Estudio de diseño de 17 metros cuadrados. m

Apartamento estudio - alojamiento, en el que solo hay una habitación, que combina en sí mismos lugares para trabajar y descansar, cocinar y recibir invitados. No siempre es espacioso: un estudiante pobre, una pareja joven, una madre con un hijo a menudo se permiten ser bastante económicos y, por lo tanto, un cuarto estrecho. Estudio de diseño de 17 cuadrados. m. puede organizarse de tal manera que el apartamento no solo acomoda todo lo necesario para una vida cómoda, sino que también se vuelva visualmente un poco más espacioso y ligero.

Características de la planificación, diseño.

Una planificación bien hecha resuelve varios problemas a la vez:

  • En un área limitada colocamos las cosas necesarias para la vida;
  • Hay un lugar para dormir, cualquier actividad;
  • La habitación sale lo más acogedora posible.

Cuando el apartamento era originalmente un odnushku ordinario, la reurbanización de ella en un estudio de pleno derecho requerirá la firma de algunos documentos "permisivos". En raras ocasiones, no será posible reconstruir completamente las instalaciones: es peligroso demoler parcial o totalmente los muros de carga, lo que amenaza con hacer que todo el edificio se derrumbe. En una habitación separada solo habrá un baño - conjunto o separado. A veces consigue "presionar", liberando hasta dos metros de territorio cuadrado.

El estudio se ve más espacioso, más liviano, en un área muy limitada, no habrá tentación de almacenar todo tipo de basura no utilizada, simplemente no cabe. La desventaja es que no más de dos personas pueden vivir cómodamente en un apartamento pequeño. Es deseable hacer que todos los electrodomésticos empotrados, eligiendo los más compactos, si es posible, silenciosos. Asegúrese de utilizar el alféizar de la ventana, el espacio del balcón, la altura de los techos.

Debido a que el departamento es bastante pequeño, tomará bastante tiempo y dinero para su logro de alta calidad.

Cómo zonificar correctamente el espacio.

La zonificación adecuada de la habitación colocará de manera compacta todas las cosas, no abarrotando el espacio.

Hay áreas principales:

  • para dormir, descansar;
  • para la comida;
  • para el trabajo

Se hacen lo más separados posible, especialmente si el apartamento está diseñado para dos personas. Los diseñadores profesionales aconsejan adherirse a la escala de color uniforme complementada con acentos separados en diferentes zonas lógicas.

La zonificación se realiza mediante:

  • pantallas deslizantes;
  • pantallas de calado;
  • cortinas
  • podios
  • muebles
  • la altura del techo cae;
  • Diferentes matices del suelo, paredes;
  • arcos
  • barra de bar

  

La pantalla separa la cuna del niño, el lugar donde duerme, el estudio se ubicará detrás de las estanterías altas, la cocina estará separada de la sala de estar por la barra, el área de descanso en la logia será un arco, el vestíbulo de entrada será un armario con espejo de cuerpo entero. La zonificación de un apartamento que tiene una forma cuadrada o rectangular generalmente no causa ninguna dificultad, pero también es posible decorar con éxito habitaciones de forma compleja.

Direcciones estilísticas adecuadas

En condiciones de espacio demasiado limitado, no todos los estilos se pueden recrear completamente. Por lo tanto, se utilizan los elementos principales que apuntan a uno u otro estilo:

  • minimalismo: elimina todo lo innecesario, la ropa, los platos y cualquier otro artículo, cuidadosamente almacenados detrás de cualquier puerta cerrada, la decoración está casi ausente;
  • Japonés: se organiza un lugar para dormir en un podio, un juego de cocina en otro, la comida se toma en una mesa baja, en el centro de la habitación hay una esterilla de junco;
  • Clásico: muebles y pisos de madera, acabado claro, una pequeña cantidad de estuco de plástico en el techo, en las ventanas - cortinas largas, en las paredes - estantes elegantes;
  • materiales de acabado ecológico - natural, textiles de tonos naturales, plantas en macetas en el alféizar de la ventana, adornos florales ligeros;
  • Desván: paredes de ladrillo, papel tapiz "debajo del ladrillo", ventanas grandes sin cortinas, cama alta sobre la oficina, piel de animal, en lugar de una manta o alfombra.
  • Alta tecnología: abundancia de vidrio, superficies metálicas, piezas cromadas, persianas plateadas en las ventanas, lo último en electrodomésticos.

