Interior de un baño moderno combinado con aseo. +20 fotos.

El estado de ánimo depende del espacio. De hecho, nuestro día comienza y termina con un viaje al inodoro y al baño, lo que significa que estas habitaciones simplemente tienen que ser hermosas y cómodas. No debe ser frívolo sobre el diseño y la planificación del baño, ya que será difícil cambiarlo más adelante. Una gran cantidad de comunicaciones, materiales de acabado caros no dejan espacio para el error. Especialmente si se trata de un baño combinado con un aseo.

Este artículo describe las características específicas de tal distribución y cómo hacer que el interior del baño combinado sea acogedor, estético, funcional.

Cuarto de baño combinado

Es difícil decir cuán justificada es la idea de combinar un baño con un inodoro. Durante la construcción soviética de pequeñas viviendas fue necesario ahorrar cada centímetro cuadrado de espacio. Hoy en día, la combinación de un baño con un inodoro sigue siendo muy popular.


Por un lado, tal diseño tiene ventajas indudables:

  • el área efectiva aumenta;
  • se consumen menos materiales de acabado;
  • Ampliando las posibilidades para desarrollar un interior de baño elegante;
  • Dos habitaciones pequeñas se combinan en una amplia.

La principal desventaja es que un baño combinado no puede ser utilizado por varias personas a la vez.
Si los propietarios deciden combinar el baño con un inodoro, las desventajas incluyen todos los inconvenientes asociados con las reparaciones a largo plazo en las habitaciones funcionales y la necesidad de legitimar el nuevo desarrollo.

Diseño de baño

El aseo y el baño tienen una finalidad funcional completamente diferente. Por lo tanto, al planificar el interior de un baño pequeño combinado con un inodoro, es importante tener en cuenta algunos matices:

  • Un cuarto de baño con inodoro es un lugar de relajación e higiene, mientras que el propósito de un inodoro está relacionado exclusivamente con las necesidades fisiológicas de una persona. Combinar armoniosamente en un pequeño espacio todo lo que es necesario para implementar estas funciones no es una tarea fácil;
  • la presencia de olores no deseados en el inodoro en combinación con cambios de humedad y temperatura en el baño requiere un sistema de ventilación más potente;
  • El baño es básicamente el número de apartamentos, incluso cuando se combinan, este es un espacio cerrado y cerrado.

La ubicación de todos los elementos del interior del baño debe ser pensada hasta el mínimo detalle para que puedan utilizarse sin problemas.

Existen estándares claros para el espacio libre mínimo frente a los elementos principales en los baños:

Tipo de equipoEl tamaño del espacio libre mínimo delante del elemento, cm
Baño75 x 90
Cabina de ducha / ducha75 x 90
Inodoro60 x 60
Bidet60 x 60
Lavadora60 x 90
CasillerosAncho de la puerta

La distancia mínima entre el bidé y el inodoro de 25 cm, entre el inodoro y cualquier dispositivo sanitario: 20 cm.

Las puertas se abren solo afuera. No deben entrar en las habitaciones y en la cocina.

La distribución y el diseño del baño, combinados con el inodoro, determinan la forma de la habitación. Si el baño es rectangular, es mejor colocar un baño cerca de una pared corta, y un lavamanos y un inodoro, a lo largo de uno largo. En un cuarto de baño estrecho es más razonable instalar una cabina de ducha.
La habitación cuadrada es más fácil de planificar, es más espaciosa.

Diseño de baño pequeño.

