Diseño moderno de un dormitorio, divisamos un interior.

El diseño del dormitorio suele tener menos tiempo que la misma sala de estar. Esto se debe al pensamiento estereotipado, según el cual una persona solo duerme aquí y no hace nada más. Pero a los que razonan así les falta una cosa importante. Sin el sueño y la máxima relajación de todos los miembros de su cuerpo, una persona no podrá vivir mucho tiempo. El cuerpo estará cansado, agotado y la efectividad de la actividad mental se reducirá gradualmente a cero. Por lo tanto, considerar la premisa de la habitación solo como un reino adormecido claramente no vale la pena. El diseño del dormitorio se puede hacer en una variedad de estilos diferentes, pero su función principal debe ser crear un ambiente acogedor y tranquilo. Cómo esto se puede lograr, consideramos con más detalle a continuación.

Decoración de interiores

La ubicación del dormitorio en un rincón apartado de la casa, lejos de la cocina ruidosa o de una sala de estar abarrotada, puede considerarse el primer paso en el diseño de interiores. Sin embargo, estamos interesados ​​en técnicas que tengan un impacto directo en el diseño de interiores, y no en aquellas que son indirectas.

Entre las principales están las siguientes:

  1. Disposición del espacio dormitorio, zonificación;
  2. La elección de colores, materiales de acabado;
  3. El estilo de la habitación, mobiliario e iluminación;
  4. Acentos de diseño según el género del propietario, accesorios (hombre, mujer).

El uso de todas estas herramientas le permite otorgar a la sala no solo el atractivo estético de la apariencia, sino también enfatizar la individualidad del propietario del dormitorio. Gracias a su diseño multifuncional, el espacio íntimo cobra más importancia que un simple baño.

Diseño

Considere qué opciones de diseño son generalmente posibles:

  • Dormitorio tradicional. Esta opción de organizar una habitación en un apartamento implica su máximo aislamiento del resto de las instalaciones. En este caso, no se trata de ninguna zonificación, y el diseño interior se proyecta sobre la base de los parámetros técnicos del área y sus propias preferencias de gusto. El dormitorio tradicional está pensado exclusivamente para la relajación, solo destaca un área de descanso y descanso. El primero tiene un cómodo sillón con un tocador y una lámpara de pie, y el segundo tiene su majestad una cama con una pequeña lámpara en la mesita de noche;

  • Dormitorio sala de estar. Una variante similar de zonificación se usa en pequeños apartamentos de una habitación, donde cada metro de área vale su peso en oro. Se pueden utilizar varios obstáculos para delimitar el espacio: ya sea un conjunto de muebles (armario grande, estanterías), tabiques (placas de yeso, telas). Ocasionalmente, se utiliza un método para elevar una zona particular;
  • Dormitorio estudio. Uno de los tipos más populares de planificación. Asume la combinación de dos funciones directamente opuestas en su contexto, que se logra armoniosamente a través del trabajo de diseño con iluminación y color. También se utilizan tabiques decorativos. El escritorio suele estar ubicado cerca de la ventana. Si el área de la habitación es pequeña, en su calidad se puede utilizar la transformación de muebles;

  • La combinación de un dormitorio con un baño. El interior, que se complementa con la presencia de un baño, parece algo inusual. Esta sensación puede mejorar la decisión del diseñador de hacer zonificación a través de una partición de vidrio. Se verá excéntrico, pero original y elegante;
  • Habitación con balcón o terraza. Si la primera opción es un tipo clásico de planificación en un apartamento de la ciudad, entonces la segunda es más probable que sea un sueño del propietario de una casa privada. La terraza se puede utilizar para cualquier propósito práctico, y para separar el área del dormitorio con una partición de vidrio o con un paño grueso;

  • Cocina con un dormitorio. Tipo de planificación extremadamente raro, que se puede observar solo en apartamentos tipo estudio. Debido a los espacios limitados, es necesario acudir a dichas medidas. Sin la ayuda de un diseñador profesional, será difícil gestionarlo para ubicar adecuadamente una habitación;
  • Mini dormitorio. El interior del dormitorio de un tamaño pequeño implica un trabajo serio en la disposición del conjunto de muebles. Solo las cosas más necesarias deben permanecer en la habitación, pero lo que puedes hacer sin ellas es ocultarte. Hay muchas maneras de ocultar elementos "extra" (vestuario, camas extraíbles). Se presta mucha atención al uso de diversos accesorios;

  • Dormitorios de esquina. Aquí, la atención se centrará en la naturaleza angular del conjunto de muebles. A menudo, este es un gabinete que realiza muchas funciones y debe ajustarse al estilo general. El vestidor, aunque es diferente de la opción de la esquina, también enfoca la atención en el armario.

