Panel decorativo en la pared con sus manos +75 foto.

El hogar es el lugar donde quieres sentirte lo más cómodo posible. Hay varias formas de hacerlo aún más cómodo. Pero es especialmente agradable cuando los elementos de decoración están hechos a mano. Los paneles decorativos en el interior siempre son atraídos por las miradas de admiración, y hacerlos con materiales de desecho no es difícil, si se observa adecuadamente la tecnología y se actúa en pasos e instrucciones.

Que es

El panel es un elemento de decoración y su propósito es decorar el interior y llenar el espacio vacío en las paredes o el techo. Suena muy similar a la descripción de la imagen, ¿no es así? ¿Qué la hace diferente de la imagen, si ambas opciones están diseñadas para decorar la decoración de la habitación? La respuesta es simple: la pintura es el tema del arte de la pintura, y el panel puede consistir en cualquier cosa. Masa, plástico, yeso, abalorios, tela, madera: la fantasía no tiene límites cuando se trata de hacer paneles y el material de decoración puede ser cualquier cosa. Si desea que su interior sea único, ¡el panel lo manejará perfectamente!

Alcance

El primer paso para crear un panel de pared es determinar el diseño del producto futuro. Si ya sabe dónde se ubicará, entonces esto complica la tarea. Es necesario pesar la solución de color, las dimensiones, lo que tendrá, ya sea el material del que está planeado para que encaje en la imagen general del interior.

Entonces, definimos: el tamaño, la solución de color y los materiales que se utilizarán. Este es el primer paso. Si esto es posible, entonces vale la pena hacer un bosquejo del producto planificado. Esto ayudará a tener en cuenta todos los matices en la ejecución de la tarea.

Si se toma como base una pieza de cartón, lienzo o cualquier otra superficie sólida, entonces se hacen marcas en ella: dónde y cómo se ubicarán los elementos de la decoración. Si la base es una tela, entonces se estira sobre la base (por ejemplo, en una pieza de madera contrachapada, tablero o plástico), y el resto de la tela se fija en la parte posterior. Una vez que se completa la embarcación, se coloca en un marco y se cuelga en la pared.

Hay otra opción para hacer paneles sobre la base de tela. Necesitará tomar una base sólida, por ejemplo, una lámina de yeso del tamaño deseado y pegarle goma espuma. Sobre la base blanda resultante y la tela estirada. En este caso, puedes prescindir del marco.

Después de todos los preparativos puede proceder a la parte principal de la producción: decoración.

Tipos de paneles hágalo usted mismo.

Considere los principales tipos utilizados en la decoración:

TelaEstas son todas las variantes de bordado, apliques y técnicas de tapicería que se hacen en tela. La técnica de ejecución puede ser cualquier cosa: desde el bordado a mano hasta la máquina, fabricada en serie.
PiedraA menudo realizados en técnica de mosaico. Se utilizan piedras naturales que son consideradas nobles: basalto, mármol y otros. Menos a menudo en tales productos también hay una piedra artificial.
De la ceramicaSe hacen con baldosas de cerámica y generalmente se colocan en el baño o la cocina.
EsculturalVersión volumétrica del producto, que está hecha de yeso especial, yeso o metal.
GráficoTodo hecho con la ayuda de varios tipos de impresión. Pueden ser reproducciones de pinturas, impresión fotográfica.
Otros tiposAquí están las artesanías que se hacen con cualquier material a mano. Masa de sal, madera, flores y plantas secas, conchas, arcilla, cuentas: no hay límite de imaginación para la decoración.

Damos ejemplos de la fabricación de varios tipos de paneles:

De las huellas de frutas y verduras.

Al crear este panel pueden participar y el niño, ya que es muy sencillo en su ejecución. El diseño brillante y colorido de esta creación es perfecto para la cocina.

Para la fabricación se necesitarán:

  • Verduras duras o frutas (pueden ser manzanas, cualquier fruta cítrica, peras, repollo, etc.);
  • Pintura (gouache, óleo, acrílico);
  • La base sobre la que se realizará la decoración. Esto puede ser cartón, tabla, tela, estirado en una hoja de yeso.

La superficie de la base se desengrasa previamente y se pinta en el tono deseado. Cortar las frutas y verduras en mitades y sumergirlas en pintura. El tinte es mejor verter chatarra delgada en un plato. Adjuntamos la fruta de color con el lado cortado a la base y obtenemos un sello.

