Interior de la sala de estar moderna - 100 ideas de fotos

La habitación más honorable de la casa. Ella se encuentra con la familia después de un duro día de trabajo, les ayuda a relajarse, descansar y recuperarse. Y en las fechas especiales de la familia: da la bienvenida a los huéspedes, les encanta con comodidad, entretiene. El interior de la sala de estar debe ser lo más atractivo posible para todos los que ingresen. Tradicionalmente, debe cumplir con el triángulo: estética-funcionalidad-funcionalidad.

La organización del espacio armonioso de la sala de estar, en primer lugar, está determinada por el estilo de la habitación, su propósito principal y, a continuación, se encarga del relleno. Al mismo tiempo, naturalmente toman en cuenta la iluminación natural del espacio, sus capacidades arquitectónicas y técnicas, así como la presencia de otras habitaciones y las peculiaridades de su diseño. Gastarlo en varias etapas.
Más adelante en cada uno de ellos con más detalle.

Determinar el estilo

La combinación armoniosa de elementos arquitectónicos con contenido, subrayada por la correcta colocación de los acentos con la ayuda del color y la luz, es un estilo común de la sala. Al construir un cierto estilo, uno debe tener en cuenta la individualidad de cada hogar, sus preferencias de gusto, los sueños y las características de los personajes.

La sala de estar es una habitación especial, por lo que el estilo aquí no tiene límites. Su diseño es posible en cualquiera de los estilos famosos. Además, el concepto de construir un espacio al mismo tiempo nos permite implementar una solución de estilo único para la sala en su totalidad y varias direcciones de estilo para cada una de sus zonas.
Recordar las características de los estilos de interiores famosos.

Clásicos sin tiempo

El lujo de los clásicos en inglés es más adecuado para personas exitosas que ya han logrado tener lugar en la vida. Los elementos característicos de este estilo son formas simétricas claras y proporciones correctas. El diseño clásico de la sala de estar requiere habitaciones espaciosas y un sabor excepcional. Ningún sustituto es absolutamente inaceptable aquí.

El elemento tradicional del interior clásico es una chimenea. Entre los elementos de relleno de la sala se encuentran a menudo la antigua cajonera y estanterías. Muebles de madera preciosa, acabados elegantes, textiles pesados ​​y muy caros. Complementa con elegancia la imagen de una decoración lujosa y bien elegida.

    

Grunge democratico

En esta dirección, la elegancia europea está estrechamente relacionada con la simplicidad y la sencillez de la situación. El diseño de la sala de estar en el estilo grunge es diferente de la anterior falta de accesorios de lujo. El acabado se simplifica, y los muebles y la decoración costosos se reemplazan por contrapartes más asequibles, pero no menos hermosas y sofisticadas.

Junto con otros nuevos, el uso de objetos antiguos y restaurados es bienvenido. Papel pintado monocromo. Se caracteriza por el uso de elementos prácticos, como pequeños sofás plegables o estantes estrechos. Además, en un salón interior similar absolutamente apropiado plantas decorativas en macetas.

    

Loft de moda

Estilo "loft", que implica la transformación de locales industriales en residenciales. Interior de loft - es, sobre todo, muros de ladrillo o concreto, así como espaciosas habitaciones. Este metal, vidrio y texturas de madera envejecida como acabado, así como el número mínimo de piezas.

El piso aquí debe ser de madera, similar en textura a las vigas del techo. Faltan cortinas o cortinas. Muebles y accesorios para un interior similar recogen tonos uniformes. Similar al color de las paredes o en contraste con ellas. El espacio ideal de relleno aquí servirá antigüedades. Al planificar la iluminación, es recomendable utilizar fuentes laterales cerradas en lugar de la lámpara de araña central.

    

Cálida provence

Ligereza y encanto, ternura y encanto: así es como puede describir brevemente esta dirección de diseño. La gente lo prefiere suave y encantador, soñador y romántico. El diseño de la sala de estar se realiza en tonos pastel claros y suaves, más a menudo. Los adornos usan flores, con menos frecuencia, una jaula o una tira.

