Arañas en el interior +75 muestra de la foto

Cualquier habitación, independientemente del estilo y el diseño, necesita iluminación adicional. Incluso si la habitación tiene muchas ventanas y durante el día la luz del sol penetra en cada esquina, al atardecer es necesario encender la luz artificial. Para ello, puede utilizar pequeñas fuentes de luz incorporadas, lámparas de pared, lámparas de pie, lámparas de mesa. Pero la fuente más básica, especialmente en la sala de estar, el dormitorio es la lámpara de araña.

Los candelabros en el interior desempeñan no solo un papel práctico, sino también decorativo. Un accesorio bien elegido cambia radicalmente la habitación, la llena de confort y belleza especial. Sucede que una lámpara de este tipo se convierte en un elemento clave y dicta lo que debe ser el resto del interior.

Tipos y tipos de arañas

Dependiendo del tipo de accesorio a la superficie del techo, los candelabros son:

  • suspendido
  • techo


    

En el primer caso, la lámpara de araña está unida al techo con un gancho premontado, en el segundo caso, directamente a la superficie del techo. Las luces colgantes distribuyen más luz, por lo que la versión de techo a menudo se combina con una plataforma con espejo que difunde la iluminación. El espejo también desempeña un papel decorativo, sirviendo como un elemento integral de la fuente de luz en sí.

La mayoría de los candelabros están equipados con pantallas, pantallas que desempeñan una función decorativa y práctica, que sirven como difusores de luz direccional. El tipo de suspensión se utiliza más a menudo en un interior clásico. Lámparas de lujo con una gran cantidad de colgantes, que consta de varios niveles, sirven como un adorno para los nobles interiores de las salas de estar. Las opciones de techo son más adecuadas para el estilo moderno, así como para el uso en el pasillo, en la cocina, donde lo práctico es lo primero.

Como recoger

Al elegir un accesorio, es importante tener en cuenta no solo sus características decorativas, sino también las dimensiones, que dependen de las dimensiones de la habitación. Los especialistas han desarrollado una fórmula especial que le permite determinar con precisión el ancho de la lámpara. Es necesario agregar la longitud al ancho de la habitación en metros, multiplicar el número resultante por diez. El resultado es el diámetro de la lámpara en centímetros. En cuanto a la longitud, puede ser arbitrario, pero al mismo tiempo debe ser cómodo estar en la habitación para que la lámpara no moleste a nadie.
Para la sala de estar, se deben elegir opciones grandes y masivas, si esto contribuye al estilo de la sala, en la oficina y las dimensiones de la lámpara del dormitorio pueden ser menores.


    

Elegir una araña por estilo

Para elegir la lámpara adecuada con estilo, necesita conocer las características de un interior en particular. Por ejemplo, el clásico ama la abundancia de cristal, vidrio decorativo en forma de gotas, colgantes redondos, mientras que la alta tecnología es mucho más restringida y concisa. Provenza a detalles de madera, loft - a inusual, en el estilo de "lo que estará a la mano". Qué opción es ideal para un estilo en particular, sugerida por diseñadores profesionales.

Clásico

Las lámparas de araña clásicas siempre han sido y se mantienen en el precio. Se distinguen por la elegancia y la nobleza externa, repleta de elementos de vidrio, detalles decorativos. Las opciones más caras están hechas con materiales caros, incluyendo inserciones de oro. A menudo se pueden encontrar candelabros con una gran cantidad de bombillas instaladas alrededor de los círculos en forma de velas. En particular, los modelos lujosos tienen un aspecto armonioso en las salas de estar amplias, pero en habitaciones pequeñas es mejor no usar lámparas grandes y voluminosas.


    

Los candelabros clásicos se caracterizan por la presencia de pantallas de vidrio, cuernos, a los que se unen los elementos colgantes. Esta versión de la lámpara requiere un poco de cuidado. Para lavar la araña de varios niveles, tomará más de una hora de tiempo libre, pero las lámparas en el estilo "clásico" merecen tal tratamiento.

Estilo moderno

El minimalismo, que se caracteriza por un estilo moderno, se caracteriza por la practicidad y la versatilidad. A diferencia de las clásicas, las arañas modernas están hechas de plástico, metal, tienen formas geométricas estrictas, hay varios tamaños. Este estilo abre grandes oportunidades para los diseñadores. Hoy en día, hay una gran selección de diversos materiales naturales y artificiales, que combinados con los cuales se pueden lograr resultados sorprendentes.


    

En cuanto a los colores, el estilo moderno no se limita a un cierto conjunto de tonos. Se utiliza todo, desde tonos pastel hasta tonos brillantes y contrastantes. Lo principal es que la araña se adapta al resto del interior.

Alta tecnologia

Las arañas originales para el estilo de alta tecnología están llenas de cromo, acero, níquel y tienen formas simples e inusuales. Al mirar una lámpara de este tipo, te dejas llevar por pensamientos en el mundo de la fantasía y las ideas misteriosas. Las lámparas de araña de estilo de alta tecnología se distinguen por la ausencia de elementos decorativos innecesarios. Algunos modelos están equipados con un panel de control remoto, que simplifica enormemente el funcionamiento del dispositivo. El control remoto le permite encender y apagar la lámpara, ajustar el brillo de la iluminación, seleccionar los modos de retroiluminación.

