Diseño de cocina con una columna de gas - 26 ejemplos de fotos

Las tuberías de gas y los equipos no añaden estética a la habitación, especialmente en lugares tan pequeños, como en el Khrushchev. Diseño de cocinas con una estufa de gas: una tarea que requiere mucho tiempo y requiere un esfuerzo adicional. Hacer de esta unidad algo incómoda una parte integral del interior no se adaptará a todas, pero hay muchas ideas para lograr esto sin pérdidas significativas, tanto decorativas como financieras. Para los más exigentes, hay soluciones para convertir una cocina típica en un espacio moderno al disfrazar una columna de gas y mantener el espacio libre para el refrigerador y los experimentos culinarios.

Puntos técnicos

Cualquier acción drástica en la reurbanización e instalación de dispositivos peligrosos, a la que pertenece completamente el géiser, debe coordinarse con servicios especiales. Para mejorar el espacio de la cocina de Khrushchev, a veces recurren a medidas drásticas - transferencia:

  • en la esquina, encima del fregadero;
  • al centro de la pared larga, más cerca de la salida de las tuberías de gas y la estufa;
  • excluya la ubicación del calentador de agua a gas sobre la estufa, al lado del refrigerador.

En realidad Tal novedad técnica, como una trampa de gas, no es una precaución superflua.

Sobre eso, se planea dejar el equipo original en el dominio público o disfrazarlo bajo la cubierta de un gabinete falso, la elección del modelo depende.

Elección correcta

El equipamiento moderno se presenta bastante diverso, desde económico hasta caro:

  • color: tonos pastel, negro;
  • Blanco con un delicado adorno, exquisitos estampados;
  • Con imágenes - la Torre Eiffel, paisajes, abstracción;
  • hermosa pantalla con una bonita luz de fondo;
  • Varias formas - más cuadradas o rectangulares;
  • Compatibilidad externa con el capó.

No todos los calentadores de agua hermosos, y un segmento de precios atractivo, son buenos desde el punto de vista técnico. Lo que debes prestar atención a ti mismo:

  • Máximos grados de protección contra todo tipo de riesgos;
  • pisos, la presión del agua afecta la capacidad requerida, el rendimiento, especialmente en los apartamentos del edificio antiguo;
  • Número de puntos de salida.

No todos los modelos tienen la potencia necesaria para una operación cómoda, pero en su rango de tamaño, las formas le darán la oportunidad de elegir el ideal. Los representantes mejorados sin problemas permitirán colocar en cualquier lugar de la cocina más pequeña. Por ejemplo, las modificaciones altas y estrechas son adecuadas para colocarlas sobre la mesa, y más cuadradas con las mismas características técnicas permitirán colocarlas sin problemas en un gabinete de cocina adecuado.

Potencia, kWDimensiones, W * H * D, cmProductividad, l / min.
Cámara de combustión abierta20-24330*615*180,

340*590*185,

400*640*245

10-14
Cámara de combustión cerrada20-23330*550*167,

350*560*130

11-13
Modelos altos18-24350*680*259,

310*634*230

11-14

Estilo blanco nieve

Cuando se encuentra en un gabinete sin una fachada frontal, se planea construir una columna de gas de un tamaño adecuado, existe el riesgo de resaltar aún más un rectángulo blanco sobre el fondo de un nivel superior sin brillo. Hay una manera de lograr inmediatamente dos misiones importantes en una cocina en miniatura: integra armoniosamente la unidad en el interior y hace que el espacio sea más libre. Esta solución de diseño es blanca.

La combinación con un estilo de significado adecuado permite que todos los dispositivos se mezclen armoniosamente con el espacio: puede ubicarse entre los armarios u ocupar una posición extrema. Numerosas tuberías hacen que los elementos decorativos sean muy apropiados y justificados en este contexto.

¿Qué soluciones interiores ofrecen los diseñadores?

