Diseño de dormitorios de 12 metros cuadrados. m. - 50 fotos del interior.

El interior de la habitación es lo primero que una persona ve todos los días después de despertarse. Esta es solo una de las muchas razones para hacer que su dormitorio sea acogedor y elegante. Desafortunadamente, en la mayoría de los apartamentos, su área no es demasiado grande. Pero el diseño del dormitorio de 12 metros cuadrados también puede complacer a los propietarios en la mañana, lo principal es organizarlo correctamente.
Los diseñadores modernos ofrecen una gran cantidad de soluciones simples para hacer de esta sala, no solo un lugar excelente para un buen descanso nocturno, sino también una parte funcional de un apartamento moderno y elegante. ¿Cómo aumentar visualmente el espacio y lograr el máximo confort?

Estilos de dormitorio

Hay innumerables estilos de interiores, pero no todos son capaces de elevar el dormitorio de forma cualitativa.

Los principales estilos para este lugar son:

  • Clásico Estilo eterno, combina flatulencia y amor por los materiales caros, con moderación y formas simétricas.
  • Alta tecnologia Se caracteriza por una gran cantidad de hardware moderno, vidrio y cromo en el interior del dormitorio. Caro en el estilo de diseño, requiere la actualización constante de los dispositivos electrónicos en los modelos más nuevos.
  • País Este estilo de confort rústico, colores naturales y una gran variedad de elementos interiores. Se utilizan materiales naturales de estilo rústico.
  • Estilo moderno Minimalismo, funcionalidad, formas directas - eso se puede decir al respecto.
  • El arte pop Estilo brillante, cuyo propósito es enfatizar la individualidad de los propietarios y convertir las cosas cotidianas en elementos decorativos.

Paleta de colores

Elegir un color para cualquier habitación es una decisión muy importante. Para un dormitorio pequeño de 12 m2, puede ser completamente fatal. Por encima de cualquier tendencia de moda, debe establecer sus propios gustos: un dormitorio es un espacio personal que los forasteros rara vez invaden. Al elegir su color favorito como color principal, debe elegir una combinación decente para él. Pero debes abstenerte de colores brillantes. Esta habitación está diseñada para relajarse, pero relajarse con gritos en las paredes no es muy bueno.

Una solución de color adecuada puede ser:

  • tonos beige;
  • tema del mar azul, turquesa suave;
  • una combinación de blanco y negro;
  • colores verdes;
  • tonos de gris con violeta y violeta;
  • amarillo

La elección entre tonos cálidos y fríos depende completamente de la habitación específica. Si hay abundante luz natural en la habitación, entonces la imagen general se complementa mejor con la luz fría y la falta de luz solar se compensa mejor con el color cálido de las superficies.

Casa tipo y diseño de dormitorio.

El tipo de edificio en el que el diseño del dormitorio es de 12 metros cuadrados. Metros, también importa a la hora de crear una sala interior estética.

Hay 3 opciones comunes:

  1. Habitación en Jrushchov. Si la casa no está hecha de ladrillo, el dormitorio no tendrá suficiente calor. Los espacios verdes alrededor de estas casas tienden a cerrar las ventanas de los apartamentos, bloqueando el camino del sol. Sobre esta base, para el Khrushchev, será apropiado usar los colores cálidos y claros de las paredes, eligiendo los muebles más funcionales y prácticos para ellos.

  1. Panel de casa En comparación con Khrushchev, no solo hay más luz natural, sino también un techo más alto. Tentando la tentación adicional de utilizar techos de estiramiento multinivel. Entonces, ¿por qué no se va? Este diseño lucirá favorablemente con techos altos, así como también abrirá oportunidades adicionales para la iluminación incorporada.

  1. Casa particular Los propietarios de casas particulares tienen la mayor libertad de elección de diseño. Una diferencia significativa entre un dormitorio puede ser no solo el color, el estilo, el interior, sino también la forma misma de la habitación, creada por un proyecto especial. Es común usar la habitación como sala de estar de un dormitorio o incluso como sala de estar de un dormitorio.

Acabado superficial

El acabado es la etapa de reparación, que determina el diseño de cualquier habitación. Dependiendo del estilo elegido, se pueden utilizar diferentes materiales y técnicas. Considere el acabado de cada superficie por separado.

Techo

Terminando las instalaciones partimos desde el techo. Más recientemente, el techo del dormitorio estaba nivelado y pintado con pintura blanca. Dichos techos nos son familiares y fáciles de mantener. Para decorar el techo, en este caso, fácil con tus propias manos. Pero las ideas del diseño del dormitorio son de 12 metros cuadrados. Los medidores pueden extraerse de una variedad de fuentes y limitarse a la tinción simple no vale la pena.

Colorear requiere una superficie perfectamente plana: si no confías en tus habilidades, es mejor invitar a un profesional.

Una solución moderna sería utilizar una estructura de techo suspendida o suspendida. Los fabricantes ofrecen la más amplia selección de colores para todos los gustos. Los techos altos permitirán el uso de varios de sus niveles, que jugarán la diferencia en colores e iluminación.

