Decoración cáscara de huevo

La decoración de cáscara de huevo es uno de los tipos de decoración más simples. Con él, la superficie adquiere una textura de mosaico, y la pintura ayudará a representar los dibujos originales. La cáscara de huevo está adornada con botellas, macetas, candelabros, latas, jarrones e incluso muebles. El material se combina con pastas, cereales, sal y accesorios. Con este tipo de decoración cualquier principiante puede manejar. No requiere habilidades especiales ni herramientas especiales, y el material principal para la creatividad se puede encontrar en cada hogar, ya que los desechos de los huevos generalmente se envían de inmediato a la basura. Nos familiarizaremos con un par de clases magistrales y dibujaremos algunas ideas simples pero originales.

Cómo preparar el caparazón para la costura.

Para empezar, las conchas se lavan a fondo en una solución jabonosa. Como se sabe en la superficie de los huevos, las colonias de bacterias peligrosas pueden florecer, así que no se pierda esta etapa importante cuando se trabaja con material. El jabón se puede reemplazar con alcohol u otro líquido desinfectante. Algunos prefieren hervir la cáscara en agua hirviendo durante 10-15 minutos. El tratamiento térmico también desinfecta perfectamente la superficie de cada pieza. Durante el lavado quitar la película, que podría quedar. Luego, coloque la cubierta sobre un paño limpio o una servilleta y seque completamente. El material terminado se tritura al pasarlo varias veces con un rodillo o una botella de vidrio. Hay varias formas de sujetar la cubierta a la superficie que se va a conformar:

  • En el primer caso, se aplica una capa de pegamento al vidrio, plástico o cerámica pre-desgrasados. Se “rocía” con conchas trituradas o “se enrolla” en la tara. Luego, use la esponja para presionar el mosaico resultante en la superficie para poder arreglarlo mejor.
  • Para otro método, necesitará cinta. Le pegan las conchas. Se aplica una capa de pegamento a la superficie preparada y la cinta se coloca en la parte superior. Ahora debe esperar a que se seque completamente el agente de unión, luego retire la cinta adhesiva con un movimiento suave.
  • La tercera forma es quizás la más lenta. El pegamento se aplica a la superficie y los fragmentos de "cáscara" se le unen manualmente, uno por uno. El proceso llevará mucho tiempo, pero el patrón no resultará aleatorio, sino que se corresponderá con la idea del autor.

No es en absoluto importante de qué color será la cáscara, en la mayoría de las "recetas" de decoración se pinta posteriormente.

Decoración de la maceta

La decoración de la maceta está disponible en dos versiones:

  • Recubrimiento de toda la superficie con una concha;
  • Aplicación parcial de las piezas.

Para empezar, la olla se limpia previamente con suciedad y se seca. Para una cobertura total, toda su superficie está recubierta con pegamento. Luego adjuntar las conchas. Después del secado, poner una capa de pintura en la parte superior. Es mejor usar acrílico o témpera, ya que se colocan mejor en la superficie, no temen al agua y se queman más lentamente. En la capa de pintura seca, puede aplicar otra a través de una plantilla o crear un dibujo usted mismo. Fijar la capa con barniz. Para la decoración parcial, la maceta está prepintada en el color deseado y el pegamento se aplica solo a aquellas áreas donde planean colocar las conchas. Más a menudo, las rayas horizontales de diferentes anchos o patrones geométricos primitivos están hechos de ellos. Las piezas se pegan a la superficie de la maceta, se dejan secar, ahora está lista la decoración original del alféizar de la ventana.

En las macetas de flores se ven orgánicamente dibujos "vegetales": capullos florecientes, hojas de arce, ramos.

    

Opciones de decoración de envases de vidrio.

La técnica de aplicación de la cubierta en la superficie de las latas, jarrones y botellas no es diferente del diseño de otros objetos de cerámica y vidrio. Algunos prefieren dar a las piezas el color deseado antes de tiempo. Para estos fines, se colocan en un recipiente con un tinte y se dejan secar. Para solucionarlo, las conchas ya pegadas a la botella o frasco también se barnizan. Este paso se utiliza en los casos en que el color natural del material no armoniza con la composición general, y la pintura no se puede aplicar en la parte superior, ya que la decoración se convierte en el acorde final del trabajo. Los jarrones también están pegados con voluminosas flores de satén, botones de fieltro, arcos, cuentas y encaje. En la superficie de los frascos de "cocina" para especias será apropiado buscar pasta pintada de formas interesantes, granos de café en combinación con la cáscara. En la decoración de las botellas agregar filas de cordeles, que se envuelve el contenedor. En la superficie, también puede pegar espiguillas reales o hojas de hierba, que están cubiertas con pintura en la parte superior.


