Diseño de una cocina alargada - foto interior ideas.

El diseño de la habitación consta de muchas partes diferentes: la elección de materiales para el diseño de paredes, pisos y techos, muebles funcionales y cómodos, la distribución de la luz, el uso de técnicas importantes que pueden dar a la habitación un estilo especial. Es importante utilizar todo el potencial de un espacio pequeño, incluidas las áreas de trabajo. El diseño de una cocina alargada (12 metros cuadrados, 8 y 15 metros cuadrados) depende de los objetivos perseguidos por el propietario del apartamento.

Estilo

Se recomienda aprovechar el estilo elegido, ya que determinará el estado de ánimo básico de la habitación.

Las opciones de diseño populares para una cocina pequeña y alargada incluyen:

  1. El estilo clásico no perderá su encanto especial y su popularidad. Este tipo de decoración es capaz de dar a la habitación elegancia y tranquilidad.
  2. Minimalismo En esta situación, vale la pena pensar en elegir seriamente el minimalismo, debido a la ausencia de excesos, se pueden evitar muchos problemas graves: falta de espacio (debido a la falta de una gran cantidad de muebles y decoraciones) y el problema de la ubicación de las áreas de trabajo (tales áreas se ocultan, se combinan con otros elementos interiores) .
  3. Retro En tal caso, un pequeño espacio se convierte en una cierta ventaja. Objetos estilizados hacen que la cocina sea acogedora. En tal habitación se colocan solo las cosas necesarias: estufa, refrigerador, superficies de trabajo y gabinetes para platos. Los elementos decorativos ayudan a completar la imagen: figurines, pinturas, relojes.
  4. Alta tecnologia La excelente decisión para aquellos que se acostumbraron a combinar practicidad y belleza sensatas. La característica es el uso de objetos que combinan varias funciones (superficie de trabajo con armarios deslizantes, mesas deslizantes).
  5. Fusión Uno de los estilos más difíciles de realizar. Es una cierta combinación de varios estilos, predominan los tonos saturados tranquilos, a menudo el uso de detalles brillantes que parecen fuera de lugar para muchas personas. Tratar con los matices por su cuenta es difícil, se recomienda ponerse en contacto con especialistas.


El estilo determina la dirección en la que se llevarán a cabo las acciones posteriores a favor de la elección de los materiales.

Colorear

Elegir el diseño de color correcto puede crear el efecto de la expansión visual de una cocina alargada. Los expertos recomiendan:

  1. Elige colores claros y sombras. Adecuados colores blanco, melocotón, azul, verde y rosa. Crearán el efecto necesario de aumentar el espacio.
  2. Se deben evitar las sombras oscuras y el color negro, es él quien come espacio utilizable, deprime la psique. Se recomienda el uso de tonos similares como detalles adicionales.
  3. Para asegurarse de que el espacio de la cocina no parezca innecesariamente estéril, agregue algunos elementos brillantes: un refrigerador colorido, electrodomésticos, cuadros, lámparas, cortinas. Es importante no exagerar.

Se permite el uso de colores oscuros en el registro del piso o en algunos elementos de las áreas de trabajo.

Materiales

Se recomienda el uso de materiales naturales (piedra, madera), se permite combinar con plástico, cubrir con un barniz especial, tener partes de acero o hierro. La elección del material para las superficies de trabajo debe basarse en la practicidad (resistencia a la humedad, resistencia a la tensión mecánica).


Para la decoración de paredes se recomienda elegir:

  1. Papel tapiz Es recomendable elegir una superficie especial lavable. En este caso, el papel tapiz no tendrá miedo de la contaminación y la humedad, lo que puede considerarse una ventaja indiscutible.
  2. Paneles plasticos. No es resistente a diversos daños mecánicos, es el único inconveniente que se compensa con otras características de calidad.
  3. Platos de cerámica. Una de las opciones más populares. La única desventaja es la pérdida de la apariencia original después de un cierto período de tiempo.
  4. Pintar La pintura de alta calidad puede resolver los problemas más importantes. Lo principal: mantener el ambiente de confort, evitar la apariencia de aburrimiento.