Los sellos se hacen en cualquier lugar conveniente de la base, pero las imágenes que están dispuestas simétricamente se ven mejor.

Sin papel

Hay muchas opciones para hacer creaciones en papel. Echemos un vistazo a los principales:

Desde diseños de papel redondos.

Este producto se puede hacer con sus propias manos en una hora y es una excelente manera de decorar el interior, así como de obtener muchas emociones positivas.

Preparar materiales

  • Papel de color;
  • Clips;
  • Escocés
  • Alfileres;
  • Grapadora

Procedimiento:

  1. La hoja de papel se dobla con un acordeón, como un abanico.
  2. Acordeón doblado por la mitad.
  3. Con una grapadora, fijamos los bordes en el pliegue para que el acordeón no se rompa y salga un pequeño ventilador. Conectamos tres ventiladores de este tipo y obtenemos un círculo.
  4. Los acordeones de diferentes colores se pueden combinar en un círculo, luego el panel se volverá aún más brillante.
  5. Conecte muchos círculos entre sí, sujetándolos a la pared con pasadores de seguridad. El tamaño de los círculos y la composición en sí pueden ser arbitrariamente grandes y tomar cualquier forma.

De las fotos

De hecho, este es un collage de fotografías o imágenes artísticas, que pueden tener un tema específico o ser completamente abstractas. Las fotos se combinan en una composición y se fijan en la pared u otra base. Opción de diseño: combina una variedad de imágenes del mar y el cielo.

De papel de color

Las opciones para hacer manualidades con papel de color son geniales. Hoy ofrecemos la opción "Flores de corazones", que es adecuada incluso para una clase magistral infantil. Es muy simple en su ejecución, es una excelente herramienta para el desarrollo de las habilidades motoras finas del niño y ¡se ve increíble!

Necesitaremos

  • Papel de oficina de color;
  • Bases para el panel;
  • Lápiz
  • Tijeras;
  • El cartón
  • Pinturas;
  • Borlas;
  • Marco

Vamos a hacerlo

  1. Cortar un patrón en forma de un corazón. Para hacer una flor, necesitamos de ocho corazones así. Todos los corazones en una flor deben ser del mismo tamaño.
  2. Doblamos el corazón por la mitad y conseguimos un pétalo.
  3. Pegue la flor de estos pétalos en la base. Puede ser un cartón o una pared.
  4. Para hacer hojas de flores necesitas pequeños corazones verdes.
  5. Distribuimos flores en cualquier orden, dependiendo de la forma general del panel deseado. Puede ser una forma de corazón, y puede colocar flores y en la forma de un árbol. ¡Demuestra la fantasía y dale vida!

De tubos de periodicos

Los periódicos pueden ser excelentes para hacer sus propios paneles.

Materiales requeridos:

  • Periódicos;
  • Aguja de tejer
  • Pegamento
  • Alambre
  • Cepillo
  • Cuchillo
  • Pintura acrilica.

Procedimiento:

  1. Cortar una hoja de periódico con un cuchillo en dos partes.
  2. Aplicar sobre estas partes con una fina capa de pegamento.
  3. Enrollamos las hojas de los periódicos en la aguja de tejer en diagonal. Debe hacer tubos delgados.
  4. Tomamos pintura acrílica y pintamos tubos de periódico en el color deseado.
  5. Cubrimos los flagelos resultantes con pegamento una vez más y envolvemos los extremos de cada tubo de periódico de tal manera que se obtiene una espiral. Ambos extremos deben estar torcidos en direcciones opuestas si desea obtener la forma de un caballito de mar. Puedes hacer un círculo: para esto solo necesitas enrollar todo el tubo en una espiral.
  6. Las espirales se sujetan con bandas de goma y se dejan secar durante 24 horas.
  7. Retire la goma y componga los elementos resultantes del patrón deseado. Los elementos se pueden montar inmediatamente en la pared, o crear paneles sobre una base previamente preparada.

Los círculos de los tubos de periódicos se pueden pintar en diferentes colores, conectando varios tonos en un círculo. Es interesante observar los círculos con un degradado: la transición de un color a otro.

