Vidrieras en el interior: tipos y ejemplos +75 fotos

Cuando aparece inmediatamente la palabra "vidrieras", aparece la imagen de las ventanas centrales de las obras maestras de la arquitectura europea: las catedrales góticas. Al pasar la luz del sol, el espacio interior que llena los colores del juego, enormes composiciones decorativas de vidrio pintaron la fría piedra de los templos con reflejos brillantes.

Este elemento de la decoración siempre ha sido costoso debido a la singularidad del trabajo de los maestros, la complejidad de la selección de fragmentos, la duración del proceso de acoplamiento y los picos. Hoy en día, las ventanas con vitrales en el interior están disponibles para todos aquellos que quieran agregar un toque de no trivialidad al diseño de su hogar. Gracias a las tecnologías modernas, su producción se ha vuelto más sencilla y las imitaciones que no son inferiores al análogo clásico en términos de efectos visuales son mucho más baratas.

Antiguo y moderno: tipos de vidrieras

Las principales opciones para las vidrieras difieren en la forma en que están hechas:

  1. composición de fragmentos de vidrio coloreado conectados mediante tapas metálicas;
  2. fusionando piezas de vidrio de colores sobre el sustrato;
  3. película de vidrio tintado sobre vidrio sólido;
  4. vidriera pintada (inundada): después de dibujar un contorno, la superficie transparente se cubre con pinturas, el resultado es un dibujo que copia la técnica de la vidriera original.


    

Las vidrieras clásicas son siempre únicas. Esta creación del artista en una sola copia, no puede ser estampada como formas de silicona. Las versiones modernas que imitan las composiciones de vidrio coloreado pegando películas de color transparente al sustrato, o aplicando capas de pintura y bordes (análogos de las uniones de metal), pueden ponerse en marcha. Esta es una diferencia fundamental que afecta el valor y el valor artístico de los paneles de vidrio.

Vitrales sin costura: el vidrio no se corta, pero se derrite

Los vitrales sin costura se crean mediante el procesamiento a alta temperatura de un patrón de pequeños fragmentos de colores dispuestos sobre una lámina de vidrio sólido. Se realiza la soldadura de capas individuales, rellenando contornos metálicos con vidrio caliente, lo que permite obtener grandes vitrales de tamaño suficiente. Existen varias técnicas utilizadas para producir este tipo de vidrieras. Se distinguen por el metal utilizado para los contornos o la falta de él, y el grabado (tratamiento con ácido de diferentes áreas según el boceto) es posible formar patrones de elementos opacos y transparentes de diferentes profundidades. Con el grabado, puede hacer sus propias manos para crear un artículo único para la decoración de su hogar, lo principal es seguir las reglas de seguridad.


    

Composiciones tipográficas de vitrales: un clásico, admirable.

Vidrio apilado: conexión de vidrio mediante la inserción en un borde de metal y su posterior soldadura. De esta manera, las vidrieras adornan los castillos y las iglesias medievales. Esta es la tecnología más antigua y laboriosa, que tiene sus inconvenientes en la creación e instalación:

  • corte preliminar de vidrios de los tamaños requeridos;
  • la necesidad de un ajuste perfecto de las uniones de metal (plomo) y fragmentos de vidrio;
  • ancho significativo del perfil en forma de H;
  • gran peso;
  • La imposibilidad de crear una superficie redondeada (solo objetos planos).


    

El vitral apilado avanzado es un producto de la técnica estadounidense de tiffany. Esta es una composición de piezas de vidrio pintadas, ensambladas en una sola unidad con cinta de cobre y soldadura de estaño. El rechazo de las fijaciones rígidamente fijas permite utilizar fragmentos del tamaño más pequeño, creando formas cóncavas convexas, repitiendo líneas suaves de bocetos.

Vidrieras de relieve: el volumen juega un papel importante

Al desarrollar el proyecto de decoración de interiores, decoración de muebles, paneles de puertas, es decir, Objetos, a menudo ante los ojos de los dueños del apartamento, especialmente espectacular es el uso de vidrieras en relieve. La creación de un volumen adicional permite que cada elemento de la decoración se realice "con un ataúd con un secreto": la fachada se transforma visualmente según la hora del día, la iluminación general, llama la atención.


