Dormitorio azul +75 fotos de diseño e interior.

El dormitorio azul claro y tierno es ideal para actividades de ocio y descanso. El esquema de colores celestial lo hará cómodo y acogedor. Y aún así, tal coloración de registro es atractiva por la facilidad de estilización de cualquier local en el área. También es importante la simplicidad de combinar la combinación de colores del cielo con diferentes combinaciones de colores. Se verá bien con colores soleados: amarillo o naranja. También será una gran adición al esquema de color platino o carbón. Pero para la combinación armoniosa de diferentes colores, se recomienda usar manchas con diferente calor en la sala de estar. Se complementarán bien y excluirán la excesiva “frialdad” del diseño. Los colores celestiales se pueden utilizar para diferentes direcciones. Solo es necesario elegir el estilo deseado y proceder a la selección del acabado óptimo, creando un ambiente racional.

La psicología y el significado del color.

El color azul en la psicología simboliza la calma y la relajación. El uso de este color para la decoración le permite crear una atmósfera "ligera" especial. Facilitará la toma de decisiones fácil. Otro valor del color es la ternura. En el dormitorio, decorado en tal color, siempre será cómodo.


    

Ningún pensamiento negativo visitará a los anfitriones. El simbolismo del agua, el cielo también es importante. El color azulado y sus tonos también simbolizan la alegría y la armonía. Contribuyen a la pureza de los pensamientos. Además, el esquema de color del cielo es considerado divino, majestuoso. Era su obra más utilizada para la pintura de iconos y catedrales enteras, iglesias. Este color simboliza pureza y esperanza. Le ayudará a decorar las habitaciones de su hogar, diseñadas para descansar y dormir, para lograr una especial ternura y amplitud del interior.


    

Ventajas y desventajas del color.

Es posible crear un diseño en el esquema de color del cielo tanto en viveros como en dormitorios para adultos. Este color es universal y cuando se diluye con tonos auxiliares facilita la selección de diferentes partes de la habitación, lo hace espacioso e inusual. Celestial se combina fácilmente con colores brillantes y oscuros. Se ve bien con colores cálidos y fríos. Puede ser utilizado tanto para el acabado como para el mobiliario. En esta combinación de colores, incluso puede decorar el techo, enfatizando la transición hacia él con paredes blancas o columnas estilizadas.


    

Pero no se recomienda el uso para el diseño de solo el esquema de color del cielo. Su abundancia en un espacio confinado puede llevar a una relajación excesiva e incluso a la pereza. Por lo tanto, para las habitaciones en las que un adolescente o un niño vivirán, jugarán y aprenderán, es mejor diluir el esquema de color del cielo con colores cálidos.

¿Qué estilo es mejor usar?

Elegir el estilo de diseño apropiado entremezclado con el esquema de color del cielo puede estar entre las siguientes áreas:

  • moderno Los colores intensos, incluido el cielo brillante, el amarillo, el limón y el color naranja clarificado ayudarán a dibujar incluso una sala de estar pequeña y extraordinaria.
  • clásico Agregar un color de cielo a la escala terrestre creará un tándem ligero y atractivo.
  • mexicano Los colores brillantes de diferentes escalas son ideales para el estilo mexicano. Se complementa maravillosamente con varias decoraciones étnicas y textiles.
  • moderno Un rico esquema de colores del cielo con platino y colores metálicos similares es perfecto para el estilo Art Nouveau. Se recomienda complementar este entorno con luces de neón.
  • Provence La luz provenzal es ideal para la introducción de colores celestiales. Se pueden encontrar en la decoración y decoración o en los conjuntos de muebles.
  • chebbi chic. El estilo vintage es ideal para decorar una habitación donde vivirá una niña. Al mismo tiempo, los colores claros ayudarán a expandir visualmente la habitación.


    

Las combinaciones de colores más exitosas.

La selección de combinaciones óptimas con el esquema de color del cielo se lleva a cabo en varias direcciones: la adición de colores claros, la selección de colores ricos. Con extrema precaución es necesario realizar transiciones tonales. Por ejemplo, el azul oscuro solo aumentará el frescor de la combinación de colores del cielo. A partir de este diseño será menos acogedor y cómodo. En la selección de adiciones brillantes no se pueden usar los colores rojo y rosa intenso.

