Interior en blanco y negro - ejemplos de diseño contrastante.

Los interiores en blanco y negro son un desafío y una provocación por adelantado. Negro es sinónimo de elegancia, aristocracia, blanco de pureza, ligereza. La combinación de dos de estos colores polares en una habitación da un resultado increíblemente hermoso, más adecuado para una sala de estar. Después de todo, este es un lugar especial en la casa, se le imponen varias obligaciones: reflejar el carácter de los propietarios, su individualidad y, al mismo tiempo, ser un lugar cómodo para ellos. Para crear un interior en blanco y negro único que crea exactamente la atmósfera de la sala de estar, que se planeó, es mejor conocer todas las técnicas de diseño probadas por la práctica.

Doble ventaja

Al elegir una versión en blanco y negro del diseño de la sala principal, las principales ventajas serán:

  • Aspecto elegante y moderno: refinado, sofisticado o gráfico, conciso, pero definitivamente no pierde la suficiente relevancia de tiempo.
  • La capacidad de crear un ambiente dinámico o relajante. La última calidad es especialmente valiosa: los interiores monocromáticos no crean tensión para los ojos, liberando el espacio de la casa tanto como sea posible de flujos de información adicional.

Para darse cuenta de la combinación de ventajas clave en su sala de estar, es suficiente seguir reglas simples:

  • El predominio de un color. La misma proporción creará el efecto de suspender, no atraerá la atención.
  • Deja que los muebles tomen la posición interior principal. En la cima de la popularidad, las formas complejas, con gráficos irregulares, quizás unos pocos elementos elaborados, pero en el contexto del monocromo, adquieren un sonido especial.
  • Numerosas líneas curvas y contornos, incluso suaves, añaden dinámica: se cansan visualmente y no contribuyen exactamente al descanso. El objetivo está establecido para la sala de estar: comodidad y tranquilidad: obtener solo la proporción de un pequeño número de objetos de negro puro y blanco puro.

Dos colores - muchos estilos

Hay decisiones de estilo, como si se crearan para incorporar ideas en blanco y negro. Son muy diferentes, pero cada uno es perfecto para la sala de estar.

Lo más de moda:

MinimalismoEste es el estilo más común, ya que la individualidad puede ser hermosos fondos de pantalla con la imagen en un rango característico, por ejemplo, la Torre Eiffel.
EscandinavoEstilo lacónico, que se manifiesta perfectamente en la posición dominante en blanco.
Art decoComo si fuera creado artificialmente para tales soluciones con sus diversas texturas: cuero negro, estatuas de yeso blanco nieve, mármol blanco y negro.
LoftSu versión principal en forma de una pared de acento de ladrillo blanco se continúa en las suaves superficies monocromáticas de las paredes, el suelo y el techo restantes.
Alta tecnologiaEl uso de este estilo es especialmente importante para habitaciones oscuras. El efecto de la interacción conjunta de varios elementos de iluminación de diodos con un fondo blanco: techo, nichos, zócalo.

El mural de la pared puede ayudar a cualquier estilo, ya que además de las opciones estándar, siempre puede hacerlos a pedido, dando la exclusividad interior.

Acentos aceptables

Una de las microtrendias: la adición de la intriga del color. Sobre el fondo del monocromo en blanco y negro, cualquier inclusión de color es de particular interés, reviviendo todo el interior y traduciéndolo en una categoría única:

  • Colores de acento brillante. Suficiente dos o tres acentos audaces de colores rojo, amarillo, turquesa.
  • La sombra ligeramente cremosa de los objetos individuales suavizará el interior: las cortinas, el suelo de un tono claro de madera natural.
  • Gris: lo último de la trinidad de colores acromáticos, la conclusión lógica del diseño en blanco y negro de la sala. Opción: pantalla metálica de color gris.

  • Cristal y bronce. Se aceptan varios artículos más grandes: una mesa transparente, cortinas y cojines de un característico color cobre oscuro.
  • Las verduras vivas son un fitoacente natural, pero solo en una olla blanca y negra.
  • El área de la biblioteca con un librero negro lleno de libros con tapas de colores naturales.

3 secretos

Los interiores en blanco y negro son en realidad muy diversos, y antes de buscar una solución lista para usar en una foto, debe definir claramente qué color de los dos es el preferido. El predominio del negro, a pesar de los estereotipos, es una solución bastante razonable para una sala de estar, si el objetivo es crear una atmósfera más privada y dulce. El principal color negro en el interior de la sala es perfecto para los jóvenes modernos. Diseño en blanco y negro de alta tecnología, loft: brutal y épico.

Lo que necesitas saber si el color activo principal es el negro:

  • Tiene demasiados tonos: es mejor adherirse a una tonalidad para todos los componentes negros del interior.
  • Evite numerosos artículos pequeños.
  • La preferencia por el brillo es una belleza y profundidad especiales, una manifestación de matiz, por ejemplo, un tono de negro con un subtono púrpura.

