Diseño de un apartamento de una habitación de 40 metros cuadrados. m - 100 fotos de ejemplos y 7 proyectos.

Una casa o apartamento es un lugar donde venimos del trabajo, donde descansamos del ajetreo y el bullicio, y cuya comodidad crea un ambiente y da fuerza al día siguiente. Si la casa es grande, en una habitación puede ubicar una oficina, en otra guardería, en el tercer dormitorio, y el armario con cocina tomará una cantidad considerable de material y un lugar de honor. ¿Y qué hacer si el apartamento es pequeño, pero todo debe estar equipado, el mismo vestidor y área de comedor, para asignar un lugar para relajarse y recibir invitados? Diseño de un apartamento de una habitación de 40 metros cuadrados. m. es, ante todo, una combinación de conveniencia, funcionalidad y ahorro de espacio a pequeña escala. Hay una propiedad residencial con un área de 100 metros cuadrados. m. y más, pero hay pisos de menos de 30 metros cuadrados. m. Entonces, 40 metros cuadrados. m. - esto no es tan pequeño si define correctamente las prioridades y utiliza el máximo de espacio libre, sin hacerlo más pesado y dejando la apariencia de volumen interno.

Lo que se debe prever antes de la reparación.

  • Elija el estilo general del apartamento, o al menos el elemento general. Esto puede ser un apartamento de estilo urbano: líneas claras, un revestimiento de paredes combinado, un detalle que se mueve de la habitación a la cocina, por ejemplo, un cierto tipo de flor o el tema "París", "Países del mundo". El minimalismo en el diseño se ve muy impresionante, pero es adecuado si hay 1-2 personas viviendo en un apartamento.
  • Determine el número de zonas necesarias: para descansar, trabajar, cocinar, comer, baño y baño. Tenga en cuenta el número y la ubicación de los puntos de venta, para satisfacer la necesidad de un piso cálido en el balcón y en lugares cubiertos con azulejos o granito de cerámica. Es necesario tener enchufes en todas las habitaciones, incluido un pasillo y un inodoro, idealmente en todos los rincones, ya que incluso el modelado y el diseño más perfectos, frente a las realidades del rendimiento, requerirán ajustes y monitoreo constante, y tal vez cambios fundamentales en la ubicación de los elementos individuales.
  • Al abastecerse de materiales de construcción "para el futuro", antes del comienzo de la etapa en la que serán útiles, asegúrese de guardar los recibos de las tiendas para la devolución de saldos. Al comprar, asegúrese de que más adelante habrá una oportunidad para comprar los desaparecidos. Ventas y promociones en material de alta calidad: esto es genial, pero luego, ¿dónde puede obtener las baldosas de diseño, una parte de las cuales, por descuido, el maestro se echará a perder si tomó los restos, ordenará uno nuevo y esperará más de una semana?
  • Tenga mucho cuidado con la elección de la organización que se encargará del diseño y la reparación: lea las revisiones en el sitio, familiarícese con su trabajo, aunque esto no le dará una garantía del 100% de la calidad del trabajo realizado. Es mejor no involucrarse con "conocidos conocidos", "Un maestro maravilloso que, a buen precio, casi por nada, hizo la reparación perfecta para la tía de mi amiga ...": esto es una utopía, puede ser una suerte, pero los precios serán un poco más bajos, y si el proyecto es complejo, mucho menos. mas Proyecto y reparación ideales: hecho por usted mismo, nadie conoce sus necesidades y visiones del concepto de comodidad y confort de un apartamento tan bien.
  • Proporcionar un lugar de residencia alternativo durante la reparación. El tiempo del trabajo propuesto muy a menudo difiere, y hacia arriba. Se deseaba laminar, y había linóleo: prepárate para la necesidad de nivelar el piso, y esto es más un mes. Decidimos instalar un piso con calefacción, y el cableado es viejo. ¡Cambiamos el cableado y extendemos el plazo para otra semana! Diseñar y reparar es algo creativo, y también trae mucho polvo y suciedad, en los que es simplemente imposible vivir.

