Ecléctico en el interior +75 fotos de estilo.

Mezcla, disposición competente de varios estilos, varios objetos que parecen imposibles de usar en una habitación son eclécticos en el interior. En la decoración del hogar, el eclecticismo es elegido por personas entusiastas, versátiles, personas con vistas poco convencionales, viajeros y fanáticos de las antigüedades. Aquellos individuos que no aceptan el marco, prefieren el eclecticismo.

La combinación libre de estilo sugiere un ambiente relajado y acogedor, por lo que el eclecticismo es a menudo elegido para el diseño de bares y restaurantes. El estilo se ve bien en el diseño de edificios residenciales y apartamentos, en diferentes habitaciones (sala de estar, cocina, dormitorio, oficina, pasillo, baño).

La historia de la apariencia de estilo.

El nombre "eclecticismo" proviene del griego "elegido". Popular en la actualidad, el estilo apareció en el siglo XIX (1830-1890 - los primeros años del estilo). La era colonial determinó la distribución natural del estilo en todo el mundo: los colonialistas de España, Portugal, Francia, Gran Bretaña, al crear sus asentamientos, intentaron recrear el ambiente familiar de su país de origen. Así es como los estilos tradicionales para los países colonizadores se mezclaron con los tradicionales para los residentes locales. El eclecticismo fue especialmente popular en el territorio de América, y la Escuela de Arte de París le dio un estilo de gracia y contribuyó a su rápido desarrollo.

El eclecticismo se ha convertido en una especie de respuesta a las preguntas de los artistas de vanguardia del siglo XX, quienes se enfrentaron a la incapacidad de encontrar algo radicalmente nuevo en el diseño de interiores, trazando constantemente paralelos con los estilos de interiores existentes, encontrando referencias a culturas de diferentes naciones. Por lo tanto, tomar prestadas las características culturales de la India, China y los pueblos de África para su posterior introducción en un entorno más familiar fue una idea interesante para los diseñadores de la época. Tal libertad en el diseño de los locales es popular entre los diseñadores modernos, el eclecticismo sigue siendo relevante.

    

Características generales del estilo.

En su esencia, el eclecticismo no es un estilo separado, independiente, es mezcla, multicomponente. La peculiaridad de esta dirección de diseño es una combinación de estilística agradable o cosas cardinalmente opuestas, lo antiguo, lo antiguo y lo nuevo, lo moderno, el eco de las culturas de Occidente y Oriente.

Las principales características que caracterizan un diseño ecléctico son:

  • combinando elementos de diferentes estilos, eras por una textura común, color o solución arquitectónica;
  • Decoración que une diversos objetos de interior;
  • una combinación de lo antiguo y lo nuevo, donde la funcionalidad y la comodidad prevalecen;
  • combinación armoniosa de varios estilos (es racional usar un máximo de tres);
  • uso de diversos materiales (vidrio, hierro, madera, piedra, textiles);
  • abundancia de artículos;
  • una gran cantidad de textiles y cortinas, con patrones inusuales, adornos, texturas.

Al elegir el eclecticismo para el diseño de una habitación, vale la pena detenerse en un máximo de tres estilos, la línea entre la mezcla sensible y el kitsch ridículo y ridículo es muy delgada. Para evitar el kitsch y el efecto del hábitat en una tienda de chatarra, es muy importante no descuidar la combinación de elementos interiores.

    

Reglas básicas de diseño de interiores.

Parece que el eclecticismo es una mezcla de todo, de hecho, estos son elementos interiores cuidadosamente seleccionados que se complementan entre sí, enfatizando la individualidad de cada sujeto individual. En el eclecticismo se pueden mezclar tanto los clásicos tradicionales como el retro, el barroco, el estilo étnico y la alta tecnología moderna y moderna. Puedes crear un interior armonioso siguiendo las reglas:

  1. Todos los elementos deben combinarse para que la habitación sea acogedora. El eclecticismo no es un caos, los recuerdos de diferentes países se verán bien aquí, las cosas antiguas, pero no una silla rota que requiere restauración.
  2. Los tamaños de los objetos deben relacionarse armoniosamente entre sí. Los objetos grandes servirán como un buen fondo, los objetos pequeños están bien definidos en primer plano.
  3. El contraste Puede aplicar estilos similares, pero el método de jugar en los contrastes es más brillante, más interesante. Así que la mesa con volantes antiguos puede hacer un gran par de sillas modernas, hechas con la técnica del mosaico.
  4. El límite en el número de estilos. Combinar más de tres estilos es una tarea difícil incluso para los diseñadores profesionales.
  5. Restricción en el número de colores. Más de 4 colores que combinan armoniosamente en la misma habitación es problemático. Además, con la ayuda del color, es más fácil reducir los estilos utilizados, objetos de diferentes épocas, a un solo todo.
  6. El uso de un gran número de piezas textiles (almohadas, servilletas), objetos en las paredes (fotografías, pinturas).