Tal combinación de confusión llevará a un deterioro en la comodidad de la vida y la recreación. Es mejor reemplazarlos con colores amarillo y naranja más atractivos. Al mismo tiempo, los colores cálidos y fríos deben combinarse sabiamente. Deben estar ubicados uno cerca del otro, y no dividir la habitación en dos partes: frío y caliente. La opción más popular es la dilución de la arena del cielo o colores cercanos.


    

Azul y blanco

El uso de colores blanco y azul para el diseño de salas de estar de niños o adultos le permite ampliar visualmente el espacio. Incluso se puede utilizar para habitaciones en las que los preescolares se relajen y jueguen. Se permite la presencia de manchas blanco-azules. Por ejemplo, puede ser cortinas o tiras de almohadas. Un poco de color oscuro solo realzará la originalidad de la estilización. Bien enfatizar la facilidad de registro intercalado en el esquema de color azul profundo. Se puede utilizar para pintar las paredes, al elegir textiles, o estar presente en toda la decoración. Por ejemplo, se puede usar una combinación de colores para enmarcar la banda de la cabeza de una cama o para diseñar el área de trabajo de un escritorio de computadora escrito. Su presencia eliminará el peligro de crear un diseño en el que puede haber una apatía o una tendencia a vaciar los reflejos.

Beige y azul

La combinación de colores beige con el esquema de colores del cielo le permite obtener el ambiente más cómodo en las habitaciones de niños y adultos. Paralelamente, dichos colores se iluminarán de manera exquisita y elegante, complementarán y enfatizarán las mejores cualidades de cada uno. Con tal gama de diseño se ve bien el laminado y otros pisos de madera. Acabado delicado crea un ambiente armonioso. Una selección muy atractiva de materiales para decorar paredes con colores beige y azul. Por ejemplo, con un fondo celestial y patrones de arena.


    

Se permite combinar un rango similar en la tapicería de camas, sillas, en textiles: cortinas, almohadas. Es apropiado mirar en el piso de madera la estera aciano. Se recomienda el uso de lámparas para esta gama con marcos y tonos dorados.

El gamma considerado es ideal para crear un estilo marino. Una habitación decorada en una dirección similar atraerá a todos los niños.

Gris y azul

La elección de colores no iluminados, pero saturados, ayudará a excluir la falsedad del diseño de las salas de estar en el color azul grisáceo. Se verá bien acabado en gris con textiles celestes. Atractivo y una combinación de platino con un color azul aciano. Jugar con los contrastes facilita la selección de partes individuales de la sala. Por ejemplo, es mejor hacer una pared celeste detrás de un escritorio. Pero los colores grisáceos utilizados para diseñar el espacio cerca de la cama. Elegir colores con una calidez aproximada y no se recomienda la saturación. Por lo tanto, la combinación de platino con el color del cielo creará una apariencia descolorida. Un color azul azulado dará lugar a un oscurecimiento significativo de la habitación.


    

Al elegir las lámparas para el rango considerado, es mejor dar preferencia a los productos con marcos y tonos negros, plateados. Complementan armoniosamente el aspecto general.

Marrón y azul

Complementar el esquema de color del cielo con marrón le permite crear un ambiente cálido y acogedor. Se recomienda optar por un revestimiento de piso, conjuntos de muebles de color de nuez, chocolate y cobre. Pero el acabado puede ser azul aciano y celestial ligero. Ideal para zonificar sky tandem con canela. La combinación de una gama cálida y fría no romperá la comodidad de vivir, ayudará a que la decoración sea inusual y distinguida. Dichos colores se pueden usar para un estilo competente de la parte de la habitación donde los propietarios dormirán y descansarán. Si, por otro lado, los propietarios trabajan y estudian, es mejor combinar el celeste con turba o colores similares. Los colores saturados profundos promoverán el pensamiento positivo. Dicha gama debe rastrearse en la decoración, y en los textiles, y en la decoración.


