Diseño de interiores de oficina

Con la llegada del espacio de oficina, surgió la cuestión de su diseño conveniente, cómodo y no estándar. Al diseñar un espacio, se requiere realizarlo en el mismo estilo, organizar correctamente los muebles necesarios, organizar un cierto número de lugares de trabajo para los empleados, creando el ambiente más favorable. El diseño debe contribuir a mejorar la eficiencia, esta es su diferencia fundamental con el diseño del apartamento. Para obtener el mejor resultado, la organización de la oficina debe confiarse a organizaciones de diseño famosas.

Tipos de diseño de oficinas

Una oficina es un espacio multifuncional, organizado de manera compleja, especialmente si hay una gran cantidad de personas con diferentes especialidades que trabajan allí. Se puede ubicar en la casa, casa de campo, cualquier otro bien inmueble. La oficina puede ser agencia de viajes, asesoría legal, oficina de construcción, agencia de publicidad. Dependiendo del enfoque de la organización, la conveniencia para el personal, hay tres principios de mejora.


    

Sala de pasillo

Este arreglo es un espacio cerrado, que es típico de los empresarios rusos. El sistema de pasillo-gabinete es práctico, contribuye al proceso normal de trabajo, aumenta la productividad laboral y las buenas relaciones entre los trabajadores. Un ejemplo de un sistema cerrado es cualquier agencia gubernamental, compañía o agencia. En el extranjero, rara vez se utiliza.
Una de las características principales es la presencia de largos pasillos, a ambos lados de los cuales se encuentran las puertas de las oficinas. En cada uno de ellos hay un letrero en el que se indica el nombre del departamento, el nombre y la posición del empleado.


    

Los expertos consideran que la disposición de las oficinas en los pasillos es la mejor solución para las empresas en las que el trabajo se organiza de forma lineal y funcional. La organización de oficinas cerradas tiene un gran efecto en los procesos laborales que tienen lugar en ellas.

Espacio abierto

Los diseñadores de interiores proponen aplicar una solución única para toda la sala, llamándola Espacio abierto: espacio abierto. Este es el estilo más democrático de mejora de oficinas, hasta ahora poco utilizado en los países del "antiguo sindicato". Ejemplos de tal diseño se encuentran en las películas estadounidenses. La característica principal de la oficina es la zonificación de todo el espacio del piso. Casi no hay paredes altas sordas, habitaciones separadas, las puertas cerradas están solo en los baños. Por lo tanto, la empresa ahorra tiempo y dinero, los empleados de los departamentos relacionados no tienen que dirigirse a diferentes oficinas, si solo necesita transferir un documento o contrato. La zonificación se realiza mediante pantallas portátiles y particiones.


    

Los expertos en gestión afirman que el diseño de jardines en Open Space desarrolla habilidades de comunicación en equipo, la coordinación entre diferentes posiciones, debido al rechazo de las paredes.

Open Space se divide en tres estilos de diseño:

  • Japoneses - Una descripción de la oficina de estilo asiático es ideal para un espacio multifuncional. Es acogedor, cómodo. Características distintivas: líneas claras, formas simples, muebles asimétricos y elementos decorativos, superficies lisas y brillantes. Aquí reina una zonificación estricta, de acuerdo con todas las reglas de la jerarquía. Los especialistas están ubicados en un sitio común, el área de trabajo de cada uno está separada por una partición. Frente a la división está el puesto de trabajo del gerente medio. En la oficina "japonesa", el ambiente de colectivismo, dedicación, alta disciplina;
  • el americano - Dinámica, ligeramente agresiva, "respirando" con creatividad, actividad. Espacio abierto americano: no hay particiones, columnas, paredes, hay mucho metal, vidrio. Esta es una habitación amplia, dividida en zonas amuebladas. Una variedad de estilos: "Manhattan" o "Wall Street": la más demandada en diseño moderno. No hay baratijas, flores en la ventana, solo hay elementos necesarios para una actividad generadora de dinero. Lo principal es el trabajo cómodo, eficiente, la eficiencia. Los objetos metálicos crean una impresión de calma, esto es importante al tomar decisiones. Con la ayuda del vidrio, el espacio interior se expande: las particiones están hechas de él. La inscripción une a los empleados, dirigiéndose a lograr un objetivo común. El estilo parece demasiado estricto, pero, de hecho, tal interior da una sensación de representatividad de la empresa. Los diseñadores recomiendan decorar una oficina con lámparas de alta tecnología, pinturas, muebles modernos, por lo que es interesante y especial. Las ventanas aquí son enormes: hasta el piso, dan mucha luz, no hay atmósfera de fatiga, de opresión. En el edificio de oficinas en los pisos superiores hay un manual, en los gerentes y especialistas de nivel medio inferior. El hecho de que la empresa tenga éxito, muestra costosos accesorios.
  • Europeo Se divide en cinco subespecies: en el interior escandinavo una variedad de objetos de madera natural, laminado, metal; La oficina alemana está decorada con muebles pesados ​​y voluminosos hechos de madera de alta calidad; El estilo italiano da la impresión de un espacio grande y elegante, ligereza y elegancia; en la oficina francesa, muebles laminados con piezas metálicas; El estilo inglés es diverso en color, que se combina con colores corporativos.


