Color turquesa en el interior - combinación de fotos.

Turquesa para la clasificación de piedras pertenece a la preciosa. Como la joyería con este mineral brinda a su dueño el éxito en la vida, el éxito en los negocios, la suerte y la carga inagotable de optimismo, el color turquesa en el interior llena el ambiente del hogar con alegría, buen humor, y afecta positivamente el bienestar de los habitantes de los apartamentos.

El mineral (en los cuentos de Ural de Bazhov, llamado azur spar) tiene una paleta de colores que va del azul brillante al azul claro con un tinte verdoso. Cuando se utiliza para decorar los locales de cualquiera de estos matices de color, se llama "turquesa", por lo que los amantes especiales de este color, si lo desean, pueden equipar todo el interior, respetando la gama elegida.

Sobre los colores y la armonía entre ellos.

El color turquesa puro es demasiado saturado, por lo tanto, el segundo color dominante del interior utilizado en superficies grandes no puede ser rojo brillante (opuesto al azul a lo largo de la longitud de onda en el espectro del arco iris), así como sus tonos: rosa, carmesí, púrpura.

El verde esmeralda, el púrpura y el turquesa armonizan dentro de los entretejidos del adorno, pero las tres paredes de la habitación, pintadas con estos tonos, causarán una gran irritación.

Para poder introducir una gran cantidad de verde azulado brillante en el interior, es necesario crear para él un oponente adecuado: las variantes de blanco, gris, beige, dorado, chocolate e incluso negro se encargarán perfectamente de esta tarea.

Para facilitar la selección a continuación son exitosos y no los mejores compañeros para el color turquesa en el interior:

Buena mezclaProvisto combinadoCombinación desarmónica
Todas las opciones son blancas.

Tonos de gris de plata clara a acero oscuro.

Arena gamma

Rico marrón

Antracita, azul negro

Paleta azul

Cinabrio, esmeralda, ultramar, cuando se combina con el azul azulado en patrones complejos

Ladrillo: como una superficie texturizada con un efecto de luz y sombra visible, contra el que se destacan las inserciones de turquesa.

Gama completa de rosa

Tonos verdes (hierba rica, verdes de primavera)

Tonos fríos de amarillo (limón, lima).

Naranja

Tonos pastel de tonos claros.

Estilos interiores

Una variedad de estilos, donde el uso de tonos turquesa es más que apropiado, es bastante grande.

Estas son variaciones de estilo oriental (morisco, marroquí, indio), mediterráneo (en su rama griega), eclecticismo, fusión y arte pop, ligero, moderno barroco y rococó.

Brillo europeo de estilos antiguos: barroco, rococó.

Los pintores franceses Watteau, Fragonard y Boucher, que se convirtieron en los legisladores del elegante y exquisitamente decorado estilo rococó en la pintura europea, eligieron el tono azul turquesa del cielo en sus pastorales. Usando la clásica combinación atemporal de "oro en azul" (como cantó Boris Grebenshchikov), puede crear un interior mixto lleno de lujo, ligereza y sensualidad refinada. Haz de turquesa el tono principal de las paredes y el techo, resaltando el espacio vertical con columnas blancas, paneles de pared y espejos gigantes en las aberturas. Use como decoración pintorescos plafones, estuco dorado complejo, muebles tallados tapizados en seda o terciopelo con lujosos diseños, arregle candelabros altos con muchas velas, y obtendrá su propio Versalles.

Turquesa celestial y lujo oriental.

Las joyas de "Thousand and One Nights", la cueva mágica de Aladdin, el tesoro del Maharaja indio: si te gusta este diseño, las inserciones de color turquesa en la decoración reluciente serán el camino. En Oriente, la turquesa se considera una joya de la felicidad y el amor, atrae la riqueza, no permite que se derrumbe el polvo bajo los cascos de un antílope dorado. El color verde azulado puro puede otorgar riqueza, entendimiento mutuo y prosperidad a una casa. En el estilo oriental, este color no es el principal, se usa en combinación con otros colores saturados, pero por su brillo está presente en los detalles de adornos, diseños, bordados, alfombras, artículos de cerámica y cobre, y pinturas murales. Las variaciones modernas sobre el tema de los palacios orientales están decoradas según las mismas reglas.

Eclecticismo moro

El brillo de los ojos de la belleza sureña, el rostro oscuro de la rabia Othello, el despiadado sol de las provincias egipcias - el estilo morisco, destacado por los europeos del siglo XIX, absorbió todos los colores brillantes del mundo oriental. Terracota, carmín, verde esmeralda, azul oscuro, turquesa oscuro se tejen con elegantes diseños de decoración de pared. Oro y nácar compiten en incrustaciones en las partes superiores y las puertas de los muebles tallados oscuros, los incensarios de incienso fragantes emiten humo y los arcos puntiagudos puntiagudos perforan las bóvedas del techo, a las que se encienden finas lámparas de hierro forjado. No copiando, sino desplegando el estilo morisco bajo una perspectiva moderna, puede aplicar algunos de sus detalles, un sabor especial para crear un interior interesante, sin bordes.

Estilo de fusión ("aleación") - compuesto incompatible

Un experimento estilístico complejo, organizado de tal manera que la idea principal, dominante, capaz de unir todos los elementos dispares de la decoración, se puede rastrear en la habitación decorada. Solo con esta solución, una habitación de estilo fusión se convertirá en un espacio único, armonioso, y no en un basurero para objetos disonantes. Es aquí donde el turquesa está presente en grandes manchas de color: los elementos individuales de los muebles blandos dimensionales se colocan en el centro, las alfombras de tamaño completo, las grandes pinturas monocromáticas, dominadas por el celadón, los vasos con formas volumétricas, son la decoración de color global.