    

Conseguir el alivio manchado es posible en 2 casos:

  • al biselar (faceta) alrededor del perímetro de los elementos de vidrio;
  • Cuando se utilizan inserciones de vidrio pulido, cortado y en volumen en el plano general de la composición.

El corte trae el vidrio habitual a las gemas en apariencia, las caras brillan con cada haz de luz, el borde de cobre agrega un brillo dorado y cualquier puerta de los muebles se convierte en la puerta de la tesorería de Aladdin.


    

Versión de película de vidrieras: más asequible, más fácil, más económica

Lo más simple para la tecnología de fabricación es una ventana con vidrio de color, pero no se ve peor que las contrapartes texturizadas. El artesano del hogar puede hacer este elemento decorativo personalmente con la ayuda de una película adhesiva. Los puntos importantes del proceso son: el desarrollo de un patrón con respecto a los fundamentos de la tecnología, la preparación cuidadosa de la superficie, la precisión en la aplicación de fragmentos de color, si estamos hablando de partes individuales de la composición.

Los fabricantes de materiales de película avanzaron en el camino de facilitar el trabajo de los propios: ofrecen una amplia gama de dibujos autoadhesivos de varios formatos. Las ventajas de la película de vidrio de color son obvias: no se desvanece bajo la influencia de la radiación ultravioleta, es capaz de proteger el hogar si el vidrio se rompe accidentalmente, reproduce perfectamente el efecto del vidrio de vidrio de color, se puede reemplazar fácilmente si el dibujo parece irrelevante después de algún tiempo.


    

Vidrieras en el interior: un recorrido por los estilos.

Hoy en día, la tecnología de vidrieras le permite crear réplicas de productos antiguos y composiciones modernas que pueden convertirse en una verdadera decoración de interiores. La prerrogativa del cliente es decidir sobre el estilo, el resto será realizado por profesionales.

EstiloGóticoModernoTiffanyClásico modernoMinimalismo
Colores primariosTonos saturados: azul, rojo sangre, esmeralda, amarillo.Menta, cobalto, perla lechosa, rosa, púrpura.Tonos suaves: amarillo otoño, naranja, mudo y herbal, marrón, azul.Variaciones de color gracias a aditivos artificiales infinitamente ampliados.Monocromo o contraste
Rasgos distintivosEncuadernaciones de plomo, fragmentos de vidrio de formas geométricas.Líneas suaves, el uso de adornos florales (lirios, amapolas, lotos, hiedra).Formas redondeadas, detalle, vidrio especial "opal".La posibilidad de incorporar otros materiales, no limitados a escala, sin trenzas.Líneas claras, grandes manchas de color.
Ejemplos de aplicaciónComposiciones volumétricas, ventanas, paneles de puertas de relleno.Tabiques de interroom, acristalamiento de ventanasPantallas, candelabros, lámparas de techo, jarrones, cofres, bandejasTabiques de pared, muros de duchaElementos decorativos del interior, paneles de luz, inserciones de pared.


    

Vitral: todo detrás del cristal cambia de color.

Dependiendo de la tarea artística y la escala del acristalamiento, las vidrieras pueden cerrar completamente las aberturas de las ventanas o decorar una parte de ellas. Los diseñadores de interiores recomiendan combinar el diseño del vidrio con elementos de parquet al seleccionar el acabado de la habitación, lo que refuerza la impresión general del estilo. Los paneles de vidrio teñidos volumétricos en las casas de campo con una segunda luz lucen particularmente impresionantes: los rayos del sol penetran a través de un caleidoscopio de fragmentos, se crea un juego intrigante de luz y color que hace que el interior de la habitación principal sea único.

Para designar el centro de la casa, es necesario usar manchas de color volumétricas, pequeñas piezas que se asemejen al traje de Arlequín, que se dividirá en un gran espacio.

Puerta de cristal manchada conduce a un cuento de hadas.

Las inserciones decorativas de vidrio coloreado pueden decorar las puertas de diseño clásico y moderno, la principal diferencia es el dibujo. Opciones de apertura de acristalamiento:

  • mínimo (inserto largo y estrecho);
  • máximo (todas las puertas de vidrio);
  • intermedio (parte superior de la hoja de la puerta, su mitad, una parte significativa).