    

Mezclado

La enorme demanda en la Rusia moderna tiene oficinas, decoradas en un estilo mixto. Con tal logro, es fácil para la administración de la compañía ampliar el alcance de las actividades e implementar una variedad de conceptos. Hay un espacio abierto, salas tradicionales, lugares de trabajo individuales y espacios comunes para el trabajo colectivo en una tarea. El interior clásico de la oficina se combina con detalles de alta tecnología, minimalismo con escandinavo, estilo retro con chino.

En la selección del diseño de interiores, tenga en cuenta el tamaño del presupuesto requerido para la mejora, el alcance de la empresa, las formas de organizar el trabajo en él.

Diseño de oficina

El espacio de oficina puede ser de varios tamaños y configuraciones. El área de las oficinas más pequeñas en los centros de negocios rusos es de 17 a 25 metros cuadrados. m. Este es un lugar para trabajar 3-4 personas. Las más populares son las oficinas de 28-35 metros cuadrados. m - pueden ser diseñados creativamente a su manera, utilizando efectivamente cada medidor. Si hay dos o tres oficinas adyacentes, puede organizar un espacio abierto, simplemente eliminando paredes innecesarias, o solo una de ellas, un tipo de oficina mixta. Según las estadísticas en Rusia, aproximadamente el 15% de los locales de oficinas no se utilizan racionalmente, debido a la planificación inicialmente fallida. En los países occidentales, casi todas las oficinas están diseñadas según el principio de Open Space, solo la administración tiene oficinas.


    

Divisiones de empleados

Es importante tener en cuenta que para diferentes tipos de trabajo, en diferentes equipos, se requiere un área determinada y otros parámetros para cada lugar de trabajo:

  • si el trabajo se realiza en computadoras viejas, entonces a cada persona se le asignan unos 6 metros cuadrados;
  • en las modernas pantallas de cristal líquido o plasma - 4,5-5 metros cuadrados;
  • distancia de la pantalla a la pantalla de los monitores situados uno detrás de otro - 2 m;
  • Al realizar trabajos creativos o que requieren mayor atención, los lugares deben estar separados entre sí por particiones de hasta 2 m de altura.

El término "lugar de trabajo del empleado" no incluye muebles ni pasillos, es un espacio adicional que debe optimizarse. Las mesas de dos caras para dos empleados ocuparán mucho menos espacio que dos mesas separadas. Los gabinetes y los estantes reemplazan los estantes múltiples, ahorrando espacio utilizable.

    

Dependiendo de los detalles del trabajo, la computadora y el teléfono pueden estar ubicados en cada escritorio, y la impresora, el fax, la copiadora, en un lugar destacado, pero para uso de toda la unidad. Los dispositivos ruidosos deben ubicarse cerca de paneles que absorban el ruido. El equipo del servidor se coloca mejor en un cuarto de servicio separado. Los documentos en papel se almacenan en el archivo; puede ser una caja pequeña o una habitación completa. En oficinas separadas se pueden ubicar los departamentos de contabilidad, recepción, personal, jefe de la empresa. Para cada uno de los locales se ofrece un determinado conjunto de muebles: mesas de trabajo con sillas, armarios para ropa y documentación, computadoras, equipo de oficina.

Oficina central

La administración es casi siempre en una oficina separada: es tranquila, cómoda, hermosa, hay un nivel de privacidad suficiente para un trabajo serio. Por lo general, esta es una sala con un área de 10 a 15 metros cuadrados, hasta cuatro personas pueden trabajar en ella simultáneamente. El interior refleja las actividades de la empresa, está decorado con elementos de identidad corporativa. La mesa principal es preferible a una grande con muchos cajones, preferiblemente con bordes redondeados, para que la atmósfera no parezca demasiado estricta. A veces, el espacio para la cabeza está cercado con solo una partición de vidrio alta con visibilidad de un lado, de modo que sea fácil observar a los subordinados.


    

Sala de reuniones

En un espacio separado, a menudo cerrado, hay una sala de reuniones o una sala de conferencias. Atributo obligatorio aquí es una tabla grande. Puede ser en forma de T, rectangular, entonces el director es todo lo contrario. Para las negociaciones con socios iguales, los psicólogos recomiendan la ronda u óvalo, ya que esta forma permite no señalar a nadie por separado. Los lujosos muebles tapizados también enfatizarán la solidez de la compañía. El atributo necesario de la sala de conferencias es el intercomunicador, preferiblemente dispositivos multimedia integrados.


    

Sala de descanso

Las áreas de recreación pueden ubicarse en un lugar separado en la sala común o en una habitación separada. Los empleados deben poder relajarse durante el almuerzo y otros descansos.