  • Estilo escandinavo. Fachadas lisas, a veces la ausencia de espacio superior agrega espacio. Tablero de madera, los textiles apoyan la idea.
  • Minimalismo Las formas lacónicas, la falta de asas, el brillo ayudan a aumentar el espacio de una cocina pequeña de 5-6 metros cuadrados.
  • Alta tecnologia La tecnología negra sobre un fondo blanco como la nieve, las fachadas de marcos, los bordes metálicos y un mínimo de decoración permitirán que el espacio se vea moderno, no cargado con detalles caseros.
  • Loft Azulejo real "hog", piezas industriales, que incluyen adecuadamente comunicaciones cuidadosamente diseñadas.

Color atractivo

Si desea una solución de color, es posible pintar por sí mismo la columna de gas. El diseño de la cocina se beneficiará de teñir con pintura refractaria especial. Puede agregar brillo a una habitación, no solo con el color, sino también con una imagen. Pegatinas de vinilo - una forma bastante común, que se encuentra en la foto. Decoración simultánea del refrigerador: la capacidad de colocar de forma segura cualquier técnica de diseño.

Las soluciones de dos colores más preferidas para un diseño de cocina armonioso, que se encuentran en la foto, cuando se decidió no ocultar la columna de gas en el fondo de las paredes neutrales:

  • Los tonos brillantes se combinan perfectamente con el gris, técnica de metal: naranja, verde hierba, amarillo. Agregar acentos en negro agregará dinámica, la inclusión de volumen de vidrio.
  • Con una columna de gas blanca y un refrigerador, las fachadas de los modernos colores menta se ven geniales.
  • Fondo oscuro y top claro.
  • Combinando fachadas de colores brillantes con mate translúcido.

La influencia de la dirección estilística.

Y aunque todos los géiseres tienen casi la misma apariencia, algunas características hacen posible enfatizar la dirección del estilo.

Incluso en los ejemplos de fotos puede ver cómo el diseño afecta la idea general. Es más fácil enmascarar la presencia de manera:

  • Alta tecnologia Los modelos metálicos cromados, un extractor y accesorios adecuados e innovadores ayudarán a subrayar la capacidad de fabricación.
  • Moderno La pared brillante en la que se coloca el conjunto blanco nieve con cajas superiores separadas distrae el hecho de que uno de los objetos en la pared es una columna de gas.

Al mismo tiempo, al elegir una dirección retro para el diseño, es fácil crear un ambiente acogedor, enfatizando naturalmente la calidez de la cocina. Pero hay otro peligro. En un espacio tan pequeño, los siguientes rasgos característicos no contribuyen a la formación de una sensación de espacio:

  • estantes abiertos, bien embalados;
  • abundancia de artilugios decorativos;
  • Utensilios para colgar sobre rieles.

Acabado superficial

En una pequeña cocina en Khrushchev, los materiales de construcción para las superficies no necesitan mucho, pero no debe gastar el presupuesto irracional. Un gran número de colores, imitaciones bastante exitosas de texturas y texturas en materiales de acabado modernos nos permiten no limitarnos a nada. Y si quiere parquet en el suelo, las últimas colecciones de gres porcelánico lo permiten. La regla clásica es un suelo más oscuro en comparación con el fondo lateral. Azulejo blanco y negro se ve muy impresionante, incluso en un área pequeña.

El techo, por regla general, en las casas de Khrushchev no es alto, y la ejecución en blanco simple es la mejor opción. No es necesario inventar formas complejas y estructuras montadas voluminosas. Si quieres un efecto máximo, es mejor seleccionar la pared.

Cuando se combinan diferentes materiales para las superficies laterales, no es necesario confiar en el color. Esto puede ser monocromo, aunque el área de acento no se cancela, por ejemplo, la asignación del área de comedor. La combinación de papel pintado, pintura, azulejos de pared promete ciertos beneficios:

  • Siempre más práctico que usar solo papel tapiz, incluso lavar;
  • más presupuesto que azulejo;
  • Más respetuoso con el medio ambiente que el uso de paneles de plástico.

