Diseño de baño - 30 fotos de ideas de interiorismo.

La mayoría de la gente cree que el diseño del baño comienza y termina con la elección del material de acabado y su gama de colores. De hecho, es un concepto más amplio.

El proyecto de diseño completo, que forma la base de la reparación, incluye cableado, suministro de agua y circuitos de alcantarillado, teniendo en cuenta la ubicación de los accesorios de plomería. Solo después de eso, en papel o en un programa de computadora, visualiza el futuro interior hasta los accesorios. Todas las etapas están interconectadas, el resultado debe ser una imagen armoniosa de la reparación futura: hermosa, cómoda, funcional.

Principios de planificación y zonificación.

Existe una "zona funcional", inherentemente asociada con el diseño. La plomería se coloca de modo que esté lo más separada posible entre sí, y delante de ella y en los lados hay al menos algo de espacio libre para un uso conveniente.

A voluntad, se pueden distinguir zonas individuales: se utilizan combinaciones de texturas, se hacen acentos de color, se instalan particiones. En el baño combinado debe haber al menos tres áreas de trabajo:

  • Zona de concha;
  • Zona de aseo;
  • Área de ducha / baño.

El punto de partida del trazado es la canalización de alcantarillado. Cuanto más se instalen las tuberías desde allí, más tuberías deberán tenderse, manteniendo la pendiente necesaria para el drenaje. En la práctica, un inodoro que se encuentre a 2 o 3 metros de distancia del elevador deberá subirse al podio para garantizar un flujo de agua normal.

Hay dos formas principales de ubicación de tuberías:

  • Lineal: implica la colocación paralela de elementos, a menudo opuestos entre sí;
  • Radial - la plomería se encuentra alrededor del perímetro.

Un diseño completo del baño combinado consiste en cosas pequeñas, no el último lugar lo ocupan los accesorios: batidoras, estantes, ganchos para toallas, soportes, jaboneras, toalleros, soportes para papel higiénico y mucho más. Se recomienda colocar los accesorios de acuerdo con la regla de una mano extendida. Es decir, todo lo que pueda necesitarse, por ejemplo, no debe estar a más de 70 cm cerca del lavamanos.

Elección de fontanería

Todos los aparatos sanitarios deben combinarse entre sí. De primordial importancia son el estilo, el material y la forma. Las dimensiones de los productos a menudo dictan las pequeñas dimensiones de la habitación. Afortunadamente, en el mercado moderno hay muchas opciones que permiten el uso más económico del espacio sin pérdida de calidad y comodidad.

Para cuartos pequeños, es preferible elegir plomería incorporada, suspendida o de esquina. Al mismo tiempo, tener en cuenta el físico de los huéspedes. Un hombre muy alto seguramente se sentirá incómodo en un baño de un metro y medio, y las personas grandes se sentirán incómodas en una ducha pequeña.

Preste atención al tamaño del fregadero. Por supuesto, quiero ahorrar, pero un fregadero muy pequeño no siempre es la mejor opción. Si planea instalar una lavadora debajo del fregadero, debe dar preferencia a un modelo con un sifón desplazado hacia atrás.

Elegir una paleta de colores

La elección de los colores en el interior está influenciada por las preferencias personales, pero también se tienen en cuenta otros factores importantes:

  • Los colores claros aumentan visualmente la habitación, se oscurecen;
  • Percepción psicológica del color;
  • Si se decide adherirse al mismo estilo en el diseño del baño combinado, en muchos aspectos dictará la elección de los colores correspondientes a su concepto;
  • Aquellos que están interesados ​​en el feng shui deben tener en cuenta que, según las enseñanzas taoístas, solo los tonos pastel de azul, verde, blanco y violeta ayudan a recuperar la fuerza y ​​purificar la fatiga.

Marrón, gris, negro se consideran indeseables.

Selección de materiales de acabado.

Para materiales tienen requisitos especiales. Deben ser hermosos, prácticos, a prueba de humedad. Esto se aplica a todas las superficies.


El techo puede ser uniforme o en forma, es importante tener en cuenta la altura de las paredes. Las estructuras suspendidas robarán al menos 5 cm de la altura. Si se eligen diferentes recubrimientos para las paredes, el piso y el techo, es importante que se mezclen bien con el interior en general.

El diseño del baño es un proceso creativo, si es difícil dibujar en la imaginación, pero desea algo interesante, puede ver los interiores de los baños combinados en la foto presentada en la red. Hay muchos productos adecuados en el mercado moderno, como dicen, para todos los gustos y presupuestos.

Para la decoración de la pared:

  • Colocación de cerámica, baldosas de vidrio;
  • Pintar paredes con pinturas impermeables;
  • Pegar papel tapiz impermeable;
  • Escayola decorativa
  • Paneles plasticos.

El material de acabado principal a menudo se combina con piedra natural y artificial, guijarros, mosaicos.

Para el techo:

  • Colorear
  • Pegando tejas del techo;
  • Techo suspendido de yeso resistente a la humedad;
  • Paneles de aluminio para colgar;
  • Paneles plasticos.