Diseño

Al comenzar la transformación de un apartamento de una habitación, debe saber claramente qué le gustaría obtener al final: un apartamento para solteros, un lugar para descansar del trabajo y ponerse en orden, o un espacio multifuncional, para el pasatiempo constante de un gran número de personas. En el caso de que haya un niño, la organización del espacio de juego y la observancia de las condiciones de seguridad son importantes. Una habitación, con una distribución adecuada de los muebles, puede convertirse en al menos dos, máximo varias zonas autosuficientes. Si tiene un balcón en la habitación, puede crear una opción ideal para una zona de trabajo o de juego, siempre que tenga el calentamiento adecuado y, para los niños, que tenga una alfombra o un suelo con calefacción. No se olvide de los muebles incorporados: el armario hasta el techo es muy espacioso, a excepción de la distribución de ropa informal y la parte superior, puede proporcionar opciones tales como:

  • zapatilla giratoria;
  • tabla de planchar plegable;
  • lugar de trabajo en uno de los departamentos;
  • lugar para la tabla de planchar y secador, aspiradora;
  • montado en la pared para una bicicleta, otro equipo deportivo, en ausencia de un balcón libre, sótano, pero la presencia de un estilo de vida activo.

Es importante ¡Piensa en las pequeñas cosas, usa el espacio correctamente!




Quitamos las paredes extra.

El diseño de un estudio es significativamente diferente de un simple apartamento de una habitación. Este diseño le da un estilo a la habitación, pero requiere un diseño más cuidadoso y una reflexión a través de los elementos. Una opción ideal para uno o dos y amplias oportunidades para la realización de su imaginación. Primero, determinamos qué es necesario, qué es problemático transferir a otro lugar: un baño. A continuación, consideramos la selección de opciones de zona de tal manera que aumente la funcionalidad: dividimos en sectores, si es necesario, hacemos particiones decorativas. La ubicación de las zonas depende de la forma del estudio: un cuadrado, un rectángulo o una forma no estándar, por ejemplo, un trapecio. Si el diseño del apartamento ofrece alojamiento para una sola persona, puede ahorrar mucho espacio sin pensar en dónde colocar una cama doble, dando este lugar a un vestidor. Ideas y leyes básicas del interior para un estudio de 40 metros cuadrados. m, dependiendo de la forma del apartamento:

PlazaRectánguloPersonalizado (trapecio, en forma de "g")
La selección de una zona circular en el centro - para el dormitorio o el vestidor.Las salas comunes están más cerca de la entrada.Relleno de esquinas con elementos funcionales, alineación visual del espacio.
Asignación de la plaza lejana para el área de descanso, y combinada con ésta para la sala de estar.Dormitorio, área de trabajo organizada en las profundidades del apartamento.Jugando a la asimetría
La división en 2 rectángulos iguales: salas comunes y un amplio salón.Usa un pequeño redondeo de esquinas para ampliar el espacio.La división del apartamento en forma de "r" en 3 cuadrados, el más lejano de los cuales representa un lugar para el dormitorio




Zonificación o resolución de todos los problemas.

La división del espacio en áreas de trabajo con alta funcionalidad no es una rareza ni una moda, sino una necesidad. Cuanto más pequeña sea la plaza del espacio habitable, más tareas enfrentará el diseñador que planea el interior de un apartamento de una habitación de 40 metros cuadrados. metros La principal dificultad no es distribuir uniformemente el espacio, sino hacer que esta distribución sea lo más efectiva y reflexiva posible. Cuando realice la zonificación del espacio por su cuenta, debe prestar especial atención a la determinación de las funciones que debe realizar el apartamento, asegúrese de discutir por adelantado con todos los miembros de la familia qué elementos necesita proporcionar a cada uno de ellos. Cuando planifique, debe tener en cuenta las características del apartamento: la ubicación de las aguas residuales, los pozos de ventilación.