    

Amarillo o naranja con azul

La adición de azul con colores amarillo y naranja le permite obtener una habitación espaciosa y cálida para quedarse. Se recomienda utilizar un acabado combinado en colores cálidos y fríos, sin separarlo. La alternancia de diferentes gamma de calor eliminará la nitidez de las transiciones. Al elegir un limón, de color amarillo clarificado como base, es mejor complementarlo con parches celestes (textiles, decoración). Esta gama será la mejor para crear un estilo moderno. Si se usa gamma naranja, idealmente lo complementará con azul aciano cálido. Las brillantes transiciones entre colores se verán muy bien en una habitación decorada en estilo mexicano. Se permite elegir entre estilismo y adultos, y en habitaciones de adolescentes. El impacto constante de una combinación de colores naranja brillante y cielo tendrá un efecto negativo en los niños: el niño se volverá irritable y caprichoso.


    

Papel pintado en tonos azules.

Al combinar diferentes tipos de papel tapiz en los colores celestiales, puede pasar fácilmente los dormitorios de zonificación, combinados con la sala de estar o la cocina. Además, una inusual gama de decoración de paredes ayudará a estilizar correctamente una habitación pequeña. Para llevar a cabo la zonificación original debe terminar con diferentes patrones. Por ejemplo, varias paredes pegadas sobre materiales en un solo color. Y una parte - materiales con rayas, ornamentos verticales o dibujos grandes. Para la sala de estar, que es al mismo tiempo la sala, se adaptan perfectamente a los materiales con patrones de arena. Se verán elegantes y ayudarán a crear un ambiente cómodo. Se recomienda el acabado en el rango clarificado para habitaciones pequeñas.

Los materiales con grandes dibujos blancos, papel fotográfico con imágenes de espacios abiertos (océano, mar, paisaje urbano de la mañana) son perfectos para aumentar el espacio. Se recomiendan pequeños adornos solo parcialmente intercalados en el diseño.

Textiles Azules

Al diseñar salas de estar en un apartamento en el rango celestial, puede usar una variedad de textiles. Por ejemplo, en el piso puede poner una pequeña alfombra o usar una alfombra azul aciano. En la cama, puedes colocar la colcha y las almohadas en colores similares. Se debe prestar especial atención al diseño de ventanas. Pueden colgar una cortina de aciano con muchos pliegues. Esta opción es óptima para la dirección clásica.


    

Las cortinas enrolladas o austriacas en ejecución monofónica o con pequeños patrones son adecuadas para el estilo moderno. Pero las cortinas densas con tul ligero son una solución universal para cualquier estilo. También es muy interesante la opción de decorar una cama con telas livianas planas en colores celestiales. Es un placer quedarse dormido en una cama así. Y todas las mañanas bajo un toldo de luz está garantizado para comenzar con un buen humor.

Muebles en el interior del dormitorio azul.

Al elegir los muebles para las habitaciones decoradas con los colores celestiales, es necesario evaluar el predominio del color primario. Si casi todos los acabados y textiles tendrán colores de agua, entonces las tablas y las camas deben elegirse en un esquema de colores de madera cálida. Destacarán los colores fríos y enfatizarán el confort. Al crear un diseño clarificado, debe elegir modelos de auriculares o productos individuales con marcos blancos como la nieve. Un armario con estos lados y un espejo grande en una de las puertas se verá muy bien.


    

El modelo blanco nieve ayudará a elevar visualmente los techos y ampliar el espacio de la habitación. Los armarios, las camas con fachadas celestes se deben comprar en los casos en que el acabado y los textiles se seleccionan a partir de diferentes esquemas de color (tierra, amarillo, naranja). Luego, se excluirá la monotonía del diseño y los modelos seleccionados se ajustarán bien al aspecto general.

Conclusión

Usando ideas de diseño populares, puede organizar fácilmente las salas de estar de la casa, donde los propietarios se relajarán, dormirán y pasarán el tiempo libre en la combinación de colores del cielo. Este color es adecuado para la decoración, puede estar presente exclusivamente en textiles o decoración. Ayuda a crear condiciones de vida cómodas, un ambiente relajado. Puede usarse para decorar locales donde vivan una pareja casada o hijos. Intercalados con azul o tierra, los esquemas de color amarillo son aceptables.


    

Un estilo más tranquilo ayudará a introducir una gama de arena blanca como la nieve. Se ve bien color cielo y con platino. Ella enfatiza su frescura, pero al mismo tiempo permite crear un estilo refinado y sofisticado. En habitaciones decoradas en colores celestes, se recomienda instalar plantas con hojas de color verde claro. Los hermosos brotes complementarán la apariencia general y enfatizarán la comodidad creada por el estilo.

Deja Tu Comentario