Cómo elegir cortinas para el interior +50 fotos.

La decoración de ventanas es un paso importante en la decoración de cualquier interior. Las cortinas elegidas correctamente deben estar en armonía con el estilo general de la habitación. Destacan la decoración de la habitación, dan confort. Hay muchos matices que son importantes a tener en cuenta para hacer una buena elección. Hoy analizaremos en detalle: cómo elegir las cortinas para el interior, para que se convierta en una decoración de la casa, y no en una decepción molesta.

Formas de cortinas modernas.

Consideremos en detalle las principales formas:

MulticapaEl nombre habla por sí mismo. Aquí se combinan varios tejidos al mismo tiempo: con un estampado y monofónicos. Muy a menudo, esta técnica se utiliza en el dormitorio, sala de estar.
LambrequinsTienen una forma rectangular pronunciada, líneas rectas y afiladas.
AsimetricoTienen diferente duración de la fiesta.
Persianas enrollablesUna idea interesante de cortinas que pueden cambiar su longitud en segundos.
CortoEstas cortinas cubren la parte superior de la abertura de la ventana. Usualmente se usa en espacios pequeños para expandir el espacio.


    

Cuales son los estilos

Las cortinas pueden sorprender no solo una variedad de formas, sino también una gran selección de estilos y tendencias:

  • Clásico: tiene una forma rectangular, decorado con inserciones y una variedad de decoraciones. Junto con las cortinas, este estilo incluye cortinas y pelmets.
  • Las cortinas romanas vienen en diferentes versiones, pero el letrero principal es el mismo para todos: puede controlar la longitud de dichas cortinas con un cordón, cinta decorativa o cadena.
  • El estilo francés se diferencia de otros en que tienen cordones dentro de su lienzo. Debido a esto, se forman pliegues de una bella forma semicircular. Se utilizan telas nobles de colores suaves: blanco, tonos beige. Este diseño se considera clásico y es adecuado para salas donde la solemnidad de la situación es necesaria: teatros, restaurantes, salones de banquetes.
  • Las cortinas japonesas son la recepción favorita de los diseñadores. Estos son paneles fijos que pueden separarse usando un mecanismo de riel. Se usan a menudo cuando se quiere dividir una habitación u ocultar alguno de sus defectos.
  • Portieres austriacos son similares al estilo francés. Ondas en el borde inferior, muchos pliegues, líneas suaves, el uso de telas naturales, todo esto es inherente al estilo austriaco. Además, este estilo agregará nobleza al interior de la habitación, decorada con madera o tablilla.

Selección por tipo de archivo adjunto

Para elegir correctamente el cierre, es necesario prestar atención a esos momentos: el tipo de aleros, la densidad del material y el peso total de las cortinas, el diseño de la habitación. Todos los tipos posibles de fijaciones son adecuados para tapices. Si la cornisa se fija en el techo, la elección se hace pequeña: una banda para cortinas y ganchos. Tales ataduras pueden soportar solamente cortinas de tul ligeras. Para cortinas pesadas, necesitará sujetadores más sólidos: anillos, bucles, ojales de metal y ganchos.

Considere los tipos de sujetadores con más detalle:

  • Bisagras

Para la fabricación de bucles utilizando el mismo material del que se cosen las cortinas. Se adjuntan a las cortinas o a ambos extremos del bucle, o solo a uno, y el otro se adjunta a un botón, botón o cinta de contacto.

  • Kuliska

Una cortina es una manga que queda libre y cosida a lo largo del borde superior de la cortina. Este tipo de accesorio es adecuado para aleros redondos, que son fáciles de pasar a través del agujero resultante.

  • Anillos

Uno de los métodos más sencillos y asequibles para la fijación. Los anillos son de madera, plástico y metal. Este tipo de cierre solo se puede utilizar en cornisas redondas. La mayoría de las veces, los anillos están unidos al lienzo con ganchos especiales.

  • Ojales

El tipo de accesorio más moderno hasta la fecha. La parte superior de las cortinas se procesa de la siguiente manera: a la misma distancia entre sí, se hacen agujeros en los cuales se implantan los anillos de metal o plástico, ojales. Los aleros pasan a través de ellos y resulta un diseño de ataduras muy elegante y respetable. El inconveniente de los ojales es que son bastante complejos para la autoinstalación y tienen un costo considerable.