En los baños deben ser:

  • sofás
  • sillas
  • mesa para comer;
  • Mesas de café.

Todo esto parece un entorno estricto o "desastre de negocios", puede haber plantas de interior, fuentes decorativas, juegos de mesa. La iluminación debe ser suave, relajante. El aislamiento acústico de la habitación también es deseable.

    

Los principales estilos de interior de oficina.

Existen varios estilos arquitectónicos de planificación de oficinas:

  1. loft - Se origina en los años 40 de Nueva York, como una opción económica. Las oficinas de loft clásico están ubicadas en las antiguas instalaciones de fábricas y plantas. Estas son habitaciones enormes con un mínimo de tabiques, ventanas panorámicas, techos altos, paredes de ladrillo o ladrillo, tablas de piso de concreto o concreto. Los sistemas de ingeniería no están ocultos, sino subrayados, decorados;
  2. moderno - Ligero, elegante, original. Tiene una gran cantidad de vidrio, hay objetos forjados, estantes de metal, colores pastel y contrastan elementos negros y grises;
  3. Moderno: funcional, práctico, predominantemente espacio abierto con un ambiente agradable, excelentes comunicaciones entre empleados de diferentes departamentos. Se presta mucha atención a la zonificación adecuada, la movilidad, la ergonomía. Sus características: abundancia de formas ligeras, simples, los últimos materiales de acabado;
  4. clásico - Conservador, voluminoso, respetable. El área de tales proyectos se mide en varios miles de metros cuadrados. Atributos indispensables: materiales de "estado": mármol, madera natural, paneles tallados, granito, etc. Hay muchas oficinas y salas de reuniones, equipos de alta tecnología, decoración moderna.


    

Elección de mobiliario de oficina.

Los muebles para la oficina moderna son ergonómicos, móviles, y luego, si es necesario, será fácil cambiar el diseño. Los escritorios pueden ser rectangulares, en forma de L, en forma de U, en forma de X, asimétricos. Para el trabajo en equipo es conveniente una mesa redonda u ovalada. Sillas de oficina, sillas deben ser adecuadas para muchas horas de trabajo en ellos. La recepción también requiere un mobiliario especial: escritorio con muchos estantes y cajones. Los sofás para el baño se seleccionan teniendo en cuenta el hecho de cuántas personas deben descansar al mismo tiempo.

En la oficina del jefe, el mobiliario necesita alta calidad, alta calidad, creando el efecto de rigor y seriedad de las actividades de la compañía. Un elemento útil es la información de las consolas: ayudan a cambiar rápidamente la configuración de la tabla, expandiendo su área. A menudo se utilizan los pulgares para la documentación. Los artículos adicionales incluyen estantes, perchas, pantallas. Muchas empresas de muebles venden artículos de interior inmediatamente en juegos: "para la oficina del jefe", "muebles para la sala de reuniones", etc.

    

Iluminación - lo que debería ser

El nivel de iluminación en las instalaciones de la oficina debe ser suficiente para el trabajo normal de cualquier empleado; para cada especialidad, se registra individualmente en los documentos reglamentarios. Preferiblemente iluminación multinivel: el total e individual de cada lugar de trabajo, especialmente en otoño e invierno, cuando no hay suficiente luz natural. Se requiere la cantidad máxima de luz para trabajar en una computadora, dibujar, leer. En la sala de espera para clientes, los pasillos son mucho más pequeños. La luz cálida relaja, el frío mantiene la tensión.

Se prefieren las luces LED controladas de forma inteligente.

Materiales y métodos de acabado.

Se recomienda utilizar la decoración interior de cualquier oficina de manera mínima, sin saturar el espacio. La identidad corporativa debe ser considerada primero. Para la decoración de tabiques con vitrales o paneles de yeso, para las paredes: pinturas, relojes, plantas artificiales y naturales en los estantes. Las lámparas de techo y de mesa también pueden ser un elemento de decoración, enfatizando el estilo corporativo. El piso es preferible no resbaladizo y duradero: varios tipos de baldosas, laminados, pisos, linóleo grueso con el diseño original, alfombra. El techo debe proporcionar aislamiento acústico, estiramiento preferido, techos suspendidos, servicios de ocultación, ventilación. Mira buen vaso. Para la decoración de ventanas mediante persianas, persianas, cortinas. Las escaleras deben ser cómodas para una subida y bajada tranquilas, no muy empinadas, con la misma decoración que el resto de la habitación.

    

Al mejorar la oficina, debe considerar el alcance de la empresa, el tipo de organización de los procesos de trabajo. Es mejor confiar el proyecto de diseño de interiores a especialistas experimentados en la reparación de edificios de oficinas y armarios; puede desarrollarlo con sus propias manos solo si posee ciertas habilidades. Los diseñadores aconsejarán cómo colocar los lugares de trabajo, baños, para lograr los mejores resultados. Con la ayuda de la última tecnología informática, un diseñador profesional representará la oficina más hermosa en 3D, teniendo en cuenta los deseos del cliente.

Deja Tu Comentario