Cafetería estilo loft

El estilo loft se origina en los años 40 del siglo pasado. Patria de este estilo es Estados Unidos. Fue durante este período que la tierra en la parte central de las grandes ciudades se volvió muy cara. Esto obligó a los propietarios de la producción industrial a mudar sus empresas fuera de la ciudad. Se lanzaron enormes áreas de almacenes y talleres. Tales locales combinaban alquileres relativamente bajos con buenas características funcionales. Con el tiempo, fueron elegidos por talleres, artistas, diseñadores, escultores, arquitectos para talleres, espacios de exposición y viviendas. Luego vino la moda estilo loft, se convirtió en moda, exclusiva y de élite. El más popular fue el interior de la cafetería en estilo loft ("ático"), restaurantes, diseñados para talleres creativos.

En el estilo - las principales características y características

El concepto principal de estilo es la destrucción de los estereotipos, tanto espacio y aire como sea posible, el número mínimo de particiones. La división de los locales en zonas se lleva a cabo con la ayuda de la colocación de muebles, varios tonos y materiales de acabado. Las particiones, si las hay, son simbólicas, hechas de material transparente y translúcido. La presencia de motivos industriales en el interior es obligatoria: escaleras, accesorios, ladrillos, yeso áspero, áspero "deliberadamente", sistema de ventilación descubierto. Estos elementos en bruto se combinan de alguna manera incomprensible con muebles, espejos, accesorios de iluminación modernos, ultra modernos y muy caros. El uso de accesorios no estándar es bienvenido.

La habitación debe ser necesariamente grande y alta, aunque es posible equipar un loft en metros cuadrados limitados. Las ventanas son grandes, luminosas. La ventaja del estilo es que asume el máximo uso de la iluminación artificial. Si hay varias ventanas pequeñas en la habitación, se recomienda combinarlas en una estructura grande. El uso de ventanas de plástico es aceptable, pero los marcos de madera o metal con una gran cantidad de segmentos se verán mucho más orgánicos. Es improbable que las cortinas encajen en el interior industrial. Es mejor reemplazarlos con cortinas de un material que transmita luz, o persianas comunes. Las lámparas utilizan preferentemente el colgante. Los techos altos le permiten dividir el espacio verticalmente en varios niveles, conectados por escaleras de metal.

Las características principales del loft: libertad, simplicidad y no están expuestas al lujo, sino a la simplicidad. Esta es la antítesis de la flatulencia, la elegancia y el lujo excesivo.

Este es un estilo fresco y audaz, el desarrollo de proyectos abre oportunidades que son inaccesibles para otros tipos de diseño. Resulta que hay una belleza peculiar en muebles toscos, paredes enlucidas y comunicaciones desnudas. Aquí hay una descripción de los principales elementos del interior.

    

Gama de colores de estilo

Los colores subrayan los elementos del interior urbano y la gama urbana. Este es el predominio del ladrillo, gris, azul, metal. Una de las paredes de una cafetería o restaurante puede acentuarse con otros materiales de acabado. Esto puede ser una baldosa de mosaico o concreto enlucido simple. Una de las decisiones favoritas del diseño de una acogedora cafetería al estilo loft es el uso de ladrillos naturales, como si estuvieran diseñados con sus propias manos, o su imitación realista.


    

Terminar

El estilo loft, a pesar del desorden externo, es considerado lujoso y burgués. De hecho, si es sensato y competente para abordar el tema, puede obtener un interior económico y atractivo de la institución, que se corresponda completamente con el estilo de los cánones.


    

Paredes

Así, el hormigón desnudo o el ladrillo natural de la pared de acento es un clásico del género. Sin embargo, no a todos les gusta este extremo. Puede hacerlo de forma diferente: para emitir las paredes de color blanco nieve o marfil con pintura a base de agua. Usar una de las paredes como acento le permite resolver simultáneamente dos tareas opuestas: enfatizar la unidad de la habitación y la zona del espacio. Por cierto, no es necesario utilizar mampostería natural o hormigón enlucido grueso. Es posible utilizar papel tapiz con imitación de dicho acabado.