 

Metodos de acabado

Hay muchas opciones de diseño para la decoración de interiores, cada una utiliza una variedad de materiales de acabado. Pero para un pequeño apartamento de 17 metros, no todos son aceptables. La piedra, con la excepción de la hoja, no es adecuada: es bastante voluminosa, tomará varias decenas de centímetros cuadrados. Los techos de placas de yeso suspendidos de dos o tres niveles se pueden usar como elemento de zonificación, pero con mucho cuidado y solo si la altura de la habitación lo permite.

El piso se hace homogéneo en todo el apartamento, por lo que se ve más espacioso. Madera natural adecuada, laminado, baldosas de cerámica, dispuestas en diagonal, linóleo denso, piso autonivelante. Si se desea, los azulejos emiten solo espacio de cocina, baño.


 

Las paredes están hechas aproximadamente en la misma gama de colores: el área de dormir está enlucida con papel tapiz, paneles de madera, la cocina está decorada con azulejos o plástico. El degradado de color parece original: cada lugar tiene su esquema de color principal, que pasa gradualmente a otro en la siguiente zona.

El techo es preferible a la luz - tensión, pintado, decorado con paneles de espuma. Se permiten pequeñas diferencias de elevación para resaltar diferentes zonas, por ejemplo, un pasillo. En el baño, todos los recubrimientos se seleccionan a prueba de agua, con una protección confiable contra hongos y hongos.

Soluciones de color para un apartamento pequeño.

Cuanto más brillantes y cálidos son los colores utilizados, más espaciosa parece la habitación. Para los apartamentos con ventanas grandes que dan al sur, se permite el uso de colores más fríos y más saturados.

Combinaciones populares:

  • blanco nieve con azul cielo;
  • rosa con violeta;
  • amarillo soleado con verde primavera;
  • pera con melón;
  • Azur antiguo con marrón claro;
  • dorado con arena rica;
  • bígaro con aciano;
  • albaricoque con azul pizarra;
  • Lechoso con café ligero.
  • morado con castor
  • pantano con botella verde;
  • dalia con mostaza;
  • gris perla con caqui;
  • Té verde con castaño rojo.

El color principal lo toma el que es más claro: representa hasta el 65% del espacio procesado, el color auxiliar tomará alrededor del 30%, el resto tendrá pequeños acentos de color.

Selección, disposición de los muebles.

En el área de la cocina, lo más importante es una capucha potente. No permitirá que los olores de los alimentos se propaguen por la habitación. También alberga una mini-cocina, que incluye todo lo que necesita:

  • lavado
  • una estufa de gas, de preferencia dos quemadores o una encimera;
  • nevera pequeña - vertical u horizontal;
  • Armarios colgantes - se hacen al techo;
  • plano de trabajo

Los armarios colgantes se seleccionan con estantes abiertos o decorados con vidrio, y se hacen en el techo. El comedor compacto es una barra de bar plegable o un alféizar extendido. En presencia de una logia, balcón climatizado, combinado con una habitación, se lleva allí, haciendo una pequeña mesa, un sofá de cocina con secciones para el almacenamiento.

En otra versión, se saca una sala de estudio en el balcón, lo que permitirá ahorrar considerablemente en iluminación, especialmente en verano. Está hecho por una mesa de ordenador con muchos cajones, una silla cómoda. Para las mujeres, aquí también se encuentra un tocador: es mucho más conveniente aplicar cosméticos a la luz del día.