Espacio: reservas ocultas

Dado que la columna y la caja de ventilación quitan un espacio precioso, los diseñadores ofrecen tales soluciones de compensación, independientemente del estilo elegido:

  • Altura Los módulos del nivel superior al techo en sí no solo eliminarán el tema de la limpieza de la agenda, sino que también agregarán de manera significativa los lugares de almacenamiento para los artículos y suministros que se usan con poca frecuencia.
  • Travesura Esta opción no estándar requerirá inversiones adicionales, pero vale la pena llevar un fregadero o una mesa de pleno derecho.
  • Opción de mesa plegable, transformando modelos de muebles.

Propina Una sola mesa a lo largo del alféizar de la ventana puede requerir cambiar la abertura de la ventana y cambiar la unidad de vidrio.

Dependiendo de la frecuencia y provecho del uso del espacio de la cocina para el propósito previsto, la modificación del resto de los electrodomésticos, además de la columna de gas, depende. Opciones para ahorrar centímetros preciosos de espacio común:

  • Reducir la placa de cocción a tres o dos placas ahorrará espacio para la zona de cocción.
  • Horno con función de microondas.
  • La división de un refrigerador voluminoso en dos partes autónomas, que son fáciles de instalar por separado.
  • El lavavajillas espacioso reemplaza parcialmente la secadora para el nivel superior.

Características de la cocina.

Antes de los muebles, incluido el auricular, para una cocina pequeña en Khrushchev, hay ciertas tareas: no solo ser hermosos y compactos, sino también los más funcionales, que cumplen con los últimos requisitos de confort. ¿Qué opciones se proporcionan para que el tamaño de la habitación no sea un obstáculo para la conveniencia del uso diario?

  • sistemas avanzados de almacenamiento;
  • profundidad reducida
  • Apertura horizontal de los armarios superiores.

En realidad Los muebles de madera maciza sin pintar, especialmente madera oscura, simplemente no agregarán espacio.

El estrecho portabotellas que se mueve sobre las ruedas es una excelente manera de distinguir entre un refrigerador y un área de cocción para la distancia requerida. No es superfluo el uso de la parte del sótano del auricular: la ausencia de patas ahorrará el lavado regular del piso debajo de los cajones inferiores.

La capacidad de disfrazar el calentador de agua a gas simplemente colocándolo en el armario se acompaña de las siguientes condiciones:

  • Hacer un armario a pedido, eliminando por completo las incoherencias molestas;
  • las dimensiones del gabinete falso deben ser más grandes que la unidad en al menos 3 cm en los lados;
  • falta de una pared posterior;
  • cierto acceso aéreo para cada modelo individualmente - puede ser necesario tener un patrón de paso de la fachada para una mejor ventilación;
  • La presencia de orificios para las líneas de suministro necesarias de comunicaciones - corrugaciones, tuberías.

Atencion al detalle

Un diseño armonioso de una cocina en miniatura es imposible sin una buena iluminación, especialmente si hay poca luz natural. ¿Cuáles son las tendencias actuales en esta área:

  • focos
  • rechazo de la araña a favor de varias lámparas de techo lacónicas;
  • Iluminación activa del área de trabajo.

El diseño de la ventana tampoco debe contradecir la idea de aumentar visualmente la habitación. Para decorar la ventana de la cocina de Khrushchev, es necesario dar preferencia a esos materiales, telas que simplemente deben cuidarse, porque la luz es preferible y esos colores se ensucian rápidamente. Las ideas más prácticas:

  • Persianas enrollables, posiblemente para cada hoja - separadas;
  • persianas
  • Cortinas de cuadros.

Se debe tener cuidado en la decoración para no sobrecargar la habitación con detalles. Mirando el rendimiento que le gusta de la foto, debe tener en cuenta las necesidades individuales y la carga que se impone en la cocina todos los días. No todos los proyectos están totalmente adaptados: una zona de cocción o un fregadero demasiado pequeños pueden estropear el estado de ánimo más que la presencia de una columna de gas, que se puede disfrazar fácilmente. Y entonces esta fuente de agua caliente ininterrumpida dejará de ser un malentendido molesto en la cocina de Khrushchev.

Deja Tu Comentario