Papel pintado para la sala de estar - 100 ejemplos de fotos

Al crear el interior de cualquier habitación, todos los detalles son importantes, pero en la sala de estar, la atención principal a menudo se dirige a las paredes y los muebles. El fondo lateral ocupa el área más grande y realiza muchas tareas diferentes. Para hacer que la sala de estar, como la cara de la casa, haya sido dotada con especial gracia y gusto, al tiempo que expresa el carácter y la personalidad de los propietarios, se debe prestar mucha atención al acabado de las paredes.

Las posiciones principales entre los materiales ocupan el papel tapiz en el interior de la sala de estar. Con su ayuda, se proporciona cualquier metamorfosis que convierte la habitación principal de un apartamento en un objeto de diseño elegante. Después de leer atentamente los ejemplos de fotos y adquirir más conocimientos sobre los colores, puede crear una sala de estar con un aspecto representativo, relevante y con estilo, en el que pueda vivir de manera cómoda y confortable.

Ventajas indiscutibles.

La decisión de decorar las paredes de la sala de estar con papel tapiz otorgará bonificaciones adicionales. Particularmente densos son capaces de eliminar algunas imperfecciones menores de las paredes, son bastante fáciles de pegar. El principal competidor, la pintura, es bueno dejarlo solo sobre una superficie perfectamente preparada, preferiblemente de paneles de yeso.

El empapelado puede ocultar visualmente las fallas en la configuración de la habitación.
Un rectángulo estrecho empuja el borde, si las paredes alargadas están cubiertas con un fondo de pantalla más oscuro, y la plaza se ablanda cuando una pared está cubierta con un fondo de pantalla con grandes impresiones, como flores.

Fácil zonificación requerida. La presencia de una mesa de comedor, área de trabajo - ayudará a la combinación vertical. Vale la pena considerar los puntos técnicos para un final perfecto:

  • el mismo espesor - juntas sin defectos;
  • El significado similar de los dibujos es la excepción de la disonancia.

Enfoque de presupuesto

No es tan fácil cambiar el revestimiento de la pared, ya que, por ejemplo, una lámpara, debe considerar cuidadosamente la opción con la expectativa de un largo período de uso. Incluso los diseñadores eminentes en su trabajo involucran no solo materiales costosos, sino también costosos y simples.

Aplicando este enfoque al papel tapiz, planificar el interior de su sala de estar por su cuenta es bastante fácil. Se permite elegir especies neutrales que son mucho más baratas que las de los competidores expresivos.

A las paredes se les asigna una función de apoyo, desempeñan la función de refuerzo y el concepto general del interior se centra en otros componentes:

  • El mobiliario marca el tono: todos los objetos volumétricos salen a relucir, y un fondo tranquilo solo enfatizará la situación.
  • El salón es una habitación tan elocuente y característica que el significado principal puede ser decorado.

El papel pintado monocromático tranquilo será un excelente plano de fondo. Un truco de diseño frecuente, que puede verse en algunas fotos: estantes colgantes abiertos sin cierres adicionales para la demostración de hermosos artilugios y accesorios. Esta combinación es una opción elegante para la sala de estar.

Carga elegante

Puede ir al otro lado, cuando el estilo dado no solo se enfatiza con la decoración de las paredes, sino que incluso se mejora. Toda la variedad de fondos de pantalla apuntados a esto: para ayudar no solo al color, sino también a los ornamentos, a la textura.

Si el carácter se expresa en un patrón, entonces se puede usar el mismo en otros componentes para completar la imagen:

  • Monogramas - clásicos;
  • estampado floral - vintage, inglés;
  • Flor pequeña, motivos florales - Provence, retro.

Es necesario tener sumo cuidado al hacer motivos florales y vegetales: les encanta el espacio, no están sobrecargados de muebles, de lo contrario, la habitación se convertirá en un caos. Si se usan motivos florales, los muebles deben estar tranquilos, por ejemplo, blancos, con formas delicadas.

Solución de color

Entre la variedad de soluciones de diseño para la sala principal de la casa, hay estilos que son populares y fácilmente expresados ​​por los colores del enrejado:

  • Clásico Inherentemente no más de dos tonos básicos para combinación: beige, marrón, burdeos, gris. Tal vez la impresión, separación de baguette, bordes, trenzas.
  • Moderno La geometría estricta se complementa con gofrado, pastel, gamma gris que prevalece.
  • Retro Sólo gamma cálida: beige-gris, terracota en papel tapiz textil.
  • Etno Los estampados animalísticos están permitidos aquí, pero los colores básicos son naturales.
  • Minimalismo Materiales naturales, incluidos los colores acromáticos - gris, blanco, negro.

    

Monocromo favorito

En general, el uso de tres colores acromáticos en el interior de la sala es un movimiento elegante, que se confirma con las fotos de dichas opciones. El balance de blanco y gris soporta el negro, cambiando la percepción de la habitación. Y en el fondo de papel tapiz gris se realza cualquier color de acento brillante. Incluso un dibujo activo realizado en este color no causará fatiga.