    

Paul

La mejor opción es hacer la tabla del piso o utilizar laminado. Tableros sin pintar bellamente pintados con textura de madera natural, cubiertos con barniz transparente. Más raramente, las baldosas de cerámica, piedra natural o artificial se utilizan como revestimientos para pisos. El concreto encaja bien con el concepto de estilo, pero será difícil limpiar la superficie rugosa de la contaminación. Por lo tanto, es mejor rechazar tal idea. Pero el piso autonivelante tendrá la forma más adecuada. Los zócalos utilizan madera o madera pintada.

Techo

La opción más simple que hace que la habitación sea aún más luminosa y voluminosa es pintar el techo de blanco. Esto es especialmente cierto para habitaciones con techos bajos. Paredes de madera áspera o tubos unidos al techo se ven bien. La atmósfera de "ático" se transmite más fuertemente. Entre las cerchas puedes colgar las lámparas de las cadenas. Hay una opción aún más radical: dejar el techo y no recortar en absoluto.

Muebles

Las mesas en una cafetería o bar se pueden usar de manera diferente: claramente elegante o, por el contrario, basta, con un toque de brutalidad y neotesannost. Pero, en cualquier caso, deben ser funcionales, versátiles, cómodos y prácticos.

En el café, el área de comedor y en el bar, utilizan muebles de este tipo, como sofás, sillones, otomanas y sillas (normales o de bar). El diseño es lo más variado. Esto hace posible hacer una habitación no estándar, única y muy atractiva. Los taburetes de tornillo fuerte, los bancos de tejido áspero, los bancos, los sillones acogedores y los taburetes de barra sobre patas de metal elegantes conviven perfectamente juntos. Estos diversos objetos están unidos por el hecho de que le permiten crear el máximo confort para los visitantes. Esto es lo que hace que un café tipo loft sea tan atractivo.

Los estantes y las estanterías en el interior se distinguen por la geometría estricta y la rugosidad de las líneas, el uso máximo de materiales naturales, la falta de decoración y los colores naturales. La base del perfil metálico y la superficie de la madera maciza crean una impresión general de durabilidad y confiabilidad. No es necesario usar tablas viejas para hacer muebles. El envejecimiento artificial ayuda a conseguir el efecto deseado. Todos los artículos colocados en los racks, como si estuvieran en exhibición. La apertura máxima está presente aquí.


    

Iluminación

El loft es muy luminoso. La iluminación es algo que no debes guardar. La elección de la lámpara depende completamente de las preferencias de gusto del dueño del café. Esto puede ser una elegante araña que cuelga (bueno, la altura de la habitación lo permite), focos con un cambio en la dirección de la iluminación o las luces de la calle. Puede crear iluminación adicional con lámparas de mesa con pantallas de tela decoradas con forja. Los dispositivos que imitan la antigüedad y la antigüedad, se ven muy bien al lado de proyectores y tiras de LED bastante modernos. El cableado eléctrico se fija en las paredes y el techo. Así, la impresión de una estructura temporal. Bienvenido a la acumulación de diferentes bombillas para resaltar un área en particular.
La iluminación natural es proporcionada por grandes ventanales. Para su diseño, las persianas o las cortinas simbólicas transparentes son suficientes. Puedes dejarlos completamente abiertos.

Detalles arquitectonicos

Un rasgo característico de una cafetería tipo loft son los detalles industriales. Absolutamente todo recuerda el "origen proletario" de la habitación: tuberías, comunicaciones, escaleras, quizás algún tipo de accesorios característicos de la producción industrial. Un detalle arquitectónico especial son las ventanas: luz grande, bien transmitida, sin las clásicas cortinas tradicionales. Al mismo tiempo, los elementos de la tienda abandonada están muy bien coexistidos con la tecnología moderna, lo antiguo, con lo moderno.


