Proyecto de apartamento de diseño con sus propias manos.

La designación "diseño" entró en uso en el siglo XVI en Europa. Aunque la palabra proviene del idioma inglés, en Italia se dio una interpretación exhaustiva del término: el concepto de arte, que apareció en el hombre bajo la influencia de los poderes superiores, la musa, Dios. El diseño es un sistema dinámico que se basa en la estética técnica, pero al mismo tiempo está en constante desarrollo. En la primera revista del mundo, dedicada enteramente a esta área del arte, se formularon dos tesis, en las que aún se basa. En primer lugar, cualquier diseñador debe seguir siendo el propósito funcional de las cosas, y solo en el segundo: su decoración. Es decir, al tratar de inventar algo original, no estándar, hermoso, no debemos olvidar el propósito para el cual fue creado. El autor de la sencilla redacción fue Sir Henry Cole, quien presentó al mundo no solo muchas innovaciones técnicas, sino que también se convirtió en el autor de la idea de las tarjetas navideñas. Con el tiempo, el concepto se dividió en ramas separadas, lo que creó una estructura compleja. Entre ellos, y el diseño de interiores - un conjunto de reglas y características de la decoración interior de la habitación. Junto con la vista del paisaje (la disposición del sitio y el área del patio), se utiliza con mayor frecuencia en la vida cotidiana y tiene beneficios prácticos. El desarrollo de tales proyectos es realizado por diseñadores profesionales, pero cada propietario de un apartamento o casa enfrenta el problema de crear un entorno único. Con el fin de ahorrar dinero o del deseo de probar sus talentos del diseñador, muchos se niegan a utilizar los servicios de los artesanos y comienzan a diseñar de forma independiente. Esta tarea no es fácil, ya que la vivienda no solo debe ser hermosa, sino también cómoda. Cómo hacer el diseño del proyecto de apartamento en sí mismo y qué reglas los recién llegados deben centrarse y hablar en este artículo.

Caracteristicas

Antes de proceder con la reparación, debe emprender el desarrollo del proyecto. Anteriormente, los diseñadores crearon dibujos en papel. Este trabajo fue minucioso y tomó mucho tiempo dibujar un bosquejo incompleto, fue posible pasar varias horas. Cuando se encontraron errores, fue necesario comenzar de nuevo. Ahora, en la era de la alta tecnología, cuando casi todos los hogares tienen una computadora personal, programas especiales han acudido al rescate de los diseñadores. Permitieron redactar el proyecto manualmente sin ninguna ayuda externa. Si, por algún motivo, el diseñador no desea ponerse en contacto con los visualizadores, puede utilizar un Photoshop simple. En ausencia de habilidades de diseñador gráfico, un esquema incompleto será suficiente. Para desarrollar su propio proyecto para alguien, no para usted mismo, necesita entrar en la diana con el concepto de trabajo. Al elegirlo, se basan en la edad, el género, el tipo de psico, los rasgos de personalidad y las preferencias del propietario. La inspiración se inspira en las bellas obras de alta calidad de venerables diseñadores, pero no debes dejarte llevar por el plagio franco. Las ideas de otras personas solo son buenas cuando emiten sus propias imágenes.


    

Etapas de creación del proyecto.

Todo el trabajo se puede dividir en etapas:

  • Estudio preliminar del territorio, creación de un plan técnico con mediciones de las instalaciones y análisis de las redes de ingeniería. Mucho dependerá de la precisión de las cifras que recibirá el diseñador, ya que un error de hasta un milímetro puede tener graves consecuencias. Por cierto, en las nuevas casas seriales, las mediciones pueden tomarse del plan MBTI.
  • Preparación del proyecto en papel o en el programa. Visualización del plan. La introducción de las medidas.
  • Reurbanización, instalación de particiones, zonificación. Colocación de líneas de comunicación.
  • La elección de soluciones estilísticas, colores, materiales de decoración.
  • Arreglo de muebles. En esta etapa, no debemos olvidar que todos los objetos deben tener su lugar, pero al mismo tiempo en la habitación no deben formar vacíos solitarios.
  • Selección de la decoración.

Después de redactar el borrador en papel, se vuelve a dibujar en una hoja limpia o se imprime, si la creación tuvo lugar en el programa. Cuando entre conocidos hay profesionales experimentados que han comido más de un perro en este negocio, entonces es útil darles su trabajo para estudiar.