Una hoja de la puerta de vidrio sin una base fuerte solo se puede convertir en una ventana de vidrio teñido con película, grabada con chorro de arena, grabada sin costura o en versión pintada; el criterio principal aquí es la seguridad de uso. Pero la puerta clásica resistirá cualquier opción, sus características de resistencia son suficientes para un elemento de vidrio apilado.


    

La decoración especial de una casa grande es capaz de convertirse en tabiques de vidrio: puertas batientes dobles, integradas en las paredes con inserciones de vidrio. Tales diseños combinan fácilmente varias habitaciones, creando un conjunto de habitaciones para recibir un gran número de invitados.

Techo de vidrio coloreado

Las opciones modernas para vitrales son ligeras y duraderas, lo que permite no solo rellenar las aberturas con ellas en la estructura vertical de la casa, sino también colocarlas en superficies horizontales. En lugar del estuco de techo que se usa a menudo en combinación con una lámpara de araña en cascada, es posible tener un vidrio de techo con vidrieras que puede enfatizar un estilo interior determinado.

Las ventajas de esta técnica son obvias:

  1. Las fuentes de luz están ocultas;
  2. El cableado eléctrico se retira entre el techo principal y el decorativo;
  3. La altura de la habitación disminuye ligeramente;
  4. La capacidad de resaltar diferentes sectores de la composición del vidrio, la creación de varias versiones de la imagen en lugar de una;
  5. La elección de la imagen del vitral correspondiente a la idea interior general.

Elementos decorativos en la técnica del vitral: seguimiento de luz.

Las vidrieras del "flamante gótico" se veían más impresionantes cuando el sol penetraba dentro de las habitaciones, y los colores puros producidos por los tintes naturales brillaban y se deleitaban con su plenitud. Hoy en día, es posible utilizar todas las variantes de iluminación artificial, creando la saturación de luz que es necesaria de acuerdo con el escenario decorativo establecido.


    

La electricidad le permite colocar pinturas de vitrales con iluminación donde no hay luz natural (pasillo, sala). Los cortes de las paredes, llenos de vidrieras luminosas, crean la ilusión de la luz del sol, que es esencial para la salud psicológica de la persona.

Un acento brillante del comedor puede ser una mesa de comedor donde la vidriera está enmarcada por madera. También requiere iluminación, lo que le permite ver toda la riqueza de los colores saturados. Un efecto similar se introducirá en la atmósfera de la sala de estar combinando metal y vidrio pintado con una pantalla de chimenea, dejando pasar el resplandor del fuego vivo.


    

El uso de vitrales en muebles: antigüedades y lectura moderna.

Los artículos de mobiliario con inserciones de vitrales serán apropiados en cualquier habitación de la casa: la cocina, el dormitorio, el comedor, la sala de estar. Lo principal es que coinciden con el interior.

  • Un aparador, vitrina, bufé colocará vajilla, vidrio y cristal detrás de las puertas de vitrales;
  • Un armario, donde la puerta central se llena con un inserto de vidrio de color, y los exteriores están hechos de madera noble, decorará el dormitorio grande;
  • En la parte superior, una ventana de vitral, compuesta por paneles de una sola pieza o decorada con adornos de vidrio de colores, separará una zona de ocio privada en un pequeño estudio;
  • Las fachadas de los gabinetes superiores de la unidad de cocina, decoradas con vitrales, agregarán a la atmósfera de la cocina un toque de antigüedad acogedora.

Después de detener la elección en un auricular con fachadas de vitrales, asegúrese de que la baldosa del delantal sobre la superficie de trabajo sea neutra y no distraiga la atención del acento colorido principal.


    

La elección se basa en la realidad.

El diseñador puede determinar qué versión de la decoración de vitrales se adaptará a la habitación existente, pero la última palabra es para aquellos que estarán rodeados de vidrios de colores. Si la casa de campo se parece a un castillo, use una ventana de vidrio apilada clásica. Si desea esplendor de vitrales y niños pequeños y mascotas se divierten en el apartamento, deténgase en las opciones analógicas. Con un mínimo de espacio habitable, decora tu hogar con varios accesorios utilizando la tecnología de vidrieras. El placer del desbordamiento de colores brillantes y luz está garantizado en cualquier caso.

Mira el video: COMO INSERTAR VENTANAS Y PUERTAS EN GOOGLE SKETCHUP. . (Abril 2024).

Deja Tu Comentario