Estilo barroco en el interior +45 ejemplos de foto de diseño.

Historia de nacimiento

Apareció a fines del siglo XVII, primero en Roma, y ​​luego llegó a Venecia y Florencia, después de lo cual conquistó toda Europa. El estilo barroco en el interior estaba de moda con Luis XIV, el pico de su popularidad fue en el siglo XVIII, ahora también hay muchos seguidores de esta tendencia.

Los locales, decorados con el espíritu del barroco, se asemejan a los palacios reales, llenos de una decoración costosa y elaborada, todo es grande, intrincado, incluso deliberadamente atractivo. Inicialmente, la naturaleza inusual y extraña de esta tendencia se puso al servicio de personas nobles y funcionarios eclesiásticos de alto rango para enfatizar su consistencia y poder. Por lo tanto, cualquier elemento de mobiliario o decoración patéticamente declaró la riqueza del propietario.

El inicio de la era barroca fue el final del tradicionalismo, el compromiso con los clásicos. En el interior, como en todas las demás áreas, se aceptan formas exuberantes e inusuales, dinamismo y colores de contraste.

Características principales

No se puede confundir con otras áreas. La solemnidad y la pompa son las características principales. Todas las partes pequeñas deben complementarse entre sí y formar un todo coherente. Las principales características de la decoración barroca son:

  • Se hacen grandes espacios. Para espacios reducidos este estilo no es adecuado. En pequeños apartamentos modernos puede usar solo algunos de sus elementos.
    El mobiliario, los detalles decorativos de las habitaciones tienen unas características líneas curvas suaves.
    El estilo barroco utiliza formas redondeadas y rectangulares, estructuras abovedadas, columnas masivas.
  • La abundancia de objetos decorativos. El diseño en estilo barroco sugiere la presencia de ricos estucos de volumen, candelabros, candelabros, relojes masivos, estatuillas en nichos de pared, flecos y monogramas, marcos de fotos.
  • El uso de materiales de acabado caros. En el diseño se utiliza mármol, mosaico de piedra, maderas preciosas, en todas partes hay dorado, marfil, telas caras.
  • Iluminación pensativa. Su exceso no es bienvenido. Una araña de cristal masiva o luces en niveles dorados que dan luz apagada difusa serán muy útiles.
  • La presencia de al menos un espejo grande que refleja esta luz. El marco es para él. Dorado
  • Gama de colores armoniosa. La paleta de colores principal de la dirección son los colores pastel, donde prevalecen el blanco, el amarillo, el azul, sus sombras, y también el rojo, el burdeos, el verde.

Reglas para la creación de interiores.

El principio fundamental será evitar la monotonía, para crear una sensación de lujo. En 80 cuadrados y con un presupuesto pequeño es poco probable que funcione.

En este estilo, puede organizar una habitación u oficina, pero no una habitación pequeña. En este caso, es mejor limitar el estilo utilizando algunos detalles característicos.

Para crear un interior barroco en su apartamento, solo necesita comprar muebles de lujo. Los sofás y sillas solo pueden ser de la más alta calidad, tapizados en telas costosas, con detalles tallados. El creador de interiores necesitará:

  • habitación espaciosa;
  • muebles sólidos de alta calidad;
  • cuadros, murales;
  • accesorios de lujo con dorado;
  • varias almohadas decorativas;
  • Asegúrese de bordar a mano.

Esta dirección es bastante abierta para aquellos que quieren disfrutar plenamente de la libertad de la creatividad. Con la ayuda del interior barroco, que también está de moda, puede enfocarse en el alto estatus y la prosperidad del anfitrión. Pero al mismo tiempo es importante no perder la elegancia, la armonía.

Decoracion de pared

No pueden ser monofónicos. Deben estar presentes los detalles volumétricos en forma de molduras, bordes. El yeso decorativo, el uso de papel tapiz con base textil, paneles de madera y nichos son bienvenidos.

En los albores del nacimiento del estilo, las paredes estaban decoradas con pinturas con escenas religiosas y de batalla, tapices y brocado. Hoy en día, el diseño utiliza grabados vintage estilizados, hay escenas sobre el tema de los panoramas urbanos, viajes.

Los muebles de lujo pueden resaltar los paneles de rojo o palisandro, las pinturas de estilo renacentista, decorar la habitación con pilastras, molduras complejas.

Cuando diseñan paredes, no usan el mismo tipo de material, deben ser varios, deben ser costosos, compatibles entre sí, y además están decorados con una decoración que puede deleitar a cualquier huésped.

