Diseño de baño 4 m2 - interior moderno.

Muchas personas son detenidas por un área pequeña de su baño para las transformaciones cardinales. Pero las reparaciones complejas no deben verse como una tragedia, sino como una plataforma para la creatividad, una oportunidad para llevar a cabo todas las ideas y los sueños. El diseño del cuarto de baño competente de 4 metros cuadrados le permite combinar estilo y funcionalidad, solo necesita cumplir con una serie de reglas de diseño específicas, lo que le permite lograr, si no es real, al menos una expansión visual del espacio: color, iluminación. Una vez que haya recogido el equipo necesario, los accesorios de estilo, teniendo en cuenta las dificultades técnicas y las posibilidades de una asociación constructiva, comprenderá que cuatro cuadrados no son tan pequeños para lograr un nivel moderno de confort.

Selección de materiales

Lo principal que comienza con el diseño del baño - decoración de paredes. El material utilizado debe tener la única característica importante: la resistencia a la humedad.

Considere las modificaciones populares de acabados en términos de costos financieros:

  • Pintura resistente a la humedad. Lo más económico, pero hay que gastar en nivelar las superficies para lograr el color perfecto. Las texturas mate se ven mejor. Muchas marcas ofrecen colecciones de colores confeccionadas que se complementan entre sí.
  • Paneles plasticos. La ventaja es la durabilidad; Disponible en varios colores.
  • Azulejos de cerámica. Bajo coeficiente de absorción de humedad, ausencia total de radiación, radiación, durabilidad, apariencia elegante, una lista incompleta de ventajas de uso. Para el diseño del baño combinado 4 plaza. Es ideal, ya que le da mucha imaginación en el acabado. Por ejemplo, una baldosa de imitación de madera con una estructura textil, de ladrillo.

  • Aglomerado Una novedad, superior en calidad incluso a la cerámica en términos de abrasión y durabilidad. Disponibles en placas de varias paletas, las colecciones individuales contienen parches de mosaico y aventurina, lo que aumenta el costo, pero amplía las posibilidades de las soluciones de diseño.
  • Canica Este material clásico hará que el baño se vea lujoso y presentable. Puede ser utilizado para la decoración parcial de elementos individuales.

Las soluciones de diseño moderno permiten combinar varios tipos de acabados, al mismo tiempo que ahorran dinero. La regla principal es la seguridad, para cumplir con lo que ayudará el piso antideslizante, que se tiene en cuenta en las colecciones de cerámica terminadas.

Gama de colores

No importa lo trillado, pero para el baño en 4 metros cuadrados. El diseño del medidor involucra principalmente tonos claros. Los amantes de los colores brillantes y llamativos (por ejemplo, rojo oscuro) tendrán que ver con los acentos en un fondo delicado y aireado, para no hacer que su baño sea aún más pequeño de lo que realmente es.

Pero con la ayuda de inclusiones pegadizas, puede dar un estilo individual. Bordes brillantes, las pantallas ayudarán a revivir la monotonía. El uso del mosaico, incluso las pequeñas inserciones del mismo, hará que el interior sea muy expresivo.

Una partición de mosaico (aproximadamente 1 m de ancho y 1,5 m de alto) para separar la zona del baño y el área de la taza del inodoro se convertirá en una verdadera decoración. Para los fanáticos de las soluciones personalizadas inventó los azulejos de porcelana con impresión fotográfica. Un panel de este tipo con un panorama de la ciudad, la vida silvestre, puede hacer que un baño sea más voluminoso, agregar perspectivas.

Una serie de técnicas basadas en la forma de color harán que la "zona húmeda" sea visualmente más espaciosa, agregue armonía:

  • patrones decorativos verticales de pared;
  • diseño horizontal de baldosas rectangulares;
  • el color de las paredes es varios tonos más claro que el suelo;
  • Pavimentos escalonados, escalonados en diagonal.

La combinación de colores correctamente seleccionada ayuda a que la habitación se sienta más cómoda. Y aunque la prioridad es el blanco clásico, el azul, el beige, para mejorar la tonalidad, se utilizan combinaciones de violeta y lila, rosa y verde claro, limón y chocolate. Se considera relevante el tono azur con reflejos violáceos.

Iluminación

El diseño del proyecto de baño de 4 m2 obliga a abandonar la única fuente de luz en el medio, de lo contrario las esquinas quedarán en la sombra. Además de mejorar la visualización, es necesario tener en cuenta las necesidades de los miembros de la familia. Habiendo diversificado el escenario de iluminación, es posible crear una atmósfera que se corresponda con el estado de ánimo y las tareas.

