Diseño de pasillo - 30 ideas de diseño de interiores

Al arreglar la casa, estas habitaciones no tienen tanto tiempo como el resto de las habitaciones. Sin embargo, si ignora el interior del pasillo en el apartamento, puede reducir todo el trabajo de diseño a nada. Simplemente estar fuera del estilo general. Para crear un espacio luminoso, acogedor y cómodo, debe seguir ciertas reglas. Respete claramente la secuencia de acciones y seleccione cuidadosamente todos los materiales de acabado. El diseño multifuncional del pasillo es difícil de dar incluso a los profesionales, por lo que es mejor dejar la improvisación para que dure. La configuración de la sala, que a menudo es pequeña o no estándar, jugará un papel importante.

Antes de continuar con el trabajo de acabado, es necesario planificar en detalle todos los matices: desde la organización de la iluminación hasta la delimitación del espacio, desde la elección del piso hasta el acabado de todas las demás superficies. Luego haga una explicación de la habitación: calcule el volumen total, el área de cada superficie individual. En muchos sentidos, el proyecto de diseño del pasillo dependerá del tipo de distribución de la habitación. Es él quien determina directamente la naturaleza de la iluminación. Por eso es necesario clasificar los tipos más comunes.

Los tipos

Las salas de apartamentos de la ciudad se pueden clasificar en las siguientes:

  • "Caja". Es un diseño típico en el Khrushchev, sin embargo, se pueden encontrar en edificios modernos. Se caracteriza por un área pequeña, una variedad de puertas. Colocar un juego de muebles en un pasillo así es bastante difícil;
  • El corredor Es característico en casas de paneles. Las características de diseño incluyen la necesidad de expandir visualmente el espacio estrecho;
  • Cupé En una pequeña habitación de tipo rectangular se encuentran los armarios adecuados. Diseño característico de los edificios modernos. Se requerirá la organización competente del espacio para la ejecución de los trabajos de diseño;
  • "Nora con un injerto". Es un pasillo estrecho con una rama a la cocina. Disposición típica en bloque jruschov.

Organización de iluminación

Al organizar la iluminación en el vestíbulo, se recomienda evitar la formación de sombras, ya que reducirán aún más el espacio tan modesto. Sobre esta base, el techo debe difundir la luz, nivelando el juego del claroscuro. La superficie despejada de los colores pastel lo enfrentará lo mejor de todo. En la versión con un coupé se permite el uso de un techo espejado. En la "caja" es bastante aplicable la tensión. Uno de los materiales más populares para el diseño de techos es el panel de yeso. Su uso implica un mínimo de accesorios, lo que afectará positivamente los costos de los servicios públicos. Para obtener la luz deseada deberá organizar un nicho oval en la superficie del techo.

Si el diseño del pasillo proporciona un techo pintado regular, entonces, para la organización adecuada de la iluminación, ajuste las lámparas apretadas a la superficie. En el pasillo habrá suficiente un par de lámparas ubicadas en los bordes. En el "agujero" pueden acomodar un par de lámparas halógenas, equipadas en un dosel compacto.

La variante de aplique no es rentable y requerirá luz adicional.

Si las finanzas lo permiten, es posible organizar un techo de vitrales ligeros. Además, no descuide la organización de poca luz, que puede ampliar visualmente las dimensiones de una habitación estrecha. Una de las soluciones de diseño exitosas parece resaltar pinturas, plantas en el interior.

Gama de colores

Para un aumento visual en el volumen, el diseño está hecho de superficies texturadas de colores armoniosos. El principio general del diseño interior del pasillo es el uso de tonos pastel neutros con acentos de colores brillantes (por ejemplo, una imagen elegante). No se recomienda el juego de muebles para elegir colores oscuros, ya que dará lugar al efecto contrario: una reducción visual del espacio. Además, los colores oscuros absorben la luz, toda la organización de la iluminación puede ir por el desagüe. Además, no utilizar en la decoración interior de piedra artificial con una textura rugosa. Para paredes lisas, los tonos brillantes de los materiales de acabado, que además difundirán la luz reflejada, son bastante aceptables.