La alta tecnología prefiere la presencia de vidrio y metal, las arañas para este estilo se realizan con estas características en mente. Para que la habitación no se vea sombría y fría, el interior general debe estar equilibrado con elementos brillantes y combinaciones de colores.

Moderno

Muchas veces confunden el estilo moderno con algo súper moderno, ya que esta palabra se traduce como "nuevo", pero esto no es así. El estilo no es menos de trescientos años, y obliga mucho. La araña moderna debe ser simple y estricta, sin lujos ni el más mínimo indicio de lujo.


    

Lo moderno no se limita a ciertas formas y materiales. Los diseñadores a menudo usan combinaciones de clásicos con diseño adicional. Por ejemplo, para convertir un candelabro de un clásico en uno moderno, basta con colocarlo en una bola tejida de hilos o mimbre y envolverla en un capullo de alambre. La combinación de colores del estilo está restringida, a veces en contraste, menos a menudo brillante.

Loft

Cuanto más incomprensible, mejor: este es el lema del estilo loft. Lo que parece ridículo en otras condiciones se ve perfecto en este interior. Los candelabros de estilo loft a menudo están hechos de lámparas eléctricas comunes sin pantallas, ensambladas en una sola composición y suspendidas de cables. Para un diseño adicional, usan cualquier cosa que les guste, desde bandejas de madera hasta tubos de cóctel. Lo principal es no confundir loft con mal gusto, todo debe verse orgánico y oportuno.

La característica principal del estilo es la combinación armoniosa de elementos estándar con los originales. Si se usan lámparas comunes como fuentes de luz, el resto del diseño debería parecer más creativo. A la inversa, si la lámpara de araña es simplemente un techo que cuelga del techo, este techo debería ser tan único como sea posible.

Provence

Las lámparas de araña rústicas son algo similares a las clásicas, con la excepción de los elementos de lujo. Las formas se ven clásicas, pero no de contenido. El material principal para la fabricación de lámparas de araña de Provenza es la cerámica, la forma de las lámparas es el trapecio. La lámpara puede contener elementos de madera, textiles. El efecto de desgaste ligero maximizará la atmósfera del estilo francés.

Si describe brevemente cómo se ve esta araña, imagine varias lámparas de mesa con una pantalla de lámpara trapezoidal, y luego combínelas en una sola composición. Gracias a las pantallas, las lámparas emiten una luz suave y apagada, ideal para crear un ambiente romántico y acogedor.

Arte pop

Los años 50 del siglo pasado: esta época se caracteriza por el estilo pop art. El significado de la dirección de diseño es hacer algo simple del original. Brillante naturaleza creativa de la época creativa, como pudieron, combinando formas inusuales y colores brillantes. Papel tapiz colorido, carteles coloridos con consignas que gritan: todo esto es arte pop urbano, que a menudo es amado por jóvenes enérgicos que no temen los experimentos.

Las arañas de este estilo no son menos impactantes, pero en el interior correspondiente tienen un aspecto bastante orgánico. Se puede hacer desde cualquier cosa, incluso en papel. Incluso puedes hacerlo tú mismo, sorprendiendo a los invitados con una especie de artesanía. La característica principal - la araña debe ser inusual e incluso extravagante.

Elegir una araña para habitaciones

La mejor lámpara para elegir depende en gran medida de la habitación. Inicialmente, debe comprender de manera clara y clara dónde compra la lámpara: en la sala de estar, en el dormitorio, en la habitación de los niños o en la cocina. La forma, el color, el estilo de la araña depende de ello. La combinación incorrecta de elementos de diseño puede arruinar la impresión general del interior, mientras que un enfoque competente enfatizará favorablemente todas sus ventajas.

Los jóvenes a menudo eligen estilos modernos, incluidos los neoclásicos, mientras que las generaciones mayores son más conservadoras a este respecto.

Para sala de estar

Sala de estar: la sala más grande de la casa, lo que implica la presencia de un número suficiente de fuentes de iluminación. Si el área de la sala supera los 15-16 metros cuadrados, la sala se divide en varias zonas y se seleccionan lámparas para cada una. Pueden ser varios candelabros de diferentes formas y tamaños, pero deben hacerse en el mismo estilo, adecuado para el interior de la sala.

Si una araña es suficiente, debería comprar una lámpara más grande, que será beneficiosa tanto en términos de iluminación como de diseño. El tipo de lámpara de araña: colgante con gotas de cristal, techo con un mínimo de elementos decorativos, universal u original, depende del interior.


    

Además de la fuente principal de iluminación en la sala de estar, se recomienda instalar un par de lámparas de piso cerca de sillas y sofás.

Para el dormitorio

El objetivo principal de la lámpara de araña para el dormitorio es crear una iluminación tenue y tenue que promueva la máxima relajación. El dormitorio es un lugar para la relajación y el pasatiempo romántico, y las lámparas deben crear las condiciones para ello.

