Estilo francés en el interior del apartamento.

Francia ... La palabra en sí ya está causando muchas asociaciones agradables: lujo exquisito, refinamiento sin igual, alto costo, alto estilo. Hoy en día, entre el minimalismo, la funcionalidad con alta tecnología, es el estilo francés en el interior que atrae a muchos, gracias a su simplicidad, elegancia, versatilidad y refinamiento. ¿Cuáles son los principales requisitos de este estilo interior, cómo crear una pequeña Francia en su propio apartamento?

Vivir en francés: trucos básicos

Lo principal que distingue el interior francés son los detalles correctos, los colores especiales y las formas sutiles y ornamentadas en absolutamente todo. El diseño del espacio vital debe ser bastante lujoso, no se puede escatimar en los detalles, y la decoración siempre se coloca aquí a la vanguardia. Los fanáticos del minimalismo o la alta tecnología apenas aprecian el estilo chic francés: aquí no la practicidad y la funcionalidad, pero la estética y la belleza son importantes. Al mismo tiempo, este estilo del interior no implica una "sobrecarga" con accesorios de lujo o costos: todo debe ser elegante, pero simple.

¿Qué ayudará a crear un interior?

  • La decoración. Jarrones, estatuillas, arreglos florales, pinturas, murales, marcos de fotos, sobres, velas y muchas otras pequeñas cosas hermosas. Todo debe ser con un toque de hermosa antigüedad, vintage, debería verse así durante muchos, muchos años.

  • Combinación de detalles en contraste. ¿Un lujoso jarrón de cerámica de una tienda de antigüedades o una vieja maleta en mal estado? ¡Para el estilo francés en el interior es lo que necesitas! Antigüedades memorables: muñecas, juguetes, artículos para el hogar, ideales para cosas caras y elegantes. Lo principal es combinar en estilo, textura, gama de colores. Y para que tuvieran alma.

  • Muchos textiles. La tela es el "corazón" del interior francés. Tendremos que escatimar en los manteles, servilletas, cortinas, cortinas, cortinas, pantallas de tela, capas y así sucesivamente. ¡Cuanto más mejor! Esto crea una comodidad de lujo especial, reduce visualmente el espacio, haciéndolo cómodo y tranquilo.

  • Muebles tapizados de estilo vintage. Sofás blandos con reposabrazos retorcidos desgastados, un sillón viejo, bonitos pufs, que todo parezca dentro de un palacio. No hay banquetas lacadas, taburetes lisos o cuero brillante brillante en los muebles, esto es "de otra ópera".

  • La unidad de los tonos con la falta de brillo. El diseño de un interior moderno en el estilo francés no asume rojo, amarillo, naranja u otros colores brillantes, sino también sus combinaciones. Todo está lo más cerca posible de los tonos naturales: gamma marrón, tonos beige, rosa, azul suave, gris noble. El blanco puro o el negro puro tampoco es un buen ajuste. En general, las combinaciones con semitonos son buenas.

En la decoración de la habitación francesa hay al mismo tiempo una sensación de desorden leve, con la previsión de cada detalle. Sin rigor, pretensión, sin pompa: facilidad, espacio para la improvisación, romance, simplicidad.

Dormitorio en el que reina el amor.

Esta es una habitación real en la que desea pasar largas noches dulces. Lujoso, lindo, romántico, esta habitación se ve simplemente encantadora. El centro obligatorio de este dormitorio es una cama grande con un respaldo alto de madera. Cuanto más, cuanto más alta sea la cama, más exactamente se transmite el estilo francés. Asegúrese de: camas de plumas de mar, almohadas, exuberantes mantas y varios volantes. El color de los tejidos para dormir es dorado, rosa pálido o azul pálido, beige, pero no blanco. Es imperativo que la cama tenga una alfombra suave y esponjosa, sobre la cual es tan agradable caminar descalzo.

Un amplio y espacioso armario o cómoda decorará el dormitorio "parisino", le dará practicidad y agregará belleza. Todos los muebles de madera (cajoneras, mesas de noche o mesas de noche, camas) deben ser del mismo tipo de madera, en el mismo esquema de colores. La madera se puede usar ligeramente de forma natural o artificial, y en ocasiones incluso la pintura desgastada se ve muy elegante. Mesitas de noche, mesa de centro o tocador: todo debe ser con elementos de madera retorcidos, macizo y muy duradero. Debería dar la impresión de que este mueble es por siglos. Con toda su masividad y durabilidad, los muebles deben ser elegantes: con patas delgadas y curvas, puertas elegantes, con un hilo delgado.

Todo en el interior del dormitorio francés debe ser armonioso, no solo los muebles, sino también las paredes, el suelo, las ventanas, las puertas. Papel pintado o pintura en las paredes - necesariamente texturado, voluminoso. Se ve genial en dorado, tonos pastel, marrón oscuro, color cálido o madera natural. Como acentos se pueden intercalar granate, cereza, color chocolate.

 

Salón real

Lo principal en el salón francés es elegir una base, un color base, empujando más lejos de ella. El parquet natural de color oscuro es ideal para el piso, o una alfombra de color beige claro, monofónica o con adornos. Las paredes pueden ser tanto claras como ricas: dependiendo del color del papel tapiz, tendrá que agregar tonos de contraste. Los clásicos franceses no requieren restricción de color, puede haber muchos tonos del mismo color, por lo que elegir los detalles con la decoración es un placer.

