Apartamento de diseño de una habitación de 35 metros cuadrados. m: combinando confort y versatilidad

Apartamentos compactos: las propiedades inmobiliarias más populares de la vida moderna. Diseño pensativo de apartamento de una habitación de 35 metros cuadrados. Permitirá crear un espacio de un área relativamente pequeña, que puede convertirse en el nido de una familia joven, un lugar de trabajo y recreación para una persona activa, comprometida en una carrera, o un "refugio" conveniente y bien organizado para una persona muy adulta con un pasatiempo interesante.

Aprovechamos el trazado.

Las características interiores de un apartamento de una habitación dependen de las proporciones geométricas de la habitación, la relación entre anchura y longitud. La altura juega un papel más pequeño, pero no estándar (4-5 m) permite, al aumentar significativamente el área utilizable, completar la disposición del segundo piso con una escalera sobre una parte del apartamento, brinda la posibilidad de una separación completa de las áreas de recreación y vigilia. Crucial es el número de ventanas, la presencia de un balcón, que sobresalen o forman nichos de estructuras de pared.

El diseño libre le da al diseñador mucha imaginación. La falta de paredes que dividen la habitación en una habitación tradicional, cocina, pasillo y baño le permite ampliar visualmente los límites de un apartamento pequeño. Al combinar la sala de estar, el pasillo, el área de la cocina, quitar las particiones que no llevan y dejar el espacio abierto, lo hará más grande.

Tal asociación sería apropiada para un apartamento donde vive una persona, pero está contraindicada para una pareja o una familia con un niño. Aquí todos necesitarán un rincón privado para crear una atmósfera de confort psicológico.

El número de aberturas de ventanas, su ubicación ofrece opciones para dividir una sala de estar en odnushku en las áreas necesarias, eliminando la reurbanización grave.

  1. Las ventanas en las paredes adyacentes le permiten seleccionar dos espacios iguales. Después de instalar una partición liviana con una abertura, la familia recibirá habitaciones de paso, dejando la estructura sorda, y usted podrá organizar habitaciones separadas, proporcionando dos puertas separadas. Las áreas de dormir y de trabajo en este caso se pueden posicionar arbitrariamente. Si el área de la sala de estar es pequeña, es posible separar las zonas mediante la instalación de estanterías transparentes. Son convenientes de usar en ambos lados.
  2. Una ventana de la sala de estar dicta una disposición diferente: la zona de vigilia debe acercarse a la fuente de luz natural; la luz solar afecta favorablemente los procesos de trabajo, y el área de descanso debe trasladarse al interior de la habitación, utilizando el crepúsculo necesario para dormir adecuadamente.
  3. Dos ventanas a lo largo de una pared de una habitación larga le permiten definir el lado lejano de la habitación como un rincón para dormir, y dar la parte delantera a la sala de estar o estudio.

Organización de zonas para dos adultos y un niño pequeño.

Estar constantemente dentro de la misma habitación con otras personas, incluso las más queridas, cuando no hay oportunidad de estar solo con ellas durante un tiempo, es una tarea psicológicamente compleja. El diseño de un apartamento de una habitación para tres personas implica necesariamente la creación de rincones de la soledad, donde los miembros de la familia pueden hacer lo que les gusta, pensar o simplemente tomar un descanso de la socialización.

Al niño se le da un espacio cerca de la ventana, organizando una guardería con muebles en miniatura (una cuna, una cómoda, un armario, una mesa, una caja para juguetes) y un piso suave para juegos. Al dividir una sala común con una partición, la pared final resultante se puede llenar con un gabinete que combina compartimentos cerrados y estantes abiertos. Una construcción de este tipo hasta el techo le permitirá ampliar convenientemente la ropa de los niños, artículos de vestuario para adultos, para poner libros.

La parte de la habitación separada por partes más bien estrechas se debe dar a un lugar para dormir de pleno derecho para adultos. Las particiones se pueden continuar con paneles deslizantes de vidrio, cortinas japonesas y una cortina de muselina, creando la ilusión de un espacio cerrado, y proveen la superficie de la pared opuesta a la cama con un estante, disponiendo estantes abiertos de diferentes alturas, un soporte de TV, una esquina de computadora y una cómoda de poca profundidad.

Un lugar de trabajo pequeño y conveniente es fácil de equipar en la cocina, habiendo montado una mesa plegable de pared, donde, si es necesario, se adaptará a una computadora portátil. Y es mejor terminar el baño compacto de un apartamento de una habitación con mucho cuidado para obtener un hermoso "oasis de limpieza" para la relajación.

Los principales trucos de selección de materiales de acabado.

Existen varias reglas para el acabado y decoración de salas pequeñas. Siguiéndolos, el apartamento de una habitación se puede hacer más grande, más cómodo para vivir, lleno de aire, eliminando la sensación de espacio limitado.

  • Use tonos claros y blanqueados para las paredes: expandirán visualmente el espacio existente.
  • Excluye en el papel tapiz, que pegó sobre las paredes de la sala de estar, una figura grande. Si realmente te gusta un papel tapiz espectacular, usa el adorno en una pared o decora con molduras en forma de un panel de pared grande. Tal recepción convertirá una vivienda aburrida en un apartamento con un toque especial.

La expansión visual del espacio limitado y la creación de la ilusión de aumentar el área total se verá favorecida por un solo revestimiento de piso colocado en todas las habitaciones del apartamento. Los listones de los glúteos (umbrales) deben seleccionarse exactamente en color.

  • No utilice una disposición diagonal de los materiales del piso. Esta técnica es adecuada para grandes apartamentos. Si le gusta el laminado (pisos), intente optar por opciones de gran ancho. Rayas estrechas, pequeños troqueles aplastan una habitación pequeña, hacen un patrón rítmico innecesario donde se requiere monotonía.
  • Para mantener la altura original de la habitación, pinte los zócalos para que coincidan con el color de las paredes o use blanco alto. Por lo tanto, el techo se “levantará” ópticamente (los bordes oscuros “traen” el piso a las paredes, reduciendo la altura).
  • Recoge varios juegos de cortinas (de un color, con diferentes patrones). Cambiando portieres de acuerdo con el cambio de estaciones o el estado de ánimo general, actualizará fácilmente su hogar, evitando la monotonía.
  • Al decidir sobre una colección de azulejos para el baño (piso, pared), dé preferencia a los patrones de gran formato. Elija un brillo entre la textura mate y brillante. Dicha superficie, que refleja las siluetas, agregará profundidad a una habitación pequeña.

Convertimos las desventajas en ventajas.

Para que un estudio se convierta en una vivienda verdaderamente completa para una o varias personas, es necesario medir cuidadosamente todas las distancias durante la reparación, para calcular las opciones de muebles. A veces, incluso un par de centímetros puede jugar un papel crucial en la capacidad de introducir el mueble deseado en la ubicación propuesta.

Al desarrollar un proyecto de diseño, intente proporcionar tantas áreas de almacenamiento cerrado como sea posible. Use cada pared vacía, el ancho excesivo del pasillo, la parte superior de la habitación alrededor del perímetro, cualquier nicho. El extremo cercado del corredor con estantes en forma de U permitirá equipar un pequeño vestidor, que incluirá todas las cosas de los miembros de la familia. Esta técnica ayudará a evitar la colocación en los armarios generales de la sala de estar.

En lugar de las puertas corredizas del compartimiento que abren solo la mitad del compartimiento de almacenamiento para el uso, es más conveniente usar puertas con bisagras ligeras o una cortina decorativa.

Se debe prestar especial atención a la configuración del pasillo y el baño. Un espejo grande en la pared ayudará a ajustar el espacio de entrada angosto, la misma técnica empujará los límites del baño. Si un individualista vive en un apartamento, es preferible combinar un baño separado: en lugar de dos compartimentos estrechos, tendrá una habitación cuadrada que se vuelve más cómoda y espaciosa.

Si es un taller

A veces, un apartamento de una habitación es una vivienda adicional que se utiliza como taller de un artista, el lugar donde se exhibe una colección de coleccionistas, un retiro para un investigador que trabaja en tareas intelectuales. En este caso, la disposición y el diseño decorativo de la habitación están dictados por las características del destino.

Un coleccionista de antigüedades o arte moderno debería proporcionar un fondo decente para los artículos de colección. Los materiales de acabado de paredes, pisos y lámparas deben corresponder a la era: papel tapiz con un patrón adecuado, parquet, molduras de techo y bronce de dispositivos de iluminación para resaltar de manera más efectiva el patrimonio cultural de los siglos pasados, una paleta de colores tranquilos, un mínimo de detalles, lámparas invisibles pero potentes: para artísticas Muestras de la modernidad.

En un apartamento de una habitación, diseñado para la creatividad, generando nuevas ideas, quiero organizar un área de trabajo grande, aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles. Pero, destacando el área principal de su pasión, en un espacio amueblado de forma ascética, debe proporcionar un mini baño, equipado con una ducha, una cocineta, para poder comer, sin interrumpir el proceso de trabajo, un sofá para un breve descanso.

Odnushka en estilo loft

Es improbable que el diseño de un apartamento de tamaño pequeño completamente en estilo loft, porque esta dirección de estilo presupone grandes espacios abiertos con ladrillos antiguos y techos muy altos, bajo los cuales se fijan las tuberías tecnológicas. Sin embargo, utilizar algunos elementos para complacer al propietario, el diseño industrial aficionado del siglo XX, sería muy apropiado en una habitación pequeña.

Una técnica ganadora que enfatiza la pertenencia al estilo elegido será una pared forrada con clínker envejecido, que contrasta con el resto de las superficies lisas de un tono frío. Se hará hincapié en los tubos de calefacción abiertos, pintados "debajo del metal", el conducto de ventilación en un diseño cromado. También debe tener en cuenta las características de estilo características del loft, agregando el ambiente de diseño necesario:

  • la presencia de grandes aberturas de ventanas (en la arquitectura de edificios nuevos son bastante comunes) sin cortinas;
  • el uso de un mínimo de piezas de muebles de formas simples que combinen cromo, cuero, madera;
  • hacer detalles de acento de diseñadores famosos o réplicas (dispositivos de iluminación, pinturas contemporáneas, objetos de arte);
  • selección de suelos de madera maciza o imitación de alta calidad;
  • colocación en la sala de estar de la alfombra;
  • División visual del sofá de la habitación de color rico.

Deja la idea de copiar completamente la imagen de la revista que te gusta. Algunos detalles le darán al apartamento el tono de estilo necesario, pero no sobrecargarán una habitación pequeña.

    

Deja Tu Comentario