    

Sobre el bar

La barra de bar es uno de los elementos característicos del interior, realizados en el estilo de un loft. Es un diseño robusto, diseñado para un funcionamiento continuo y capaz de hacer frente a cargas significativas. La mayoría de las veces, el bastidor tiene una base totalmente metálica, que proporciona funcionalidad, durabilidad y estabilidad. Una mesa de madera va bien con un marco de metal. El magnífico tándem de madera y metal simboliza la combinación de elementos modernos y clásicos inherentes al estilo loft.

Accesorios y decoración.

Accesorios en el desván son inusuales, como, de hecho, todos los elementos interiores. No podemos decir que no se les presta atención. Apenas hay lugar para una foto con gatos o estatuas. El diseño urbano de alguna manera no tiene que ver con esto. Todos los elementos decorativos se ven como si estuvieran hechos a mano a partir de materiales de desecho. Estos pueden ser recortes de periódicos o revistas dentro de marcos, fotografías, carteles de imágenes con soluciones de colores inusuales o simplemente marcos sin imágenes. Como decoración también se utilizan letreros o grafitis pintados. Una gran opción de decoración es el dibujo de carbón en la pared. Los accesorios no estándar, pero muy interesantes, de esta habitación tienen un aspecto moderno como refrigeradores, equipos de música e incluso una lavadora. Los elementos de la cultura urbana, como las bicicletas, se pueden utilizar como accesorios para decorar una habitación. Un elemento útil del interior con dos niveles: una áspera escalera de madera o metal, "como en la fábrica".

Recomendaciones a los diseñadores sobre el diseño de un loft en una cafetería.

Las formas de decorar un loft de habitación para una cafetería, pub o cafetería pueden ser diferentes. Sin embargo, también hay una lista de programas de recomendaciones generales de especialistas en diseño que, sin duda, serán útiles para usted.

  • El diseño de la habitación está abierto, con la selección de zonas usando luz, color o contrastes texturados.
  • Muros "fríos". Es deseable que fuera concreto o ladrillo. Si enlucido de hormigón, el yeso debe ser áspero. El uso de paneles con imitación de materiales naturales es posible. Los elementos interiores de vidrio son bienvenidos.
  • No debemos olvidar que en la ventilación de estilo loft, los cables, las tuberías son atributos interiores necesarios. Por lo tanto, deben ser visibles.
  • Muebles - deliberadamente masivos y ásperos, con elementos de madera y metal. Puede ser oscuro o claro. A veces en el registro de un café-loft con bastante éxito utilizar muebles modernos. Lo arcaico y moderno existe en el barrio de manera bastante pacífica y orgánica. Además de los sofás y sillones habituales, los estantes o estantes para colocar libros y accesorios caben en el interior del desván.
  • El uso de hermosas plantas en la disposición del interior suaviza algo la masculinidad y la brutalidad del loft. El uso de tapicería hecha de textiles caros de alta calidad hace que la habitación sea más cómoda.
  • Una buena solución para un café-loft es el equipo en la chimenea real. El establecimiento resultará no solo acogedor sino también atmosférico.
  • Los pisos en el desván son en su mayoría de hormigón y madera. El uso de baldosas laminadas y cerámicas, piedra natural estilizada.


    

Conclusión

Loft cafe es una excelente opción para reunir representantes de creativos beau monde o jóvenes a quienes les gusta todo lo inusual y lo inusual. Esta es la encarnación de la modestia, la armonía y el minimalismo. Además, el desván le da la oportunidad de convertir la fantasía con toda su fuerza, para trabajar mil opciones para la decoración. Los detalles básicos del proyecto pueden complementarse con accesorios y diversos elementos que ayudan a crear un diseño individual. La opción de diseño específico depende del concepto de la institución. Los locales pueden ser decorados de manera brutal-industrial o con elementos de bohemismo. Bueno, si el exterior de la habitación corresponde al diseño interior.

Deja Tu Comentario