Combinaciones de brillo y superficies mate son posibles. El protagonismo en todo caso está dado a la iluminación: diferente y suficiente. Opciones: techo elástico luminoso, todo tipo de LED, asegúrese de ver la iluminación. Al mismo tiempo, ayudará a llevar a cabo la zonificación, si es necesario, para resaltar el área de trabajo. Al elegir una habitación para una sala de estar en blanco y negro por adelantado, el perdedor será una habitación pequeña con una sola ventana hacia el norte.

El negro se considera un color acromático, sin tonos (ya son de color gris por definición), pero hay que estar preparados para que los fabricantes de materiales de construcción queden sorprendidos por la cantidad de nombres. Desde más o menos claro: negro grafito, hasta bastante exótico: medianoche, ámbar negro u ónix.

¿Paredes blancas o viceversa?

Una de las decisiones de rendimiento más desafiantes son los muros negros en la sala. Condicionalmente se puede dividir en dos grupos, dependiendo del resultado final. Las paredes son:

  • Expresivo Papel pintado con relieve, textura, imitación ladrillo, tela, mármol. Todos los fondos de pantalla de textura con diseños populares en 3D están en la pared principal de acento.
  • Suave La pintura negra en las paredes es un fondo excelente para muebles blancos y una decoración única. Pero hay que gastar dinero en muebles de formas complejas, tallado, decoración de calado, baguettes de pinturas. Este es también un gran fondo para acentos de color.

El blanco se elige como el color principal, es solo una mega forma de aumentar visualmente el espacio. Para los estilos escandinavos, el minimalismo es el blanco dominante en el interior es particularmente adecuado. Por ejemplo, un acabado de superficie completamente blanco se diluye con estantes de pared negro, un área de televisión carismática, que parece ser significativa, completa, pero suave y fácilmente. Tal armonía es dada principalmente por los interiores blancos.

Tradicionalmente, el techo se deja en blanco, pero hay opciones cardinales con diseño no estándar en forma de combinaciones en blanco y negro. El techo negro puro tiene una impresión demasiado opresiva.

Facilidad de amueblar

Los muebles para soluciones interiores en blanco y negro le sorprenderán con una variedad: individual o combinada. Este último debe elegirse con especial diligencia para no estropear el efecto general, no para perturbar la armonía de la habitación. Sistemas modulares para recoger todo más fácilmente, se pueden combinar a su gusto.

No menos interesante será la selección de muebles negros. La promesa del éxito al cien por cien: no exagere con el número de objetos y su forma peculiar. Pueden ser inusuales reposabrazos de sillas, tipo no estándar de sillas: lo principal, la base, es decir, el piso, debe ser brillante; Para madera - tonos de madera blanqueada.

Si se le da preferencia a la tapicería blanca del grupo de sofás, en el futuro esta elección, en presencia de niños y mascotas, puede ser una prueba seria para los débiles de corazón. Cómo conseguir muebles espectaculares y no te arrepentirás en un par de semanas:

  • fundas extraíbles;
  • Cuero - natural o artificial.

Puedes hacer un sofá con el acento más vivo en la sala de estar. En el estuche turquesa del tono Tiffany Blue, las manchas no son tan notables como en el blanco nieve.

Antes de comprar cualquier funda para un grupo blando, asegúrese de que puedan lavarse en una lavadora convencional, y también en blanqueador.

Una decoración tan diferente

Estereotipos y asociaciones solo a mano cuando quieres dar los toques finales:

  • Piel de cebra en el suelo o su imitación. No solo convierta todo el interior en este animal.
  • Fotos en blanco y negro - sobre sustratos blancos en marcos negros delgados.
  • Tema de ajedrez: una variante del piso combinado en el interior de la sala de estar, que puede apoyarse con los accesorios adecuados.
  • "Yin-Yang". Haga hincapié en el estilo y los elementos emparejados del color opuesto: el mismo jarrón.
  • Las teclas del piano.

La textura satinada de moda viene al rescate cuando el brillo, el terciopelo no puede hacer frente a las tareas. Incluso las pantallas de las lámparas lucen especialmente elegantes, hechas de satén negro.

La atención en la habitación puede centrarse en otro componente decorativo importante que tiene un significado funcional: las cortinas. Pueden ser simplemente lujosos: con cortinas, pelmets, asas. Debido a los colores más lacónicos, no se verán demasiado llamativos y pretenciosos. Elementos adicionales, como el metal plateado: ojales, las cornisas solo enfatizan la sofisticación.


Si el estilo elegido proporciona una ejecución más relajada de la "ropa de la ventana", entonces cabrán las cortinas en blanco y negro (otro nombre es japonés). Por su especial brevedad, son elegidos por hombres, y el nombre no obliga únicamente a los jeroglíficos sobre un fondo blanco.

Epílogo

El interior con tales colores polares requiere una reflexión cuidadosa, antes de que se incorpore específicamente en la sala de estar. Lo más importante es no dejarse llevar, por ejemplo, para complicar adornos, a veces la concisión y las líneas simples son la mejor solución. La ventaja indudable de estos interiores es la capacidad de crear una habitación que sorprende con su aspecto elegante, que es importante para una sala de estar, pero al mismo tiempo muy armoniosa, porque, como saben, los opuestos se atraen. O tal vez esté tan impresionado con el resultado que desea agregar polaridad a la cocina o al baño.

Deja Tu Comentario