    

Gama de colores

La elección del diseño ecléctico de la paleta de colores ocupa un lugar especial. Un solo color de la decoración ayudará a "hacer amigos" elementos de diferentes estilos. Es mejor detener la elección de los colores de fondo en tonos neutros, diluyéndolos con detalles de acento brillantes. Las paredes y los techos están pintados en tonos pastel, discretos, una de las paredes puede ser decorada en un color de contraste. Se ve bien el uso de textiles, pintados con tonos del mismo color, brillantes y en contraste, y en colores suaves.

Y, sin embargo, no hay reglas especiales al elegir un color, todo depende cada vez más de las preferencias de los propietarios. Cabe señalar que el eclecticismo da la bienvenida al uso de tonos naturales naturales (gris, beige, marrón). Al jugar con el color, no debe tener miedo de los experimentos, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que las personas pasan en interiores, dando preferencia a los tonos suaves para el diseño de las habitaciones donde los anfitriones o los huéspedes permanecen mucho tiempo.

    

Elección de muebles

La elección de los muebles para un estilo interior ecléctico es el momento del encuentro de épocas, elementos de lo moderno y lo retro. En tal interior lucirán buenos artículos vintage. Puede restaurar de forma segura el viejo tocador, el tocador, las sillas, los armarios para que quepan en la habitación y se combinen con los objetos modernos.

Mezclando muebles antiguos y nuevos, tapizados, elija de forma óptima modernos, cómodos y funcionales. Puede elegir opciones acolchadas, dar preferencia a los sofás con patas, jugar con formas y tamaños, el beneficio del mercado de muebles tapizados se llena con una gran cantidad de opciones.

Los muebles pueden estar hechos de una variedad de materiales. Puede combinar mesas de cristal con sillas de madera, auriculares enormes con taburetes de metal sin peso. Seleccione muebles de diferentes materiales y épocas que necesite recordar sobre el general, el color o la textura, el adorno o la forma.

    

Decoración y detalles.

La decoración ecléctica puede ser completamente diferente, incluyendo recuerdos de viaje, estatuas, estatuas, jarrones, elementos textiles (servilletas, almohadas), alfombras, alfombras, lámparas de mesa, cuadros, fotografías en las paredes. La decoración puede ser un contraste con la decoración básica de la habitación o repetir colores, texturas. La decoración se puede crear a partir de diferentes materiales: figuras de madera y jarrones de metal, muñecas y platos de loza, flores frescas y plantas que encajarán perfectamente en el interior.

Un lugar especial al decorar una habitación ecléctica es el diseño de ventanas. Es apropiado cortinas masivas de telas caras (terciopelo, seda), el uso de joyas, asas, restricciones actúa solo una riqueza de imaginación.

Interesante puede mirar varias lámparas y lámparas de araña, cristal vintage o metal en el estilo de alta tecnología.

    

Decoración de paredes y techos.

Los colores y formas neutrales suelen predominar en la decoración del techo, aunque se permite erigir techos de dos niveles y elementos de estuco, dorados, si uno de los estilos mixtos es clásico o barroco. Es posible utilizar estructuras metálicas de techo o vigas de madera si se mezcla el estilo de loft.

En la decoración de las paredes está permitido utilizar materiales completamente diferentes, técnicas:

  • papel tapiz (papel, tela, no tejido, metalizado), su combinación;
  • azulejo (por ejemplo, un azulejo portugués popular con adornos);
  • paneles de madera;
  • escayola decorativa
  • pintando paredes;
  • ladrillos

Dado que las paredes son importantes para crear la atmósfera de la habitación, con una posible variedad de texturas, es mejor elegir los colores tranquilos de las paredes. En el eclecticismo, varios espejos, pinturas, fotografías a menudo se fijan en las paredes, pueden diferir dramáticamente, pero se pueden combinar con el color principal de la imagen o el diseño de los marcos.