De fondo de pantalla

Esta es una solución interesante que revitalizará su interior y le dará aún más comodidad.
Hay varias formas de hacer tus propios paneles de papel tapiz:

  • Restos de maquinaria

Cortar fragmentos de fondos de pantalla existentes. Las piezas pueden ser de cualquier forma, pero deben encajar. Considere la vista general de toda la composición futura. Por ejemplo, puede recortar cuadrados con colores de tres tipos diferentes de papel tapiz y combinarlos en varias filas en una secuencia determinada. En este caso, los elementos emparejados no necesariamente tienen que ser simétricos.

  • Técnica de fondo de pantalla entero.

Tomamos el papel tapiz con la imagen deseada (por ejemplo, una rama de sakura), lo cortamos con cuidado y lo pegamos en el marco, o lo pegamos en la pared y lo decoramos con molduras o paneles.

  • Combinacion de estilos

Aquí el diseño está limitado solo por tu imaginación! Combina piezas enteras de papel pintado con pequeños fragmentos tallados. Esta es una forma moderna y económica de decorar tu hogar.
Es importante Si no puede decidir el estilo de la composición futura, debe mirar la imagen de flores y plantas en tonos suaves. Siempre es apropiado y se ve hermoso.

De la masa de sal

Este tipo de panel es uno de los más rentables, ya que su producción requiere un mínimo de material y, por lo general, todo lo que necesita está en casa en todo momento.

Ofrecemos la opción de un panel de estuco, donde se imprimirán los brazos y las piernas de su hijo. Esta creación le permitirá decorar la habitación de su bebé de una manera original y preservar el recuerdo de su infancia durante mucho tiempo.

Necesitaremos

  • Harina
  • Sal;
  • Aguada de colores (opcional).

Procedimiento:

  1. Tomamos harina y sal en proporciones de dos a uno. Dos vasos de harina se mezclan con un vaso de sal, luego se agrega agua. La cantidad aproximada de agua para esta cantidad de harina y sal será de 125 ml.
  2. Amasar la masa. Si se adhiere a las manos, entonces agregue más harina. La masa debe ser elástica y no adherirse a las manos.
  3. Si quieres hacer el color del panel, entonces es hora de agregar gouache, decorando su masa.
  4. Extender la masa. Su grosor aproximado debe ser de unos 2 centímetros. La forma de una pieza de masa puede ser cualquiera.
  5. Lleve la masa al bebé y presione suavemente la palma y el pie en la masa. Presionar debe ser fácil, pero suficiente para dejar una marca.
  6. Hacemos dos orificios pasantes en la masa: esto es para la cinta del futuro, en la que se colgará el panel.
  7. Ponga todo en una bandeja para hornear y cubra con papel para hornear.
  8. Precaliente el horno a 90 grados y ponga la masa para secar. Tarda entre dos y dos horas y media. Es necesario voltear la masa suavemente una vez, en el medio de secado.
  9. Coloreamos el panel resultante en color o gouache blanco, ponemos la cinta en los agujeros, ¡voilá! ¡Muy conmovedora y linda decoración para tu hogar ya está lista!

De tela

Hacer un panel con un paño se puso de moda no hace mucho: solo en los últimos años, los aficionados hechos a mano prestaron mucha atención al tejido. Este producto es ideal para el interior en el estilo de la Provenza. Considere los principales tipos de paneles tejidos, que se pueden hacer a mano:

Patchwork

Se utilizan varias técnicas para hacer tales paneles, pero una cosa es común a todos: el uso de restos de tela en un trabajo. En Internet hay muchos patrones de tales productos. Los paneles pueden ser tanto en base de tela como en diseños rígidos. Tela para hacer cualquier necesidad: desde piezas de tul hasta trozos de ropa de cama vieja.

Sentido por la creatividad

El panel de fieltro es uno de los más populares entre las esposas. Solo necesitamos piezas de fieltro de diferentes colores, un patrón de detalles futuros de la imagen, hilos con una aguja o pegamento y una base sobre la cual se planea arreglar todos los detalles del panel. Felt es un material muy fértil para la creatividad: ayudará a hacer realidad todas las fantasías. El panel de fieltro será una gran decoración de la sala de estar o pasillo.

Panel de arpillera

El saqueo es un material aparentemente anodino, pero comienza a jugar en colores completamente diferentes cuando los trabajadores calificados lo aplican en su trabajo. La arpillera se puede cubrir con un marco para el panel, se puede usar como base para otros materiales: cuentas, encaje y otros. Este material rugoso enfatiza perfectamente la ternura y el refinamiento de otros tejidos.