Los elementos del mobiliario son sencillos, con estrictas formas clásicas. Debe ser envejecido, vintage. Además, puede utilizar estructuras de ratán, así como elementos de forja. Textiles - exclusivamente de materiales naturales, naturales. Accesorios "antiguos", envejecidos, vintage.

    

Estilo escandinavo fresco

Comparado con el anterior, el diseño de la sala de estar en el estilo escandinavo se manifiesta en formas más simples y más modestas, así como en colores nórdicos frescos. Los materiales naturales tradicionales, piedra o madera, se combinan armoniosamente con el vidrio o el metal cromado. El espacio es más libre.

Gracias a las ventanas abiertas, no con cortinas, la sala se llena fácilmente con luz natural. El esquema de color es blanco, con tonos azulados, gris perla o lechoso. Los muebles son en su mayoría de madera, pero también son posibles variaciones con metal, ratán o plástico. Y sobre todo, funcional. Los textiles se utilizan de forma natural. El espacio para accesorios no está sobrecargado.

    

Estilo ecológico: más cerca de las raíces, más cerca de la naturaleza.

Originado en los años 70 del siglo pasado, el estilo ecológico prácticamente no ha pasado de moda. Los acentos principales que destacan esta área son los materiales naturales que tienen un efecto beneficioso en la salud humana. Las soluciones de diseño con ellas le permiten sentirse mucho más cerca de la naturaleza, incluso en las condiciones de la metrópolis moderna.

En el acabado se suele emplear el yeso o los colores de fondo de pantalla tranquilos. Para cubrir el suelo elija madera cálida o cerámica fría. Los textiles para la sala se compran a partir de materiales naturales. El uso de elementos de la vida silvestre es bienvenido. Las plantas ornamentales, un acuario con habitantes de las profundidades o una chimenea con combustible natural pueden convertirse fácilmente en los centros semánticos para el diseño de esta sala de estar.

    

Este es un asunto delicado

Los motivos orientales del interior de la sala de estar son una tendencia de moda en el diseño. Las tradiciones japonesas de decorar el espacio en la interpretación europea nos permiten crear el ambiente más cómodo para el descanso en el salón. El estilo se caracteriza por los ricos tonos de color, una gran cantidad de oro, elementos de muebles bajos y accesorios auténticos.

El diseño textil es ligero, materiales - naturales: madera, cuero, cerámica. El esquema de color incluye todos los tonos que simbolizan los elementos de la naturaleza: aire, fuego, tierra o agua. La luz en la habitación debe estar silenciada. Por lo tanto, es aconsejable rechazar la iluminación del techo, prefiriendo lámparas de pie de color o apliques.

    

Pequeña sala de estar

A veces, el diseño de la sala de estar establece la tarea de transformar una habitación pequeña en un espacio mega-funcional. Resuelve sus técnicas de ayuda al minimalismo. Las características del estilo son la concisión y la pureza de las líneas, los colores neutros y las formas asimétricas.

El interior de la sala de estar utiliza un mínimo de elementos de mobiliario y decoración.

Superficies brillantes, de vidrio o metal. Si es necesario, dale dinamismo al espacio, usa accesorios brillantes. Y se puede dividir en áreas funcionales con la ayuda del color o la luz.

    

Eclecticismo con estilo

Pero, si no hay ningún deseo de que el espacio esté decorado en un solo estilo, el eclecticismo viene al rescate. Esta dirección es elegida con mayor frecuencia por personas que son sobresalientes, creativas, amorosas y no estándar para resolver problemas. Aquí puede mezclar fácilmente la decoración original con muebles cómodos e inusuales. Pero para que la decoración del salón no se parezca a un almacén, hay que tener en cuenta varios matices.

