Diseño pequeño salón - ideas interiores

La tarea de organizar un espacio pequeño, por supuesto, no es fácil. Después de todo, no solo debe colocar todos los muebles y objetos necesarios, sino también tratar de dejar áreas libres. El mejor diseño de una sala de estar pequeña incluye muchas formas y trucos para ampliar visualmente el espacio. Solo un enfoque integrado, desde la elección de los muebles y la decoración de paredes hasta el esquema de color óptimo, ayudará a crear la ilusión de espacio. Teniendo en cuenta todos los factores, puede obtener un resultado asombroso, lo más importante que satisface sus propias necesidades y los ejemplos fotográficos de la miniatura, pero estos interiores tan diferentes y atractivos le ayudarán a determinar con mayor precisión.

Sala común multitarea

La pequeña sala de estar tiene sus ventajas: puede comunicarse cómodamente, disfrutar de la comodidad, ver la televisión cómodamente. Lo principal es decidir si la sala de estar será para huéspedes con suficiente alojamiento o para usted, reflejando gustos y preferencias individuales.

La sala común debe ser cómoda para todos los miembros de la familia. La cantidad de objetos y segmentos que están listos para ocupar un lugar en el interior de una pequeña sala de estar depende directamente de la forma de vida. Además de la zona de recreo suele ser necesaria la zona de comedor, trabajando. Pero poner todo e inmediatamente fallar armoniosamente cuando el metraje es demasiado pequeño. Gabinetes adicionales, paredes, mesa de comedor: usted tiene que sacrificar algo, y los principios estándar de zonificación para cuartos pequeños no funcionan: las pantallas, las particiones están excluidas.

Al establecer las prioridades correctamente, puede permitir un poco más. Por ejemplo, un área pequeña de la chimenea es una cosa perfectamente aceptable, solo se usan modificaciones adaptadas. Se ven absolutamente no patéticos, agregarán calidez y confort. Pero la experiencia práctica sugiere que la televisión sobre la chimenea no es la mejor solución. Estas son dos zonas diferentes, y solo sin cruzar, entregan el máximo placer.

La clave para un interior exitoso es una sala de estar pequeña pero acogedora:

  • el uso de la dirección estilística más adecuada;
  • sutilezas de la percepción del color;
  • enfoque racional a la elección de los muebles,
  • Decoracion moderada.

Existen restricciones: la elección del estilo.

No todos los estilos se pueden implementar completamente en un área pequeña, especialmente si la tarea es aumentar el espacio externo. Se utiliza una técnica de diseño popular: solo se toma lo mejor y lo necesario del estilo que te gusta y se agregan las cosas favoritas; Se da originalidad, se tiene en cuenta la naturaleza de la habitación.

No será difícil de usar:

  • Minimalismo Prácticamente no hay decoración pequeña, todo es extremadamente conciso. Cristal negro blanco, gris, ligeramente dosificado. La base son las formas simples.
  • Alta tecnologia Supongamos un color de acento brillante - azul, rojo. Marcos metálicos para el grupo de sofás, muebles modulares, atención al área de TV.
  • Provence. Productos lácteos, tonos pastel, verde pálido, azul pálido, diluidos con blanco puro. Manchas de colores tranquilos. Expresarlo en un área pequeña no es fácil, es importante no exagerar con los patrones florales de las plantas.
  • Moderno Algo de frialdad, la impersonalidad es fácil de eliminar los elementos de decoración, textiles, plantas de interior.

Acabado superficial

El fondo lateral es el más grande en términos del área ocupada, la percepción de la habitación en su conjunto depende demasiado de ella. Los profesionales aconsejan no descuidar las siguientes reglas para la elección de materiales para la decoración de paredes, si el objetivo no es convertir la sala en un ataúd:

  • Lo ideal es eliminar el patrón, incluso el contraste, la serigrafía. La textura es mejor lo más suave posible: papel tapiz liso, pintura.
  • La impresión en las paredes solo está permitida en forma de un pequeño patrón.
  • Franja - horizontal o vertical, según la configuración de la habitación, la altura del techo. Un movimiento de diseño audaz: alternando en diferentes paredes de la vertical (paredes cortas de una habitación rectangular) y rayas horizontales (paredes largas). Sólo que no debe ser demasiado colorido, estrecho.

El área del piso es pequeña, pero la elección del material puede afectar seriamente el presupuesto. En parquet prioritario, forrado con árboles de Navidad, pero el laminado de madera clara ayudará a expandir los bordes, imitaciones exitosas de la textura de la madera - linóleo.

La disposición oblicua del patrón del piso no es adecuada para una habitación larga y estrecha.

La preferencia a favor de un color oscuro para el piso, varias opciones autonivelantes más bien originales, se justifica cuando las paredes y el techo son de color blanco neutro.

Suave y blanco: la mejor solución para el techo en una sala de estar en miniatura. Todo el rendimiento no uniforme, arañas masivas reducen la altura, lo que reduce el área. Quiero una técnica distintiva, no estándar, una combinación de superficies elásticas mate con espejo. Este último utilizado para todo el techo - un aficionado.

Matices de colores claros.

Solo los tonos claros son capaces de dar luminosidad y luminosidad, pureza brillante y una ternura especial que incluso las fotos transmiten. Ninguna de las soluciones interiores puede expandir tan claramente un área realmente pequeña de la sala de estar. Una variedad de estilos, desde el escandinavo hasta el moderno, sugieren un diseño muy conveniente y cómodo.