Los elementos principales de la zonificación:

  • El pasillo Esta parte de la habitación debe consistir al menos en un tapete de puerta, perchas para las cosas superiores. Un espejo con un otomano no estará fuera de lugar, ahora los otomanos con estantes para zapatos son muy populares, otro método para ahorrar espacio. El ama de llaves y las perchas originales en las puertas agregarán comodidad.
    El corredor Si es posible, reducimos esta parte del apartamento al mínimo o la eliminamos por completo: un desperdicio de espacio que no ofrece ninguna funcionalidad.
  • Cuarto de baño Un inodoro con un baño se suele combinar en un apartamento pequeño, pero tiene sentido separar el inodoro del baño con una pequeña partición para fines higiénicos. Cuando se vive en un apartamento para más de 1 persona, existe la sensación de dividir el baño en 2 áreas separadas, lo que hace que el baño sea una parte pasajera. El cambio de ubicación no es práctico.
  • Área de cocina. El lugar de cocción y la unidad de cocina están a lo largo de la pared donde se encuentra el conducto de ventilación. Una buena campana de cocina es vital si no hay acceso directo al balcón o ventana, entonces la campana se convierte en la única manera de deshacerse de los olores de terceros.
  • Armario / ropero para ropa. No importa qué tan grande sea el vestuario o el vestidor, con el tiempo no quedará espacio en él, por lo tanto, le asignamos el máximo espacio posible. A veces, tiene sentido, en lugar de un gabinete voluminoso, hacer 2-3 pequeños, en diferentes lados del apartamento: será más costoso, pero más conveniente.
  • El dormitorio Si lo desea, incluso puede pagar una cama doble. Con la colocación adecuada de su existencia, solo conocerá al propietario del apartamento: puertas corredizas, estantes, tabiques decorativos: muchas opciones para una cómoda privacidad.
  • Area de trabajo Como mínimo, un estante plegable para una computadora portátil, como máximo, un lugar de trabajo completo medidor por medidor con una mesa, estantes y una silla. Cabe señalar que este no debe ser un lugar adyacente a la cocina o un baño, sino un lugar más privado, lo más lejos posible de las áreas comunes.
  • Niños En la noción de niños, los niños son todo el espacio de una habitación. Con el diseño interior de un apartamento de una habitación de 40 metros cuadrados. Puede donar un vestidor limitándose a un armario, pero seleccione al menos 8 metros cuadrados. Para la recreación y juegos para el niño.

Es importante La necesidad no contabilizada de cualquier miembro de la familia puede anular todas las ideas hermosas y las soluciones originales.




Características de la planificación para una familia con un niño.

El diseño de un apartamento de una habitación de 40 metros cuadrados, si hay un niño, lo obliga a asignar su propio rincón. Incluso si todavía es un bebé, es mejor prever esto antes de volver a hacer reparaciones en un par de años. Para una vida familiar completa, es necesaria una clara división del espacio para los padres y la habitación para el niño. Diferentes proyectos que ofrecen camas dobles: para los padres con un niño que viven juntos, al parecer, sus artistas simplemente no tenían hijos. El más exitoso sería la ubicación de la zona de padres e hijos en los rincones opuestos del apartamento: el respeto, la atención a su propio territorio, la máxima absorción de sonido posible, reducirá significativamente el número. Es muy apropiado usar la sala de estar como una habitación para los padres: si es necesario, hay un lugar para recibir invitados, y por la noche hay un rincón apartado para relajarse y dormir. Con tal plan, el dormitorio de la sala de estar de los padres y la habitación del niño no deben pasarse.




Sala de estar

Como regla general, una sala de estar con estilo es el minimalismo. Por eso, al diseñar 40 metros cuadrados. No se le puede dar mucho espacio. Si hacemos que la sala de estar sea parte de la cocina, la partición en forma de barra tendrá un aspecto orgánico. Si la sala de estar se asigna en un área separada, incluirá al menos un sofá, un televisor, audio y sistemas de sonido, es bueno proporcionar un cable HDMI para ver películas a través de Internet. Una mesa de café en una sala de estar pequeña es mejor no usarla o, si realmente lo desea, limitarse a un mueble pequeño y simbólico. Una alfombra en la sala de estar frente al sofá le dará comodidad, ampliará el espacio. Las paredes de diferentes tamaños y texturas también serán relevantes, lo que le permitirá ganar algo de espacio visualmente. Estantes empotrados, diferentes tipos de iluminación, colores: estas son formas de darle un estilo a la sala de estar y hacer que el tiempo que pasen en ella sea lo más agradable y cómodo posible.