Revestimiento de suelo:

  • Azulejos de cerámica y porcelana;
  • Pisos de madera natural (cubiertas);
  • Corcho natural;
  • Laminado impermeable;
  • Suelos poliméricos a granel.

Si se eligieron baldosas de cerámica para la sala, puede realizar el diseño en programas de computadora especiales. Además de la visualización, ayudan a calcular correctamente la cantidad de acabados y consumibles.

Cómo organizar adecuadamente la iluminación.

La iluminación es importante, que muchos subestiman. Las lámparas correctamente seleccionadas y colocadas proporcionarán una iluminación normal, harán que el interior del baño sea más cómodo, resalten el estilo elegido, ayuden a ocultar o resaltar elementos individuales, amplíen o reduzcan visualmente la habitación.


Se recomienda colocar las fuentes de luz a diferentes niveles: la iluminación principal (techo) se combina con la iluminación de la pared o el piso para que no haya áreas con sombra.

La solución moderna y original: la iluminación de diferentes áreas de iluminación de color, así como la selección de partes individuales de tira de LED.

Consejos de iluminación:

  • Idealmente, cada área funcional debe tener su propia iluminación en forma de una o más lámparas;
  • El rayo directo de luz no debe reflejarse en el espejo;
  • El diseño de un baño pequeño siempre asume una iluminación brillante, ayuda a agrandar visualmente la habitación;
  • El regulador de potencia de un flujo de luz ayudará a organizar un espíritu necesario;
  • No es deseable usar lámparas fluorescentes de espectro frío (5000-7000K), no contribuyen a la creación de confort.

Valor y ubicación

El espejo se elige de acuerdo con el concepto general y el estilo. Si prevalecen los cuadrados, debe tener esquinas puntiagudas; en un interior con líneas suaves, se ve mejor el óvalo o el redondo. Según el método de montaje, los espejos se dividen en empotrados (empotrados en el acabado), con bisagras en el marco y en el piso, además, el espejo puede ser la fachada del armario con bisagras.

Muy a menudo, el diseño de un baño combinado en un estilo moderno se enfatiza con espejos con iluminación de neón, pero no soporta la carga funcional y es solo una decoración que rápidamente se vuelve aburrida. Las superficies reflectantes aumentan visualmente la habitación, pero con su exceso puede ser incómodo.

Las principales áreas de los espejos:

  • Por encima del fregadero;
  • En una rara vez dos paredes adyacentes sobre el baño;
  • La parte interior de la puerta de entrada;
  • Nicho de pared posterior;
  • En las habitaciones generales instalar espejos de piso a la altura de una persona.

Ventanas y ventanas falsas

Dio la casualidad de que el diseño de un baño con una ventana es raro para nosotros. Es que en los apartamentos suele haber una pequeña ventana en la cocina. La luz de esta "ventana" es tan pequeña que la abertura se suele coser. Alternativamente, en lugar de ello, puede insertar una vidriera, una imagen, rehacerla bajo un nicho.

Las amplias habitaciones de casas privadas pueden adquirir una abertura de ventana de cualquier forma y tamaño. Esta solución tiene muchas ventajas: iluminación natural, ventilación adicional, aumento visual del espacio, estética. Si el paisaje de la ventana en el futuro no se adapta, puede limitarse con una ventana falsa. También se puede equipar con un alféizar de ventana ancha con un recorte debajo del fregadero, decorar con persianas enrollables, cortinas textiles lindas. Y si colocas plantas que aman la humedad en el alféizar de la ventana, el baño se convertirá en un verdadero oasis verde.

Soluciones y técnicas personalizadas.

Las tecnologías modernas y la abundancia de acabados hacen posible, incluso en un baño, incorporar las ideas arquitectónicas más originales y complementar el interior del baño con elementos innovadores. Quizás una de estas ideas te atraiga.

  • El podio ya puede ser considerado un truco clásico. Ayuda a crear curvas inusuales, líneas, baños.
  • La cabina de ducha incorporada es una solución racional y hermosa de la que se beneficiará el interior del baño combinado de cualquier área. La ausencia de un palet abre nuevas oportunidades para organizar el espacio. Además, estas duchas se ven elegantes y modernas.
  • Chimeneas: esta es una solución original y no estándar que se hizo posible con la llegada de los biofireplaces. La novedad funciona con combustible ecológico, no requiere chimenea, el dióxido de carbono en el proceso de combustión no se forma más que a partir de una vela. Más a menudo, tales chimeneas se construyen en las paredes.
  • Las particiones en el diseño de inodoros conjuntos generalmente desempeñan un papel decorativo, bloqueando al mismo tiempo un área funcional separada.
  • Los nichos son raros, ya que su disposición implica reducir el volumen de la habitación.
  • El arreglo de las cajas de paneles de yeso generalmente se debe a la necesidad de ocultar las comunicaciones que se olvidaron o que no pudieron ocultarse en las paredes durante las etapas iniciales de reparación.

El diseño del baño combinado de un trabajo grande o pequeño, bastante complicado y minucioso, en el que debe tener en cuenta una gran cantidad de matices. No se apure antes de intentar recrear la imagen de Internet, piense si cumple con sus requisitos.

Deja Tu Comentario