Esta no es una lista completa de opciones, ya que hay muchos proyectos de diseño individuales. Por ejemplo, los amantes de los libros están tan inmersos en la lectura que pueden darse el lujo de combinar la biblioteca con el dormitorio. Para ellos, el uno y el otro es un área de recreación. El espacio está zonificado a través de un enfoque competente para la iluminación.

La elección de colores, materiales de acabado.

La paleta de colores utilizada en la decoración interior de la habitación, desempeña casi un papel clave en la percepción general de la habitación. El color puede determinar directamente la atmósfera. Su elección debe basarse en el área y la ubicación de la habitación en relación con los puntos cardinales. El lado norte a priori implica el uso de tonos cálidos de acabado. En vista de la cantidad suficiente de luz en el sur, se pueden usar tonos fríos. Estas acciones le permiten ajustar la temperatura del interior.

Cuando se hace un dormitorio, los diseñadores recomiendan no usar más de tres colores para no aumentar la carga visual de la persona. Los colores claros son bienvenidos. Por ejemplo, el color blanco de varios tonos armoniza perfectamente con cualquier otro color y resuelve varias tareas a la vez: aumenta visualmente el espacio, crea una atmósfera de iluminación natural.

En general, la elección de los colores no se limita solo a los tonos pastel, también se permiten los acentos de colores brillantes.

El método de combinación es popular cuando de las cuatro paredes, uno actúa como un acento. Esta es a menudo el área detrás de la cabecera de la cama.

Al mismo tiempo, los materiales de acabado pueden ser diversos: desde papel tapiz clásico con impresiones fotográficas hasta paneles de madera, ladrillos o cerámica. También disponible con yeso veneciano o papel tapiz líquido. En cuanto al techo, se recomienda encarecidamente limitar el tinte blanco nieve. El acabado del piso tiene algunas opciones más, porque no se sabe cuál es una prioridad para el propietario: la belleza o la practicidad. Un compromiso puede ser un laminado con una imitación de madera natural y la disposición de la calefacción por suelo radiante. Una instalación un poco más cara de pisos de madera natural.

Conjunto de muebles

El elemento principal de los muebles, por supuesto, es la cama. A menudo, el concepto mismo de diseño de interiores se forma alrededor de la cama. Gracias a las herramientas de acabado, incluso el diseño minimalista de este atributo de muebles puede parecer lujoso. Por lo tanto, las restricciones aquí solo se pueden asociar con el estilo general de la habitación.

No se olvide de las características cualitativas de los productos, como la ergonomía u ortopedia.

Al elegir, debe prestar atención a los materiales confiables y duraderos. El momento estético principal es necesario para dar al cabecero. Se puede decorar de la manera más inusual, desde el clásico diseño de madera hasta la tapicería textil o de cuero. En combinación con la pared de acento, esta parte de la cama es el jugador principal en el conjunto interior.

Por lo general, el conjunto mínimo de muebles, además de la cama, incluye un armario y una cómoda. Pero si el área lo permite, es posible colocar un cómodo sillón y una mesita de noche. El color y el diseño de los productos dependerán completamente del estilo elegido.

Estilos interiores

El interior del dormitorio debe contribuir a la máxima relajación de la persona, pero también puede reflejar con éxito su carácter y hábitos. Basado en los requisitos de comodidad y diseño práctico, el propietario de la habitación selecciona su estilo. A continuación se muestran ejemplos de las opciones de decoración más populares y modernas.

Moderno

Las características distintivas de este estilo en el interior del dormitorio son las líneas elegantes, los motivos naturales y la textura redondeada de los muebles. Al mismo tiempo, el estilo moderno es bastante práctico. El interior está decorado con varios textiles con exquisitos patrones de forma ondulada, se utilizan muchos accesorios decorativos.

Los siguientes materiales son utilizados como materiales para la decoración:

  • Parquet natural con elegante estampado de madera para pavimentos;
  • Vidrieras originales en las aberturas de las ventanas;
  • Artículos forjados de metal decorativo;
  • Azulejos de porcelana con imagen floral u ornamental.
  • Papel tapiz de vinilo en las paredes o yeso veneciano.

Se da preferencia a los tonos pastel con matices de colores naturales (oliva, amaderado, crema).

Estilo clasico

Nunca pasa de moda, y para el dormitorio es una excelente opción (aunque esto requerirá espacio suficiente).

Para equipar el interior en un estilo clásico, debe realizar los siguientes pasos:

  • Comprar una cama con un cabecero. Cuanto más alto y elegante sea, mejor;
  • Cuando se utilizan muchos textiles, especialmente en el área de la cama y las ventanas;
  • Preferencia por dar color blanco o crema;
  • En la decoración, puede utilizar los elementos de dorado.