Panel de lana

El panel de lana es el producto más sencillo en la técnica del fieltro húmedo. Este es un proceso interesante en el que la lana se compacta de cierta manera para hacerse sentir. Dibujar en este panel puede ser cualquier cosa: todo depende de la habilidad de la costurera.

Si desea tomar una pieza de tela monocromática y dibujar una imagen determinada en ella, tenga en cuenta que no es tan simple como parece. Es necesario practicar sobre el borrador y luego ir a la estructura que planea usar en el panel.

Perla

En esta realización, el panel de la totalidad o parte de sus elementos están hechos de cuentas. Para empezar, los elementos en sí están hechos, luego se fijan en la base y, si se desea, se enmarcan.

De hilos y clavos.

¡Esta no es una forma nueva, pero muy interesante de hacer un panel con tus propias manos! Aquí, el minimalismo reina en la elección de los materiales, pero esto no hace que el panel sea aburrido y aburrido, sino que, por el contrario, atrae miradas de admiración.

El punto es que los tacos están obstruidos en una base sólida. Esto se puede hacer de forma caótica, pero también se puede hacer de acuerdo con un determinado patrón, que se puede encontrar con éxito en Internet. Entre las uñas en varias capas se encuentran hilados tensos. Debido a esto, se crea cierto patrón.

De botones

Ideal para principiantes! Con los botones puede decorar un panel de tela o papel, o puede crear un producto completamente hecho de botones. Para esto necesitarás

  • Pegamento PVA;
  • Botones;
  • La base

El orden de ejecución:

  1. Dibuje sobre la base de un boceto: dónde se ubicarán los botones y qué dibujo deben dibujar todos juntos.
  2. Pegue los botones con pegamento blanco a la base.

El diseño puede ser cualquiera: letras, abstracción, flora y fauna y otros.


    

Panel de espejo

Panel moderno, creado a partir de piezas de espejos. Sus opciones complejas solo podrán ser realizadas por expertos, y las simples serán muy accesibles para el trabajo independiente. El panel de espejo será una luz adicional en la habitación.

Materiales requeridos:

  • Azulejos espejo;
  • Uñas liquidas;
  • Base con tablones de madera, si va a pegar el espejo no está directamente en la pared.

El principio de trabajo es claro: combinamos varias piezas de espejo y las sujetamos en el orden necesario a una pared o de otra manera en clavos líquidos.

Paneles de madera

Se realiza generalmente en un estilo abstracto de una variedad de madera. Muy ventajoso en el interior clásico de paneles de madera con incrustaciones de piedras semipreciosas.


    

Flores secas y hojas

Ideal para la creatividad de los niños. Determinamos la trama del trabajo futuro, y luego pegamos las flores y hojas secas con un pegamento (cartón, tablero de fibras) con pegamento (cualquier ramita de enebro, hojas de árboles, cualquier flora servirá). Una excelente adición serían los granos, semillas y ramitas.


    

Grañones y semillas

Un boceto de la pintura futura se aplica sobre una base sólida, ya pintada. Luego, la grupa y las semillas se unen a la base con la ayuda de pegamento PVA. Los granos grandes deben pegarse individualmente, y un pequeño placer, por ejemplo, el arroz, debe verterse sobre el pegamento ya aplicado al sustrato.


    

Escayola decorativa

Un proceso muy costoso y lento. Todo se realiza sobre una superficie pre-enlucida. Se hace un boceto del dibujo y luego se aplica un yeso especial utilizando una plantilla o se corrige con herramientas. Esta vista se utiliza para decorar paredes y techos con una variedad de imágenes.


    

Yeso yeso

Por analogía, es similar al proceso de fabricación de yeso decorativo. Es posible que necesite un poco más de trabajo, ya que todos los relieves en la imagen en el panel se realizan con una jeringa o espátula especial.


    

Decoupage

Un panel hecho con técnica de decoupage puede decorar cualquier pared, ya sea una cocina o un pasillo. Esta técnica consiste en pegar las imágenes cortadas, los elementos decorativos en la superficie seleccionada y luego cubrirlos con varias capas de barniz. La idea general del trabajo puede ser cualquiera.


    

Quilling

Técnica de fabricación muy entretenida. Tiras de papel de colores se trenzan formando una espiral, y luego todo el producto se forma a partir de tales espirales. Esta es una forma simple e interesante de creatividad.

Mira el video: Cómo restaurar pared y pilar de piedra y pedazos de obra nº 122 (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario