Pasillo con salón: ejemplos de diseño.

La combinación de la sala de estar y el pasillo se realiza para aumentar el área útil del apartamento. Las soluciones de diseño moderno permiten resolver este problema no solo desde un punto de vista funcional, sino también estético. Un pasillo típico es una habitación angosta, de longitud extendida, en la que varias personas apenas pueden acomodarse. En las opciones combinadas, los huéspedes tienen la oportunidad de no abarrotarse en la entrada, sino de dispersarse por la habitación y reunirse con calma antes de salir o desvestirse / despegar después de una visita. El vestíbulo de entrada generalmente se considera un área intermedia entre la calle y la casa. Aquí la suciedad se acumula y se puede sacar de la puerta delantera. La sala combinada con la sala de estar se convierte en una opción bastante arriesgada, ya que ambas habitaciones tienen diferentes propósitos funcionales. La tarea principal del diseñador no es solo suavizar estas diferencias, sino también seleccionar un diseño interior universal que las unirá en una especie de sala.

Pros y contras

Las ventajas obvias de esta combinación incluyen las siguientes características:

  • Aumento del área utilizable. Si las ideas de diseño anteriores no se podían resolver en la misma sala, ahora hay opciones para su implementación en la cuadratura aumentada.
  • La posibilidad de instalar muebles grandes. Las particiones de demolición le permiten instalar un armario (generalmente incorporado) o un vestidor en dos habitaciones. De esta manera, se resolverá la tarea de almacenar cosas en dos habitaciones a la vez, que generalmente implican la instalación de dichos muebles por separado.
  • En la oscuridad y el corredor "ciego", la luz natural aparecerá desde la ventana de la sala. Para nadar bajo el sol, la habitación ciertamente no lo será, pero su iluminación mejorará significativamente. Esto no solo creará un ambiente acogedor, sino que también ahorrará en costos de electricidad.

Tiene una opción similar y varios inconvenientes, todos los cuales están relacionados con la proximidad del pasillo con la entrada:

  • Posible ruido de los vecinos que están en agitación o peleas en el aterrizaje. El problema de las personas "extraterrestres" en las entradas ahora se está resolviendo con la ayuda de intercomunicadores y conserjes, pero todavía hay casas donde los propios residentes organizan reuniones o enfrentamientos ruidosos fuera de sus departamentos personales.
  • Frío, que puede "tirar" de la puerta. Si antes se retrasó la disminución de la temperatura en el período de invierno en el pasillo, ahora el aire fresco de la entrada podrá ingresar a la habitación para recibir a los invitados.
  • Fumador en la escalera, desde donde se esparce el humo y el olor a nicotina.
  • Suciedad de la calle, que arrastrará a la sala de estar Este problema se resuelve parcialmente colocando una alfombra en el pasillo. El hogar y los invitados deben aprender a limpiarse los pies constantemente.
    La mayoría de las desventajas se eliminan mediante la instalación de una puerta de entrada de alta calidad. En las casas privadas de los menos hay solo calle de tierra.

    

Métodos de zonificación

Combinar dos salas es solo la mitad de la batalla. Para crear comodidad psicológica y facilitar la percepción del conjunto de habitaciones “dos en uno”, debe realizar una zonificación competente del espacio. Su objetivo principal no es delimitar las dos habitaciones, sino suavizar la diferencia entre ellas, para garantizar una transición sin problemas de una habitación a otra de tal manera que juntas se conviertan en una sola composición y conserven sus características por separado. Hay varias formas de realizar esta tarea:

  • Separación de colores. El diseño de ambas habitaciones en este caso se realiza en un solo concepto, pero tiene diferencias obvias en la paleta de colores. Recepción atribuida al "suave", que se percibe fácilmente visualmente.
  • Relieve del techo y suelo. Crean salientes de marco en la zona fronteriza, tales "pasos" se refieren a la zonificación obvia.
  • En un principio similar, se crean elementos adicionales en las paredes, la mayoría de las veces arcos.
  • Composición de la luz. Se refiere al sistema de zonificación "fantasma". Se ve más impresionante en combinación con otras formas.
  • Muebles y decoración. Se recomienda llevar a cabo gabinetes de zonificación, sofás y estantes en habitaciones de idéntico tamaño. En una situación con un salón y un salón, es mejor recurrir al uso de una decoración. Pueden ser dos estatuas simétricas, macetas de flores u otomanos blandos, que se encuentran a ambos lados de la línea convencional.