Techo

No contrasta con el muro, sino que es su continuación. La dirección se caracteriza por su forma esférica o abovedada. La solución ideal, que realza la sensación de grandeza y lujo, será un techo con frescos. El estilo moderno a menudo utiliza un techo elástico de impresión.

El diseño interior en el estilo barroco en el apartamento se recomienda para el techo:

  • Final deliberadamente rico;
  • estuco adornado, "fluyendo" de las paredes al techo;
  • Para decorar candelabros - enchufes moldeados;
  • Piezas doradas inscritas en óvalos, círculos, murales, su imitación.

La decoración del techo es una parte integral de la composición, que de ninguna manera es disonante con el recubrimiento de las paredes y el piso.

El techo es uniforme o abovedado, y los murales se utilizan para mejorar la sensación de volumen y altura.

Decoracion de pisos

Puede ser de cerámica (mármol o mayólica), madera. El parquet barroco es diverso. El tamaño de las baldosas, el color del piso, el número de tiras en el laminado es un asunto personal para todos, dependen del gusto del propietario de la casa. El barroco solo exige dos requisitos: el color de los materiales seleccionados debe coincidir con todo el interior, no en contraste con el tono general. Alguna parte del piso se puede cubrir con una alfombra pintada.

La decoración interior moderna en el estilo barroco prefiere alfombras con patrones monocromáticos o con algún patrón brillante.

La tecnología actual ayuda a crear un estilo único en el interior de la sala de estar, incluso en la cocina. Los pisos autonivelantes son una de esas soluciones. Brillante, opaco, monofónico, con patrones, imitación de madera, pavimento de piedra costoso, con un efecto 3D ... Además de una variedad de opciones de diseño, este tipo de piso también es muy duradero.

Decoración de puertas y ventanas.

También requerirán una rica decoración. Además del hilo, se utilizan dorados, inserciones textiles o vitrales, viñetas, vitrales.

Las puertas, tanto de entrada como de interior, están decoradas con columnas, pilastras, gabletes, escudo de armas. El estilo requiere que sean de doble ala, hechos en colores oscuros, repletos de accesorios y tallas exuberantes. En la fabricación de puertas utiliza madera natural de roble, haya. Más opciones de presupuesto permiten la variedad de coníferas.

La forma de las ventanas, hechas en estilo barroco, implica el uso de líneas curvas, asas enormes, formas inusuales. Para no alterar el estilo, el diseño está equipado con vidrieras con un patrón intrincado. Las aberturas deben ser grandes para que la luz diurna ilumine todo el rico interior.

Las ventanas están decoradas con formas complejas con cornisas, cortinas francesas con lambrequines, bordados, vieiras.

Muebles

En el Renacimiento, cuando estaba surgiendo la dirección, las formas de sofás y sillones sufrieron algunos cambios. El cuero repujado comenzó a usarse para tapicería, terciopelo, los respaldos y las piernas se curvaron, el asiento se alargó para que pueda colocar sus piernas. Las superficies de madera con una superficie mate y rugosa comenzaron a tratarse con barniz y dorado.

La moda se repone con un concepto tal como un conjunto de muebles, la nobleza ordenó la decoración a los maestros eminentes. Mesas de mosaico, sillones con tallas artísticas se hicieron a mano, se construyeron enormes camas en el podio, decoradas con toldos. Acostado en la cama, el noble a veces recibía invitados, por lo que su cabecera también estaba decorada con detalles de calado, dorados y cortinas drapeadas.

Características del mobiliario barroco:

  • Detalles tallados, decorados con oro;
  • Respaldo alto, curvado;
  • uso de piedras caras, valiosas especies de árboles;
  • pintura y dorado;
  • Uso de seda y terciopelo, bordados a mano.

Gama de colores

La combinación de colores más reconocible del estilo es el oro sobre el blanco. Destaca el estado del propietario, crea el esplendor del interior. En lugar de blanco, puede utilizar beige pastel, arena y melocotón.

La versión moderna permite la introducción de colores oscuros como el azul, el noble Burdeos o el chocolate, el verde discreto.

Para la decoración de paredes y techos, las superficies están cubiertas con combinaciones contrastantes. Y combinar, por ejemplo, blanco y marrón, puede dorar el estuco, fluyendo suavemente desde las paredes hasta el techo. Lo más característico es el uso de azul con amarillo; blanco, rosa y rojo son muy populares.

La gama de colores de la tapicería de los muebles es variada, se utilizan colores cálidos y fríos. Está en armonía con la decoración de las paredes, a menudo para las paredes y los muebles utilizan el mismo tejido.

Iluminación

El primer requisito es la presencia de un gran candelabro de cristal, preferiblemente de varios niveles. Una de las opciones puede ser numerosas lámparas con pan de oro y muchos pequeños detalles, si es posible, también de cristal.

La luz demasiado brillante no es bienvenida, bueno, si es suave y difusa. El estilo hará hincapié en algunos crepúsculo. Pantallas de lámparas multicolores ayudarán a atenuar la iluminación.

Para hacer la habitación más visualmente más espaciosos se diseñan espejos. Están decorados con marcos macizos con hilo, dorados, están dispuestos de manera que reflejen la luz y aumenten el volumen de la habitación.

También se utilizan candelabros y girandoli. Fíjalos en las paredes o en el suelo. La abundancia de varios tipos de candelabros es bienvenida.

Al hacer un hogar moderno, el interior del barroco no acepta piezas de plástico. Al elegir una araña, debe prestar atención a los modelos forjados, preferiblemente los de bronce, con una gran cantidad de elementos de cristal que pueden proporcionar una buena iluminación en una habitación amplia con techos altos. Lámparas fluorescentes no permitidas.

Decoracion

Objetos de arte

El tema principal de la pintura en las paredes son los retratos, paisajes urbanos, todo tipo de escenas de género con los interiores de los palacios. De lujo destacan la obra de Rubens, Rembrandt, Caravaggio, sus copias.

En el registro no serán superfluos los espejos masivos, jarrones, cofres. El gabinete puede ser decorado con un globo terráqueo viejo, colocar un mapa en su pared.

Para decorar el interior utiliza esculturas y pinturas, relojes de piso, joyeros, candelabros.

Textiles

Todos los elementos textiles deben estar hechos de telas pesadas y costosas: toldos de terciopelo, raso, cortinas y almohadas, sedas y brocado. Es importante que los cojines, los manteles en armonía con la decoración general, sean tan lujosos como el ambiente. Las telas imitan más a menudo los materiales que se encuentran en la naturaleza: mármol, malaquita, repiten el patrón de un caparazón de tortuga.

En las paredes puede colocar el enrejado, una especie de alfombras sin pelusa. Los moldes están decorados con lienzos con complejos diseños de tejidos que representan paisajes, flores y pájaros. El interior se puede añadir con tus propias manos. Los que pueden coser pueden poner bordados a mano en almohadas y manteles. Los hombres familiarizados con la carpintería fabricarán muebles tallados.

Pequeñas cosas saladas

El elegante interior se verá animado por cualquier cosa personal en el espíritu de la época: un abanico o un paraguas de mujer, una bufanda con las iniciales bordadas del propietario. La casa no debe ser similar a una tienda de antigüedades, pero las flores frescas en jarrones de diseñador serán muy apropiadas.

Presupuesto estilo barroco.

Hoy en día, este estilo elegante con una decoración pomposa es completamente difícil de recrear. Pero los amantes del estilo romántico y los ricos interiores pueden usar muchos elementos del barroco. Sólo hay que recordar algunas reglas básicas:

LataEs imposible
Opciones de iluminación clásica: lámparas de araña macizas más apliques para la sala de estar, en el dormitorio hay lámparas simétricas, lámparas de mesausar falsificaciones
Solo pan de oro, terciopelo, cristal.
Mucho brillo cristalino, detalles originales, decoración con curvas y rizos.nada pequeño
todos los detalles deben ser expresivos
Tomemos un ejemplo de los interiores del palacio.iluminación decorativa moderna
las luces del techo están prohibidas
Bombillas LED excluidas
Rizos, volutas media vuelta en muebles y paredes.

En las condiciones de un apartamento pequeño, será necesario sacrificar la regla para decorar solo locales grandes y altos. Puede recurrir al diseño de trucos para ampliar visualmente la sala en amplitud y altura.

Un gran campo de actividad exige el uso extensivo de estuco, tallado, bordado. Mucho se puede hacer con sus propias manos, especialmente porque el mercado ofrece una gran cantidad de imitaciones, por ejemplo, molduras hechas de espuma plástica y poliuretano.

El dorado también puede ser imitado con una pintura especial.

En un árbol, el mármol y un mosaico con telas caras tendrán que gastar dinero. Pero el acabado ya se puede hacer de forma independiente. En los materiales, de acuerdo con las reglas del género, no se puede guardar.

El mobiliario, ya que juega un papel primordial en los interiores barrocos, tendrá que comprar uno caro. Las pinturas y estatuas del Renacimiento tampoco necesitarán una serie de bienes de consumo.

En cualquier caso, si opta por el interior de este estilo, tendrá que gastar el dinero muy seriamente. Pero ninguna otra opción no será tan lujosa y no enfatizará la consistencia y el gusto de los propietarios de la casa.











Deja Tu Comentario