Estilo oriental en el interior de un apartamento o casa +55 fotos

El estilo oriental en el interior tiene un magnetismo especial, gracias al cual la habitación se percibe como algo fabuloso. Los fanáticos de esta dirección estilística en todos los sentidos buscan transmitir toda la magia del este para crear el diseño de sus propios hogares. La estética de Asia y África siempre ha atraído la atención especial de las naciones europeas. Este estilo es considerado una gran idea para decorar una casa de campo y un apartamento.

Ante la mención del lejano Oriente, muchas presentan a la vez escenas de cuentos de hadas populares. Pero, esta dirección de estilo incluye no solo motivos árabes, sino también asiáticos. Aquí se traza claramente la filosofía de muchos países exóticos. Cabe señalar que el estilo considerado es una combinación de dos culturas completamente diferentes. Cada uno de ellos tiene cualidades únicas y distintivas que reflejan un determinado dispositivo de la vida. Antes de pasar a las mejoras para el hogar en este estilo, debe observar de cerca sus complejidades.

Direcciones de estilo

El flujo existente de diseños con el nombre de estilo oriental, se divide en varias áreas fundamentales. Cabe señalar que son radicalmente diferentes entre sí. Debido a esto son difíciles de confundir. Por ejemplo, todos los tipos de este estilo tienen diferencias significativas. Antes de proceder al diseño de la sala, es necesario determinar claramente qué resultados se planean alcanzar.

El estilo en sí se divide en:

  • Arabe
  • asiático

Cada uno de ellos tiene sus propias características: colores, el uso de ciertos materiales y elementos decorativos. Es lo último que ayuda a lograr un interior tal que crearía un ambiente único. Es perfecto para personas valientes que aman las soluciones no estándar. Este tipo le permite desarrollarse individualmente, sin importar lo que no sean locales residenciales.

Estilo arabe

Una habitación en este estilo tiene una gran cantidad de detalles sutiles que resaltan su carácter y belleza:

  • Colores llamativos y jugosos (principalmente, rojo, chocolate, cobre, melocotón, amarillo);
  • ausencia total de transiciones y tiras afiladas, superficies idealmente lisas;
  • Falta de componentes aburridos de la decoración general;
  • la presencia de techos abovedados y portales de puertas similares;
  • tallado calado;
  • abundancia de diversos textiles efectivos (alfombras, almohadas brillantes, tapicería, cortinas);
  • La presencia de un interesante juego de luz solar debido a la presencia de lámparas de araña con piezas de vidrio, pedrería, cuentas.

Todos los detalles están dirigidos a desarrollar un ambiente agradable y relajante. Para la decoración utiliza muebles caros, decorados con tallas hermosas. En Oriente, la cerámica siempre ha sido valorada. Las características del interior son: relieve, mosaico, alfombra brillante.

Atencion Es importante que la habitación esté llena de elementos decorativos hechos a mano. De esta forma, obtendrá un carácter y personalidad únicos.




Estilo chino

Tiene una cantidad mínima de cosas. No hay abundancia de lujo, pero hay muchos muebles. Todos los componentes forman un espacio armonioso, que es propicio para la relajación. Según las ideas chinas, la combinación de escarlata, blanco y negro simboliza la armonía.

Esta dirección tiene sus propias características distintivas:

  • Colorear El rojo es considerado para ser amado por su gente. Es un símbolo de poder y vida. A menudo se combina con el negro. De particular importancia son los dos colores diferentes: el limón, el color de la regla y el azul celeste, la fama. Personalidades famosas de este país utilizan con mucho cuidado el color azul. Simplemente no quieren mostrar su alto estatus. La combinación de rojo fuego, blanco y negro carbón en la vista china crea una armonía sin límites.
  • Paul La baldosa de piedra o parquet sirve como un revestimiento duradero. Es importante que el color del piso esté cerca de la cereza. Es deseable que se trate de tableros hechos de bambú. Una opción auxiliar es el tapete tipo alfombra.
  • Los muros Pueden ser pintados o enlucidos. A veces usan fondos de pantalla de papel (lo que es preferible, ya que se inventaron en China). A menudo, las paredes están decoradas con pinturas espectaculares, que pueden ser montañas, árboles, pájaros, flores, sakura. Cada una de esas figuras en la representación de los chinos tiene un cierto significado simbólico. Al elegir el papel tapiz para la habitación, debe preguntar qué significa la imagen seleccionada.




Estilo africano

Está construido únicamente sobre las percepciones étnicas. Los materiales naturales se utilizan en el interior de África: madera, cerámica, textiles, losas de arenisca. Es costumbre enfatizar la relación cercana con la naturaleza, la flora y la fauna, la religión, la superstición. En el interior, es costumbre utilizar figuras de aves y animales. Incluso para crear una atmósfera especial, se utilizan todos los posibles fragmentos pintorescos de árboles, una composición de ramas secas, imitaciones de pieles de representantes silvestres del continente africano en forma de alfombras. De aquí se origina la popularidad de las máscaras de chamán y la decoración de la mansión con armas primitivas.

En cuanto al color, se utilizan exclusivamente tonos profundos de café, mandarina, coral, beige, amarillo. Gracias a los tonos naturales se obtiene un ambiente agradable. Para el acabado de suelos se utilizan los siguientes materiales: madera, parquet, piedra artificial color arena. Las paredes pueden ser enlucidas, luego pintadas. Se permite utilizar fondos de pantalla imitando pieles de animales. Muebles necesita simple, sin lujos. Más adecuado ratán, bambú o madera. En el hogar africano no puede haber muchos muebles tapizados, esto no es típico de este estilo.

En cuanto a los accesorios, se pueden utilizar en cantidades ilimitadas. Crean un sabor étnico único, que es el sello del estilo africano. Gracias al uso de muebles negros, es posible dar a la vivienda una expresividad.




Estilo morisco

Es un peculiar, que recuerda a un cuento oriental y que encanta por completo con su elegancia, refinamiento y lujo. Sorprendentemente, el estilo no se originó en las extensiones de Mauritania. Aunque en la Edad Media, era el nombre de los países musulmanes en la costa de África.

Neostil, inventado por los habitantes de Europa en la segunda mitad del siglo XIX, se llamaba morisco porque absorbía las características del arte islámico. También tiene rasgos medievales de las imágenes artísticas egipcias, indias y persas, así como los detalles de las tradiciones árabes.

Este estilo destaca por su originalidad, extravagancia excepcional. Se caracteriza por elementos arquitectónicos en forma de cúpulas. Las paredes y el techo están completamente cubiertos con un diseño limpio, idealmente escrito, con entrelazados de formas geométricas y elementos florales. Este estilo marca el énfasis de las esquinas, dando al interior un aspecto distintivo.

Parte del interior morisco se considera que son grandes y voluminosos cofres de cuero con esquinas de metal, así como mesas de baja octogonal. Se utiliza otro mueble de este tipo: otomanos, taburetes con patas talladas, tapizados en seda resistente. Los arreglos deben tener colores brillantes y llamativos. Es deseable que los muebles sean de color negro. Los objetos de decoración son macetas de madera con adornos, jarras, jarrones y otros recipientes con elementos de formas simples.




Características del diseño de la habitación.

Tiene los rasgos característicos del diseño, por lo que es difícil confundirlo con otra dirección estilística. Se distingue por:

  • Esplendor, lujo, muchos detalles.
  • Un gran número de patrones interesantes, ornamentos intrincados, mosaicos.
  • Luz tenue, cálida.
  • La abundancia de elementos textiles, que se utilizan para crear telas como el terciopelo, satén, organza, seda, brocado. Puedes hacer accesorios textiles con tus propias manos o por encargo.
  • Se rastrea la suavidad de las líneas, así como la ausencia completa de una geometría clara. Para las instalaciones de zonificación se utilizan bóvedas arqueadas.
  • Un tipo especial de habitación ofrece los muebles, que se pueden representar con sofás bajos con abundantes almohadas, camas con dosel de lujo, mamparas, otomanas y cofres. El mobiliario es pesado, tallado con piedras semipreciosas.
  • La gama de colores de los interiores orientales está representada por tonos silenciados naturales: terracota, ocre, beige, azul cielo, lila, frambuesa, naranja, verde intenso, turquesa, arena. La sombra dorada es una necesidad en el interior, hecha en estilo oriental. Se presenta en abundancia en la decoración de elementos textiles.

Zonificacion

La decoración con estilo oriental en el interior se distingue por ciertas características, en particular, al dividir la habitación en ciertas áreas, cada una de las cuales está diseñada para realizar ciertas acciones. Lo más importante a partir del cual se recomienda iniciar el proceso de registro es la división de las instalaciones en las principales áreas funcionales. Si planea equipar una habitación grande, debe dividirse en dos áreas principales:

  • recreacion
  • comiendo comida

Pero si el objeto es pequeño, estas dos zonas deben combinarse entre sí. La zona de estar debe estar equipada con un sofá grande y suave con muchas almohadas de colores. En frente de él debe colocar una mesa para recibir invitados y amigos. El área para comer debe estar amueblada con un número impresionante de otomanos. En su centro hay que poner una mesa baja.

El principal requisito para el mobiliario es el confort y la comodidad. Los sofás deben tener tapicería de satén o seda. Si lo desea, en lugar de tapicería colorida, puede colocar una colcha de satén encima.

Atencion En lugar de una mesa, puedes poner un cofre plano, cubierto con tela de seda. Tal movimiento es más preferible para un interior en estilo oriental.

Decoración de paredes, suelos, techos.

Para el interior necesitas usar colores contrastantes o, por el contrario, un pastel suave. La cultura del este combina las tradiciones de algunos países. Están unidas por el uso de materias primas naturales: hierro, madera, bambú.

Normalmente las paredes están acabadas en estilo minimalista. Se caracteriza por los siguientes tonos: arena, crema, cereza, rojo, ladrillo. Para todas las áreas caracterizadas por el uso de materiales naturales.

El suelo puede ser de piedra o madera. El color universal del techo es blanco puro, pero se permite usar la sombra de las paredes.

La dirección asiática se caracteriza por un acabado contrastante cuando se usan vigas de madera de color oscuro, que forman una celosía rectangular con celdas bastante voluminosas.

El estilo árabe necesita formas suaves, así como una pintura exquisita. El techo puede ser multinivel (tensión o suspendido). Excelente enfatiza el interior ingenioso tallado o forro con su imitación.

Se recomienda pintar las paredes con una composición de pintura adecuada o pegarlas con papel tapiz con un adorno dorado. Puede utilizar fondos de pantalla lisos de color naranja, melocotón, oro, terracota, vino o ladrillo. Si te gustan las alfombras, puedes decorarlas con paredes interiores.

Muebles

Todas las tendencias en este estilo se caracterizan solo por muebles naturales. Usualmente para su fabricación se utilizan maderas de diferentes razas. La decoración está tallada o incrustada con piedras semipreciosas.

Los muebles tapizados usuales se usan solo en direcciones árabes, marroquíes e indias. Pero a los otros estilos les va muy bien sin él. Sólo usan otomanos pequeños y sofás en miniatura. La decoración de los muebles es de gran importancia: una tapicería espectacular hecha de seda natural, terciopelo, brocado, bordados limpios, adornos orientales.

Los muebles de estilo oriental siempre se caracterizan por la masividad, naturalidad y belleza. Es inaceptable usar tapicería de plástico o barata: madera real y telas naturales: estas son las características principales de estos muebles espectaculares.

Los muebles de madera deben tener su propia sombra natural, es preferible que sea oscuro. La regla más importante para crear un interior en estilo oriental es el uso de muebles bajos. También es deseable que no fuera suficiente. El espacio es otra característica de esta dirección estilística.

Decoración y accesorios

El interior oriental correcto es aquel que contiene una gran cantidad de diversos accesorios temáticos. No debe haber cosas aleatorias, elementos sobresalientes del interior. No debemos olvidar que los retratos y esculturas no son peculiares del estilo oriental. Pero la abundancia de adornos es bienvenida aquí, y se pueden representar en todo. Se pueden utilizar diseños espectaculares para decorar manteles, alfombras, paredes, muebles.

La regla básica es que todos los adornos en los objetos deben tener el mismo estilo. Esta es la única manera de crear los interiores orientales correctos. Se debe prestar especial atención a las alfombras hechas de fibras naturales, que se valoran en el Este. Si los elige correctamente, en una habitación puede usar varios a la vez: para decorar el piso y las paredes.

Entre los accesorios populares para la habitación se pueden distinguir varias lámparas de calado, lujosas lámparas de araña, hookah, plata y vajilla de porcelana. Solo complementan el diseño general de la habitación. Tradicional para la vajilla en este estilo es un adorno floral. También puede utilizar accesorios de bambú especiales para la habitación. Los textiles ocupan un lugar importante en el diseño oriental: cortinas exuberantes, cortinas ricas, manteles caros.

Características de la decoración de la habitación.

Cualquier habitación diseñada en base a una de las direcciones de estilo oriental debe proporcionar comodidad. Además, la funcionalidad y las últimas tecnologías son completamente inapropiadas aquí.

La Sala Oriental es un concepto relativo, generalizado, ya que la cultura del mismo nombre es bastante diversa. Los motivos en el interior pueden ser elementos de varios países del este: Marruecos, India, China, Japón.

Las principales características que caracterizan este estilo son:

  • formas suaves de muebles;
  • corredor con arcos;
  • techo con arcos en forma de cúpula;
  • Adornos en forma de flores, frutas y bayas en platos, muebles, papel pintado, textiles;
  • Oro, plata, piedras semipreciosas;
  • la presencia de superficies brillantes y brillantes;
  • una gran cantidad de piezas pequeñas;
  • colores saturados;
  • lujo en cada detalle;
  • Uso de la madera natural.

Cuarto de dormir

El interior en estilo oriental necesita los siguientes componentes:

  • tejido ligero sin peso;
  • textiles;
  • muebles de madera en cuclillas de formas redondeadas;
  • Colores variados.

El atributo principal de la habitación es una gran cama con dosel. Las ventanas deben estar decoradas con gruesas cortinas de telas costosas con cuerdas, borlas y flecos. El dormitorio debe tener una impresionante cantidad de accesorios: alfombras, lámparas, cuadros.

Otra característica de este interior es una cabecera inusual. Es preferible si está forjado, tapizado en terciopelo. En cuanto a la forma, se ve más precisamente la cabecera puntiaguda de la cama. Es importante elegir hermosos tejidos para ella y almohadas.

Diseño de sala de estar

Lujosas salas de estar: un tipo de diseño especial e incomprensible para los pueblos eslavos. Para crearlo, es habitual utilizar los siguientes colores brillantes:

  • todos los tonos de rojo son fríos y cálidos;
  • Arena, caramelo, miel, tonos dorados;
  • marrón, ladrillo, terracota colores;
  • tonos naranja, melocotón, coral;
  • Colores de frambuesa, fucsia, lila;
  • Esmeralda, turquesa, colores azules.

Las paredes de tal sala de estar serán mucho más espectaculares si las terminas con seda. Estos fondos de pantalla inusuales harán que el interior sea más cómodo. Otra opción para decorar las paredes es pintarlas en un bonito tono. Pintar la superficie con cualquier tono rojo le da a la sala de estar un verdadero estilo chino.

Puede decorar el interior de la sala de estar con bocanadas, taburetes bajos, una mesa de café tallada, gabinetes de pared con pintura apropiada, estantes.

Diseño de cocina

Creando un diseño de cocina, debes usar varias direcciones. Las principales características del diseño de esta sala son:

  • combinaciones de colores cálidos;
  • acentos brillantes;
  • uso de materiales naturales;
  • muebles bajos;
  • abundancia de elementos textiles;
  • Platos para ceremonias del te.

Los papeles pintados de seda, el mosaico para el delantal, los paneles de corcho se verán adecuados aquí. El techo en la sala de estar y el dormitorio, debe terminar los elegantes arcos, arcos, enrejados de madera.

La cocina de estilo oriental debe estar utilizando ventanas. Serán apropiadas las superficies especiales de vidrio mate con motivos árabes. Está permitido instalar cortinas de bambú, persianas.

Las paredes y el suelo se pueden acabar con piedra natural, baldosas de cerámica y mármol. Con estos materiales, puede terminar no solo las paredes y el piso, sino también la encimera.

Opciones de baño

Оформление этой комнаты дает возможность задействовать все сувениры, привезенные из путешествий. Ими можно украсить интерьер так же, как и гостиную. Esta sala es mejor dividirla primero en zonas principales, usando particiones, pantallas, nichos, arcos y columnas.

Las características principales de esta habitación son los colores ricos, la presencia de piedra natural, vidrio coloreado, relieve, forja.

Tal interior debe estar lleno de un ambiente de relajación. En cuanto a la plomería, el lavabo es mejor elegir un clásico, en forma de cuenco, y el baño: una forma hermosa y redondeada. Es deseable si el lavabo está hecho de cobre, y todas las tuberías, grifos y comunicaciones visibles se pintarán en color dorado. Esto preservará la atmósfera del este, sin un toque de modernidad. El baño se puede colocar en un nicho especial redondeado en el suelo.

Decoracion balcon

Para las personas que son fanáticos de Oriente, el balcón puede ser el primer lugar para experimentar. Naturalmente, este lugar no puede distinguir cajas con verduras. Debe ser una sala de estar con sillas de mimbre, una mesa de vidrio y una guirnalda en la pared. Todo el espacio libre debe estar lleno de macetas con flores.

Es muy importante que exista un buen aislamiento térmico. Los colores brillantes presentes deben ser equilibrados con los oscuros. Es preferible usar una combinación de chocolate con un tono dorado y borgoña con un tono lila.

Para las cortinas se ajustan perfectamente la organza, combinando dos colores contrastantes. Una sombra profunda puede brillar a través de un tono más claro y translúcido. El toque final de este interior serán los brillantes y seductores aromas del este: toronja, melocotón, sándalo, limón, toronjil. Destacan la belleza del interior y lo ayudan a relajarse después de un día duro.

Mira el video: Decoración de departamentos modernos (Abril 2024).

Deja Tu Comentario