Decoracion de pared

Persiguiendo los mismos objetivos de expandir el espacio. Es importante no exagerar con la decoración en colores pastel, porque en lugar del efecto deseado, puede obtener una sala de hospital. Por lo tanto, es recomendable utilizar un juego de muebles de alta calidad, así como la división de la decoración de la pared en secciones de color o rayas (diferente del tono general). Estas áreas coloreadas deben llamar la atención al instante al entrar en el apartamento. Al mismo tiempo, el color oscuro debe usarse con mucho cuidado y solo en la parte inferior, a una altura pequeña. Sin embargo, puedes hacer transiciones de color suaves. Especialmente cierto que se verá en un largo pasillo. La separación física del espacio en los pasillos rara vez se utiliza debido al pequeño espacio.

Arcos, vigas falsas son relevantes solo en una habitación espaciosa.

La forma más fácil de terminar el interior del pasillo es empapelar. Mucho menos a menudo se utilizan revestimientos o baldosas de revestimiento. Esto se debe a la imposibilidad de organizar cajas, aunque la última opción es la más duradera.

Materiales

Dado que el tamaño modesto de la habitación no implica un gran consumo de materiales, tiene sentido centrarse en su rendimiento. El acabado debe ser duradero y resistente. Los materiales más populares y preferidos son los siguientes:

  1. Papel tapiz Flizelinovye y el papel no son adecuados, porque son fáciles de rascar y, finalmente, las costuras se abren. No se recomienda el uso de papel tapiz de corcho, que contrarresta gravemente la humedad y pierde rápidamente su presentación. Es más efectivo usar papel tapiz de vinilo (posiblemente con serigrafía) o propileno multicapa;
  2. Productos de gres porcelánico. Textura variada, patrones. Material duradero;
  3. Azulejo No es mucho menos que la versión anterior, sin embargo, con el enfoque incorrecto, puede dar un efecto de hospital. Es mejor proteger el punto más vulnerable: la parte inferior de la pared;
  4. Laminado, forro. La iluminación artificial muestra todos los defectos del acabado, la aparición de suciedad o manchas. Por lo tanto, se recomienda tomar productos de grado 32;
  5. Papel tapiz liquido. Debe utilizarse con precaución, ya que el material poroso absorbe fácilmente la humedad. Se recomienda cubrir con impregnación acrílica. Hay muchos patrones hermosos usando seda natural;
  6. Escayola decorativa. Es extremadamente fácil de hacer: necesita agregar virutas de colores al yeso ordinario. Una vez fue considerado un material de élite, porque los artistas pintaron cuadros en él.

Revestimiento de suelo

El material para el revestimiento del piso en el pasillo generalmente actúa como baldosa o laminado, linóleo un poco menos. Si elige su baldosa, es mejor comprar productos brillantes que sean más fáciles de lavar. Sin embargo, será resbaladizo en tiempo húmedo. Si el laminado, necesitará aislamiento acústico adicional. Imita bien varias texturas, sin embargo, no es duradero como azulejo. Demasiados granos de arena y piedras abrasivas caen diariamente sobre su superficie.

El marmoleum parece una alternativa digna. El material se refiere con calma a la alta humedad, pero para instalarlo, deberá nivelar el piso o colocarlo en la capa anterior. La vida útil de aproximadamente 10 años y el costo del material le permiten elegir la mejor variedad de placas. La gama es algo limitada, por lo que puede prestar atención a la porcelana. Solo una cosa oscurece sus excelentes propiedades de rendimiento: la necesidad de un piso perfectamente nivelado.

Conjunto de muebles

El mobiliario de calidad es un elemento integral de la decoración en el diseño del pasillo.

Es importante seleccionar productos multifuncionales para no desordenar el espacio.

El guardarropa deslizable es casi la mejor opción que se pueda imaginar aquí. Sin embargo, tienes que elegir entre precio y calidad. Los productos de tamaño personalizado se destacan por su alto costo, pero los típicos dejan un hueco en la parte superior, donde a cada criatura viviente le gusta asentarse, sin mencionar el polvo. También presta atención al diseño modular de tonos oscuros o claros. Es mejor, por supuesto, utilizar los tonos claros de la madera natural. Si hay demasiado poco espacio en el pasillo, debe considerar la opción con un gabinete de esquina espacioso.

Proporcione y necesite un asiento, como un puf suave. Las puertas de entrada es mejor tomar doble.

Conclusión

Para diseñar el interior fue a la altura, se recomienda escuchar las recomendaciones anteriores. Son reglas universales, prácticamente, para todo tipo de pasillos. También es importante prestar suficiente atención a la elección de los materiales y al acabado en sí. De la acción correcta dependerá de la apariencia externa, estética de la habitación.

Deja Tu Comentario