Diseño de cocinas con ventana panorámica - ejemplos de planificación de fotos

En la casa de la serie p44t / 25 o en la vivienda de un edificio individual, el diseño de la cocina a menudo se construye alrededor de un ventanal. Ayudará a encarnar las ideas de zonificación y organización del espacio. El elemento arquitectónico presentado parece una protuberancia en la fachada del edificio. El diseño de la cocina con un ventanal ayudará a ampliar los límites de la habitación, a iluminarla, a darle un aspecto más original.

Vale la pena señalar que las casas del tipo p-44t aparecieron en edificios nuevos hace poco menos de 40 años, en 1979. Estos edificios de 17 pisos son famosos por su diseño óptimo. Definitivamente hay espacio suficiente para la manifestación de la fantasía: una cocina de 13 metros cuadrados con un área total. Las ventajas de tener una ventana panorámica son indiscutibles: el diseño puede usar ventajosamente las proyecciones existentes de varios tamaños y formas. A menudo, el ventanal es la figura central de la sala, su guía semántica. Por lo tanto, la disposición, diseño y ubicación de los muebles se realizan teniendo en cuenta sus características.

Variaciones de formas y líneas.

Al crear el interior de la cocina en p44t, es importante tener en cuenta la forma de las proyecciones (rectangular, multifacética, redondeada). Las cocinas de la serie de casas p44t se distinguen por la presencia de ventanales triangulares, semiejes angulares o proyecciones trapezoidales. Cada uno de estos aspectos debe ser correctamente golpeado para obtener un resultado espectacular.

Se recomienda tener en cuenta: con todas las ventajas de una cocina con un mirador, es importante prestar la debida atención a su disposición para evitar el desorden y el tipo de disparate arquitectónico.

La elección de las opciones de acristalamiento, teniendo en cuenta la especificidad arquitectónica del edificio:

  • lleno - en forma de una "linterna" de cristal;
  • parcial - al medio, con parámetros de ventana estándar.

El diseño de la cocina de 13 metros en p44t se puede hacer en una variedad de variaciones. Cada una de las soluciones presentadas representa una gran cantidad de ideas originales y realizaciones de diseño. Cuál de ellos sería preferible es una cuestión de gusto del propio propietario.

Soluciones interiores

Pensando en el diseño de la cocina en p44t, vale la pena considerar el propósito futuro de la ventana de la bahía:

Area aisladaSe utiliza como un chill-out (lugar privado para descansar, leer, clases de pasatiempos), una mini oficina e incluso un invernadero, gracias a la penetración de una gran cantidad de luz. La ventana de la bahía se delimita mediante el uso de particiones, cortinas, estanterías, una pantalla o una barra. El papel de este último puede llevar a cabo de manera competente reajustada. Tal diseño de cocina en la p. 44 es relevante para apartamentos de un dormitorio, ya que como resultado, se forma otra habitación.
La continuación de la cocina.El resultado depende del área de proyección y las preferencias especiales de los propietarios. Lo más importante es la combinación estilística del diseño de la ventana de la bahía con el diseño interior de la cocina en su conjunto.
ComedorEl alojamiento depende directamente de la presencia de un área espaciosa (13-16 metros cuadrados). Es importante instalar la encimera y el fregadero a una gran distancia, de modo que la esquina de la cocina y la mesa de la forma adecuada entren libremente en la ventana de la bahía.
Area de trabajoRelevante cuando no es impresionante el área del ventanal. Brinda la posibilidad de liberar cualquier pared para crear un área de comedor completa.

Área de comedor: planificación específica

Todavía se produce cierta confusión en el proceso de planificación y creación de un proyecto de cocina con una ventana panorámica. Sin embargo, uno no debe descuidar oportunidades tan amplias para la realización creativa, ya que son completamente inaccesibles para la mayoría de los propietarios de cocinas típicas. Pero si se desea, se crea una ventana de la bahía mediante la planificación y la combinación de la habitación con un balcón o una logia.

En esta parte de la sala habrá un comedor, lo primero que viene a la mente al crear proyectos de diseño de cocinas. Es espectacular, funcional y relativamente accesible, ya que no hay necesidad de transferir comunicaciones.

Un sofá con compartimentos de almacenamiento o un banco en forma de repisa se concentra a lo largo de la ventana. Cerca de la mesa se encuentra, preferiblemente redonda u ovalada, lo que ayuda a suavizar los límites del área del comedor. Bueno, si es deslizante, así que con una gran cantidad de invitados se puede instalar a lo largo de la cocina. El espacio restante ingresará orgánicamente en el mostrador de la barra, los auriculares y otros elementos del área de trabajo.

Area de trabajo

Crear una plataforma de trabajo es importante cuando la ventana no es particularmente atractiva o el apartamento está ubicado a una pequeña distancia del suelo. Tal elección notará que el diseño de cocina p44t tiene una similitud con el estilo de una finca rural.