Tal proyecto es fácil de implementar de forma independiente, sin temor a equivocarse con la compatibilidad de los colores que llenan la habitación. Los fondos de pantalla de color gris oscuro hacen posible la incorporación de estilos populares, y la textura del fondo de pantalla se convierte en la base de la expresión: para alta tecnología, loft, son diferentes.

Sala de estar con paredes negras tiene derecho a existir. No causa reacciones negativas en los interiores occidentales, y a cualquier persona privada de estereotipos también le gustará. Una iluminación bien pensada, la adición de blanco ampliará esta solución a un nuevo nivel. Varias fotos de tales experimentos demuestran un resultado completamente diferente, desde el cóctel chic brutal al glamour esperado. Y el lienzo no es necesariamente con pulverización metalizada, en relieve: hay muestras de la textura satinada de moda en la temporada.

La popularidad adquiere un color blanco para la decoración de paredes. El papel tapiz claro en la sala de estar es siempre un espacio máximo, incluso si los muebles son oscuros. Si tal solución es inaceptable, el papel tapiz estructural para pintar permitirá superar los matices de color, hacer un tinte fino para un interior monocromo. Al elegir un solo color común para toda la habitación, construir el interior en un juego monocromático delgado, logras dar un aspecto tranquilo y relajante, pero esta solución puede parecer aburrida. Entonces un muro notable viene al rescate.

Pared de acento

El valor de la pared de acento es difícil de sobreestimar, por lo que esta técnica para la sala de estar es la mitad del tiempo de todas las decisiones. Un área de cobertura relativamente pequeña permite que incluso las reparaciones presupuestarias permitan un poco más, utilizando material de una colección costosa.

No es necesario convertir toda la pared en un acento, especialmente uno largo. Basta con seleccionar un centro significativo: una chimenea o un sofá.

Esta es una manera inequívoca de unir acabados de superficie, muebles y decoración. Y esto se hace debido al color, patrón y textura visual:

  • Canica Textura común en las colecciones de moda de este año. Muy fundamental para la sala de estar, pero natural al mismo tiempo. Esta pared está perfectamente combinada con madera, metal, latón, bronce, vidrio, un interior único, basado en un diálogo de materiales aparentemente opuestos. Para ayudar a la colección de textiles, tapicería para muebles con vetas de mármol expresivas y un patrón de piedra sorprendente, no muy abigarrado, pero muy notable.
  • Papel tapiz textil. Es solo un gran campo de actividad para la expresión de una variedad de estilos desde japonés hasta victoriano: yute, lino, cáñamo, terciopelo, terciopelo, tweed.
  • Linkrust Este es un fondo de pantalla especial, sobre el que dicen "clásicos del género". La posibilidad de colorear y operar a largo plazo está algo reconciliada con su valor "real". Pero nada puede presentar tan exquisitamente la antigüedad, la aristocracia.
  • Metalizado El oro, el acero, el brillo de cobre, a veces encerrados en un patrón complejo, pueden literalmente hacer que el interior del salón brille.

Si desea que la sala de estar haga una impresión inolvidable, para enfatizar una porción de la superficie vertical, use otra técnica fuerte: papel tapiz fotográfico.

Transfiguración increible

La tecnología moderna ha traído un nuevo nivel de fondo de pantalla al nuevo nivel: ahora es una de las formas más fáciles y económicas de demostrar el "vuelo ideológico".

Las más populares son tales especies:

  • Paisajes urbanos industriales, un mapa de la zona, el mundo, otros motivos urbanos - expresan las extraordinarias vistas de los propietarios, su cosmopolita (imagen de Nueva York).
  • Imágenes monocromáticas de atracciones en el estilo minimalista, escandinavo (Torre Eiffel).
  • La imitación de los estantes de la biblioteca con libros es óptima para una sala de estar con techos altos e impresionantes aberturas de ventanas.
  • Grandes imágenes detalladas de flores, vegetación.

Pero todo está bien dosificado, es una técnica muy potente. Es necesario proporcionar el riesgo de fatiga por una adición tan brillante, y la posibilidad de reemplazarla con otro dibujo.
Y también hay un fondo de pantalla: 3D o con un brillo en la noche; incluso el papel tapiz de madera - se diferencian de los paneles de buena calidad a un costo menor Pero si quieres algo revisado, entonces gire a la tira.

Franja y Combinación

En cualquier caso, una tira no es aburrida, incluso si es de dos colores o degradado. Un excelente incentivo para mostrar imaginación creativa, con un diseño audaz de la sala.

Poseyendo una función importante para cambiar el espacio para mejorar, echará raíces en muchos estilos, incluso en el opuesto:

  • Estilo retro Calma, líneas anchas, colores naturales brillantes. El dibujo adicional construido en una tira, un adorno, enfatizará la identidad de una sala de dibujo.
  • Minimalismo Una tira más activa y expresiva de diferentes anchos con un esquema de color más saturado dará dinámica y acentuará los muebles negros.