Como el techo se puede utilizar empapelado, láminas de poliestireno expandido, molduras con paneles de plástico o planchas de escayola con escayola de acabado.

Paredes

En la mayoría de los apartamentos, las paredes están cubiertas con papel pintado. Esta es una buena opción para un dormitorio de 12 metros cuadrados: una amplia gama de diversos colores y texturas le permitirá elegir el papel tapiz en cualquier estilo y crear cualquier efecto deseado. Se debe dar preferencia a la figura pequeña: visualmente "aliena" las paredes de la habitación y expande el espacio. Las piezas grandes reducirán la habitación ya pequeña.

Hoy en día, la moda en forma de pared sin acabar con ladrillos u hormigón "pelados" no es una muy buena solución para un dormitorio. Este detalle, incluido en el interior de un dormitorio de 12 metros cuadrados, no encaja con la calidez y el confort que debería ser inherente a esta habitación. Pero incluso este diseño puede ser derrotado.

Pero la pared de acento en la cabecera de la cama es una tendencia exitosa y muy popular de diseño moderno. Para lograr este efecto no es difícil. Si las paredes restantes están pintadas en un color monocromático, entonces un papel tapiz inspirado en acento será adecuado para la pared de acento. Además, atraer la atención y resaltar la pared utilizando topografía superficial. Los paneles de madera son perfectos, especialmente para una casa particular.

Paul

Teniendo en cuenta los detalles específicos de la habitación, prácticamente cualquier revestimiento de piso se verá bien en el dormitorio. La elección está limitada solo por la imaginación del inquilino y el presupuesto de decoración deseado. Lo único que no se usa en el dormitorio - los azulejos. Aquí él es absolutamente inútil.

El revestimiento del suelo del dormitorio puede servir de:

  • Parquet Ocupa un honorable primer lugar en popularidad debido a su precio, respeto al medio ambiente, facilidad de cuidado y apariencia.
  • Revestimiento de corcho. Cada vez es más asequible el recubrimiento. Combina todas las ventajas del parquet y la moqueta, tiene las propiedades de aislamiento térmico y acústico.
  • Vinilo Material sin pretensiones y de fácil cuidado.
  • Suelos laminados. Imita perfectamente un costoso revestimiento de madera, posee todas las propiedades necesarias para un dormitorio.

El suelo de la habitación a menudo se cubre con alfombra. Vale la pena pensarlo al elegir el material de decoración. En cuanto al patrón de cobertura, es mejor superar el espacio de 12 metros cuadrados. Los medidores serán capaces de patrón diagonal.

Elementos del interior del dormitorio.

Diseñe un pequeño dormitorio de 12 metros cuadrados. Los medidores no deben estar sobrecargados de detalles. No olvide que su función principal es un área recreativa. Antes de considerar las opciones para planificar un dormitorio, es necesario determinar sus elementos principales.

  • Cama matrimonial El detalle principal de la habitación, el elemento central alrededor del cual se construye toda la composición del dormitorio.
  • Closet Un vestidor separado es muy conveniente. Pero no todos los hogares tienen un lugar para ello. En este caso, sería apropiado colocar un armario en el dormitorio para guardar ropa, ropa de cama, etc.

  • El pecho Gracias a este elemento, en el dormitorio será posible encontrar un lugar no solo para la ropa, sino también para una gran cantidad de detalles. Incluyendo accesorios de mujer.
  • Mesitas de noche o mesa de centro. Un artículo muy útil donde los gadgets y otras cosas pequeñas se ponen para la noche.
  • Tocador. Se puede combinar con una cómoda. Es deseable que la parte de dormir de la habitación no se refleje en el espejo, ya que esto puede causar molestias.
  • Televisor Ubicado frente a la cama.

Diseño de la habitación

Dependiendo del número de elementos deseados de la habitación, la ubicación de la puerta y las ventanas, hay varios diseños básicos del dormitorio de 12 metros cuadrados. metros:

  • En la versión clásica de la distribución, la cama está en el centro de la habitación. Una de las paredes laterales está vacía, hay una ventana en ella. A lo largo del otro hay un armario, al lado hay una puerta.
  • Cuando la puerta está en la pared opuesta a la cama, es aconsejable utilizar los muebles integrados a lo largo de toda la pared lateral. Menos: disposición asimétrica de elementos en la pared con una puerta.
  • El diseño simétrico se ve así: en los lados de la cama, como parte principal, hay mesitas de noche pequeñas, y en la pared opuesta, hay un televisor, en cuyos lados hay espacio de almacenamiento (armarios o aparadores).

  • El minimalismo es adecuado para la opción cuando el dormitorio realiza exclusivamente su función principal. En el interior de la habitación solo hay una cama con dos mesitas de noche.
  • Si la puerta y la ventana están ubicadas en la misma pared, será una decisión interesante colocar la cama frente a la ventana. ¿No sería genial mirar el cielo en lugar de la pantalla del televisor? Los muebles empotrados tienen el lateral.