    

  • Pates

Las patas se llaman bucles que se cosen a las cortinas de lona del mismo color o tono de contraste. Igual que con bisagras.

  • Banda

Las cortinas en una banda son ideales para aleros redondos y de perfil. La banda está cosida a la parte superior del lienzo, en el reverso. Además, la trenza es que tiene la capacidad de formar pliegues uniformes de diferentes profundidades.

  • Clips, pinzas para la ropa

Quizás el cierre de cortina más sencillo y familiar. Adecuado para cornisas redondas y encordadas y unido a ellas con la ayuda de bucles o anillos.


    

Cómo elegir un material

El material para futuras cortinas debe tener las siguientes características:

  1. Composición y calidad adecuadas;
  2. Drapabilidad;
  3. Alta resistencia al desgaste;
  4. Resistencia a largo plazo al desvanecimiento;
  5. Baja capacidad para absorber los olores;
  6. Mala inflamabilidad (relevante para las instituciones de orden público).

Los materiales más populares:

  • Terciopelo Protege perfectamente la habitación del ruido de la calle y del sol.
  • Chenilla Ideal para oficina o guardería: protege contra el ruido y se ve muy bien al mismo tiempo.
  • Jacquard. Tejido denso y duradero con un patrón de dos capas.
  • Tafetán Protege de la luz solar y se ve presentable.
  • Tapiz Algodón natural, bien sometido a teñido, utilizado a menudo para la fabricación de cortinas.
  • Satinado Tiene una cara lisa y brillante que la distingue de otras telas.
  • Velo Tejido casi transparente, mate, muy fino. Le da elegancia al apartamento. A menudo use las cortinas del velo junto con las cortinas más pesadas.
  • Organza. Tejido rígido y transparente, utilizado por analogía con un velo.


    

La tela para un portiere debe seleccionarse teniendo en cuenta el propósito y la solución de color de la habitación. La altura del techo y las dimensiones de las ventanas también deben tenerse en cuenta. El nombramiento de las cortinas, también, es diferente. Ellos pueden:

  • Mantener caliente en el interior;
  • Proteger de la luz del sol;
  • Insonorización;
  • Cambia visualmente el tamaño de la habitación;
  • Enmascaramiento de acabados defectuosos.

Todo esto debe tenerse en cuenta al elegir los textiles para futuras cortinas.

Elegir talla

Con el tamaño de las cortinas no se puede confundir, ya que depende de todo su aspecto en el interior. Para no confundirse con el tamaño, siga estas pautas:

  1. El ancho de las cortinas debe ser 1.5-3 longitudes de la cornisa. Su longitud se calcula de la siguiente manera: se mide la distancia entre el gancho más a la izquierda y el más a la derecha. Cuanto mayor sea el ancho de las cortinas, más fuertes y profundas serán las cortinas.
  2. La longitud de las cortinas se determina simplemente: debe medir la distancia desde los sujetadores para las cortinas en los aleros hasta el nivel que elija. Si planea usar bucles o ojales, mida la longitud desde los aleros.

Si el techo o el piso son desiguales, mida la longitud en ambos lados de la cornisa.

Elige una foto

Estas son las reglas básicas que deben guiar la elección del patrón en las cortinas:

  • Si el papel tapiz y los muebles de la habitación, en su mayoría claros, por ejemplo, gris o beige, los tonos azul, azul y turquesa del adorno de las cortinas se verán muy ventajosos. Esta combinación es ideal para decorar el salón o la cocina.
  • Si el diseño de la habitación está repleto de varios patrones y patrones en los muebles, papel tapiz o pisos, entonces debería elegir las cortinas más tranquilas y cortinas más sobrias. Puedes elegir una tela lisa que soporte el color principal en el interior.
  • Ganar-ganar: elija el mismo color para las cortinas que para las paredes, pero cambie el tono. Puedes usar una tela con un patrón pequeño.
  • Dibujar en las cortinas debe adaptarse al estilo general de la habitación. Por ejemplo, una celda en blanco y negro se verá ridícula en una habitación decorada al estilo provenzal. Aquí los patrones en una pequeña flor son perfectos.