Cuanto más contraste tenga la tira en ancho y color, más reduce el área.

Es posible pegar sobre toda la habitación con ese fondo de pantalla, cuando la tira no es molesta o incluso condicional, solo en forma de adorno. Se beneficiarán manchas finas de líneas blancas.

La tira es una excelente manera de usar una combinación con un fondo de pantalla liso de un solo color para la sala de estar. Recepciones:

  • coincidencia de color exacta
  • combinación neutra;
  • Armonía del color.

Combinar el papel tapiz es una técnica poderosa, y para la sala de estar a menudo se hace horizontal. Esto se puede rastrear en muchos estilos clásicos y, a menudo, los fondos de pantalla interactúan no solo entre sí, sino también con otros materiales. Cuando la parte inferior de la pared (alrededor de un tercio) está tapizada con paneles de madera, y la parte superior es de tela, el papel tapiz denso, un entorno acogedor y de alta calidad del estilo clásico, por ejemplo, el inglés, se representa de inmediato.

Fondos de pantalla de rayas verticales: amplía el espacio y eleva los techos

Lado practico

Cuando se ha visto un número suficiente de variaciones en los interiores de la sala de estar en numerosas fotos, se ha encontrado una solución estilística exacta, se ha completado la elección de los colores, puede pensar en elegir un aspecto particular. Los requisitos principales para cada uno son diferentes, y no todos los tipos de enrejados son capaces de realizarlos simultáneamente.

VerResistencia al desgaste, cuidadoPresupuestoExpresividadAmabilidad ambientalPosibilidad de tinción.
Papel-+-+-
Textil--++-
Mural de la pared-+/-++/--
Flizelinovye++/-+-+/-
Vinilo++/-+--
Fibra de vidrio+--++
Bambú+-++-

Para el salón en primer lugar va el atractivo estético y el confort. Sin embargo, las paredes no están sujetas a operaciones duras para preservar el aspecto original del interior el mayor tiempo posible, una tarea urgente. El polvo puede arruinar, especialmente los tipos de papel tapiz no prácticos: los ligeros se ven particularmente afectados. Para las familias con niños, aquellas modificaciones que permitan la limpieza, por ejemplo, una mancha grasa, serán relevantes.

Igualmente importante es la ubicación de la sala de estar. Si la ventana va hacia el sur, el lado oeste, las posibilidades de preservar el color original no son grandes, si apuesta en la tirada incorrecta. La insignia de marcado especial con la imagen del sol (o su mitad) especifica la opción.

Los rayos del sol son especialmente despiadados:

  • papel;
  • vinilo;
  • textil

Es necesario centrarse en la adherencia del papel tapiz de alta calidad en el área característica de la sala de estar: la chimenea.

Pero una línea especial es el respeto al medio ambiente, material natural. Ahora los fabricantes ofrecen imitaciones exitosas de cualquier superficie, desde cuero hasta bambú, puede elegir fácilmente el papel tapiz de cualquier segmento de precio. Pero el material en sí será de origen "plástico".

Color del año

Si no se planifica un estilo de pronunciado brillo para la sala de estar, se da preferencia a una dirección moderna, tranquila y cómoda, entonces la individualidad se puede dar con color. Eligiendo el color de acento de las últimas innovaciones incluso del año anterior, definitivamente no perderá, porque incluso el próximo año el nombre del color y las tendencias cambiarán, pero el reconocimiento continuará, especialmente los dos últimos que merecen estar presentes en la sala principal:

  • Marsala Agregue un toque de aristocracia interior, mientras demuestra comodidad. Combinación: arena, gris, lila, oliva.
  • Fresca sombra de verde. Añade una sensación de cercanía a la naturaleza, dando descanso desde la jungla de concreto. Tal sala de estar se llenará de vitalidad, especialmente con compañeros tranquilos: tonos de blanco, azul, amarillo arena, lila.

Puede crear una sala de estar brillante y única, utilizando las últimas combinaciones de tendencias: turquesa brillante con coral, lila delicada con piña. Las últimas colecciones de diseñadores de papeles pintados impresionan y, a menudo, pueden sorprenderte al final, convirtiendo la sala principal en una sala luminosa y expresiva.

Pero no solo los estilos modernos están de moda. Muchas soluciones recientes para la sala de estar a menudo recurren a los interiores clásicos que están más adaptados a las necesidades de los propietarios. Este material, como el papel tapiz, también está evolucionando con respecto a las solicitudes y, como nunca antes, le permite crear no solo una cómoda sala de estar, sino también una moda.

    
   
           
  
    
  
  
   

Mira el video: Decoración de Interiores 2019. Ambientes decoración salones. (Abril 2024).

Deja Tu Comentario