En algunos casos, utilice particiones móviles o cortinas. Por cierto, estos elementos pueden proteger aún más la sala de estar de la interferencia de la “calle”.

    

Muebles

"Para alegría de" la implementación de tal vez un sueño de larga data, muchos propietarios están comenzando a forzar activamente la habitación con muebles, anulando así el efecto de la opción combinada. La disposición racional de la decoración interior de la habitación puede aumentar aún más el espacio. Un diseño bien diseñado elimina posibles inconvenientes: los muebles, colocados no en sus lugares, no solo interferirán con el pasaje, sino que también lo obligarán a realizar una serie de gestos adicionales. La decoración del pasillo de la sala de estar se desarrolla incluso antes de conectar ambas habitaciones. Los diseñadores recomiendan el problema principal, que obligó a los propietarios a combinarse (falta de espacio), a dar un golpe doble. Incluyendo desde la colocación de muebles. Reemplace la cómoda o el gabinete en el pasillo para un sistema de almacenamiento estrecho y compacto. Aquí, deje solo el colgador abierto, que no "ensucia" el espacio. Puede almacenar el mínimo necesario. El resto de las cosas que no son necesarias durante esta temporada se transfieren al guardarropa incorporado. Se convertirá en el sistema de almacenamiento principal para dos habitaciones a la vez. La decoración de la habitación, como norma, se hace en las mejores tradiciones de la sala de estar: un sofá, una mesa de café, un par de sillas, un lugar para la televisión, un estante con libros.

En este caso, la opción combinada se aplica "en interés" del pasillo, y la sala de estar "va" a su encuentro. Por esta razón, la situación en la segunda sala sigue siendo estándar, con pequeñas adiciones que ayudarán a "descargar" un corredor cercano.

    

Color de la pared

No es necesario disponer ambas premisas en el mismo color. Esto creará un efecto de "lienzo" que reducirá el espacio y hará que la habitación se vea opaca y aburrida. Usa el mismo principio de combinar tonos. Para ello, tome un color primario, que prevalece, y sus dos tonos. Como animación adicional, usa el cuarto acento contrastante. Los detalles brillantes se distribuyen por la sala en pequeñas cantidades, pero en ningún caso trazan una zona de transición. Tal error volverá a subrayar la "artificialidad" de la unión, como si una habitación estuviera pegada a otra.


    

Decoracion

Si decide combinar las dos habitaciones, la decoración debe recibir una atención especial. En este caso, se le asignan dos funciones a la vez:

  • Decoración de interiores;
  • Zonificación suave y suave.

Un collage vertical de fotos en la pared dividirá condicionalmente dos habitaciones. Los altos jarrones en el área de la puerta anterior, muestran discretamente que una habitación completamente diferente comienza en este punto.

    

Iluminación

El sistema de iluminación adecuadamente diseñado permite no solo crear un cálido confort en la habitación, sino también enfatizar las diferencias entre sus áreas principales. Para estos fines, utilice combinaciones complejas de fuentes de luz ubicadas en diferentes niveles. Los candelabros del techo pueden ser dos o solo uno en la sala de estar (el otro se reemplaza con focos). El resultado debe ser una composición compleja que delinee las zonas entre sí y enfatice las ventajas de la decoración y el interior.


    

Pisos

Lo primero que la persona en el apartamento llama la atención de manera inconsciente son sus pisos. La expresión "mirar debajo de sus pies" en este caso implica no tanto la presencia de obstáculos como una cubierta cómoda, lo que provoca una sensación de confiabilidad (puede intervenir aquí y no perder el equilibrio). Jugar con el contraste de colores y texturas dividirá aún más las áreas funcionales. Tal distinción no será evidente, habrá un impacto en el nivel subconsciente. La persona notará las diferencias, pero no le dará un significado especial, y la información se depositará en la cabeza. El hábito de caminar en casa con los zapatos se encuentra solo en los héroes de las telenovelas, en la dura realidad de las calles, que se deben eliminar del pasillo sistemáticamente. Por este motivo, utiliza recubrimiento duradero y lavable. En el salón se permite utilizar materiales en los que la función decorativa es lo primero (corcho, parquet barnizado).


    

Techo

Los techos, como los pisos, desempeñan un papel importante en la zonificación y pueden desempeñar una función decorativa. Solo un pequeño cambio en su nivel ya servirá como un punto en el que el ojo se "atrapará", y la persona entenderá la sugerencia discreta: aquí pasa un borde condicional. La ventaja de la zonificación del techo es que es fácil de ver tanto desde la sala de estar como desde el umbral. También para uso decorativo materiales que tienen una textura especial, vigas de techo decorativas, tensiones y estructuras suspendidas. Con la ayuda de cualquiera de estas opciones, no solo puede decorar la habitación con estilo, sino también mostrar con delicadeza qué parte de ella pertenece al pasillo y qué parte de la habitación.