Si no hay acceso permanente al apartamento o la casa, durante las mediciones debe realizar un acto de fotofijación y capturar la habitación. Al estar lejos, será más fácil planificar algo y seleccionar las soluciones más óptimas si las imágenes están constantemente ante sus ojos.

    

Determinar el estilo

Encontrar tu estilo en una variedad de áreas es bastante difícil. Para decidir qué es el alma, solo necesitas estudiar una selección de interiores estándar. Aunque el tipo de vivienda no impone ninguna restricción en los conceptos estilísticos, para ciertos apartamentos y casas algunas áreas se usan con más frecuencia que otras. Así que para los apartamentos de lujo eligen clásicos elegantes, barrocos, rococó, art nouveau, estilo colonial. Para los apartamentos de una habitación en Khrushchev, escoja las opciones convenientes que le permiten suavizar el inconveniente principal: apretado. Las áreas que pueden transformar habitaciones pequeñas (el "flagelo" de las viviendas pequeñas de una habitación) incluyen minimalismo, futurismo, loft, japonés, estilo escandinavo. En los territorios de los estudios espaciosos se plasman las ideas de estilo moderno, alta tecnología, eclecticismo, fusión, Provenza. Dado que el tipo de diseño se considera una innovación en el mundo de la moda interior, la situación debe corresponder a un apartamento tan de moda. En las casas de campo utilizan el estilo ruso y la música country, como dos variedades polares de etnias. En las condiciones del interior, se ven las más orgánicas. Además, permiten ahorrar en materiales, ya que siempre se pueden usar secuaces (madera) si el bosque está cerca y el permiso de trabajo del cazador / silvicultor local está disponible. La acogedora y acogedora Provenza, un chalet más estricto, una serie de áreas "geográficas": italiano, alemán, español, estilo inglés también son adecuados para la decoración de apartamentos de vacaciones.


    

La elección de colores, texturas y materiales de acabado.

La selección independiente de la paleta debe comenzar con el concepto de combinación de colores. Los principios de combinar masa, pero seleccionando solo los principales:

  • Complementario o contraste. En esta combinación, se utilizan dos colores, que se ubican en diferentes lados del círculo espectral de Itten. Son opuestos en el significado psicológico, pero al mismo tiempo se ven saturados e impresionantes en combinación. Dado que el dúo es demasiado "animado", no se recomienda utilizarlo para el diseño de habitaciones. Elige zonas neutrales: baño, salón, recibidor.
  • Una combinación similar. En este caso, elija hasta cinco tonos del espectro de colores, que se encuentran en el círculo en el vecindario. No olvide ajustar su intensidad para que la composición no resulte ser demasiado brillante.
  • Tríada El número óptimo de colores para crear un interior acogedor en las habitaciones "activas": cocina, sala de estar. Para seleccionar colores, se dibuja un triángulo convencional dentro del círculo espectral. Sus tapas indicarán los tonos deseados.
  • Cuarteto Para seleccionar los cuatro colores primarios se pueden dibujar dentro del cuadrado del círculo. Los puntos de contacto de sus costillas indicarán el tono correcto. En general, la combinación de los cuatro tonos ya está un poco sobresaturada, por lo que con tal composición debe tener cuidado.

    

El “calor” de las paredes, el piso y el techo depende de la elección de las texturas de la superficie. El brillo, por ejemplo, le da elegancia a la atmósfera, pero también lo hace un poco oficial, el museo. Con las superficies esmeriladas ya es más fácil, ya que son "más cálidas". Entre las opciones "suaves" se marca la textura de la chapa, que no solo es agradable a la vista, sino también suave al tacto.

Entre la variedad de materiales de acabado, es fácil perderse, especialmente si el diseñador nunca ha intentado diseñar interiores por sí mismo. Usando una combinación de sus texturas, incluso puede hacer una zonificación condicional de la habitación. El concepto estilístico ayudará con la elección, ya que cada dirección se opone a algunos materiales y no acepta otros. Por ejemplo, en la cocina clásica usando azulejos costosos en el piso y en las paredes. En estilos shebby chic y algunos estilos eclécticos, solo se utilizan materiales de bajo costo, entre los que se destaca el PVC. Cualquier destino del pueblo, ya sea país o Provenza, adoran el árbol. Este material cubre literalmente todas las superficies en el chalet. Parcialmente se utiliza en el estilo clásico, pero al mismo tiempo las paredes están cubiertas con papel tapiz. Para selección de alta tecnología en plástico, vidrio y metal.

    

Desarrollar un diagrama en planta de las eléctricas e iluminación.