El área óptima del baño combinada con un inodoro es de 7-9 metros cuadrados. Desafortunadamente, los baños en Khrushchev y Stalin están muy lejos de estos indicadores. Pero incluso las habitaciones pequeñas con un área de 2 metros cuadrados no son inútiles: los secretos de los diseñadores ayudarán a los propietarios de los baños pequeños a:

  • Ducha en lugar de baño o ducha. Puede instalar una bandeja especial y separar la ducha con una mampara de vidrio o una cortina. El uso de vidrio transparente en lugar de helado aumenta visualmente el espacio;
  • Fontanería de tamaños no estándar. Los fabricantes de plomería producen plomería compacta para apartamentos pequeños e incluso kits universales, que constan de varios elementos, como una ducha con lavamanos, un inodoro con lavamanos y una mesa de noche;
  • Aprovechamiento máximo de esquinas (lavabos de esquina, duchas, muebles);
  • activando el espacio sobre la puerta de entrada, el espacio debajo del fregadero (estantes, gabinetes, nichos de almacenamiento);
  • Lavadora estrecha con carga vertical;
  • Decoración de pared con espejos o azulejos espejo. Los diseñadores le aconsejan que coloque espejos horizontales anchos en habitaciones muy estrechas;
  • colores claros tranquilos;
  • mosaico Una baldosa de tamaño 20 cm x 20 cm y menos: cuadrada, rectangular, en forma de panal. Esto ayudará a aumentar el espacio de colocación de diferentes azulejos en diferentes niveles;
  • iluminacion luminosa; funciona bien espejos adicionales de iluminación;
  • fondo de pantalla con imágenes en perspectiva (puente, carretera, desapareciendo; cualquier imagen que borre los límites de la habitación);
  • Elementos de decoración (cuadros, marcos de fotos, velas). Ellos equilibran el interior, le dan un aspecto acabado. Particularmente ventajoso se verá acentos de colores brillantes en interiores brillantes, lo más importante - para cumplir con la medida.

Baño moderno interior

Los baños combinados son grandes plataformas para la realización de las ideas de diseño más atrevidas. Con la ayuda de modernos materiales de acabado de diferentes colores, las texturas se pueden reproducir con espacio, y la falta de iluminación natural le permite crear interesantes efectos de iluminación.

  1. Diseño ergonómico confortable.
    El baño y el inodoro combinados funcionales incluyen la asignación de tres partes: el área del inodoro, el área de baño y el área de lavado. Además de las particiones, se utilizan soluciones interesantes para la zonificación: dividir el espacio con la ayuda de iluminación, materiales de diferentes texturas. Particularmente impresionante techo y piso de varios niveles.
  2. Colores, decoracion
    Para la decoración de espacios reducidos, los colores claros son los más adecuados. Si la habitación es grande, se le permite experimentar con colores saturados brillantes o usar tonos oscuros discretos. Los tonos de azul enfatizan la limpieza de la habitación, pero la hacen más "fría". Los colores cálidos y brillantes (amarillo, naranja, verde, rojo, amarillo) crearán un ambiente acogedor y se energizarán por la mañana. Los tonos cálidos y fríos se combinan perfectamente, ayudando a crear hermosos interiores armoniosos. El color blanco en el interior es bueno como fondo para la decoración original. Los accesorios de buen gusto y los adorables adornos hacen que el interior sea realmente acogedor.
  3. Estilo especifico
    El baño es un excelente campo de experimentación. Para desarrollar el interior del baño combinado caben casi cualquier estilo.
    El diseño de cuartos de baño espaciosos a menudo utiliza un estilo clásico, sus elementos principales son beige, dorado, marrón. Un rasgo característico es un baño elevado. Hermosas habitaciones, realizadas en estilo náutico. El esquema de color es blanco, azul, turquesa, azul. Personalmente puede agregar decoración con piedras de mar y conchas.
    Suelo fértil para la aplicación de talentos de diseño: estilo provenzal con abundancia de piezas de textiles, madera y flores secas. El baño en el estilo antiguo, decorado con piedra, madera y cerámica, parece inusual. El estilo retro sugiere la presencia de un baño de hierro fundido con patas, accesorios de plomería de latón, accesorios vintage.
    Hi-tech, minimalismo, moderno son ideales para el diseño de espacios pequeños. Estos estilos son bastante restringidos, no suponen una abundancia de detalles. El estilo de alta tecnología implica el uso de metal, brillo, espejos.
  4. Iluminación
    La iluminación es una de las herramientas principales para crear estilo, especialmente en un baño pequeño. Con la ayuda de dispositivos de iluminación, puede dividir la habitación en varias zonas funcionales, aumentar visualmente su tamaño. Excelente función de iluminación - control de brillo.