Pero hay varios factores que evitan que se haga un diseño de luz aparentemente demasiado cardinal:

  • Los prejuicios contra tonos demasiado claros para todos los componentes del interior están inspirados en la impracticabilidad de la solución. Pero las paredes claras son fáciles de actualizar, si elige un papel tapiz estructural para pintar, tapicería de sofá, en forma de una cubierta removible de material de alta calidad que puede soportar muchos lavados y tintorerías.
  • Peligro de aburrirse en una sala así para personas activas y creativas. Se resuelve fácilmente agregando colores brillantes y modernos, solo en una cantidad pequeña y no más de 3-4. Los artículos individuales expresan la individualidad del dueño de la habitación.

Con el advenimiento de buenos productos de limpieza con detergentes, limpiadores de vapor domésticos, se resolvió el problema del uso del blanco y la marca en el interior.

Con el color blanco principal, no puedes tener miedo de hacer una pared de acento jugosa, una impresión fotográfica pintoresca, un mural colorido. Otro argumento a favor del uso del blanco para la decoración es que cualquier color se combina con él, no hay riesgo de equivocarse con la selección de matices de accesorios y decoración. Un argumento adicional es la relevancia, la moda de dichos interiores y los diseñadores predicen no solo para esta temporada.

Gran elección para espacios pequeños.

Las reglas principales para la selección de muebles para habitaciones pequeñas: miniatura, altura, compacidad, ergonomía. Habiendo abandonado artículos voluminosos, use:

  • Sofás dobles, triples, lo más cerca posible de la pared;
  • Sillas pequeñas, mejor en las piernas;
  • Muebles bajos: paredes, bastidores (la altura hasta el techo es de 80 cm), estirados horizontalmente;
  • estanterías altas para libros, chucherías con una pared trasera faltante;
  • la ausencia de grandes fachadas sordas, preferiblemente una pared de módulos con espacio entre las secciones;
  • Más vidrio y brillo en superficies;
  • armario necesario: un modelo angular con espejo es muy espacioso, pero puede enmascarar las dimensiones;
  • tendrá que elegir: solo un pequeño sofá ordinario con sillas o un modelo angular del sofá;
  • Transformando los modelos.

Es necesario abandonar las formas complejas y engorrosas, todo tipo de curvatura. Pero la falta de espacio libre sugiere esquinas "suaves", especialmente si hay niños en una familia:

  • Las esquinas sobresalientes ligeramente alisadas de los estantes;
  • Se excluyen los apoyabrazos de madera grandes;
  • una mesa ovalada en caso de necesidad de un comedor;
  • Los modelos de vidrio de la mesa de café son reemplazados adecuadamente por el moderno plástico transparente.

Area secreta

En la pequeña sala de estar al máximo aprovechar el espacio útil. El área de la ventana puede convertirse en un participante pleno en el interior, lo que se demuestra con éxito mediante las técnicas de diseño.

  1. Sofá debajo de la ventana en una habitación rectangular: colocar el televisor en la pared opuesta. Dicho tándem le permitirá volverse más grande que la diagonal del televisor (después de todo, la distancia aumentará) y el grupo suave (más parte de la habitación permanecerá libre).
  2. El área de trabajo es una solución práctica, sana. La tradición de dejar libre el acceso a la ventana debe establecerse en una habitación más grande.
  3. El alféizar de la ventana avanzado, realizado de acuerdo con bocetos individuales, no solo puede ocultar la batería. Realizado en cualquier color y bajo cualquier textura, se convierte en un lugar importante en el interior, tiene funcionalidad de respaldo.

Un nivel suficiente de iluminación debe ser para usted personalmente. Si la luz cegadora de las lámparas de oficina causa agotamiento durante todo un día, entonces no tiene sentido recrear ese ambiente en casa. Por supuesto, la iluminación central (no solo en forma de una lámpara de araña voluminosa) tiene derecho a existir, pero la atención debe centrarse en la elección de lámparas adecuadas, lámparas de pie. Los modernos sistemas LED le permiten iluminar las esquinas - para expandir los límites en la noche.

Cortinas y otras decoraciones.

Las reglas generales para decorar la apertura de la ventana, la selección de cortinas, deben ajustarse a la ubicación de la habitación en sí. Las cortinas romanas de moda y de ambiente no complacerán si el apartamento en el primer piso o las ventanas del nuevo edificio de enfrente miran las suyas. Quizás la combinación con el tul ligero.

Utilice al mismo tiempo dos tipos: colores densos y días translúcidos. Una salida similar para las cortinas japonesas dobles.

La elección de los colores utilizados estándar:

  • La misma gama con el diseño general, solo un poco más oscura, un mínimo de dibujos.
  • Color brillante por casualidad, haciendo eco en otros objetos - cojines
  • Tira: una impresión popular de cortinas, cuando la habitación está decorada en blanco con adiciones brillantes.
  • Soporte para un interior auténtico y especial: el uso de materiales no estándar: paja, bambú.

La percepción del espacio depende directamente de la cantidad de decoración. Recomendaciones de diseño:

  • un espejo en un marco sencillo y sencillo;
  • brillantes imágenes individuales, fotos;
  • acuario - modificación plana;
  • Decoración mínima del piso - preferiblemente pared.

Es necesario adoptar los aspectos psicológicos. Las celdas altas con varias celdas completamente vacías parecen insinuar que todavía hay espacio.

El uso combinado de todas las recomendaciones permitirá convertir una mini sala de estar en una habitación de pleno derecho, tanto en sentido visual como funcional. Pero no debe sacrificar su propia comodidad y comodidad para complacer un interior espacioso y gratuito, especialmente si el salón en su opinión es una sala común para una familia.

Deja Tu Comentario