Entre las opciones para organizar un área de la bahía:

  • colocar el tablero de la mesa con la transición al alféizar de la ventana - para aumentar la plataforma de trabajo total. Esta ubicación contribuye a una mejor luz y visibilidad, ya que no habrá escasez de luz natural;
  • Incrustar el fregadero es una solución extraordinaria para alegrar el lavado habitual de los platos con una excelente vista de la ventana. Dicha cocina, cuyo diseño de ventanal es extremadamente no estándar, requiere pensar en el suministro de aguas residuales y agua por adelantado;
  • Instalación de los módulos superiores en ambos lados de la ventana de la bahía - por su profundización visual y su inmensidad. Especialmente a menudo se encuentra este diseño de cocina en p44t con ventanas de pequeñas dimensiones.

De antemano, debe preocuparse por la transferencia de comunicaciones, para que los pisos sean más altos, lo que reducirá la altura de los techos. El conjunto se ordena de forma no estándar para un proyecto individual. La transferencia de baterías y su cierre con gabinetes están excluidos, por lo tanto, para evitar una circulación de aire perturbadora, la parte superior de la mesa debe estar equipada con una parrilla y agujeros.

Se recomienda tener en cuenta: es mejor evitar instalar la encimera en la ventana de la bahía, ya que esto conlleva dificultades para instalar la cubierta y empañar las ventanas.

Matices de arreglo de espacio bahía.

Ignorando el tamaño de las ventanas, no se deben bloquear con muebles y se deben desordenar innecesariamente. La elección de las cortinas no requiere decisiones estrictas, pero no se recomienda exagerar la cantidad de textiles. Portieres, persianas, persianas enrollables y romanas que no ocultarán el espacio son completamente aplicables.

Es deseable que sus bordes de color permanezcan en el área de colores pastel claros para preservar la atmósfera de una habitación rica en luz. Al mismo tiempo, no se puede descuidar la iluminación artificial, su sistema debe considerarse cuidadosamente.

La opción perfecta al elegir los aleros: un modelo moderno y curvo que no impide el movimiento libre de las cortinas para una sombra pequeña o total. En cuanto al diseño del espacio delimitado por particiones, se crea sobre la base de estilos similares, pero de ninguna manera es diametralmente contradictorio. La forma de la tabla debe repetir la forma geométrica del espacio de la bahía (oval o rectangular). De la misma manera, se recomienda organizar el techo para la zonificación visual. El último aspecto implica el aislamiento visual a través de diferentes tonos y tipos de acabados.

Principios de elección de soluciones de iluminación y color.

El diseño de la cocina-salón con un ventanal está diseñado para ser lo más armonioso posible para que las áreas individuales no se destaquen de la imagen general, complementándola. Al elegir un esquema de color de la ventana de la bahía, es importante no descuidar su ventaja central: la luz. Ganar de manera competente el momento designado resultará cuando se usan tonos claros, evitando el exceso de oscuridad y saturación.

La iluminación artificial en presencia del grupo de comedor se realiza cuando se utiliza una lámpara colgante. Si estamos hablando del diseño del área de trabajo, entonces no es superfluo la disposición simétrica de los apliques en los soportes. Un área recreativa puede decorar una lámpara de pie o una lámpara de pared que emite una luz no demasiado brillante e intensa. Esto es importante en vista del hecho de que la luz no cortará los ojos y cansará a los invitados.

Se recomienda tener en cuenta: es recomendable ajustar la iluminación de modo que sea posible apagar la luz en el momento adecuado por separado en esta zona y encenderla.

Métodos de calentamiento

A menudo, los diseñadores descuidan este problema, desmontando audazmente el radiador de calefacción de la ventana de la bahía para aumentar su área total. Muy a menudo, este riesgo no está absolutamente justificado, ya que la pared exterior está completamente sin calefacción. Lo principal - para evitar la aparición de humedad y moho, lo que provoca la humedad excesiva. Estos factores afectarán negativamente la condición de los muebles. Esto, combinado con un área considerable de acristalamiento, requiere la consideración de métodos de calentamiento adicionales. Entre ellos, la instalación de agua o calefacción por suelo radiante eléctrico. A través del aumento del aire caliente, la ventana de la bahía se calienta en todo su volumen.

Entre otras cosas, la instalación de un sistema de este tipo contribuye a elevar el nivel del piso en la zona correspondiente, de modo que se pueda distinguir en forma de podio. Y el interior de la cocina en casas privadas a menudo permite la instalación de convectores de piso con un intercambiador de calor ubicado a lo largo de la pared exterior. A través de huecos especiales en el piso, el aire caliente penetrará en el interior, manteniendo la temperatura adecuada cerca de las ventanas y en la habitación en general. Además, debe cuidar la calidad del vidrio y la ventilación regular para evitar el estancamiento del aire.

    

Deja Tu Comentario