Particiones

En este caso, significa no muros monumentales, sino estructuras ligeras. En su papel, pueden actuar las “barreras” decorativas hechas de vidrio, plástico o madera tallada, así como las versiones móviles. Si es necesario, las particiones se pliegan y se colocan en un lugar especial para el almacenamiento. En el resto del tiempo, desempeñan el papel de un "pilar" de borde que no ensucia el espacio, sino que, por el contrario, le agrega ligereza. En la mayoría de los casos, las particiones implican pantallas plegables, en cuya superficie textil se representan los dibujos temáticos.

Angulos, soportes, pasillos.

Quienes decidan combinar el pasillo con el pasillo no tienen que destruir todos los elementos que solían ser parte del muro desmantelado. Incluso puede dejar algo de su área y adaptar esta protuberancia natural debajo de la mesa, soporte para un soporte o estante. La situación es similar con esquinas y pasillos. Los propietarios pueden enfatizar las características del diseño al presentar artificialmente una esquina que "mira" hacia la sala de estar.

Almacenamiento integrado

Con la ayuda de una luz, un estante de paso con estantes abiertos, puede organizar la separación obvia de las dos habitaciones. Al instalar este mueble contra una pared o perpendicular a él, los propietarios recibirán un nuevo espacio de almacenamiento para artículos pequeños y una partición interior original. Para enfatizar su "airiness", los colores del gabinete se eligen de tonos claros.

Puerta delantera

La puerta frontal debe tener un buen aislamiento térmico y acústico. Además, el elemento se "asomará" frente a sus ojos todo el tiempo, porque la pared que solía separarlo del área de descanso ya no existe. Por esta razón, evite usar tonos innecesariamente brillantes en el diseño, ya que esto se vuelve aburrido rápidamente. Además, no haga que la puerta sea lo más neutral y discreta posible, es imposible que se combine con la decoración de la pared. Los diseñadores aconsejan encontrar un punto medio en colores que no irriten y al mismo tiempo enfatizar la presencia de una manera de salir de la habitación.

Pasillo-sala de estar en el apartamento

La idea de combinar los locales primero llegó a los jefes de los propietarios de apartamentos. Estas personas se ven obligadas a agruparse en cajas que no se pueden ampliar. Y si es imposible aumentar, entonces será necesario demoler el marco de planificación generalmente aceptado, y con ello los muros. Los apartamentos son opciones populares para fusionar cocinas y salas de estar con comedores, salas de estudio con bibliotecas, pasillos con pasillos. De esta manera, se obtiene la imitación de los estudios de moda, donde todo está en una botella. La combinación del pasillo y la sala de estar en el apartamento es más una necesidad que el capricho de sus dueños. Esta es una manera real de transformar un interior familiar más allá del reconocimiento y de colocar todo lo que antes quería, pero no funcionó.

Pasillo sala de estar en una casa privada

En hogares privados, el proceso de combinación generalmente se piensa en la etapa de diseño. Esta es una decisión pre-ponderada, que es más un personaje de diseño, un deseo de sobresalir entre diseños típicos en otras casas privadas, que una necesidad.

Escalera en el pasillo del salón.

La escalera en esta sala es más común en edificios privados y menos a menudo en lujosos apartamentos de dos pisos de edificios de apartamentos. Este elemento interior se reproduce de tal manera que, desde una plataforma funcional para moverse de un piso a otro, se convierte en un elemento elegante de la situación, su centro condicional, desde el cual “bailan” al crear la composición general. En las habitaciones combinadas, la escalera desempeñará el papel de la “vela en el pastel” principal, atrayendo la atención de la zona de transición hacia sí misma. O bien, con una buena ubicación, se convertirá en la demarcación natural de las dos habitaciones.

Conclusión

El vestíbulo es condicionalmente la "cara" de la casa, la primera habitación, por cuya apariencia los huéspedes ya pueden juzgar las preferencias de orden y gusto de los propietarios. La expansión de su espacio le permite respirar "cofre lleno" en una habitación que antes era pequeña, lo que generalmente priva a los propietarios de la atención. Una apariencia prolija y una combinación bien ejecutada permitirán juzgar a los propietarios como individuos extraordinarios que no temen los experimentos riesgosos.

Deja Tu Comentario