Árbol en el interior - 50 ideas de decoración.

Creo que pocas personas negarán la verdad de que hablar de un árbol en el interior es similar a hablar de nieve en la Antártida o rocas en el Himalaya. El tema también es inmenso e inagotable. Sin embargo, con todo su carácter ilimitado, es posible derivar ciertas reglas y patrones que ayudarán a utilizar este material en el interior de la casa de la manera más eficiente y efectiva posible.

Un poco de fondo

Desde tiempos inmemoriales, el árbol fue utilizado por la gente para la construcción, así como para la decoración interna y externa de su hogar. Es difícil encontrar un material más versátil para estos propósitos.

La durabilidad, la facilidad de procesamiento, la belleza de la textura, la durabilidad (especialmente de la madera dura) son las cualidades más importantes de la madera. Pero aún más, su valor es crear una sensación de confort, una atmósfera de calidez y ternura suaves, y tranquilidad.


Los productos de madera pueden caber en cualquier interior. Ni un solo estilo arquitectónico, ni una sola escuela de diseño puede abandonar este material.

Uso tradicional

Por lo general, exclusivamente, de madera en la habitación había ventanas, puertas, pisos y ventanas. Ahora, en relación con la aparición de un gran número de nuevos materiales de construcción, acabados y decorativos, el árbol ha perdido ligeramente su posición.

La razón principal de esto es puramente financiera, sin embargo, dudo que una persona con un sentido del gusto y estilo desarrollado preferiría las ventanas de metal y plástico a las de madera. Especialmente, si el primero imita al segundo.


El mismo problema se aplica a los sexos. Los recubrimientos plásticos no son considerados actualmente. Si el propietario de una casa o apartamento tiene recursos financieros suficientes, en el caso de instalar pisos de vidrio o de cerámica (si esto no se aplica a la cocina y al baño), tendrá que ocuparse de la calefacción de estos pisos desde abajo, lo cual es algo costoso.

Los pisos deben cubrirse con alfombras, pieles de animales exóticos, esteras o cualquier otro material que proteja los pies del vidrio que no se calienta con el sol, ya que el esmalte de los azulejos de cerámica no es más que vidrio.

Aquí es donde el piso de madera natural muestra su ventaja: no necesita calefacción.

Muebles

En los apartamentos modernos, los muebles juegan un papel muy importante en la configuración del estilo del espacio interno del hogar. Especialmente si es un mueble de buena calidad, de alta calidad, hecho de madera preciosa.

Los muebles, todos estos gabinetes, aparadores, mesas, sillas, sofás y sillones, especialmente si están diseñados en el mismo estilo, darán forma al carácter del resto de la decoración.


Lo opuesto a esto es la subordinación de todos los agregados del interior a la idea común del diseñador. En este caso, muebles, elementos decorativos, el esquema de color general, todo esto se convierte en la encarnación de un concepto único. Aquí puedes jugar con seguridad con combinaciones de colores, texturas de espacio.


Los muebles modernos pueden ser sorprendentemente diversos. También se fabrica a partir de especies baratas como el pino o el aliso (por ejemplo, estilo campestre), hasta valiosas como el roble, el fresno dorado y la caoba.

La paleta de colores también es impresionante, desde la madera blanca de fresno dorado hasta el ébano negro. La textura de la superficie se puede cambiar de tratada bruscamente, casi áspera, a pulida, casi como un espejo.

Vigas

La madera extremadamente impresionante se parece a las vigas del techo. Dependiendo de la forma, el tamaño y la ubicación, pueden influir significativamente en la creación de un tipo de ritmo visual, junto con una cierta división espacial de la sala.


Depende mucho del color de las vigas. Las vigas gruesas y alejadas pueden ser oscuras, casi negras, del color de un roble de pantano.

En contraste con el techo blanco y, preferiblemente, las paredes blancas, esto creará la sensación de un edificio antiguo sólido con una rica historia. En contraste, las vigas no demasiado gruesas, el color del abedul o la haya, se pueden colocar más apretadas


En casas de campo, casas de campo y casas de caza, las vigas ya no son imitaciones, sino elementos completos de la estructura de soporte, junto con columnas de madera y vigas. Aquí tenemos la clásica unidad de expresión artística con funcionalidad.

Cortes

Potencialmente, un elemento artístico extremadamente rico es el corte de sierra final de una madera redonda. Estas matrices de diferentes diámetros, montadas en una pared o tabique, crean un magnífico efecto decorativo.

Los cortes imitan un pozo de leña, que encaja perfectamente en el interior de la cocina, o en la sala de estar con chimenea. En este caso, además de redondear, es deseable usar, también, semicircular y cuartos troqueles. Esto ajustará el ajuste de los cortes entre sí, reducirá los vacíos y dará un parecido aún mayor a la pila de leña.


Una categoría aparte son los cortes de sierra de gran diámetro. Como regla general, se utilizan en la fabricación de mostradores, paneles de pared de tipo no estándar. Como tableros de mesa, también se puede usar una tabla sin cortar muy gruesa.


Un caso especial de corte de sierra puede considerarse un tocón. Se puede usar como soporte para la mesa, preferiblemente de vidrio, de modo que toda la suavidad y la extravagancia de las líneas del tronco del árbol sean visibles, así como la mesa de centro o la mesita de noche, si el diámetro lo permite.

Decoracion de pared

Con la ayuda de un árbol, las paredes de una habitación se pueden decorar de muchas maneras. Sobre sierras de cara ya mencionadas anteriormente.

A esto se le puede agregar que las matrices se pueden hacer a partir de una barra de sección transversal cuadrada o rectangular de varios espesores. Los paneles, reclutados a partir de tales cortes se perciben perfectamente visualmente.

Esto puede ser una inserción vertical desde el piso hasta el techo, una tira diagonal ondulada. Puede escribir desde estos troqueles un dibujo estilizado de un árbol en toda la pared. Las opciones pueden ser listadas por un tiempo muy largo. Lo principal es encontrar una opción para un caso particular.


Las paredes también están decoradas con listones de diferentes grosores. Puedes usar tablas. Ranurado, conectado en longitud, forma una superficie plana continua. Pueden ser revisadas o, como lo dicen los carpinteros, "coser" una pared separada y toda la habitación.

Este último, por ejemplo, se practica en el diseño de pabellones de caza.
Para crear un interior debajo del árbol también se utilizan papel tapiz de corcho natural y chapa natural. Un requisito previo natural para su uso es, por supuesto, la máxima planitud de las paredes.

Elementos de madera adicionales de decoración.

Anteriormente ya se había mencionado el uso de tocones como objetos plásticos expresivos en la decoración de la casa.

Pero, como dicen, no nos uniremos. Para darle al interior algún tipo de entusiasmo, acento estético, puede utilizar muchos otros medios, no muy a gran escala, pero extremadamente expresivos. Pueden ser un extraño obstáculo en la mesa de centro o la raíz de un árbol viejo en una repisa.

La rama de árbol curvada caprichosamente unida a la pared puede reemplazar todo el panel.
Cualquier baratija de madera puede ser un acento artístico, el nervio estético de todo el espacio interior moderno. Tal vez sea una figura original, un jarrón de abedul burl o bast tuesok.

Este papel puede desempeñar un conjunto de utensilios de madera, una máscara exótica en la pared, candelabros o ajedrez con figuras de madera clara y oscura. No hay obstáculos para el vuelo de la fantasía.

Sobre los árboles en un interior moderno.

Por separado, se debe decir sobre el árbol no como material, sino como planta. Ponlo en el interior de dos maneras. La primera forma, si el espacio lo permite, es instalar bañeras en la habitación con árboles pequeños, pequeños y amantes de la sombra, plantados en ellas.

Además, en lugar de un árbol vivo, puede instalar un tamaño seco, más grande, con una corona parcialmente cortada. El árbol debe alcanzar el techo y las ramas cortadas crean el efecto de la germinación a través del techo.


La segunda forma es representar un árbol utilizando medios artísticos. Se puede pintar en la pared, cortar en tableros duros, hacer un mosaico de pared con la ayuda de piedras de mar, cerámica, troqueles, barras y listones.


Particularmente agradecidos admiradores de las paredes pintadas - por supuesto, los niños. Es en las habitaciones de los niños donde se dibujan los árboles. La forma de pintar puede ser completamente arbitraria, desde el naturalismo estricto hasta la estilización más arbitraria.

Lo principal es una hábil combinación de colores, creando una atmósfera de fabulosidad que llena el vivero. La corona de un árbol, por ejemplo, puede estar sobre la pared, llenar una parte del techo, nadar entre las nubes esponjosas. El barril y las ramas estilizadas le dan un volumen a la composición. Además, ahora será algo para colgar tus juguetes favoritos y sujetar los dibujos más exitosos.

Un poco de estilo

La madera es un producto natural increíble. Para cualquier artista del diseño, ya sea experto o aficionado, abre un horizonte de posibilidades infinitas.

El árbol perdona los errores de diseño más ásperos, se combina prácticamente con cualquier material, ya sea en similitudes o en la fuerte oposición de sus propiedades.

Se puede cortar fácilmente (si no es un roble de pantano), es fácil de teñir y pintar, ¡las impregnaciones modernas permiten su uso incluso en los baños! Junto con la piedra, es el arma más poderosa en el arsenal del diseñador moderno. Sin embargo, esto se puede decir de los diseñadores de hace dos mil años.


Tanto la madera como la piedra son materiales muy expresivos. Por lo tanto, cuando trabaje con ellos, siempre debe usar el método de alternancia: claro, con oscuro, cálido, con frío, rugoso, suave.

Para seleccionar, o, como dicen los artistas, "sacar" uno u otro elemento, debe colocarse en neutral (yeso blanco) o en un medio de contraste. Por ejemplo, un tronco de madera de un metro de ancho se ve muy bien en un fondo claro y monofónico de una pared.


Aquí, de hecho, un pequeño número de técnicas para ayudar a crear un diseño satisfactorio del hogar.

Deja Tu Comentario