En primer lugar, necesitas un fondo simple. Por lo tanto, la sombra de las paredes recogió neutral. Además, todos los elementos de los muebles deben tener algún tipo de toque general que se convertirá en el eslabón de conexión de este conjunto: un color, textura o tapicería similar. Lo mismo ocurre con los accesorios.

    

Zonificación del espacio

Para crear el espacio de la sala principal, que será funcional y más conveniente para cada residente, los diseñadores experimentados utilizan la zonificación. Su uso es igualmente productivo para salas de estar grandes y espaciosas, y para habitaciones pequeñas. En el primer caso, esta técnica proporciona comodidad, en el segundo, máxima funcionalidad.

Cuando el diseño es espacioso, el diseño de la sala de estar está diseñado teniendo en cuenta que todos los que ingresan allí pueden encontrar un rincón apartado con la mayor comodidad. Si el área es pequeña, el uso racional de sus metros cuadrados ayuda, interpretando de manera más productiva el espacio, para crear en él el diseño más conveniente para el hogar.

Opciones de zonificación

Interior de diseño cualitativo, la mayoría de las veces ocurre cuando se utilizan las siguientes variaciones de zonificación:

  • Con una cocina. Qué parte debe ser más compacta depende de los deseos del hogar. Pero para cocinar la comida era más conveniente, el área de la cocina se coloca más cerca de la ventana.
  • Con un comedor. Zonas equivalentes. Su colocación depende únicamente de las preferencias gustativas de los propietarios. Pero cada uno de ellos necesita suficiente espacio para el arreglo.

  • Cama en el pasillo. La opción que más se utiliza en el diseño de un apartamento pequeño. El dormitorio aquí se coloca en el lado opuesto de la habitación de la entrada.
  • Zona infantil en el interior del salón. Este concepto de diseño implica un análisis exhaustivo de dónde deben ir los juguetes y las cosas de los niños. Y también es necesario proporcionar a la generación más joven condiciones cómodas tanto para juegos como para actividades y para recreación. Además, si los niños son pequeños, es muy importante que el área sea claramente visible.
  • Con un armario. Le dan un área pequeña, porque la mesa y la silla de trabajo no ocupan mucho espacio. Pero es muy importante que haya una ventana aquí.
  • Con la biblioteca. Aquí, como en el caso anterior, es muy importante tener fuentes de luz. Estanterías o librerías pueden ser grandes divisores.

Tecnicas basicas

La zonificación de la sala central de la casa se lleva a cabo con la ayuda de varios separadores. En la mayoría de los casos, la elección de la recepción depende del tamaño de la habitación, las características de las zonas divididas y la presencia física de los elementos necesarios. Los diseñadores expertos asignan varios grupos de divisores. Considere cada uno de ellos con más detalle.

Muros y particiones

Los elementos de separación de este grupo son estacionarios y se usan a menudo en grandes áreas. Son espacios bien zonificados, le permiten realizar un proyecto de diseño de la sala de estar con más brillo, originalmente. Y pueden convertirse fácilmente en una especie de "punto culminante" del interior. Especialmente si construyes allí un acuario o una pantalla a color.

Si hablamos de los menos, estos separadores cargan el espacio, y también lo reducen visualmente. Además, en diversos grados, oculta la iluminación natural y también requieren importantes asignaciones presupuestarias.

El uso de dicha zonificación del espacio es más apropiado, si es necesario, para separar un área de recreación, una oficina o un lugar para dormir.

Pantallas, cortinas o persianas.

Este grupo de delimitadores es un caso especial del anterior. Los aspectos positivos de su uso incluyen la capacidad de tener solo cuando sea necesario. Dependiendo de la situación, tales construcciones pueden o no ser un obstáculo para la iluminación natural y transformar fácilmente el espacio.

Esta es una excelente opción de presupuesto cuando la tarea es separar la cama o el rincón de los niños. Además, es una buena idea usarlo para ocultar el área de la cocina de miradas indiscretas o para hacer que el área de recreación sea más cómoda. El diseño de tales divisores se puede elegir fácilmente en el mismo estilo que el resto de los textiles o accesorios en la habitación.

