Cocina hazlo tu mismo

La fabricación de unidades de cocina es un proceso complejo y lento. Pocas personas se atreven a hacer un trabajo tan difícil sin experiencia y habilidades relevantes. La idea de crear dichos muebles con sus propias manos, a primera vista, parece completamente impracticable. De hecho, dada la presencia de cierto conocimiento y posesión de las habilidades para manejar el instrumento, esta idea audaz es bastante realista para darle vida.

Las ventajas de la cocina de autoensamblaje.

Parecería - ¿por qué tales dificultades? Es mucho más fácil comprar un juego de muebles prefabricados o pedir su producción a profesionales. Pero para muchos, la cocina hecha a sí misma no es solo un deseo de ahorrar dinero. Esta es una oportunidad para la autoexpresión y la realización de su propia visión del proyecto. Crear un auricular con sus propias manos le permite obtener un diseño no estándar, que:

  • encaja perfectamente en el diseño de su apartamento;
  • cumplirá con todos los requisitos de los futuros propietarios;
  • Relleno de originales en forma y componentes funcionales;

Dará placer y alegría a partir del proceso de su desarrollo, creación y funcionamiento.
Si construyo un juego de cocina con mis propias manos, cada uno decide por sí mismo. Pero si el futuro propietario ya tiene experiencia en la producción de muebles, debe aplicarlo. El que decidió sobre este asunto complejo no tendrá que:

  • pagar por los servicios de especialistas;
  • preocuparse por la calidad del trabajo.

Crear un nuevo auricular a menudo no es un asunto espontáneo. Por lo general, está precedido por una larga etapa de desarrollo del proyecto, que tiene en cuenta la masa de varios matices. Se determina el número de módulos, su finalidad y ubicación. Materiales seleccionados, accesorios, contenido interno. La cocina no solo debe ser hermosa, sino también cómoda, ergonómica y funcional. Es necesario pensar en la ubicación del "triángulo de trabajo", el relleno de las áreas ciegas, las formas de abrir las puertas y muchos más momentos diferentes.

La elección del material para el auricular.

El diseño de la unidad de cocina incluye cerramientos, fachadas y encimeras. Se pueden seleccionar diferentes materiales para cada uno de estos componentes.


Materiales para estructuras de soporte.

El mueble es la base del mueble de cocina. Hasta la fecha, los siguientes materiales se utilizan para hacer marcos: madera natural, MDF (tableros de fibra delgada) y aglomerado (aglomerado).

  1. Array - el material más caro para la fabricación de carcasas. Es ecológico y duradero, sujeto al uso de madera de calidad. De lo contrario, existe el riesgo de que el árbol lleve.
  2. MDF: material duradero y resistente a la humedad. Está hecho de madera y resina, por lo que es seguro para los hogares.
  3. DSP - más utilizado debido al costo democrático. La laminación lo protege de la humedad. Pero si el borde no se procesa con una película, tarde o temprano el material comenzará a hincharse y colapsarse. Además, a través del borde abierto de la sala se consigue una descarga resinosa nociva.


Selección de mesa

Las encimeras más comunes hechas de aglomerado laminado. Son prácticos, se diferencian en el bajo costo, no temen los golpes y entran en contacto con hot ware. El aceite derramado, el agua hirviendo, los productos químicos tampoco dañarán esta superficie. El punto débil del aglomerado es la falta de resistencia a la humedad. Por lo tanto, es necesario elegir un material con protección mejorada etiquetada como B. La estructura de dichas placas incluye parafina, que evita la penetración de la humedad. La capa laminada protege perfectamente la superficie, pero los bordes mal procesados ​​son muy vulnerables. Por lo tanto, su calidad debe recibir mayor atención. Es mejor usar cinta de PVC, ya que protege de forma confiable los bordes de astillas.

Una tapa de tabla de madera natural parece muy atractiva y costosa. Pero es bastante caprichoso: no tolera altas temperaturas, humedad y requiere cuidados adicionales. Cada seis meses es necesario manipular el aceite. La encimera de madera debe estar protegida del agua. De lo contrario, la aparición de grietas no llevará mucho tiempo. Puede ser barnizado o pintado. El revestimiento de laca ayudará a proteger la matriz de la desintegración. Pero con el tiempo, se rajará y exfoliará.