Una luz suave y apagada en la noche creará un ambiente de calma mientras toma los tratamientos de agua. La zona del fregadero requiere una iluminación alternativa, no un ojo cegador. Para lograr una iluminación óptima, las lámparas están ubicadas simétricamente en cada lado del espejo. No se recomienda instalar lámparas de luz fría; las lámparas de luz blanca de la gama de 4300-5000 K son ideales.

Consejo: Todas las lámparas se pueden dividir en grupos. La capacidad de encender dispositivos, según la necesidad, es conveniente y económicamente económico.

La iluminación competente es mantenida exitosamente por espejos. Si no pones una gran cantidad de espejos, entonces una pared o techo completamente espejados es la forma más efectiva y moderna de mejorar el espacio. Hay un azulejo de espejo especial que los diseñadores adoran usar para realzar la luz. Su desventaja es muy frágil y extremadamente difícil de limpiar. Otra versión no estándar interesante es el reemplazo de una puerta convencional con un tabique deslizante con una superficie de espejo interno.


Un paso audaz, pero muy efectivo, será el uso de iluminación decorativa. La iluminación de los zócalos y los muebles fue posible gracias a la aparición de tiras de LED, cuyo uso no afecta en gran medida al presupuesto.

Ducha: Pros y Contras

Es bastante problemático encajar el baño en el interior. Algunas esquinas pueden permanecer sin usar, caer fuera del esquema general. De las modificaciones disponibles, puede considerar comprar una esquina o una forma biselada no estándar que le permita hacer espacio para una lavadora o un gabinete.

Y puede tomar la decisión fundamental de reemplazarlo con una cabina de ducha con sus propias ventajas:

  • La compacidad Para el baño combinado se abre la posibilidad de una distribución compacta de los elementos necesarios: un armario adicional, lavadora.
  • Funcionalidad Incluso los modelos de gama baja pueden combinar muchos otros con la función principal, además, obtendrás dispositivos y funciones útiles de las que se privará un baño regular: ducha de lluvia, radio, comunicaciones móviles, baño de vapor, función de aromaterapia, calefacción por infrarrojos, cromoterapia.
  • La presencia de varios modelos de palets profundos de 30 a 45 cm. Si la familia tiene niños pequeños, esto es muy práctico. Para superar fácilmente el lado alto, puede adjuntar el paso exterior.

Lo único negativo es la falta de capacidad para acostarse, como en un baño normal. Las duchas modernas pueden cambiar el interior del baño, independientemente de si se combina con un inodoro o no. La variedad de formas le permite elegir el derecho para usted.

Cabina de ducha

Dimensiones óptimas (largo * ancho), cm

Rectangular90*70, 100*80
Plaza80*80, 90*90, 100*100
Esquina asimétrica con un contorno suave.110*80, 110*85
Poliedro de esquina80*80, 100*85
Esquina "cuarto de círculo"80*80, 90*90, 95*95, 98*98
Semicircular80*80, 90*90, 95*95
Redondo90*110

La cabina de ducha con vidrio esmerilado es mucho más modesta en cuanto a su cuidado, ya que no se nota la aparición de cal durante el funcionamiento.

El tamaño importa

El principio de minimalismo es bienvenido en las soluciones interiores de un baño pequeño y es mejor si toca todos los aspectos, desde la plomería hasta la decoración. Cada metro cuadrado de espacio debe estar involucrado. Existen varias soluciones probadas para dejar suficiente espacio para un uso cómodo.


Para no destruir la unidad de estilo, hay una recepción: detrás de las puertas del doblador del gabinete (similar al gabinete debajo del fregadero) está la ubicación de la lavadora. Ahora hay tanques de lavado de lavamanos tan compactos que una lavadora común puede caber fácilmente debajo de ellos, y no es necesario comprar una máquina con una carga vertical de ropa (aunque esta opción también es relevante al ahorrar espacio al abrir la puerta de carga).

El inodoro con la instalación se ve muy limpio, sin pesar el espacio. Este enfoque ahorrará espacio; El diseño abatible de la taza del inodoro, el resto de los muebles facilitará la complejidad de la limpieza. El espacio debajo del baño se puede quitar con un gabinete adicional para almacenar productos químicos para el hogar. Para gastar espacio económico, elija plomería y muebles en un formato en miniatura. El número de decoraciones también debe reducirse al mínimo, solo deje los detalles que pueden enfatizar efectivamente la individualidad.

Decoracion no banal

Si el interior carece de elementos decorativos, la situación se vuelve aburrida, monótona y mundana. Será un verdadero placer estar en un hermoso baño con objetos y accesorios que son armoniosos en color y estilo.