Y, por último, lo principal: se necesita una estricta adherencia a la simetría. Esta es la ley fundamental de la percepción armoniosa del interior según los clásicos.

Art deco

El estilo único profesa la estética del diseño "automotriz" con elementos del cubismo.

El arreglo del interior en el formato art deco implica los siguientes puntos:

  • Paredes lisas en colores pastel sin imágenes;
  • El color oscuro del conjunto de muebles macizos con formas suaves y con incrustaciones de accesorios caros (marfil, piel de cocodrilo, metales decorativos);
  • Iluminación multifuncional, muchas fuentes de luz suave;
  • Los textiles deben verse impresionantes y pesados ​​(terciopelo, pantallas de lámparas);
  • El uso de diferentes baratijas de cerámica o bronce noble.

Arte pop

Invitado poco frecuente en las habitaciones de los propietarios, sin embargo, audaces y excéntricas personalidades lo prefieren.

Las características del estilo incluyen lo siguiente:

  • Utilice acabado de textura brillante. Por ejemplo, una de las cuatro paredes se destaca como acento, mientras que las dos adyacentes lo resaltan brillantemente. El último, por el contrario, parece un contraste brillante;
  • El uso de luces de neón;
  • El juego de muebles puede ser de plástico, y las impresiones fotográficas pueden usarse en la tapicería de los mismos sofás;
  • Para la colocación de libros y diversos accesorios se supone instalar nichos y estanterías;
  • Para la ropa en la sala de estar ofrece un vestidor. Es decir, requerirá algún trabajo en el espacio de zonificación.

Minimalismo

También se puede atribuir a las opciones clásicas, ya que es difícil sobreestimar la calma que aporta a la habitación.

El diseño en este estilo implica la funcionalidad de todos los aspectos:

  • El uso de madera natural, vidrio molido, algunos metales es bienvenido como material de acabado;
  • Se da preferencia a los colores monótonos, tonos claros. Se agradece la combinación de tonos adyacentes en una paleta de colores, así como gradientes del mismo color;
  • El conjunto de muebles compactos favorece un oscuro contraste con las paredes clarificadas.

Los productos de muebles deben ser mínimos, y no se hace énfasis en ellos.

  • Además del papel pintado habitual se utiliza el yeso decorativo;
  • En el piso, puedes usar alfombras lisas o tapetes;
  • La ausencia de cortinas pesadas para que permanezca el acceso a la luz natural. El mejor reemplazo para las cortinas son las persianas clásicas o las cortinas translúcidas.

Provence

El buen diseño del pueblo se ha vuelto muy popular con el tiempo. La estética francesa atrae con su lirismo y su luz.

Para el diseño del dormitorio en este estilo, necesitará lo siguiente:

  • Colores pastel crema (trigo, azul, oliva);
  • Temas florísticos en la decoración de las paredes;
  • Madera natural para un conjunto de muebles con efecto de crianza;
  • El uso de artículos forjados y una variedad de textiles blancos.

Ecostilo

Puede atribuirse a los estilos ultramodernos, ya que ganó su popularidad solo en el siglo XXI. Sobre la base del nombre, ya se puede suponer que este diseño está destinado a convertir a una persona en naturaleza. Para este propósito, solo se utilizan materiales naturales, y la paleta de colores se caracteriza por la presencia de tonos naturales y claros.

Para diseñar en estilo ecológico, necesitas lo siguiente:

  • Las paredes se pueden decorar con un revestimiento de tela o papel. También se permite el uso de pinturas al agua y yeso decorativo;
  • El piso puede ser de madera maciza o linóleo de caucho, sobre el cual se encuentra una alfombra de lana;
  • Conjunto de muebles exclusivamente de madera natural (maderas exóticas y ratán tejido son bienvenidos);
  • Textiles hechos a mano de algodón o lino;
  • El uso de la piedra salvaje en la decoración, así como todo tipo de usos del bambú: ya sean persianas, tabiques o papel de pared;
  • Las flores naturales no pasan mucho, deben decorar el dormitorio.

La armonía del estilo moderno puede proporcionar el espacio necesario para una persona y garantizar el confort. Además, no te olvides de la iluminación competente para el dormitorio. El uso de candelabros pesados ​​está simplemente excluido; Se recomiendan muchos accesorios o iluminación de diseño.

Conclusión

El interior del dormitorio debe ser tratado con el debido respeto, ya que es una zona de descanso humano. Las variantes de estilos e ideas para decorar la habitación son amplias, pero se debe dar preferencia a aquellas que tengan en cuenta el área de la habitación y su ubicación en relación con los puntos cardinales.

                                          

Deja Tu Comentario