Un reemplazo práctico de la matriz puede ser una mesa de madera encolada. Para su fabricación se utilizan los mismos listones, perfectamente pulidos, de madera especialmente seleccionada y tratada. Dicha superficie no se hincha ni se deforma, no se forman grietas en ella.

Una encimera de piedra natural es cara. Servirá durante muchos años, ya que no teme a las altas temperaturas, los efectos de los ácidos, líquidos, hongos y microbios, resistente a la abrasión, arañazos y astillas. La piedra tiene propiedades antiestáticas, no atrae el polvo.

Una alternativa puede ser la piedra artificial. Este es un material compuesto, en el que se encuentran las migajas de piedras naturales o minerales, resinas y pigmentos. Es posible formar una superficie de trabajo moldeada sin costura a partir de ella, de cualquier forma, con lados, zócalos e incluso un delantal, lo que elimina la necesidad de colocar baldosas en la pared. La industria moderna ofrece los siguientes tipos de material:

  • Acrílico: proporciona grandes oportunidades para el diseño, pero no lo suficientemente resistente a diversos tipos de impactos. Se raya muy rápidamente, quedan restos de platos calientes;
  • Aglomerado de cuarzo: mucho más resistente, ya que el 96% consiste en chips de cuarzo. Absolutamente no sujeto a abrasión y arañazos. Tolera el contacto a corto plazo con objetos calientes.


Material de fachada

En la elección del material para fachadas, es necesario prestar atención no solo a las cualidades estéticas y al costo. Más importante es el rendimiento de los futuros auriculares "de cara". Cuanto mayor sea la resistencia del material a los efectos agresivos de la humedad, la temperatura, los efectos mecánicos, los productos químicos de uso doméstico, más tiempo podrán conservar los auriculares su aspecto original.

Las opciones más comunes para frentes de cocina:

  • Fachadas de LDSP o MDF, las placas cubiertas con una película de melamina. Difieren en bajo precio y baja resistencia al rayado;
  • fachadas hechas de MDF con revestimiento de esmalte - las superficies prepintadas se cubren con varias capas de pintura, después de lo cual se aplica un barniz de acabado;
  • Placas recubiertas de PVC: una tecnología rentable en la que el color y los dibujos se aplican a la película y se pegan a los productos preparados;
  • Fachadas, acabadas con plástico, le permiten crear puertas de formas complejas. No tiene miedo de la luz solar directa, la humedad. Las huellas dactilares son muy notables en las superficies brillantes y la suciedad es difícil de eliminar del mate;
  • Marco: en el marco de MDF inserte elementos de otro material: vidrio, plástico, alfombras de ratán, que le dan a la cocina originalidad y originalidad. De las desventajas se puede notar la complejidad del cuidado diario. Los marcos también están hechos de aluminio o madera;
  • enchapado: las placas están forradas con una valiosa chapa de madera y se asemejan a una matriz real, a la vez que tienen un precio muy atractivo;
  • De un árbol natural: fachadas ecológicas y duraderas, que siempre siguen siendo relevantes.
    Los armarios de las puertas pueden estar hechos de escudos de madera: teca o pegados de roble, alerce, abedul, álamo, pino, haya, abeto o cedro. Las fachadas de OSB lucen originales.


  

Accesorios

Los elementos auxiliares ayudan a mejorar la calidad de los muebles, prolongan su vida útil y lo hacen más cómodo.

Accesorios para su comodidad.

  • Manijas para muebles: hechas de una variedad de materiales, diseñadas para resistir las presiones y la exposición al ambiente. Hay manijas que transforman la presión.
  • Amortiguadores - sirven para suavizar golpes y palmas. Montadas sobre las bisagras de las puertas, guías para cajones. Gracias a ellos, el movimiento se detiene por un segundo y luego continúa hasta que el cajón está completamente cerrado.
  • Bisagras: los diseños modernos permiten aumentar significativamente el ángulo de apertura de la puerta. En el caso de uso de sistemas extraíbles, es necesario abrir la puerta a 175 grados. Las bisagras difieren en su propósito: para tableros de partículas, MDF, madera, metal y el número de bisagras. Hay 4 y 7 dispositivos de bisagra. Este último le permite mover la puerta hacia un lado después de su apertura completa.