Pintura de pared, graffiti, aerografía en un interior ecléctico son muy apropiados. Entonces, con la ayuda de la pintura, puedes agregar un toque de Provenza a la habitación o, al infligir graffiti, agregar un objeto de arte pop.

    

Sala de estar interior

Un estilo tan acogedor y confortable, muy adecuado para el diseño de habitaciones, habitaciones donde hay veladas con el hogar, recepción. Dependiendo de las preferencias, puede combinar estilos como loft y pop art, barroco y clasicismo, use el estilo boho, el estilo clásico del eclecticismo.

Los muebles tapizados pueden convertirse en la base del interior de la sala de estar, y los accesorios y elementos vintage (cajones, armarios, estanterías, armarios) se diluirán de manera ventajosa. Al elegir muebles tapizados, se presta especial atención a las formas y la textura de los textiles. En la sala de estar es apropiado usar sofás de terciopelo o cuero.

Bueno, esta dirección de diseño es para que pueda ensamblar artículos caros y opciones de presupuesto. Independientemente de las posibilidades materiales, los propietarios pueden crear un diseño único e interesante.

    

Interior del dormitorio

Es muy correcto dibujar una línea estilística en todas las habitaciones de un apartamento o casa. Ecléctico es apropiado al diseñar el dormitorio. Una variedad de ricas texturas, terciopelo, cristal, combinadas con modernos gabinetes y alfombras harán de la habitación un recipiente de romance. Los techos o paredes con espejos modernos resaltan la pretensión de una cama vintage con una cabecera tapizada en terciopelo. Si el dormitorio es femenino o pertenece a una pareja casada, entonces una multitud de detalles y detalles amados por las mujeres ayudarán a crear un interior mixto exitoso.

Los fanáticos de la alta tecnología y el minimalismo pueden alejarse de las preferencias estilísticas más bien frías, eligiendo un dormitorio basado en estos estilos, pero agregando elementos étnicos interesantes o agregando cosas del estilo del arte pop.

Lo principal en el diseño de la habitación es no sobrecargarla con detalles demasiado, de modo que la atmósfera de la habitación contribuya a la relajación, y antes de acostarse, el cerebro no comienza a centrar la atención en muchos detalles. Decorar una pared con una gran cantidad de imágenes es la que se encuentra al frente de la cabeza, se respetará el estilo y una gran cantidad de detalles no son intrusivos.

    

El interior de la cocina y el comedor.

Los interiores eclécticos de la cocina o el comedor tienen un aspecto muy agradable y armonioso. Un enorme juego de cocina de estilo clásico en madera y azulejos con motivos étnicos, la luz parisina de Provenza y una gran mesa de comedor en la que puede colocar servilletas bordadas características de los colores de la Provenza: ejemplos de eclecticismo en la cocina, en el comedor.

No habrá problemas con la funcionalidad de los pisos de la cocina, en el eclecticismo el piso está representado por diferentes materiales:

  • pisos laminados;
  • parquet;
  • árbol de corcho;
  • azulejo

    

Los azulejos se pueden usar para decorar el piso en la zona de cocción, y el comedor se puede decorar con opciones de madera más cálidas.

Para la cocina y el comedor, es mejor recoger los textiles que son fáciles de cuidar, el terciopelo no será tan bueno aquí, pero la decoración y la tapicería de lino, algodón, cuero y cuero ecológico son perfectas. La capacidad de usar una variedad de materiales para crear el eclecticismo brinda una amplia gama de objetos que son fáciles de mantener limpios.


    

Conclusión

El eclecticismo permite desviarse de las reglas, dar a todos los miembros de la familia la oportunidad de contribuir al diseño de la vivienda, usar los detalles que les gustan, pero pertenecen a diferentes estilos y son ajenos al estilo único elegido.

Con aparente aleatoriedad, este estilo implica una planificación y un orden permanente, las cosas mínimamente dispersas harán que la habitación sea ridícula, por lo que la casa o el apartamento de la ciudad, decorado en este estilo, deben mantenerse en orden.

Al observar las reglas para crear una habitación ecléctica: bella, armoniosa y alfabetizada, no se puede pensar en dónde retirar los recuerdos de varios viajes, encajarán perfectamente en la imagen general de la habitación. Este estilo permite que las cosas viejas y queridas tengan una segunda vida, da una sensación única de hogar, esta no es una comodidad "elegante".

Deja Tu Comentario