Pisos y techos

Las estructuras de pisos y techos de varios niveles, los distintos patrones y la decoración del techo o el piso también se pueden utilizar perfectamente en la zonificación. Varios materiales, colores y texturas sirven perfectamente para este propósito. La transición entre las zonas se produce sin problemas y se realiza solo visualmente, ya que aquí no existen barreras físicas.

Dicha zonificación no impide la penetración de la luz solar. Además, permite que el espacio permanezca abierto y ligero. Este método se puede utilizar para aislar la cocina, el comedor o la cama. Pero en este último caso, solo es bueno en familias con relaciones abiertas y de confianza.

Diferentes acabados

Otro divisor visual son los diferentes acabados para diferentes áreas de la misma habitación. Y puede jugar aquí tanto en el contraste de la parte superior desde la parte inferior, como en una selección más brillante de un área determinada. Además, un factor importante son las fuentes de luz artificial y natural.

Dicha zonificación, por supuesto, no le permitirá adquirir su propio rincón. Pero expande visualmente los límites generales, por lo que es más adecuado para habitaciones con una pequeña plaza. De esta manera, puede seleccionar un rincón para niños, un estudio o una biblioteca, así como enfatizar el área de la comida.

Estructuras de muebles

Este grupo de divisores es efectivo para cualquier variación de zonificación. Su uso ayuda a crear fácilmente islas aisladas en la sala de estar. Los elementos divisores aquí pueden ser tanto los muebles como el espacio entre ellos. Por lo tanto, lo más económico es la colocación de muebles de diferentes zonas "atrás" entre sí. Por ejemplo, separando el comedor.

Si utiliza gabinetes, estantes o nichos altos, se pueden usar para separar un área de trabajo, por ejemplo, una biblioteca, una oficina o un rincón para niños. Los nichos de altura media (barra de bar) dispersan perfectamente el área de la cocina con un área para sentarse. Y los elementos de los muebles en sí se utilizarán activamente aquí para el propósito previsto.

  • Antes de embarcarse en la zonificación del espacio, es necesario resaltar en el interior del salón el centro semántico, el punto de convergencia de los intereses de todos los miembros de la familia.
  • Es altamente indeseable incorporar en la sala de estar más de tres zonas. Esto está cargado con la acumulación de varios muebles y artículos decorativos.
  • Usando las técnicas de zonificación, no debemos olvidar que uno de los roles clave aquí pertenece a la luz. Por lo tanto, es deseable que cada una de las zonas tenga su propia fuente de luz, única.
  • Los divisores volumétricos requieren un amplio espacio de sala de estar.
  • Las estructuras de pisos o techos de varios pisos se pueden utilizar exclusivamente para interiores de salas de estar con techos altos.
  • Al colocar los elementos de los muebles entre sí, la distancia entre ellos debe ser de al menos un metro.

Color y luz

Los colores y la iluminación (artificial y natural) son elementos extremadamente importantes del interior de la sala de estar. Con su ayuda, no solo puede seleccionar áreas funcionales, sino también realizar ajustes significativos en el diseño general de la habitación.

  

Para realizar correctamente la selección de iluminación y colores, debe tener en cuenta muchos factores, entre ellos:

  • área de la sala;
  • Estilo general de la habitación.
  • La presencia de la luz natural y sus características.
  • Orientación de la habitación respecto a los puntos cardinales.

Paleta de colores

La selección de alta calidad de la paleta de colores es muy importante. Con él, el interior de la sala de estar puede ser mucho más cómodo. Además, hace tiempo que se sabe que la elección del color no solo afecta el estado de ánimo de una persona, sino también la percepción general del mundo circundante.

