alto, puede haber una partición decorativa en su parte superior: vidrio, forjado o de madera, según el diseño.
  • Romance: una versión común del portal, en el que el arco horizontal en los lugares de transición a las paredes tiene un redondeo en las esquinas. La forma más armoniosamente se ve con un ancho de 1,5 metros.
  • Los arcos redondos, que también se llaman clásicos, tienen la forma de un semicírculo regular. Adecuado para cualquier decisión en la decoración, pero con el aspecto más espectacular en interiores clásicos.

  • Arco redondo o plano o segmentario: una especie de arco semicircular mejorado. La parte superior es un segmento de un círculo y cae en pendientes, lo que permite que el arco se use en aberturas amplias.
  • Un trapecio: una forma no estándar de la parte superior es apropiada en un entorno donde hay otros elementos que repiten esta figura. De lo contrario, no se verá armonioso.

  • Elipsoidal: el tipo se puede atribuir a una serie de vueltas, pero su característica distintiva: el arco superior, que representa parte de la elipse correcta o incorrecta.
  • El arco deslizante inclinado es adecuado para aberturas medianas y grandes. La pendiente de una pared permanece vertical, y un arco suave se extiende desde ella hasta el punto más bajo de la pendiente opuesta.

  • Los arcos góticos se caracterizan por una forma estrecha y una cúpula puntiaguda, a menudo conocida como lanceta. Se ajustan sólo en un cierto estilo.
  • Los arcos marroquíes tienen pendientes bajas, el arco comienza justo por encima del centro. La forma de la bóveda es la más diversa, a menudo en forma de herradura.
  • Los arcos para interiores orientales o árabes se caracterizan generalmente por un arco en forma de flecha o bulbo.

  • Arcos no estándar y asimétricos se encuentran en todas partes. Su apariencia, así como el crecimiento de la popularidad, fue la oportunidad de crear a partir de complejos de yeso y diseños elaborados de formas inesperadas y de cualquier tamaño. Los arcos no estándar a menudo se complementan con estantes y nichos, pueden fluir sin problemas en techos de varios niveles o fusionarse en una sola unidad con el contador de barras. Las variantes de su ejecución y diseño están limitadas solo por la fantasía, el espacio y las capacidades financieras.

Decoracion

Para la decoración de arcos en apartamentos, la mayoría de las veces usa molduras, arcos confeccionados, cornisas y elementos individuales de molduras de estuco. La elección de la decoración debe estar en consonancia con el estilo elegido del interior. A menudo, los techos arqueados tienen luces integradas que no solo proporcionan luz adicional, sino que también le permiten seleccionar un área separada.

Los pasajes anchos no se pueden resaltar. A menudo se recortan con los mismos materiales que las paredes. En un lado o en ambos lados, los arcos a veces se complementan con pequeñas aberturas decorativas que sirven como decoración, como una fuente adicional de iluminación, simplemente como un estante.

La forma más común, simple y asequible de diseñar arcos de yeso: pintar o acabar con yeso texturizado. Otros materiales no menos populares: piedra decorativa, ladrillo, azulejo, mosaico. La elección depende del estilo y propósito de las habitaciones. Si se desea, los materiales se pueden combinar, por ejemplo, piedra artificial con yeso, pintura o papel tapiz.

El estuco de poliuretano se hizo muy popular en la decoración de la habitación, en particular, en las aberturas de las habitaciones. El material ligero blanco se presenta en las ferreterías con una variedad de elementos decorativos a partir de los cuales puede crear una verdadera obra de arte. Es importante que el costo de acabado sea menor que el yeso de estuco, así como las decoraciones de piedra o madera.

El uso de revestimientos decorativos, paneles, patrones es ideal para crear interiores clásicos, pero al mismo tiempo se puede usar para complementar lo moderno, si no recoge joyas con una gran cantidad de patrones y bajorrelieves.

Los arcos interiores tienen una serie de ventajas: le permiten ampliar el espacio, hacer que la habitación sea más liviana, espaciosa, darle elegancia y alejarse de las soluciones estándar de construcción típica. Al mismo tiempo, vale la pena recordar las desventajas de la solución: los arcos no siempre son apropiados, algunas opciones parecen ridículas en una configuración de presupuesto, y en algún lugar más práctico es la instalación de una puerta.

Mira el video: DECORACION ESCAYOLA (Abril 2024).

Deja Tu Comentario