    

Elige un color y textura

Al seleccionar colores y texturas, es necesario tener en cuenta que esta elección afecta directamente el estado de ánimo de toda la habitación. Todos los colores se dividen convencionalmente en dos tipos: frío y cálido. Antes de decidir qué tonos usar en la decoración, debe comprender qué tipo de carga emocional llevará esta habitación. Por ejemplo, una cocina es un lugar donde solo necesita usar colores cálidos: nogal, marrón, beige, naranja y amarillo. Entonces, el ambiente de la habitación será brillante y positivo.

En general, los colores de las cortinas se dividen en varios tipos:

  • Neutral: esos tonos que se ajustan a los colores de la habitación y no contrastan con el diseño general;
  • Bajo el color de las paredes. En el diseño de las cortinas, se toma el mismo color que en las paredes, pero la sombra cambia;
  • El color del interior. En el interior, la gama de colores dominantes está determinada y la sombra de las cortinas debe encajar perfectamente en ella;
  • Contraste de color. Los portieres están hechos en contraste de color con la combinación de colores general del interior.

Al hacer un estudio, es mejor usar tonos fríos, porque crean un estado de ánimo serio y tienen que trabajar en actividades.

La elección de la estructura de la tela está directamente influenciada por el estilo básico del interior. En el estilo clásico, por ejemplo, las telas pesadas con una estructura densa y opaca son las más apropiadas.

Corrección de ventana

Las cortinas no solo pueden decorar el interior, sino también corregir algunas de las deficiencias de las aberturas de las ventanas.

  • Para expandir visualmente la ventana, necesita comprar una cornisa, que será unas docenas de centímetros más larga que la ventana de cada lado. Las cortinas deben colgar desde el borde de los aleros.
  • Si las ventanas de la habitación son lo suficientemente bajas y desea levantarlas visualmente, no debe montar la cornisa cerca del borde superior de la ventana. Esto mejorará la impresión de ventanas bajas. En estos casos, es correcto colocar la cortina justo debajo del techo y usar ojales para sujetar las cortinas. En pocas palabras, en la línea de la ventana, las cortinas acortan visualmente la abertura de la ventana, por lo que debe elegir la longitud del piso.
  • Reducir visualmente las ventanas ayudará a obtener impresiones brillantes y pegajosas en las cortinas de tela. Puede jugar con la cantidad de decoración y cortinas: la atención se centrará en la decoración y la decoración de las cortinas, en lugar de en el ancho y la altura de las aberturas de las ventanas.
  • Para la corrección de una amplia ventana los paneles de la cortina son perfectos. Esta opción es de cortinas confeccionadas en textil o tul, con peso en la parte inferior, que les confiere la forma de rayas perfectamente lisas.


    

En apartamentos pequeños de una habitación, el portiere debe seleccionarse hasta el techo. Esta solución aumentará visualmente el espacio de una habitación pequeña.

Seleccionamos las cortinas para una habitación particular.

Considere con más detalle los tipos de cortinas para diferentes habitaciones:

  • Dormitorio

Aquí, más a menudo, se utilizan los portieres densos que no pasan la luz del sol. El esquema de colores para el dormitorio se elige en colores tranquilos y sobrios.

  • Sala de estar

Las cortinas en el pasillo pueden ser cualquiera: todo depende del estilo elegido en la habitación. Cortinas livianas o pesadas cortinas de terciopelo: seleccione cortinas de acuerdo con el interior!

  • Niños

Condiciones importantes a la hora de elegir un vivero:

  1. El tejido debe ser exclusivamente natural.
  2. Es conveniente elegir un estilo de portier sin excesos: simple, lacónico.
  3. Soluciones de color: luz o tonos puros y brillantes.
  4. El patrón debe ser simple y claro.

Todo esto tendrá un efecto beneficioso en la situación en la guardería y no será demasiado emocionante para el niño.


    

Para elegir cortinas para cualquier habitación que necesite, según lo que lleven las cortinas de carga funcional. No es necesario colgar el tul transparente en una habitación del lado soleado. Después de todo, a veces habrá un deseo de cerrarse debido al exceso de luz.

Conclusión

Los portieres crean un ambiente y son uno de los elementos centrales en el interior. ¡Esperamos que todos los consejos que se dan aquí te ayuden a elegir las cortinas perfectas!

Deja Tu Comentario