Dormitorio

Un lugar para un buen descanso es una necesidad. Hay partidarios de una noche de sueño en la sala de estar, pero incluso ellos reconocen que una cama doble con un colchón ortopédico es mucho más atractiva que un sofá más cómodo y grande. Despliegue y levantamiento constante de la cama en el momento en que solo desea relajarse, envuelto en una manta, escapes. La elección de un proyecto de apartamentos de diseño de 40 metros cuadrados. Primero me doy cuenta de la necesidad de un dormitorio, luego convence a los que necesitan un vestidor o un pasillo. Además, a priori, el dormitorio debe ser un lugar apartado. Incluso si se supone que una persona vivirá sola, nadie es inmune a la llegada de familiares y amigos. Y si una pareja joven planea vivir en un apartamento, entonces un "nido acogedor" es simplemente una necesidad. Para ahorrar espacio es muy conveniente utilizar una cama con un mecanismo de elevación. Considere las opciones principales para separar el dormitorio, aunque solo puede ser una cama con estantes o un panel sobre su cabeza:

  • Puerta corredera. Tradicional será inconveniente en la apertura, ocupa mucho espacio.
  • Estantería / tabique con estanterías. Es práctico, conveniente: al colocar una cama y un estante, es necesario que la cama esté colocada de manera que en la entrada de la habitación anterior el estante cubra la cama tanto como sea posible, pero no sobrecargue la habitación.
  • Cortinas Siglo pasado? Bien no No solo en ropa la moda vuelve.
  • Podio con armarios deslizantes. Se necesita mucho espacio, pero se ve espectacular, elegante.
  • Diseño en forma de cama en la sala de estar encima del sofá. Ahorra espacio y, desde el punto de vista estético, depende del rendimiento y de las preferencias individuales.
  • El compartimento acristalado del dormitorio y el salón. Funcional simbólico, pero se ve fresco, valiente.
  • Tabique decorativo. Por lo general, está hecho de madera, puede ser con elementos de vidrio.




La cocina

El lugar donde cocinarás es una parte muy importante del apartamento. El espacio para cocinar implica su propia zonificación interna. Si la cocina se combina con la sala de estar, se debe prestar especial atención a la campana de alta calidad, mejor incluso para un área más grande de lo que indica el fabricante. La ubicación de la cocina está vinculada a la ubicación de los ejes de ventilación, lo que debe tenerse en cuenta al diseñar las opciones de cocina. Por lo general, su ubicación se muestra en términos del departamento, ya que esta información se puede obtener de la compañía de administración o del desarrollador, si se está preparando un nuevo proyecto de cocina en el edificio. Los gabinetes son mejores para hacer "debajo del techo", aumentando su capacidad, practicidad. Entre el fregadero y la encimera dejamos la superficie de trabajo, prevemos la ubicación de los aparatos eléctricos, enchufes para ellos. Las "islas de cocina" tienen un aspecto muy fresco y original, y pueden ahorrar mucho espacio cuando se colocan correctamente.




Cuarto de baño

Es bastante posible, incluso necesario, hacer que un baño en un apartamento de una habitación sea práctico y cómodo. El inodoro está ubicado más cerca del sistema de alcantarillado, pero no debe tomarlo como una regla sin voz: puede colocarse en otro lugar observando un ángulo de inclinación suficiente del desagüe. La instalación es elegante, pero no es nada nueva, permite ahorrar espacio, se ve más agradable estéticamente. Si decidimos separar el inodoro del baño con una partición, entonces podemos limitarnos a una partición simbólica que persiga objetivos higiénicos, o podemos hacer un inodoro completo cerrado con un baño de paso. Si existe la posibilidad y la necesidad, inmediatamente prevemos un lugar para un calentador de agua, al menos 30 litros o uno de flujo. El color es relevante: azulejos, pasteles y tonos de gris, aspecto fresco, pequeña celda de ajedrez, tartán rojo y negro. Para optimizar el espacio del baño utilizamos las siguientes opciones:

  • Coloque la lavadora debajo del fregadero. Un fregadero cuadrado con una caja de lavadora ahorra espacio, es una solución conveniente.
  • Llene el espacio sobre el inodoro con un gabinete o estantes ergonómicos. Ofrecemos un lugar para una escoba, accesorios para el cuidado del suelo.
  • El espejo Un gran espejo sobre el fregadero expandirá el espacio, dará estilo. Si desea utilizar estantes con una puerta con espejo, es necesario tener en cuenta su pequeña profundidad.
  • Ocultamos los tubos en la caja, que cosemos y hacemos estantes, sin olvidarnos de la ventana de requisición.
  • Proporcionar un lugar para la ropa sucia. Dichos detalles a menudo quedan fuera de la atención, cuando se utilizan, los problemas domésticos surgen con una violación de la apariencia.




Combinando con un balcón - horizontes en expansión.

Un balcón o una logia es una gran oportunidad para aumentar las imágenes de un apartamento. Después de un aislamiento de alta calidad, idealmente: calentar el piso, sacar la batería del balcón climatizado, puede pensar en la cita de 2 metros cuadrados adicionales. Y más espacio utilizable. Si no es posible instalar un piso con calefacción, una estera de siesta larga ayudará.

Considere las principales opciones para combinar con un balcón, su propósito funcional:

  • Lugar de trabajo Un área aislada completa para trabajo o clases puede ser separada por puertas corredizas.
  • Cocina / parte de la cocina. Dividimos la cocina en dos zonas: la principal, para cocinar, en el apartamento, la segunda, para comer en el balcón o en la abertura entre el balcón y la cocina. Otra opción es llevar un refrigerador o parte de la cocina con horno al balcón.
  • Bar. Bar, minibar, vista de la ciudad nocturna, un lugar romántico y relajante.
  • Área de recreación. Un sofá o una silla con un estante plegable para una computadora portátil le permitirá retirarse y distraerse.




Es importante Даже при самом качественном утеплении балкон не подойдёт для спального места в холодное время года.

Рассмотрим несколько проектов

Квартира-студия на 40 кв.м

Данный вариант квартиры имеет прямоугольную форму. Спальное место расположено с дальней от входа стороны, перегородкой служат жалюзи. Sala de estar combinada con un lugar de trabajo. Detalles llamativos de madera clara, que combinan y dividen en sectores un apartamento al mismo tiempo. Usando colores pastel en el interior es necesario diluir su severidad con detalles brillantes: almohadas, platos, jarrones de colores, pinturas o fotos. Barra de bar en la sala de estar - una opción práctica. Un espejo grande en el baño aumenta el espacio, un fregadero cuadrado con un pedestal le da la oportunidad de mezclar toallas en un lado y papel higiénico en el otro. Se debe prestar especial atención a un alma aislada, es higiénica y elegante. En el baño predomina el color blanco, gris-beige. El apartamento sorprende con una gran cantidad de varios armarios, departamentos. Opción bastante práctica, elegante.

   

El plan abierto del apartamento es de 40 metros cuadrados. con particiones transparentes

¡Otra combinación de gris y madera es un clásico con estilo! Un área grande con una funcionalidad considerable se asigna al baño. El espectacular diseño gris en las paredes en combinación con azulejos blancos una vez más te convencerá de la combinación suave de esta combinación de colores. Una de las raras opciones con un amplio hall de entrada que combina un vestidor. La mayor parte del apartamento consta de dos zonas: la primera es la cocina y el comedor, la segunda es el área de trabajo y el dormitorio está representado por una elevación en el podio. El diseño del apartamento es deliberadamente un poco descuidado: lámparas caóticamente colgadas sobre el área de trabajo, fotos de diferentes formatos sobre la cabecera. La cama está separada del sofá por una pared de cristal sin peso. Una opción muy interesante es el color de la superficie del piso al lado del sofá: acentos brillantes que dan vida al interior. El delantal en la cocina corresponde al estilo general del apartamento, continuando con el tema de la asimetría.