  • Guías: están fijas en las superficies laterales internas de los gabinetes y actúan como una clase de rieles para desenrollar cajones y otras estructuras. Hay diseños de rodillos y bolas. Las bolas soportan cargas de hasta 80 kg, por lo que son insustituibles en cajones profundos y anchos.
  • Mecanismos de elevación: se utilizan para abrir y fijar las puertas superiores. Hay ascensores mecánicos y neumáticos. Estas últimas le permiten determinar el ángulo deseado de la puerta y bloquearla en la posición de entrada.
  • Cajas de metal: las cajas consisten en dos guías, una pared frontal y otra posterior. Puede tener dimensiones completamente diferentes.
  • Sistemas "Carrusel", "Rincón mágico": le permiten usar espacios de difícil acceso en los sistemas de esquinas.
  • Cestas metálicas - Elementos de relleno interno. Diseños convenientes que le permiten ver fácilmente el contenido de la caja.
  • Separadores - se instalan dentro de la caja. Sirve para la organización de utensilios de cocina, especias, cubiertos.


Etapas de creación del proyecto.

El proceso comienza con la construcción de un plano general con todas las dimensiones. Luego, sobre su base, se construye un dibujo teniendo en cuenta los electrodomésticos.

Determinar el diseño

Lo primero que debe decidir al comenzar a crear un diseño de cocina es la ubicación y el tamaño del refrigerador, el fregadero y la estufa. Debe comenzar con ellos por la razón de que son dependientes. La ubicación del fregadero depende de la ubicación de la tubería de agua, la estufa de gas en la tubería y la salida de aire, el refrigerador de los aparatos de calefacción no se puede colocar al lado de la batería. Desde la colocación de estos elementos dependerá de la ubicación de la campana, el secado de los platos, una caja para cucharas y tenedores. Hay muchos programas con los que puede delinear rápidamente el diseño del auricular. Si es necesario, puede pedir ayuda a una empresa que fabrica muebles a pedido.
A continuación, elija el tipo de diseño de la cocina del futuro. Para habitaciones más pequeñas, la colocación lineal a lo largo de una o dos paredes, o angular, será suficiente. En las espaciosas cocinas de casas particulares o estudios, posible disposición peninsular, e incluso una isla.


Hacemos mediciones

Uno de los eventos más importantes durante la creación de la cocina: la eliminación de medidas. La precisión en este asunto es simplemente necesaria: afectará la velocidad y la complejidad de los trabajos futuros.
En primer lugar, se mide el perímetro de la habitación: en los zócalos, en el nivel del límite superior de los módulos del piso: 85-90 cm y en el nivel de la altura de la persona promedio. La altura de la habitación también se mide en varios lugares para identificar errores. A continuación, se selecciona el punto de inicio: el ángulo a partir del cual se determinan las distancias a las ventanas, puertas, tuberías de gas, salidas de agua, dispositivos de calefacción, tomas de corriente y aberturas de ventilación. Estos parámetros son necesarios para la correcta colocación de los módulos de cocina. En el esquema de medición, debe especificar las dimensiones de las ventanas, puertas, junto con las bandas, las dimensiones, el diseño, la altura del alféizar y el ancho de su protuberancia.

Al diseñar una cocina, debe tener en cuenta la colocación de los electrodomésticos, por lo tanto, debe conocer sus dimensiones de antemano.

No te olvides de los electrodomésticos.

Antes de ir a la tienda de electrodomésticos, debe decidir el estilo y el color de la cocina del futuro. Las unidades compradas espontáneamente no se pueden combinar posteriormente con los muebles. De acuerdo: las superficies cromadas tienen un aspecto extraño en el estilo de la Provenza o el país.
Las dimensiones de los futuros gabinetes dependen de las dimensiones de los electrodomésticos. Por lo tanto, es mejor comprar primero "ayudantes de cocina", y solo entonces determinar el tamaño de los cajones. Si, después de instalar la cocina, resulta que el horno o el lavavajillas no caben en el armario, no se puede hacer nada al respecto. Pero las dimensiones de la cocina, en la etapa de diseño, siempre se pueden ajustar al tamaño del equipo.

Ahorre espacio en la superficie de trabajo optando por una mini estufa de dos quemadores.

El lavado y el lavaplatos deben ubicarse en las inmediaciones de la salida y del agua de drenaje. Al transferir estos dispositivos tendrá que utilizar una bomba especial. El horno incorporado se puede colocar en el gabinete debajo de la encimera o moverlo a una caja separada.