Selección de camas

El mobiliario principal en el dormitorio será una cama doble. El ancho de una cama estándar puede ser de 160 centímetros. Con un área de dormitorio de 12 metros cuadrados, la elección de una cama de más de 200 cm sería un error. Además de las dimensiones bien elegidas, deben coincidir con el estilo de la habitación y ser cómodas.

Los fabricantes modernos ofrecen una amplia selección de camas. El diseño de un dormitorio rectangular de 12 m2 mejorará cualitativamente la cabecera original en su cabecera.

El marco de la cama debe ser resistente y duradero. La mejor opción sería una construcción de madera, forjada y metal. Como relleno, deben preferirse los materiales hipoalergénicos.

Una parte importante de la cama es un cajón. Este detalle no solo es un lugar de almacenamiento conveniente, sino que también tiene un significado directo para el interior de la habitación, descargándolo de partes innecesarias. Un cajón que no está adyacente al piso puede hacer que la construcción sea más fácil y más aireada.

Iluminación

La iluminación del dormitorio depende de la altura y el tipo de techo. Pero, independientemente de la opción que se considere, en el dormitorio no hay lugar para una fuente de luz. Como mínimo, debe ser una luminaria central en el techo y una luz de noche junto a la cama. Es conveniente colocarlo en la mesa auxiliar, de pie junto a.

Si hay un sillón en la habitación, es bueno colocar la fuente de luz y cerca de ella: para leer cómodamente un libro o una revista. En esta capacidad, puede haber una lámpara de pie o una lámpara ordinaria montada en la pared más cercana.

Es conveniente cuando es posible cambiar el brillo de la luz principal. Para ello existen reguladores especiales. En el dormitorio, esta función será el lugar.

Si se usa el diseño de techos elásticos, los focos alrededor del perímetro expandirán visualmente el espacio. Y si construye lámparas de techo de diferentes colores, podrá crear un ambiente romántico único en la habitación.

Elementos de decoración

La vista que una pequeña área de dormitorio de 12 metros cuadrados. Los medidores no necesitan error de decoración adicional. Las partes seleccionadas correctamente pueden transformar milagrosamente el interior, no solo no "pesándolo" sino que "descargándolo" visualmente.

Vale la pena comenzar una decoración del tema central - una cama. La colcha debe seleccionarse según el estilo de la habitación. Puede complementar el motivo principal, pero puede hacerlo, y viceversa, para contrastarlo con una impresión o textura. Es apropiado utilizar almohadas decorativas para decorar la cama.

Cortinas - detalle no menos importante. Una selección de hermosas cortinas es todo un arte. La opción ideal serían los textiles para ventanas, hechos a pedido específicamente para el diseño de un dormitorio moderno de 12 metros cuadrados. metros Las cortinas largas y pesadas deben usarse con mucho cuidado, debido a la pequeña área de la habitación. Son capaces de captar mucha luz natural haciendo que la habitación sea más pequeña.

La cabecera de la cama se considera la pared de acento del dormitorio. Si no se destacó en la etapa final, es hora de hacerlo ahora. Puede resaltar el estilo de la habitación con pinturas, diseños inusuales, instalaciones u objetos de yeso de la decoración.

La frescura de la habitación agregará notas de estilo ecológico como flores frescas en el alféizar de la ventana o cerca de él. Esto es especialmente cierto cuando se elige un diseño brutal o austero de 12kv.m de dormitorio: los greens ayudarán a suavizarlo un poco, se enfocarán en la comunicación con la naturaleza.

Diseño de dormitorio con balcón o balcón.

Diseño de dormitorios de 12 metros cuadrados. m con un balcón es una buena oportunidad para ampliar un pequeño espacio de la habitación. El inconveniente es el costo de desmantelar el muro. Además, la demolición del techo - un trabajo muy sucio y polvoriento. Es necesario realizarlo en las etapas iniciales de reparación, antes de nivelar las superficies.

El balcón puede convertirse en un área funcional separada del dormitorio, en la cual es conveniente equipar, por ejemplo, un lugar cómodo para leer, un armario o una mini-oficina. Otra opción es demoler completamente la pared divisoria y continuar el área del dormitorio.

Para el mejor efecto, al combinar un dormitorio de 12 metros cuadrados. Con un balcón, deje unos centímetros alrededor del perímetro de la pared anterior, creando el efecto de un arco.

El área de la logia debe hacerse en el estilo de la parte principal de la habitación. También es necesario equiparlo con iluminación adicional, ya que el arco se convertirá en un obstáculo para dirigir los rayos desde la lámpara central del dormitorio.

Si desea ampliar el espacio de la habitación y mantener un balcón separado con un gabinete, entonces una buena opción sería cubrir el techo entre las habitaciones. Esto se sumará a la habitación con una logia de luz natural diurna.

La remodelación de la habitación debe estar de acuerdo con la vivienda y los servicios comunales.

Deja Tu Comentario