Al elegir una lámpara de araña en el dormitorio, asegúrese de que las fuentes de luz estén dirigidas hacia arriba y no hacia abajo; de esta manera, la luz se dispersará de manera uniforme, no molesta, y llegará a sus ojos.


    

Con respecto al diámetro de la lámpara, siga la misma regla de diseño: ancho + largo de la habitación, multiplíquelo por 10. La lámpara de araña seleccionada correctamente en tamaño se verá armoniosa y natural.

Para la cocina

Al comprar una lámpara de araña para la cocina, es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación y la altura del techo: si es baja, no debe elegir una lámpara de techo de tipo colgante, compre una lámpara de techo plana. Tal lámpara de araña tendrá un aspecto discreto y proporcionará suficiente iluminación del comedor. Para iluminar las superficies de trabajo, es necesario instalar iluminación adicional, por ejemplo, varios focos del tipo incorporado.


    

Si la cocina sirve como comedor y tiene grandes dimensiones, o usted es el propietario de un estudio, una gran lámpara de araña hecha en el estilo clásico ayudará a crear un ambiente hogareño, si esto no contradice el diseño interior general.

Por el pasillo

Un corredor o pasillo, independientemente de su tamaño, realiza una función específica: reunirse y conducir. Aquí más a menudo tienen un armario para ropa exterior, estantes para zapatos y accesorios, coloque espejos. En las habitaciones más grandes colocan un par de sillas pequeñas con una mesa de café.

La araña para el corredor debe ser, sobre todo, funcional. El pasillo no requiere una iluminación deslumbrante, pero la luz debería ser suficiente para ver el estado de la ropa, si es necesario, para limpiar. El diseño de la lámpara debe cumplir con el interior y las dimensiones, las dimensiones de la habitación. En el pasillo con un techo alto, es apropiado colgar una lámpara de araña alargada y suspendida, y en los pequeños pasillos hay una lámpara de techo.

Para la guardería

La habitación de los niños: un lugar para juegos y entretenimiento, así como actividades recreativas para niños. La mayoría de las veces, el cuarto de los niños está decorado con grandes juguetes brillantes, papel tapiz de colores y decoraciones divertidas. Los accesorios de iluminación no son una excepción. Al comprar una araña en el vivero, no te olvides del cumplimiento del estilo general. Hoy en día, las tiendas ofrecen una gran selección de lámparas para niños. El plástico brillante y ecológico con imágenes de los personajes de tus dibujos animados favoritos es el mejor material para una lámpara de araña en el vivero.


    

Muchos accesorios de iluminación para el vivero cuentan con controles de nivel de iluminación. Dichos candelabros pueden servir como una luz de noche si el niño le teme a la oscuridad y, por la noche, ilumina cada rincón de la habitación.

Para gabinete

Gabinete: un lugar para trabajar, donde se utiliza con más frecuencia la iluminación direccional en forma de lámparas de mesa. Araña en la oficina desempeña un papel más decorativo. Sin embargo, la iluminación general no duele cuando necesita buscar los libros adecuados en la biblioteca, hablar con alguien, sentarse en el sofá, etc.

Araña en la oficina debe ser elegida en estricta conformidad con el estilo básico. Si el interior de la habitación es clásico, las lámparas deben ser las mismas. Como regla general, un área grande rara vez se reserva para el gabinete, por lo que la araña debe comprarse como compacta, sin distracciones.


    

Araña de color

En cuanto al color de la lámpara, una vez más, depende mucho del interior, el diseño general de la habitación y el estilo. Las lámparas de araña clásicas rara vez son colores llamativos, están hechas en colores sobrios. El foco está en el diseño. El color puede ser blanco, beige, lechoso, perlado, negro, etc. El estilo provenzal prefiere tonos suaves y pastel, en alta tecnología el color del metal prevalece y todo lo relacionado con él.

El color brillante es inherente a los accesorios hechos en el estilo del arte pop, así como a los candelabros diseñados para ser colocados en la habitación de los niños. En tales casos, no hay límite para la imaginación, y los diseñadores utilizan soluciones audaces, combinan diferentes colores: rojo, amarillo, azul, verde. Lo principal es adherirse a las reglas básicas y combinar correctamente los tonos.


    

Conclusión

Araña - un atributo importante de cualquier habitación. A menudo se la llama "la dueña de la habitación". En caso de emergencia, puede prescindir de ella, limitándose con varias lámparas con iluminación local, pero cuando aparece una araña con estilo y hermosa en la habitación, el interior se transforma radicalmente, la habitación se llena de luz, confort y calidez.

Al elegir una lámpara de araña, debe seguir ciertas reglas, teniendo en cuenta el tamaño y el aspecto de la habitación, el estilo del interior, la combinación de colores. El accesorio seleccionado apropiadamente será una gran adición al diseño general. Para elegir la araña adecuada, utilice el consejo de profesionales: diseñadores experimentados que saben cómo decorar mejor cualquier habitación para que usted y sus invitados sean lo más livianos y cómodos posible.

Deja Tu Comentario