    

Apartamento estilo loft

Inspirándose en el estilo loft! Reparar en un edificio nuevo es muy costoso, especialmente para los jóvenes que acaban de comenzar una vida independiente. Paredes de ladrillo combinadas con superficies en relieve gris. Un mínimo de estructuras complejas, el uso de muebles antiguos actualizados y cosas. Al mismo tiempo, en esta realización, una cocina bastante espaciosa con una espectacular mesa alta de madera con taburetes. En un área separada está el dormitorio. Desde el exterior puede parecer que el interior es muy simple, descuidado, pero a pesar de la agudeza de los materiales con los que están hechas las cosas del diseñador, el apartamento no parece barato, sino que parece un joven. Un cuarto de baño bastante estándar con cabina de ducha y una instalación, solo la pared de ladrillo y los tonos de colores pastel recuerdan el estilo loft.

    
  

Apartamento para tres

Opción para una familia con dos hijos. En este caso, la zonificación, debido a la gran cantidad de residentes, tuvo que llevarse a cabo, centrándose no en las necesidades, sino en la funcionalidad mínima necesaria. Balcón calentado, equipado bajo el área de trabajo de uno de los niños. Para el segundo niño se construyó un podio con una cama, una mesa. Hay una gran cantidad de gabinetes espaciosos. El elemento original es un tablero negro con estantes en la cocina. Pequeña cocina moderna de dos caras bastante estricta con un delantal de espejo y lámparas en forma de varias gafas. Suelos muy actuales, con un pequeño patrón de moda en blanco y negro. El mismo diseño está decorado baño en el estilo de "minimalismo". Las paredes decoradas son sorprendentes, la falta de espacio libre, que, por el contrario, amplía visualmente la habitación.

    
 

Proyecto de apartamento con muebles transformadores.

Sólo una versión brillante del diseño del apartamento. Un enorme espacio vacío, la ilusión de minimalismo en la habitación. De hecho, gabinetes muy espaciosos con un sofá incorporado en una habitación grande, los mismos grandes armarios, por otro lado, un nicho para el televisor. La partición entre la habitación y la cocina se transforma en un escritorio en un lado y comedor en el otro. Una cama grande con un mecanismo de elevación bastante orgánica inscrita en el techo. El tabique de madera se complementa con puertas correderas de cristal. La combinación de blanco y beige se diluye con otro tono verde. Los materiales naturales y los colores armonizan, enfatizando el minimalismo externo del apartamento. Soluciones interesantes con la geometría correcta amplían el espacio. Cabe destacar que la mesa de trabajo se transforma en una más grande, para recibir invitados.

 

 

Apartamento de diseño en el estilo escandinavo

Una característica de diseño sorprendente de este apartamento es una cama con estantes sobre el sofá. Este tipo de ático libera espacio en el suelo, visualmente no absorbe mucho el espacio, debido a la ejecución blanca de las paredes, así como el suelo claro. La pared entre la habitación y la cocina tiene una gran ventana. Los detalles del interior son grandes, más oscuros, pero sostenidos en color. La cocina sigue el estilo general del apartamento. Destacan sillas y araña. Tal mezcla de lo moderno y lo tradicional provoca una impresión ambigua. Es necesario tener un gusto refinado, un sentido del estilo, con el fin de organizar de forma independiente un apartamento en esta forma, para evitar lo superfluo, para encontrar el equilibrio de dos eras. El baño se adhiere al mismo estilo estricto: piso gris, azulejo blanco con lechada gris. El piso general, sin la asignación de una cabina de ducha, aumenta el espacio.

 

De odnushki hacer el apartamento de dos habitaciones

Esta es una de las opciones para organizar correctamente el espacio para una familia con dos hijos. También jugando audazmente con el color. El diseño del apartamento ofrece una gran cantidad de gabinetes en diferentes esquinas del apartamento. Cocina y salón combinados en el estudio. El dormitorio es compartido, pero se divide en el área de recreación de los padres y una litera separada para niños. Dormitorio conjunto se hace en el estilo "mar". El salón tiene un aire más elegante, se da preferencia a los tonos cálidos y las estructuras ligeras. La cocina pequeña y luminosa está diluida con un delantal brillante, que agrega espacio a la habitación. Incluso los relojes grandes en la pared enfatizan el mareo y el calor de la habitación. En el mismo hall de entrada de colores cálidos. En el baño, el espacio está maximizado, lleno de armarios con espejos sobre el lavabo, lavadora.

 


Deja Tu Comentario