Revisión de materiales.

La reparación independiente de un baño combinado con un inodoro es una tarea responsable y difícil.
La especificidad de los locales implica la disponibilidad de conocimientos y habilidades profesionales. Al desarrollar el diseño, es necesario considerar la ubicación de las canalizaciones, las tuberías de agua, el conducto de ventilación. Cada detalle debe ser cuidadosamente pensado, porque cambiar la ubicación de la ducha no es lo mismo que mover un armario o un sofá.

Existen programas informáticos para el diseño de baños. El programa ayudará a crear un modelo y calcular el consumo de materiales. Los diseños de baños combinados con un inodoro se presentan ampliamente en sitios especializados.

Pero el cableado de las comunicaciones y la instalación de tuberías aún es mejor confiar en los expertos.

Las principales etapas de reparación:

  • desarrollar un plano de planta y un proyecto de plomería y comunicaciones eléctricas;
  • desarrollo del diseño;
  • selección de materiales y equipos;
  • preparación de la sala (desmontaje de equipos antiguos, limpieza, reparación de paredes, suelos, techos);
  • poniendo comunicaciones;
  • instalación del sistema de ventilación;
  • Decoración de paredes, suelos, techos;
  • instalación de fontanería;
  • instalación de dispositivos de iluminación;
  • Colocación de muebles, sistemas de almacenamiento;
  • Reemplazo o instalación de la puerta frontal.

La calidad de los materiales para el acabado del baño, combinada con un inodoro, no debe ahorrar. Los cambios constantes de temperatura, alta humedad, la exposición frecuente a detergentes y productos de limpieza complican el funcionamiento de la habitación.

Materiales de acabado

La opción más económica para la reparación es paneles de PVC. Son fáciles de mantener, pero "roban" espacio (5-10 cm en cada lado). El uso de la madera también tiene sus inconvenientes: debe procesarse aún más para protegerla de la humedad y los olores desagradables.
Más difíciles de instalar y utilizar materiales: piedra, pintura, papel pintado, yeso decorativo, piedra, azulejos de espejo y mosaicos. Son mucho más caros, pero su popularidad está en constante crecimiento.
El material de acabado más común es el azulejo. La elección de colores, patrones y texturas es enorme, al igual que el rango de precios.

Revestimientos de suelo

Las baldosas de cerámica y porcelana son óptimas para usar en baños. Estos son materiales duraderos que son resistentes a la humedad, prácticos. El piso a granel es indispensable en interiores exclusivos (efecto 3D), no tiene inconvenientes, a excepción del alto costo, la instalación larga y compleja. El material más caro y hermoso es la madera natural (teca, alerce).
El piso de vinilo se utiliza para reparaciones económicas. Pero este material tiene muchos defectos, especialmente la fragilidad.

Equipos de plomeria

Lo principal en el baño es el propio baño. El baño sirve como lugar para el baño y la relajación, establece el tono en el interior de la habitación, por lo que no pierda el tiempo buscando. Si la apariencia es importante, debe prestar atención a los baños acrílicos de varias formas: redondos, angulares, rizados. Muy bonito baño de acrílico y vidrio. Los buenos y viejos baños de hierro fundido son cómodos y confiables. Los baños baratos están hechos de plástico o metal.


En cuanto a la ducha, la elección es genial. Las cabinas baratas abiertas cabrán mejor en un baño pequeño, las cabinas cerradas son adecuadas para baños grandes.
Los productos de plomería están tan ampliamente representados en el mercado que es fácil encontrar un modelo de calidad que sea adecuado en diseño y tamaño.

Deja Tu Comentario