Combinación de colores de paredes, suelo y techo.

La combinación de colores en la habitación puede hacerla más espaciosa o, por el contrario, reducir, agregar calidez y confort, o introducir rigor y solemnidad en el interior. La combinación puede ser contrastada o sostenida en un rango, brillante o apagada, todo depende del efecto que desee lograr.

Hay muchas maneras en que puede aumentar una habitación pequeña o hacer una habitación demasiado pequeña y más cómoda, utilizando solo pinturas. Consideremos algunos de ellos.

Mezcla de degradado

(techo claro, paredes más oscuras, piso oscuro o la misma combinación en orden inverso)

Al terminar los locales residenciales se suelen utilizar transiciones de gradiente. Por ejemplo, las paredes que dividen un techo claro y un piso oscuro crean un tono "intermedio". Esta técnica se utiliza al terminar habitaciones monocromas, por ejemplo, en el estilo clásico. Tales combinaciones se ven muy armoniosas y con estilo.

Las transiciones de gradiente son agradables a la vista y tienen un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, brindando armonía y tranquilidad. La variante similar de acabado se puede aplicar en cualquier local.

Dependiendo de la intensidad del tono de los materiales de acabado, los muebles pueden ser claros u oscuros. Las habitaciones con color chocolate oscuro se verán geniales, los techos serán del color de la crema fresca y las paredes se verán como el cacao y la leche. Blanco, marrón, negro se puede elegir como colores adicionales o de acento. Los muebles para una habitación con tal combinación de colores del piso, las paredes y el techo pueden ser de cualquier tono, pero deseables: el color de la madera natural.

Combinación de contraste

(techo claro, paredes brillantes, piso oscuro)

Cuando se pintan locales residenciales, además de las combinaciones de degradado de color de las paredes, el techo y el suelo, a menudo se utilizan transiciones de contraste. Esta combinación se ve muy ventajosa. Se aplica en varios estilos y ayuda a hacer que la percepción de la habitación sea más armoniosa, “ocultando” sus desventajas.

Techo bajo. Si la habitación tiene techos demasiado bajos, elija colores claros para el techo y colores oscuros para el piso. Las paredes también se pueden contrastar. En el caso de que utilice un papel tapiz, elija dibujos que se extiendan desde el piso hasta el techo.

Con tal combinación de colores del piso, las paredes y el techo, parecerá que la altura de los techos es mayor de lo que realmente es. Una condición: las cornisas del techo no deben ser anchas, sino prescindir de ellas. El tono de contraste en las paredes da la impresión de profundidad, y el techo de luz "flotará" sobre este volumen.

Habitación estrecha. Si la habitación no solo tiene un techo bajo, sino también proporciones incorrectas, por ejemplo, si está estirada, se puede corregir. Es necesario pintar paredes cortas en colores contrastantes y alargadas, en colores neutros. Este método ayudará a "apretar" la habitación en la dirección deseada, adquirirá proporciones más correctas.

En las habitaciones decoradas de esta manera, los muebles claros se ven ventajosos y los accesorios de colores brillantes ayudarán a crear un interior memorable. Además, expandir la habitación estrecha ayudará a los muebles, colocados en toda la habitación.

Tonos claros

(techo y paredes claros, piso oscuro)

La combinación de colores en una habitación puede agregarle luz y aire. Por ejemplo, en habitaciones pequeñas, por regla general, las paredes y el techo están recortados con colores claros, y el piso, por el contrario, es oscuro. El tono de la pintura en las paredes y el techo debe ser lo más claro posible, mejor blanco. Además, el blanco debe ser alero, borde y faldón, en casos extremos, pueden tener un tinte claro del tono fundamental.

Para mejorar la impresión de ventilación, evite los muebles pesados ​​y voluminosos, tapicería brillante. Deja que las cosas sean un poco, solo lo más necesario, y sus formas no deben ser demasiado elaboradas. Las alfombras livianas se ven bien en el piso oscuro, ayudan a aislar el espacio y facilitan su percepción.

Colores opuestos

(techo oscuro, suelo y paredes claras o techo claro, suelo y paredes oscuras)

Esta combinación de colores de paredes, techo y piso es universal y se puede utilizar en habitaciones con geometrías muy diferentes. Esta opción de diseño puede parecer muy ventajosa, y en techos altos y bajos, la única diferencia está en el método de aplicación de contrastes de color.

  • Techos altos. Si siente la necesidad de "bajar" un poco el techo para hacer que la habitación sea más cómoda, la combinación de colores del piso, las paredes y el techo se hace de esta manera: el piso y el techo son oscuros, las paredes son claras. Y los tonos fríos en las paredes de la luz los "alejarán", y los más cálidos en el piso y el techo - "más cerca".
  • Techos bajos. Para "levantar" visualmente los techos, hacerlos dúplex. El nivel principal del techo está pintado en tonos oscuros y fríos, y el suspendido, en tonos claros. Debido a este diseño, el techo ganará volumen y aparecerá más alto. En este caso, los pisos oscuros son necesarios, actuarán como un "contrapeso" para equilibrar la compleja construcción del techo.

Deja Tu Comentario