Una losa situada en la esquina doblará tus preocupaciones. Después de todo, tendrá que lavar la grasa de dos paredes a la vez, y tendrá que alcanzarlas a través de la estufa, y lo más difícil es limpiar la esquina. No coloque la estufa cerca del fregadero, ya que las gotas de agua pueden caer en el aceite caliente, que salpicará las manos de la anfitriona. No lo coloque junto a la ventana, ya que el viento puede apagar el fuego o prender fuego accidentalmente a la cortina ondeante.
El horno de microondas no debe estar construido demasiado alto, ya que existe el riesgo de quemarse con los alimentos calientes del plato. También es un inconveniente cuando se encuentra demasiado bajo, ya que tiene que agacharse.
El refrigerador no debe instalarse cerca de la estufa, el horno, el radiador y solo en un lugar bien iluminado. Funcionará con potencia mejorada, lo que acortará la vida útil del dispositivo.


Características del diseño y el tamaño de la cocina.

Existen ciertas reglas para la colocación de elementos de cocina:

  • el fregadero debe colocarse cerca de las comunicaciones;
  • Es necesario planificar un número suficiente de tomas de corriente disponibles para conectar pequeños electrodomésticos. No los instale sobre una estufa de gas o un fregadero;
  • la campana debe estar cerca de la compuerta de ventilación, de modo que no tenga que disfrazar la ondulación antiestética;
  • La distancia desde la cubierta hasta la losa es de 75 cm. Con una distancia mayor, el dispositivo ya no podrá cumplir con sus obligaciones;
  • es mejor colocar el fregadero en línea con la superficie de trabajo y la estufa. Cocinar con este arreglo es mucho más conveniente.

Hay tamaños clásicos de módulos de cocina. Están diseñados para una persona de estatura media. Las dimensiones de los electrodomésticos fabricados dependen de estos parámetros.
La altura estándar de la superficie de trabajo es de 85 cm. En esta posición, una persona no tiene que levantar los codos demasiado altos o, por el contrario, agacharse. La profundidad de la mesa es de 60 cm. Sobre una superficie de este tipo, la técnica encajará y, al mismo tiempo, no tendrá que ir muy lejos para limpiar el azulejo. La profundidad del nivel superior - 30 cm. Es suficiente para colocar los platos y no lastimarse, inclinándose sobre la mesa. Altura del gabinete de 70 a 90 cm. Los estantes demasiado altos no se utilizan. Puede alcanzarlos solo con la ayuda de una escalera o taburete. El ancho de las puertas varía de 30 a 45 cm. Este ancho es suficiente para el uso conveniente de los gabinetes.

Con las cocinas de fabricación propia, los parámetros promedio pueden cambiarse ajustando la altura de la mesa y el nivel superior para que se ajuste a su altura.

Características de los componentes de la cocina de la esquina.

Este diseño es óptimo para habitaciones pequeñas. Los módulos se encuentran en la letra G. Hay dos versiones del nodo de esquina:

  • módulo trapezoidal;
  • Conexión de dos armarios en ángulo recto.

La primera opción ocupa mucho espacio. Por lo tanto, la mayoría de los clientes prefieren un ángulo más preciso. Pero para utilizar el área oscura de difícil acceso, es necesario prever varios dispositivos extraíbles y extraíbles, así como una puerta doble especial.


Boceto y dibujo preciso.

Dados los matices anteriores, puede comenzar a crear el dibujo y boceto precisos finales.
En primer lugar, dibuje una vista desde arriba. Luego, se crea un boceto de la pared, que tendrá un auricular. Indique la ubicación de las comunicaciones, tomas eléctricas, caldera de gas, medidor y tuberías, ventilación. Luego cree un boceto de las tres paredes restantes, teniendo en cuenta las puertas, ventanas, enchufes. Es mejor imprimir la imagen en varias copias: puede experimentar y probar diferentes opciones para colocar los componentes de la cocina.
Se debe prestar especial atención al diseño del cableado eléctrico. Además del interruptor principal, deberá instalar dispositivos para controlar la retroiluminación, así como enchufes ocultos para cada uno de los aparatos eléctricos fijos y adicionales, para conectar dispositivos técnicos pequeños.