Diseño nacido de espuma de mar.

El estilo mediterráneo, que se hace eco de su versión griega, combina turquesa en el interior con tonos de azul blanco y más profundo (azul oscuro, cobalto, añil).

El tono principal son las variantes del blanco, quizás un poco teñido con la cálida luz del sol, y el azul turquesa y el azul son un recordatorio del color indescriptiblemente hermoso del agua de los mares griegos, que dio al mundo Afrodita y numerosos centros turísticos.

El color de la ola del mar, que domina la decoración de la casa, es un recordatorio de un viaje feliz, cuando las emociones de la belleza del enorme espacio turquesa visible desde la ventana de un avión y tan poco acostumbradas a la apariencia del norte, quemadas por el brillo de la nieve, se llenan de la anticipación de unas vacaciones tan esperadas.

El verde-azul puede ser el segundo tono principal después del blanco para decorar una habitación con elementos del estilo griego.

Una tira ancha en textil vertical y decoración de pared, platos acristalados con dibujos, almohadas sencillas, colchas para un descanso acogedor y el panel de pared “Birds-swallows” como símbolo de Grecia: estos son algunos trucos de diseño que ayudarán a encajar perfectamente el estilo griego en un hogar moderno.

Para cada espacio - su propia sombra.

Pensando en el diseño de cualquier habitación de la casa, eligiendo un color turquesa como un hilo “rojo” que une todos los interiores, vale la pena considerar algunas soluciones de diseño que ayudarán a resaltar las preferencias de toda la familia, para luego seleccionar los materiales de acabado y los elementos de decoración con una comprensión clara de lo que El resultado debe ser obtenido.

Habitación para un niño o una oficina.

Estilo maritimo. Es perfecto para crear el interior de la oficina masculina o la habitación de un adolescente. Los temas marítimos se reflejarán en una amplia gama de materiales de acabado de paredes, decoración de ventanas textiles, detalles interiores. Use mapas geográficos con espacios oceánicos pintados en el color deseado, un gran acuario donde el agua se destaca con un suave azul verdoso, y las burbujas de aire iridiscentes se asemejan al brillo sedoso del turquesa pulido, telas que combinan los tonos oscuros y claros de una paleta azul. Tapicería bien elegida, muebles de madera oscura o clara (según la edad del propietario de la habitación), algunos detalles de acento completarán la disposición de este comedor.

Diseño infantil en colores vivos.

Usar todas las tonalidades de turquesa en el interior de una habitación para un niño, combinándola con cálidos colores beige, arena, color crema, es una buena forma de llenar el espacio de estar con aire, agua de mar y sol. Tal esquema de color aumentará la actividad de una persona pequeña, traerá un estado de ánimo emocional positivo. El color profundo utilizado en el teñido de los muebles, los rieles de cortinas, incluso las hojas de las puertas, con el apoyo de textiles más ligeros y más suaves, puede crear una atmósfera de feliz vigilia en condiciones de luz brillante, y una luz nocturna apagada proporciona un sueño tranquilo.

Habitacion para una niña

En la habitación de una joven a la que le gusta el turquesa, soñando con la isla de Bounty, debes averiguar cuál de las sombras es preferible: ¿rica o delicada? La elección de un tono verde azulado claro, como el principal, se puede superar con muebles de madera blanca, cortinas transparentes volantes, vasos de vidrio de formas simples. Puede agregar algunos detalles brillantes a la habitación terminada (pinturas, almohadas, cortinas gruesas, hechas en una escala más rica) más tarde, si los gustos cambian. No requiere costos significativos.

Cuarto de baño

Cualquier tono de azul es percibido asociativamente por personas como fresco y limpio. Para el baño, como sala para procedimientos de limpieza diaria, donde no solo se lava el polvo con agua, sino también la fatiga emocional, la opción con turquesa es la más adecuada. Una amplia gama de celadones está representada por colecciones de azulejos o mosaicos de pared de un solo color que combinan toda la riqueza del color elegido. Añadiendo accesorios (mar, transparente o copiando la textura de la piedra) y las luces del techo, utilizando el análogo de turquesa como inserto decorativo, los amantes del alma tropical encontrarán un espacio lleno de aire fresco, que todos los días dará optimismo y gran humor a los propietarios de la casa.

Se niegan a usar en el baño los azulejos monocromáticos del piso de tonos azules: las más pequeñas salpicaduras de agua, el secado, dejarán manchas notables que deberán limpiarse constantemente.

Matices de diseño de sala de estar.

El color turquesa en el interior del salón puede estar presente en diferentes versiones:

  • Para prevalecer (en este caso, los materiales de acabado de las paredes, el diseño textil, la tapicería de los muebles, los accesorios de decoración se seleccionan mediante la combinación de varios tonos de azul verdoso);
  • para ser incluido en la paleta de colores general con pequeños parches (es decir, la presencia del cielo azul en los patrones de telas de cortinas, papeles pintados, incrustaciones de muebles, lámparas);
  • ser un lugar dominante local.

En este último caso, el objeto general, que destaca contra el fondo monofónico general, atrae la atención, se convierte en un acento de choque, causando una fuerte impresión. Un sillón turquesa brillante en un dormitorio blanco, un sofá grande con una forma interesante de rico tono azul verdoso, como el centro de la sala de estar, una pared pintada en aguamarina, decorada con un patrón de contraste de gran volumen, pinturas o fotografías, estas técnicas se utilizan en diferentes estilos de interiores. Pero están unidos por el color, que desempeña un papel importante en la creación del interior acabado.

Deja Tu Comentario