El diagrama de cableado combina cables, enchufes, interruptores, medidores, equipos de conmutación y curvas. La selección adecuada de equipos y materiales es el objetivo principal para el cual se está desarrollando este plan. Mirando el esquema, es posible planificar racionalmente el trabajo en la disposición de la red eléctrica en la casa. Teniendo a mano un dibujo detallado, es mucho más fácil determinar la potencia de entrada que se necesita. Si es necesario, el esquema ayudará a redistribuirlo cuando se reprograme. Esto evitará las sobrecargas de red y los riesgos de incendio.


    

Selección y colocación de mobiliario.

Los muebles están dispuestos de tal manera que no hay espacios "vacíos", pero al mismo tiempo, se conserva la comodidad para quienes se quedan en la habitación y para quienes se mueven a lo largo. En habitaciones grandes, puede utilizar el diseño de la isla y hacer el conjunto central en el medio. Por ejemplo, en la sala de estar será un sofá con una mesa de café, en el dormitorio (una cama) y en la cocina, dos de los tres vértices del triángulo de trabajo. Si la habitación es pequeña, los muebles se colocan alrededor del perímetro. Para habitaciones estrechas no recomendamos utilizar el método de planificación paralela. En este caso, los muebles se colocan a lo largo de dos paredes “largas”, lo que visualmente hará que la habitación sea aún más alargada. Si la habitación tiene una forma no estándar, entonces los elementos del auricular seleccionan especial, original, enfatizando sus características. Por cierto, es mejor rechazar los juegos de muebles. La excepción puede ser sólo los juegos de cocina. En otros casos, el kit se elige de forma independiente. El proceso llevará algún tiempo, pero la situación no se verá como la decoración típica de un apartamento de los años 70. En habitaciones pequeñas utilizan muebles de jardín "multifuncionales". Ahorra espacio y, si es necesario, se elimina, ocupando incluso menos espacio. En los estilos provenzal, ruso y nacional, algunos elementos de los muebles pueden ser creados por usted mismo, ya que las tendencias dan la bienvenida a un enfoque tan creativo y no tienen nada en contra de las formas groseras.

Si la pared de la habitación tiene numerosos defectos que son difíciles de arreglar, coloque un armario empotrado (vestidor) a lo largo. Nadie verá las fallas, y los dueños tendrán un enorme armario.

    

Desarrollo de elementos adicionales de decoración.

Toda la decoración está clasificada convencionalmente en dos grupos:

  • Artículos que son únicamente para decoración. Comodidad especial: en mayor medida, el mérito de este tipo de cosas inútiles desde un punto de vista racional.
  • Decoración que realiza funciones útiles. Incluye lámparas de pie, lámparas de noche, lámparas, apliques, jarrones de flores, joyeros para espejos, espejos, guantes calientes y servilletas en la cocina.

La "molienda" decorativa del interior debe desarrollarse después de las obras principales. Sin embargo, los bocetos esquemáticos deben estar listos mucho antes de esta etapa. En el proyecto, las paredes, el piso y el techo con anticipación están decorados con la decoración, que luego se ubicará en sus superficies. Elementos que transforman los muebles, se pueden recoger después de la reparación. En las paredes se cuelgan cuadros individuales, cuadros o composiciones de grupos. También busque orgánicamente espejos, pinturas, bajorrelieves, mosaicos, colecciones de diseñadores de platos, porcelana, cestas. Los pisos están decorados tradicionalmente con alfombras, pasillos, alfombras, pieles de animales. Cuanto más frío está en la habitación, más larga es la siesta. Recientemente aparecieron pisos autonivelantes, que le permiten decorar esta superficie con dibujos increíbles. El techo está decorado con estuco, frescos, vigas, pintado con complejas estructuras de varios niveles de estructura de yeso. Sin embargo, la decoración principal de esta zona es una araña.

    

Visualización mediante programas informáticos.

Entre los visualizadores populares, los profesionales destacan:

  • 3D Studio MAX. El programa está en demanda no solo entre los aficionados, sino también en un entorno profesional. Quizás esta sea la mejor recomendación. El planificador cuenta con altos detalles y una gran variedad de detalles interiores.
  • Dulce Hogar 3D. Visualizador gratuito diseñado para usuarios novatos. El detalle es primitivo, para arrastrar el objeto deseado a la sala tridimensional, simplemente sosténgalo con el botón izquierdo del ratón y arrástrelo fuera de la lista gráfica. Desafortunadamente, la gama de piezas es bastante pobre, pero hay catálogos adicionales disponibles en el sitio web oficial para descargar.
  • Roomle. Otra versión "simplificada" del planificador, diseñada para principiantes. El uso del programa es gratuito, pero el trabajo solo es posible en línea, es decir, toda la información se almacena en la nube y sin una conexión a Internet para realizar ajustes en el proyecto de diseño digital no funcionará. Además del diseño, el usuario puede evaluar su trabajo caminando por la casa virtual.
  • Planta de piso. Visualizador detallado para principiantes. Los creadores no se basaron en la belleza de la imagen, sino en la posibilidad de desarrollar un proyecto detallado junto con líneas de comunicación, particiones y escaleras. El programa no ha sido rusificado, pero una interfaz simple ayudará a no perderse en la barra de herramientas.
  • Apartama. Un servicio en línea que se convertirá en un asistente erudito en el diseño del diseño, ya que el planificador también incluye capacitación y consejos útiles. El programa puede cambiar el diseño, recoger materiales de acabado, muebles, artículos de decoración. El visualizador también proporcionará las direcciones de las tiendas donde se venden muestras reales de copias virtuales de muebles, es decir, el usuario sabrá de inmediato cuánto cuesta la cama de un dormitorio o un jarrón para los costos de una sala de estar.

    

Mejoras para el hogar - la primera prioridad para cualquier diseñador. Los visualizadores lo ayudarán a aprender cómo crear sus propios proyectos sin tener que consultar libros de texto aburridos. Estudiar los fundamentos de una profesión difícil será un juego agradable.


    

Hacemos una estimación de los materiales necesarios.

Antes de hacer reparaciones, debe preparar su billetera para pruebas serias. Para no hundirse en el estado de preinfarto, la cantidad se calcula por adelantado. Antes de presupuestar, realice los siguientes pasos:

  • Después de tomar medidas, calcule con precisión (con un pequeño exceso) la cantidad de materiales necesarios para la reparación.
  • Saque sus propios "stocks" y, si tiene el derecho, exclúyalo de la lista general.
  • Con el mismo propósito, realizar una encuesta entre compañeros que quizás no necesiten este o aquel material, pero acumulen polvo en el garaje.

    

Después de eso, proceder al estudio del mercado y la política de precios de los vendedores. Los servicios y materiales con un costo “superior al promedio” se agregan a la estimación. Como resultado, la cantidad se sobreestimará, pero en caso de fuerza mayor, los fondos se pueden distinguir de este "exceso de existencias". Si todo va bien, el dinero restante será un buen bono para la reparación original. En la estimación aportamos:

  • Proyectos y materiales básicos;
  • El costo del trabajo de los trabajadores;
  • Consumibles;
  • Entrega de carga y recolección de basura.

En la preparación de estimaciones se centran en un plan tan simple. Se dibuja como una tabla y se divide cada elemento en subgrupos. Lo que está disponible o ya comprado está marcado con un signo más, y lo que aún no está allí se indica con un guión.

    

Herramientas necesarias para la implementación del proyecto.

En este caso, es imposible proporcionar una lista exhaustiva, ya que en diferentes situaciones se lleva a cabo un cierto ámbito de trabajo. Si la reparación ya se ha realizado y solo necesita colocar los muebles, necesitará dispositivos de medición y sistemas de fijación (clavos, tornillos, tacos). Si planea completar la redistribución de un apartamento o una casa, necesitará una gran cantidad de herramientas en cada etapa del trabajo. Por ejemplo, para pegar paredes con papel tapiz, tendrá que abastecerse de pegamento, agua, recipientes, un rodillo y cepillos, una cartilla, trapos limpios o esponjas, guantes y una cinta métrica. Si necesita crear un marco complejo para un techo suspendido, necesitará un taladro de percusión, un detector de rango (cinta métrica), un nivel, un destornillador, suspensiones para banda, una hoja, una escalera de mano, un sellador. Para cada etapa del trabajo se requerirá un conjunto especial de herramientas.


    

Conclusión - implementación del proyecto

Hacer un proyecto de diseño por ti mismo es solo la mitad de la batalla. Mucho más complicado e interesante se convertirá en su encarnación en la realidad. Cuanto más detallado desarrolle un proyecto, menos problemas surgirán en la etapa de implementación. Antes de continuar con la segunda parte del reequipamiento, examine críticamente su trabajo preliminar varias veces más. Incluso es mejor mostrársela a otra persona o mirarla usted mismo, pero con la cabeza fresca. Так обычно становятся заметны ошибки, которые раньше в глаза не бросались.

Deja Tu Comentario