Los muebles tapizados están representados por un sofá plegable en el que duermen por la noche, durante el día, que se usa para sentarse. Una buena opción es un armario-cama, que se apoya contra la pared durante el día, desciende por la noche y forma un lugar para dormir para una o dos personas. Si es necesario, una cuna para un bebé se coloca en la habitación, y junto a ella hay una mesa para cambiar pañales, una cómoda, que puede acomodar una parte de la ropa y artículos para el cuidado del bebé. Si tienes una cama en el podio, también almacena cosas diferentes. Sofá-cofre - adquisición no menos útil, a menudo se complementa con sillas, pufs suaves, sillas plegables.

En el vestidor hay un armario recto o de esquina, a través del cual el pasillo se separa de la sala de estar. De ser posible, no solo se almacena la ropa y los zapatos, sino también parte de los electrodomésticos, accesorios deportivos, etc. El baño aquí es muy estrecho porque cuesta varios armarios, estantes debajo del baño, un inodoro, un lavabo en la esquina y una ducha. En presencia de un niño, los muebles para él se seleccionan del tamaño correcto o ajustable en altura.

Cuando viven juntos un adulto y un niño, dos personas, el área de dormir está decorada con una litera.

Creando un segundo nivel como forma de aumentar el espacio.

En presencia de un techo alto, se hace una especie de segundo piso en la habitación, en la que se encuentra la zona de dormir, y con una altura de más de cuatro metros: una oficina. Hay una escalera que conduce a lo largo de una de las paredes, está protegida por pasamanos, como el propio piso. Abajo hay un vestíbulo, una cocina, un lugar para recibir invitados o una guardería. En los pasos es conveniente organizar muchas secciones para el almacenamiento: libros, juguetes, accesorios, zapatos, etc.

La habitación de los niños en el segundo piso también se hace a veces, pero solo si el niño ya es lo suficientemente grande. Las cuestiones de seguridad son cuidadosamente consideradas.


    

Iluminación

Además de la luz del techo principal, se realiza la iluminación local de cada zona, así como la iluminación decorativa. La araña principal del techo se elige lo más plana posible: una gran pantalla de múltiples niveles oculta la vista. El estudio está iluminado con una lámpara de escritorio, un lugar para dormir con una lámpara de pared, un comedor con una lámpara colgante con altura ajustable y una zona de cocción con una lámpara en un riel especial.

En el pasillo, la luz se monta directamente sobre el espejo, que a veces se dibuja mediante LED alrededor del perímetro. En el baño con un área de menos de tres metros cuadrados, una lámpara, bien protegida de la humedad, es suficiente, cada aparato sanitario se ilumina en otros más espaciosos. La iluminación decorativa se monta en la parte inferior y superior del juego de cocina, creando un efecto "flotante"; los gabinetes de vidrio se iluminan desde el interior.

En presencia del segundo piso, se cubre por separado.

Textiles de decoración

No debería haber mucha decoración, unas cuantas chucherías en un estante debajo de la televisión, un par de fotos en marcos, un improvisado panel bordado. Las plantas de interior están permitidas, pero no deben ser demasiado.

Los textiles prefieren monofónicos, ligeros o con un patrón discreto. Una alfombra grande es apropiada aquí, combinando la mayoría de los muebles, colchas, combinados con cortinas de ventanas, cubiertas de sillas adecuadas para cojines de sofá. A veces, en cada zona separada, ponen una alfombra, dividiendo el espacio con una tela, desmoronando la cortina.

Conclusión

Se crea un proyecto de diseño para la remodelación de un apartamento de una habitación en un estudio con un área de 17 a 18 metros cuadrados teniendo en cuenta el número de residentes, su género, edad, tipo de actividad, preferencias personales. Si lo desea, se crea con sus propias manos, pero la mayoría de las personas prefiere recurrir a profesionales, que no solo aconsejan una disposición adecuada de todos los objetos, sino que también representan una habitación en 3D.

Deja Tu Comentario