Aquí hay ciertas reglas a seguir:

  • la regla de "tres": al elegir los colores, no use más de tres tonos principales;
  • los tonos oscuros ocultan perfectamente los defectos y reducen visualmente el espacio;
  • luz - dar frescura;
  • Las paredes multicolores deben contener un tono dominante;

  • la combinación de colores en el diseño de la sala de estar se selecciona según la dirección en la que se "vean" las ventanas;
  • si las paredes tienen un tinte neutro, los muebles y los accesorios recogen los más brillantes;
  • El suelo y el techo de ninguna manera decoran lo mismo;
  • Los tonos cálidos se combinan en el interior de la sala de estar con el frío, es altamente indeseable.

Secretos de la correcta iluminación.

  • Al elegir la iluminación, tienen en cuenta no tanto el área total de la sala de estar como su forma.
  • la iluminación artificial (en comparación con la natural) puede cambiar drásticamente el concepto de diseño general;
  • el diseño de la sala de estar se lleva a cabo teniendo en cuenta que la iluminación se "dosifica", especialmente si el área de la habitación es grande;

  • Además de la luz general, también debe haber iluminación local, cuya tarea principal es la iluminación de objetos individuales que son acentos en la sala de estar;
  • Las lámparas de iluminación suave crean un ambiente más cómodo;
  • Una de las ventajas de la iluminación es la capacidad de ocultar defectos interiores;
  • La iluminación multinivel le permite ajustar la cantidad de luz en cada caso;
  • Las variaciones en el tema de la iluminación crean perfectamente el efecto visual de la zonificación del espacio.

Nos importa llenar

Определившись с общей стилистикой и функциональной разбивкой центральной комнаты, выбрав цветовую палитру и освещение, переходят к последнему этапу в дизайне гостиной - ее наполнению. A menudo, esta parte del costo cuando se diseña el espacio de la habitación central de la casa es la más costosa, por lo que la elección de los elementos para decorar la sala de estar debe hacerse de manera consciente.

Muebles y textiles.

La elección de los muebles debe hacerse sobre la base del concepto general de la habitación, pensado en la primera etapa de creación del interior.

Si hablamos de la disposición, los diseñadores experimentados no recomiendan las estructuras de muebles a lo largo de las paredes: esta es una reliquia del pasado.

Sala de estar: una habitación que está diseñada para brindar el máximo confort y la comunicación cómoda de las personas que permanecen en ella. Por lo tanto, colocando los muebles en la habitación central de una vivienda humana, es mejor experimentar, creando islas de tamaño modesto para una mejor relajación y una comunicación más cercana.

Los textiles seleccionados cualitativamente no solo contribuyen a la relajación, sino que también, en gran medida, son responsables del componente estético de la habitación. Mantas suaves, almohadas o cortinas, además de sus tareas habituales, también realizan funciones decorativas. Elíjalos en total acuerdo con el estilo previamente seleccionado.

Electrodomésticos y accesorios.

Si hablamos de los estilos de alta tecnología o tecno, llenarlos con tecnología moderna se verá bien en cualquier caso. Todo es mucho más complicado si el concepto de la sala central de la casa se sustenta en motivos históricos. Es improbable que tal integración dé armonía interior al salón.

Puede, por supuesto, utilizar la técnica, estilizada bajo la dirección de diseño deseada. A menudo, estos son modelos premium que son caros, pero no siempre cumplen con las expectativas. Por lo tanto, es mejor utilizar una de sus técnicas de enmascaramiento. Por ejemplo, cortinas de cortinas, cubiertas con estuco, en forma de una imagen o una chimenea.

Tejiendo ideas para el diseño de la sala de estar en una sola imagen del interior, es muy importante corregir los acentos. Y el papel protagonista en esto pertenece a los accesorios. Al igual que el resto del contenido, no pueden ir en contra del concepto general de la sala. Además, llenándolos de espacio, es muy importante no excederse.

Mira el video: Los mejores 30 diseños de salas de estar pequeñas (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario