Opciones de diseño para apartamentos de una habitación con un nicho: las soluciones de diseño más exitosas

Una opción común, así como la más interesante para crear un diseño y diseño creativo es un estudio con un nicho. Parece que hay poco espacio, la única habitación y nicho, ¿dónde puedes fantasear? En realidad, todo no es lo que parece, la necesidad de proporcionar espacio adicional contribuye al vuelo de la imaginación creativa y la creación de soluciones de diseño increíbles que son espectaculares y prácticas. ¿Qué ventajas puede dar el diseño de un apartamento de una habitación con un nicho?

Destinos de nicho funcionales

Las soluciones pueden atraer a una persona solo en dos casos, ya sea el propietario de la sala, un minimalista ideológico que se enferma por cualquier exceso, o el espacio vital disponible se debe al estado material de la persona. No hay absolutamente nada para sorprenderse aquí: en Hong Kong (China) el área mínima de la vivienda es de 5 metros cuadrados, por lo que los nichos en un apartamento de una habitación se convierten en una verdadera salvación.

Un nicho se puede utilizar de la siguiente manera:

  • Habitación infantil (minijuegos);
  • Cocina;
  • Un lugar para dormir (área de recreación);
  • Oficina minimalista, que consiste en una mesa y una computadora;
  • Mini-gimnasio - para un simulador;
  • Despensa o vestidor. La mejor opción es simplemente instalar un gran armario.

Hay verdaderos amantes de los nichos en un apartamento de una habitación, que incluso en su ausencia buscan recrearlos artificialmente a partir de paneles de yeso, creando una cierta habitación adicional con su propósito en el nicho de un apartamento de una habitación.

¿Qué se tiene en cuenta al hacer el espacio del nicho y la habitación adyacente?

En esta situación, se deben proponer dos formas de implementar una solución de diseño:

  • El nicho de un apartamento de una habitación es una especie de continuación de la habitación, que lo amplía un poco, de manera práctica y visual;
  • La habitación contrasta con el fondo general, distinguiéndose por la gama de colores y gracias a una incidencia de luz especialmente construida.

Con respecto a la iluminación y la selección de la gama de colores de un nicho de apartamento de una habitación, es recomendable dar un consejo único, pero increíblemente valioso: independientemente del estilo de la habitación, el nicho debe ser más ligero. Incluso con la condición de que el diseño general de la habitación esté hecho en colores oscuros, el nicho de un apartamento de una habitación debe ser una peculiar isla de luz. Pero un rincón oscuro de una habitación luminosa parecerá ser una parte de lo negativo, al que uno no quiere acercarse.


Para crear la naturaleza deseada de la caída de los rayos, una araña en el techo no será suficiente. Y aún más, podemos decir que no es necesario en absoluto: visualmente, la araña hará que la estructura sea más pesada, "presione" en el subconsciente. Una lámpara en el techo y varias en los laterales, esa sería la iluminación perfecta.


Igualmente importante es la forma de la habitación (aquí se entiende la forma del nicho) y su combinación con el interior en el que se sostiene la carcasa. Por ejemplo, un nicho vertical de un apartamento de una habitación sería agradable contrastarlo con una habitación alargada, amueblada con muebles bajos.

Las soluciones de diseño más exitosas que se han implementado utilizando un nicho.

Como se mencionó anteriormente, desde un nicho se puede convertir en una habitación muy funcional. Especialmente cuando hay una cierta necesidad práctica. Entonces, ¿cómo hacer un nicho no solo estéticamente diseñado, sino también funcional, en reemplazo de una habitación de pleno derecho? Considere algunas decisiones con respecto a la implementación de ideas de diseño, como ejemplo.

Una cocina ubicada en un nicho, ¿a qué debe prestar atención primero?

Como regla general, la implementación de esta decisión de diseño se debe a necesidades no tan estéticas como vitales: en los apartamentos, diseñados como estudios, los residentes realmente quieren aislarse un poco de la cocina, aislar los olores asociados con la cocina.


Para encarnar realmente la idea, debe aislar el nicho tanto como sea posible. Esto se hace mejor usando particiones o paredes de yeso, dejando solo espacio para el paso. Otro punto muy importante: en el marco entre las capas de paneles de yeso (láminas), debe colocar necesariamente una capa de aislamiento acústico denso de lana mineral.
Las reparaciones de cocina completadas deben cumplir con los requisitos de la disposición de espacio limitado. Debe utilizar todo tipo de técnicas que le permitan utilizar superficies con brillo y texturadas con luz, así como accesorios que contribuyan al aumento visual de la habitación.

Los muebles de cocina para tal nicho de cocina se pueden acabar con fachadas de vidrio brillante, con espejo o sin brillo que contribuyen a la expansión de las dimensiones internas de la cocina en términos visuales.

Existe una solución alternativa al problema: puede instalar en un nicho no una unidad de cocina, sino un área de comedor minimizada. Para esto, será suficiente colocar una mesa allí, unas pocas sillas (idealmente, si se ajusta sin dañar el movimiento, también habrá una mesita de noche). La versión considerada de la solución de diseño es algo menos común: el hecho es que, puramente a nivel subconsciente, una persona quiere comer y comunicarse durante la cena con la familia en una habitación más grande. La solución propuesta está destinada únicamente para el aficionado.

Arreglo en nicho de habitación infantil.

Ahora muy a menudo es posible encontrar opciones de alojamiento cuando un pequeño apartamento tipo estudio acomoda a niños y padres. En este caso, como norma, la "oficina" del miembro de la familia más pequeño se coloca en un nicho. En principio, con el enfoque correcto, puede hacer un muy buen "juego" para las migajas.

No es necesario hacer paredes de cartón-yeso; para esta función, se pueden utilizar cercas de armarios o cortinas. Lo más importante aquí es un sentido puramente psicológico de espacio limitado, formando en el subconsciente del niño la impresión de que tiene su "propiedad privada".

Diseño de color: blanco, tonos apagados de amarillo o beige (también opaco). Con las imágenes de personajes de dibujos animados, también, no se exceda, ya que puede tener algunas imágenes pequeñas más cerca del techo. Pero no más que eso, eso no presionó a la psique.
La sala de juegos en un nicho solo se puede ubicar si hay acceso directo a la ventana; de lo contrario, es realmente fácil estropear la vista del niño. +

Nicho - oficina

En este caso, al igual que con la sala de juegos, se necesita una fuente de luz natural.
Crear un estudio es posible sin particiones de paneles de yeso: bastará con armarios con estanterías.
Una sugerencia interesante es colocar plantas en macetas en el armario, colocándolas en el estante.

Crear un dormitorio en un nicho - algunos consejos prácticos.

¿Qué se debe considerar primero?

  • Ubicación: lejos de la luz solar, este tipo de dormitorio es un rincón de calidez y confort, diseñado para "un aterrizaje suave, seguido de un sueño placentero". Todo es exactamente lo contrario en comparación con la oficina o con una sala de juegos para niños. Si, de todos modos, la luz penetra a través de una ventana hacia un nicho, entonces se debe colocar una cortina opaca a la salida, en armonía con el esquema de color de todo el interior de un apartamento de una habitación.

  • Por sí misma, la iluminación del dormitorio puede ser en el techo (lámparas con bombillas de bajo consumo) o en forma de apliques de pared en la cabecera.
  • Una propuesta racional es ahorrar espacio, que ya falta, puede adaptar el espacio debajo de la cama para guardar ropa y zapatos.

Arreglo en un nicho de gimnasio.

También es una decisión interesante, especialmente a condición de que el apartamento no tenga balcón, donde sería mucho más fácil equipar un rincón deportivo. Teniendo en cuenta el hecho de que el tamaño de un nicho no suele superar los 4 metros cuadrados, el máximo que se puede instalar es un simulador y un orbitrek, por ejemplo. O un simulador para ejercicios complejos y una cinta de correr. O, la tercera opción, la más común: un banco y una cinta de correr. En general, tal conjunto de equipo deportivo en combinación con la presencia de mancuernas y fitball sería suficiente para hacer un conjunto básico de ejercicios.


Respecto a las soluciones de diseño para este enfoque. La combinación de colores es solo colores claros en combinación con luces ocultas. Esto tendrá una especie de efecto estimulante sobre el sistema nervioso de una persona, empujándolo hacia logros deportivos. ¡Habría un deseo!

Sala de estar con alcoba debajo de la alcoba.

Colocación de una despensa o vestidor.

Uso real, factible y efectivo del espacio vacío. El método se convierte en el único posible, siempre que el área del hueco en la pared sea de aproximadamente 2 metros cuadrados. Un fenómeno muy común, especialmente entre los propietarios de apartamentos de las viviendas antiguas.

Coloque una despensa en el hueco provisto en la pared, o pida un armario de tamaño (lo principal es que no sobresale en la habitación): esta es la mejor manera de salir de la situación, ¡no hay nada en qué pensar!
Es posible que en este caso esté involucrado un momento ligeramente diferente; es de suponer que ya hay un armario incorporado en el que caben todas las cosas, pero se necesita una cama adicional.

Conclusiones

La disposición de un nicho puede ser una excelente solución de diseño, siempre que haya una escasez de espacio habitable en el apartamento. Aplique el nicho existente realmente en tareas completamente diferentes, desde el dormitorio hasta la oficina. Pero en la gran mayoría de los casos, las personas prefieren hacer un lugar de descanso desde un nicho.

Esto es bastante natural: un nicho es propicio para colocar una cama allí y olvidarse de un dulce sueño. Ya el propietario de estilo interior elige a gusto.

         

Deja Tu Comentario