Estilo ecológico: se utilizan elementos de hierba verde (toallas verdes, jaboneras en forma de flores). Una variedad de alfombras, agradables y útiles, enfatizan este estilo: una alfombra hecha de guijarros naturales o una alfombra con plantas naturales. Minimalismo: accesorios ascéticos de colores plateados, metálicos, lujosamente combinados con tuberías blancas como la nieve.

Cortinas de tela de aceite: este es el siglo pasado, en cambio, cuelgue una tela hermosa con una impregnación especial. Pilas limpias de toallas en un estante abierto están asociadas con el spa.
Aparecieron grifos de acero con pomos de colores; De la variedad de tonos propuestos, puede elegir el que apoyará el tono de base o reproducir en el contraste. Los accesorios hechos de metal amarillo (jabonera, canasta de toalla de metal) agregarán brillo y se combinan perfectamente con las superficies monocromáticas de las cortinas frías. Son las pequeñas cosas las que dan un ambiente particular: canastas de ropa de mimbre; velas; Plantas que aman la alta humedad.

Los diseñadores utilizan cada vez más la decoración típica de las áreas residenciales. Un ramo de flores en el estante o el espacio detrás del fregadero es una solución fresca y elegante. Se considera una buena forma de complementar el diseño con muebles: un taburete especial, una silla con respaldo alto. Se otorga gran importancia a los accesorios y dispositivos que deben responder al estilo elegido. Las grúas, manijas de gabinetes, perchas, ganchos, jaboneras deben formar una sensación de bienestar, comodidad y diseño impecable. Es necesario esforzarse por lograr la armonía entre los elementos decorativos y el diseño general.

Tendencias de moda

Cada año hay más y más innovaciones inspiradoras en el diseño de un baño combinado: la plomería se convierte en la decoración principal. En un estilo de alta tecnología, es un recipiente de un lavabo, montado sobre una encimera de consola, capaz de atraer toda la atención. De los nuevos productos se pueden destacar la carcasa transparente y la consola de la mesa, lo que le otorga al interior una luminosidad extra de pequeño tamaño. Inodoro robótico con tapa-bidet, otra novedad interesante. Dicha plomería innovadora ahorra espacio, convirtiéndose en el centro estilístico de la sala para la higiene personal.


Tomó firmemente la posición de color gris, que se confirma con las nuevas colecciones de azulejos. El color gris terciopelo contrasta armoniosamente con los tonos complejos (púrpura, terracota, esmeralda, ámbar).
La combinación de azulejos negros con cuarzo - una de las ideas de diseño favoritas. El piso y la parte inferior de las paredes en negro, el techo y la parte superior de las paredes son de color blanco. Otras posibles combinaciones de blanco y negro, diluidas con madera o materiales imitadores de madera son posibles, un éxito de 2017. Esta técnica es adecuada para el diseño de un baño de 4 metros cuadrados, aumentando visualmente la altura de los techos.


De los nuevos productos que vale la pena destacar los azulejos de pared en 3D, debido al juego de luces y sombras que dan relieve y profundidad a la superficie. El suelo autonivelante con muchas versiones desde el burbujeante agua de mar hasta el prado de flores se generalizó.

Matices técnicos

Al planificar la próxima reparación, es necesario crear un proyecto técnico por adelantado, especialmente si los planes incluyen mover las tuberías con el reemplazo de las tuberías de agua y alcantarillado. En la etapa inicial, es importante tener en cuenta todos los aspectos para no estar en una situación desagradable durante el proceso de reparación.

En el baño es más fácil seleccionar un diseño para ciertas condiciones técnicas, y no al revés. Debe considerar un sistema de ventilación, especialmente al elegir instalar una cabina de ducha con una parte superior cerrada. Si hay un baño, la pantalla decorativa cerrará las comunicaciones. La plomería se oculta detrás del panel, lo que deja el acceso a la auditoría, por lo que no viola el estilo uniforme de la sala. Observe las regulaciones al instalar el inodoro: la distancia a la pared debe ser de al menos 15-25 cm.

Logro de sueños

Pensando en el proyecto de diseño, lo principal a lo que hay que prestar atención es el número de miembros de la familia y las necesidades individuales de cada uno, porque más de una habitación de la casa, con la excepción de la cocina, no tiene tanta carga funcional como un baño combinado.
A pesar del tamaño bastante minimalista de 4 metros cuadrados, no tendrá que renunciar al gabinete o lavabo adicional gracias al consejo de los diseñadores, respaldado por la práctica. Las soluciones modernas no solo crearán una habitación elegante, sino que también convertirán el baño en una sala de estar acogedora y un objeto de orgullo.

Deja Tu Comentario