    

Decoracion plana

En el diseño de las placas y los posavasos debajo de los platillos, la cáscara de huevo actuará como un fondo sobre el que se aplicará un dibujo posteriormente. Si no posee un pincel, las plantillas y las servilletas para decoupage vendrán al rescate. La cáscara se puede pegar a toda la superficie de la placa, rellenarla al azar con algunas de sus partes o hacer solo un borde. También se usa una combinación de texturas, cuando un área se llena con una cáscara y la otra con cuentas pequeñas, sémola (trigo sarraceno, arroz) o sal. La técnica de visualización volumétrica parcial parece original: un cierto elemento en la imagen va más allá. Por ejemplo, en un paisaje rural con una casa acogedora, la cerca está hecha de madera y pegada a la superficie del platillo sobre la imagen. En las pinturas "naturales", las hojas reales de hierba, ramitas, conos, hojas o flores secas se pegan a la superficie.

Si la superficie del soporte o la placa decora el paisaje urbano, la concha pintada en gris será una excelente imitación del pavimento de piedra.

    

Decoración de muebles de cáscara de huevo

La decoración de muebles con conchas suele realizarse parcialmente. El fondo en relieve “sólido” en grandes superficies puede perder un poco su sabor. Sin embargo, este material imita perfectamente la piel de serpiente. La decoración natural de los muebles es un dinero fabuloso, por lo que la cubierta es la opción para crear una decoración original, que a primera vista no se podrá distinguir del original. El proceso de registro puede demorarse debido al procesamiento específico del material base. Cada pieza de la cáscara deberá ser procesada por separado. Esto requerirá unas pinzas que morder manualmente milímetros adicionales de los bordes para darles una característica de piel repetitiva de una forma redondeada. También llevará mucho tiempo pegar las conchas, ya que en este caso el grado de similitud con el original depende de su ubicación. Los tonos de los tintes se seleccionan de acuerdo con el tono natural de la piel del reptil. Primero, se aplica un tono claro a toda la superficie y se deja secar completamente. Luego en cada "escala" gotea un color más oscuro. La cáscara del huevo decora cualquier superficie: desde la madera tradicional hasta el plástico. Los estantes, los frentes de los armarios, las mesas de centro y los soportes de lámparas se colocan de forma original.

Decoupage y concha

Ambas técnicas son orgánicamente combinadas. Hay dos maneras de combinar:

  • Una parte de una servilleta con una imagen se pega sobre una superficie pre-imprimada. Para esto, el pegamento PVA ordinario funciona mejor. Una vez que la imagen se seca, se aplica una capa de agente de unión alrededor de ella, sobre la cual se mantendrán las conchas. Para mayor confiabilidad, se presionan con un palillo o una esponja. Después de que la superficie se seca nuevamente, se pinta.
  • Primero, las conchas están pegadas al vidrio o plástico. Después del secado, la superficie de relieve de la esponja molida dos veces. Ir a través de varias veces para pintar cuidadosamente todos los huecos. Después de secar en la técnica decoupage transferir la imagen.

    

El resultado es casi el mismo, la única diferencia está en la secuencia de pasos para decorar la superficie. Puedes decorar de esta manera todo lo que tu corazón desee: platos, marcos de fotos, ollas, joyeros, frascos, espejos, botellas de plástico y vidrio.


    

Conclusión

El huevo es un material asequible que es fácil de procesar. A pesar de la fragilidad engañosa, la cáscara, cementada con pegamento, conservará su aspecto durante muchos años. Los objetos decorados con este material no solo se pueden hacer para decorar su propia casa, sino que también se pueden presentar a los amigos. Dada la creciente popularidad de los artículos hechos a mano, este elemento se convertirá en un regalo elegante. Además, mostrará lo caro que es el donante para el donante, ya que no era perezoso y dedicó tanto tiempo y esfuerzo a crear este arte con sus propias manos.

Deja Tu Comentario