Se recomienda cubrir los pisos con baldosas de cerámica, laminado o linóleo. Elija superficies que sean fáciles de limpiar.

Iluminación

La iluminación puede dar al espacio circundante el volumen necesario. Puede resaltar tales ideas útiles:

  1. El uso de la iluminación multicanal. El uso de lámparas integradas puede resolver muchos inconvenientes diferentes. Destacar las principales áreas de trabajo.
  2. Colocación recomendada de varias lámparas en el techo. Es recomendable no colocarlos en la misma fila, este error puede llevar a la creación de un efecto adicional de un espacio innecesariamente estrecho.
  3. Cuando se utiliza una gran cantidad de accesorios de iluminación, se permite la presencia de superficies reflectantes, lo que le dará espacio adicional a la habitación.
  4. No obstaculice la penetración de la luz natural, use cortinas transparentes de luz.


Es recomendable utilizar fuentes de luz adicionales en las áreas de trabajo.

Muebles

Vale la pena prestar atención a la elección de la cocina, así como otros muebles. Es importante el material que decida utilizar, así como la ubicación de los elementos principales para obtener los beneficios más prácticos.


Elección del juego de cocina:

  1. Mida el tamaño de la cocina y los auriculares con antelación. El error principal se puede considerar que los auriculares listos para usar consumen demasiado espacio, elija los modelos más prácticos. La mejor opción sería usar un auricular hecho específicamente para la cocina.
  2. Se permiten armarios altos. Puede usarlos para su ventaja: para un aumento visual del espacio, use gabinetes con puertas transparentes. Se permite el uso de estantes abiertos.
  3. Use casilleros con puertas que se abran verticalmente. En este caso, no tiene que preocuparse por la ocurrencia de situaciones traumáticas.


Es necesario tener en cuenta la necesidad de un comedor. Un pequeño espacio del apartamento proporciona la disponibilidad de un comedor solo en la cocina, por lo que debe encargarse de esto por adelantado:

  1. Utilice mesas o sillas plegables. Esto proporcionará comodidad, tal zona es fácil de mover o eliminar.
  2. Se permite combinar áreas de trabajo y comedor. En este caso, la superficie de trabajo se convierte en una mesa en la que se puede comer.
  3. Se recomienda utilizar una pequeña mesa rectangular (más bien estrecha y alargada). Con su ayuda, se crea un lugar de comedor de pleno derecho.
  4. Puede usar opciones inusuales: compre una mesa retráctil o una barra de bar.


Cuando se planifica una cocina estrecha, es necesario recurrir a trucos importantes que ayudarán a simplificar el uso del espacio de la cocina.

¿Cómo ahorrar espacio?

Cuando surja una pregunta similar, deberías consultar trucos simples:

  1. Utilice encimeras retráctiles.
  2. Un alféizar extendido puede actuar como una superficie de trabajo. En algunos casos, puede servir como mesa de comedor.
  3. Los cajones juegan un gran papel.
  4. Combina múltiples zonas.
  5. Use superficies brillantes que reflejen la luz. Esta técnica ayudará a expandir el espacio visualmente.
  6. La iluminación de varios niveles y de puntos será útil si el objetivo era crear el efecto de expansión visual de la sala. Además, con suficiente espacio de trabajo de iluminación es mucho más conveniente para hacer el trabajo.
  7. No se recomienda usar telas gruesas y colores oscuros, ya que se convierten en devoradores insidiosos del área útil de la cocina.
  8. Un número suficiente de cajones y estanterías ayudará a evitar que se encuentren pequeñas cosas en las superficies visibles. Esto ayudará a evitar la sensación de confusión.
  9. Si la habitación tiene un balcón, debe organizarlo al estilo de la cocina. Debería pensar en combinar el balcón con la habitación, ya que esa decisión será muy útil: agregue un área real en la que pueda colocar una mesa o sofá bastante dimensional.


Estas técnicas crearán el efecto deseado y le permitirán usar el espacio de una cocina estrecha con toda su fuerza.


Cuando planifique una cocina pequeña, preste suficiente atención a la ubicación de los muebles y la elección de los colores; estos factores se vuelven decisivos. Si tiene alguna dificultad, consulte a un especialista.

Deja Tu Comentario