El centro de la sala de estar es un lujoso sofá o sofá. Una visita obligada: una enorme estantería abierta o muchas estanterías. Cerca del sofá necesita una mesa de centro de madera, con patas finas talladas, con una hermosa servilleta, que se puede decorar con un ramo, una estatuilla, un aparato de teléfono raro. Sillones, lámparas de mesa, lámparas de pie largas: todo debe estar en el mismo estilo lujoso. Bueno, ¡la chimenea será el final perfecto para el conjunto!

Detalles mucho no pasa. Candelabros o candelabros chapados en oro, un aplique con una pantalla de lámpara antigua, muchas pinturas de estilo renacentista, flores en jarrones, libros, cofres, estatuillas, muchos, muchos otros detalles. Que no sean funcionales, pero sin ellos, la sala de estar francesa simplemente no tendrá alma.

La combinación de madera y oro es perfecta para la sala de estar. Pero también puede decorar la habitación en tonos suaves: el marfil o el gris noble serán una base excelente, y los acentos: plateado, rosa, verde oscuro, cereza. ¡Es muy elegante! Y no te olvides de los textiles: debería ser suficiente. Cortinas pesadas con tul y lambrequines en el piso, alfombras, mantas para sofás y sillones, manteles, servilletas, literalmente en todas partes debe haber tela. Por supuesto, los textiles deben ser naturales y refinados.

  

Cocina gourmet

La cocina de estilo francés se parece al estilo de "Provenza" o "País", pero mezclada con el lujo real. En una cocina de este tipo, la riqueza se combina con la simplicidad, la funcionalidad con la estética y la elegancia con la moderación. La cocina francesa puede ser espaciosa y pequeña, siempre será acogedora y muy hermosa.

La base de la cocina es muebles, revestimientos de paredes y, lo más importante, una mesa de comedor. Aquí todo debería ser real: si el azulejo, luego lujoso, en colores naturales. En el suelo - cerámica o parquet de madera. Puede decorar las paredes con paneles de madera adicionales, esto le dará un encanto especial y entusiasmo. El juego de cocina puede ser de color madera natural y pintarse en un tono delicado: lila, gris azulado, beige o melocotón. Los armarios, los cajones y los estantes deben configurarse, no solo por su funcionalidad y comodidad, sino también para adaptarse a la decoración. Los estantes para los platos pueden estar abiertos; los platos y vasos hermosos deben ser visibles.

La mesa del comedor, el "corazón" de la cocina, debe ser lo más grande posible, necesariamente de madera, maciza y elegante. Piernas delgadas curvadas, mesa de madera maciza, madera natural y, por supuesto, ¡un mantel elegante! La mesa en la cocina francesa puede ser de cualquier forma, pero es mejor evitar las esquinas filosas. Una mesa oval o redonda se verá muy armoniosa.

En lugar de taburetes, es mejor poner sillas en la mesa, además, con altos respaldos tallados hechos de madera, patas delgadas curvadas y tapicería textil suave. La tapicería de la silla es un acento, debe superponerse con otros elementos, como los textiles, la decoración y la superficie de la unidad de cocina. Tanto la mesa como las sillas son un conjunto, deben estar en la misma decisión de estilo.

No te olvides de la decoración y los tejidos. Cortinas livianas, muchas pinturas de bodegones, arreglos florales y servilletas alegrarán la cocina. Es necesario complementar el interior real con detalles vintage: una vieja regadera en mal estado, hervidor, platos antiguos, un cubo de flores, una maleta que se usa como estante. Todo esto creará una comodidad única, y usted, la familia y los invitados no querrán salir de la cocina, y el consumo de té se convertirá en una ceremonia agradable.

Lujo y autocontrol en un hogar moderno.

Por supuesto, el estilo francés del interior puede parecer muy costoso, porque el lujo es lo principal en él. Sin embargo, los materiales y muebles modernos le permiten crear una casa lujosa sin grandes costos, lo principal aquí es sentir las peculiaridades de este estilo y guiarse por su propio sentido del gusto. Para crear un interior francés en la sala de estar, el dormitorio o la cocina, debe comenzar con lo básico, decidir sobre el esquema de color, elegir un esquema de color oscuro o claro-delicado. Y luego fantasear con los detalles, ¡y este es el proceso más agradable!

Todo puede entrar en acción: no es necesario comprar pinturas caras si puede crear una composición a partir de fotografías familiares o crear un elegante panel con sus propias manos de materiales naturales o medios improvisados. Elegantes jarrones, elegantes estatuillas, lindos topiarios y arreglos florales, todo esto se puede crear de forma independiente. Y aún así, para hurgar en el entresuelo y en los armarios, busque una vieja bolsa vintage, un molinillo de café manual y polvoriento, la máquina de coser de una abuela, un antiguo samovar, un teléfono que no funciona, y haga de este un objeto de arte lujoso que traerá originalidad a su interior.

Lo principal es el sentido del gusto, la moderación y un poco de alma. El interior de estilo francés es adecuado para cualquier apartamento moderno, incluso el más pequeño. ¡El espacio comenzará a sentir un confort inimitable, un romance vertiginoso y una sensación de alma, y ​​la casa se convertirá en el lugar al que desea regresar cada noche!

Deja Tu Comentario