    

La siguiente etapa es la disposición de los muebles en conformidad con los tamaños reales. Puede detenerse en las dimensiones estándar, pero si es necesario, cambie los parámetros de acuerdo con sus propias necesidades. Comience con un dibujo, que muestra una vista superior. Después de eso, proceda al diseño del boceto de la pared con un auricular. Al principio se dibuja la mesa. Luego, los gabinetes inferiores de los muebles se representan junto con los dispositivos integrados y el fregadero con parámetros exactos, realizando el dibujo en la escala elegida. После этого рисуются навесные шкафы контрастным цветом. Аналогично вычерчиваем остальные стены вместе с мебелью. Имея в распоряжении эскизы всех четырех стен можно приступить к созданию макета. Последний этап - выбор цвета, текстуры, стиля гарнитура.

Эскиз и 3D- визуализацию можно создать и с помощью специальных программ - Pro100, 3CAD Evolution, Sweet Home 3D.


Карта раскроя ДСП

En la siguiente etapa, es necesario trazar un mapa de corte del material, para hacer detalles y, finalmente, para cortar aglomerado.

El mapa de anidamiento es un documento con un dibujo del diseño correcto de las partes futuras de los auriculares. Le permite determinar la cantidad requerida de material, minimizar su consumo al reducir el desecho, acelerar el proceso de corte. El mapa muestra la mejor manera de colocar las piezas, por lo que en el proceso de trabajo no necesitará dedicar tiempo a pensar.

Para crear un mapa, puede usar programas especiales, por ejemplo, Cortar. Otra opción es ordenar su preparación en la misma empresa donde se compraron los materiales.

Al redactar el documento, es necesario tener en cuenta los siguientes matices:

  • el ancho de los módulos montados debe ser un múltiplo de 50 mm y comenzar a partir de 200 mm - 250, 300, etc .;
  • Dirección de la textura, si está presente en la superficie del material;
  • el tamaño de la pared posterior debe ser inferior a las dimensiones del módulo en 4 mm;
  • Se requiere aglomerado de 16 mm de espesor para la producción de cajas colgantes y 18 mm para gabinetes de piso.

Cuando el mapa esté listo, puede proceder a cortar los detalles.


 

Si usted mismo no planea producir un corte, es mejor pedirlo en la misma tienda donde compró aglomerado. Así que no tienes que gastar dos veces en el transporte de material.

Herramientas necesarias para el montaje.

Antes de ensamblar, asegúrese de tener todas las herramientas necesarias. Es mejor encargarse de esto con anticipación que interrumpir el proceso debido a la falta de adaptaciones indispensables.
Herramientas para cocinar:

  • dibujo o plaza de carpintero;
  • nivel - normal o laser;
  • cinta métrica
  • sierra circular
  • rompecabezas
  • martillo
  • taladro con perforador;
  • destornillador
  • taladros - por 4,5 mm, 7, 8 mm;
  • punzón
  • cuchillo clerical;
  • alicates
  • hexágono
  • tornillos autorroscantes;
  • confirmets
  • Conductor: facilita mucho el montaje, protege los muebles contra daños accidentales.

Instalación y montaje de los auriculares.

El montaje se realiza en etapas.

  1. Fijar guías para cajones.
  2. Perforar agujeros para el montaje de estanterías.
  3. Se hacen agujeros para conectar módulos individuales.
  4. Las paredes laterales están unidas a la parte inferior de la caja.
  5. Coloque el tablero superior.
  6. Instale las piernas.


    
La instalación comienza con la conexión de los armarios inferiores. La fijación se realiza con eurostrips. Después de eso, fijan una única pared posterior. Luego, en el tablero de la mesa, marque las áreas para lavar y encimera, y recorte los orificios de acuerdo con su tamaño. Los cortes son tratados con sellador. Después de eso, la mesa se sujeta a los pedestales con tornillos. A continuación, determine la altura de colocación del lienzo para fijar los gabinetes superiores. Para ello, a la distancia entre la parte superior de la mesa y las estructuras suspendidas, agregue su altura más 10 mm. Después de montar el nivel superior, las puertas se instalan en estado abierto. Las bisagras se fijan primero a las puertas y luego a las paredes de los cerramientos. Luego viene el turno de los equipos integrados, accesorios, cestas de metal y sistemas de extracción.

Crear una cocina con tus propias manos es un proceso interesante y fascinante, y su resultado te encantará durante muchos años.

Mira el video: hazlo tu mismo cocina con planchas de concreto (Abril 2024).

Deja Tu Comentario