Diseño del techo del pasillo

Un hall de entrada es un lugar donde la energía de la calle y la energía de la casa entran en contacto entre sí. Desde aquí, un hombre sale al mundo y vuelve aquí por las noches. Aquí los huéspedes son recibidos y reciben una primera impresión sobre los gustos de los propietarios. Por lo tanto, al estar comprometido con el diseño del corredor, es necesario combinar funcionalidad y diseño hermoso en él.

Y si la primera parte de la pregunta está más relacionada con el piso, las paredes y el relleno, entonces la segunda depende en gran medida de qué tan bien diseñado esté el diseño del techo en el pasillo. Diseñado de manera competente, puede embellecer una habitación, resaltar sus méritos y ocultar defectos.

Formas y tipos

Los revestimientos de techo son sencillos y suspendidos. En el primer caso, se aplican o se unen directamente al sustrato. En el segundo, necesitan la construcción de un esqueleto especial. Los techos simples se obtienen blanqueando o pintando la superficie, pegando papel tapiz o placas de espuma de poliestireno. Su forma, en la mayoría de los casos, es una superficie perfectamente plana.

Para estructuras de techo suspendido, las transformaciones están limitadas solo por el rango de la imaginación del diseñador. Además, es posible construir sistemas de uno o dos niveles y de varios niveles.

Tipos de techos suspendidos:

  • Pladur
  • Tensión (montada).
  • Casete
  • Estante
  • Podshivnye.


    

La forma y el tipo (o una combinación de varias) estructuras de techo se seleccionan según las preferencias de gusto individuales, el presupuesto para reparaciones, así como las características arquitectónicas y de otro tipo de la habitación.

Materiales y acabados.

La abundancia de tecnologías modernas y materiales para el acabado permite la construcción de diseños de techos en el corredor, tanto simples, sin pretensiones como técnicamente complejos, de múltiples niveles y con una geometría intrincada. Y habiendo entendido las sutilezas de la cubierta del techo, sus ventajas y desventajas, es mucho más fácil tomar la decisión correcta. Considérelos con más detalle.


    

Blanqueo y pintura.

En el contexto de la relativa baratura de los materiales, estos acabados para techos de corredores pierden significativamente debido a su fragilidad y la duración del trabajo. De hecho, en este caso, es necesaria una alineación casi perfecta de la superficie, y esto requiere mucha mano de obra.

Paneles y paneles de techo

Este diseño del techo es resistente a la humedad alta y no requiere superficies perfectamente lisas. Su precio es bastante aceptable, la instalación es fácil y el cuidado (con la buena calidad del material) no es oneroso. Pero si el fondo de pantalla es barato, no puedes lavarlos. Azulejo demasiado rápido se desvanecen en el sol. Además, cuando el techo es irregular, estos recubrimientos no lo ocultarán, sino que incluso lo subrayarán.


    

Construcciones de placas de yeso.

Hacer el techo en el pasillo a través del panel de yeso le permite tomar decisiones de diseño a veces incluso muy audaces. Son cables eléctricos fácilmente ocultos, así como elementos de otras comunicaciones.

Tales superficies ceden perfectamente a la coloración y al pegado. Son fáciles de combinar con otros materiales. Y construyendo en ellos focos, puedes jugar fácilmente con el tamaño de la habitación, luego reducirla visualmente y expandirla en la dirección correcta. Con la ayuda de paneles de yeso, puede crear techos abstractos, rizados o "flotantes" tan populares hoy.

    
Pero él tiene sus inconvenientes. Por lo tanto, este material tiene miedo de la humedad. Y los diseños con su uso reducen significativamente la altura de la habitación.

Techos elásticos

Una excelente solución interior son los techos suspendidos. Están hechos de película de PVC o hilo de poliéster. Instalar en perfil pre-montado. Tal acabado de techo esconde fácilmente los defectos y elementos de comunicación. Y en el caso de inundaciones desde arriba, se restaura fácilmente.

Tales diseños recolectan agua, no permitiendo que se filtre y estropee la reparación o algo de la situación. No tienen miedo al frío ni a la humedad, se distinguen por sus excelentes características de rendimiento y también facilitan el juego con las texturas, los colores y la forma del techo.
Pero aquí, también, no estaba sin fallas. En primer lugar, tales recubrimientos son caros. Además, son demasiado vulnerables: se dañan fácilmente con cualquier objeto afilado. Y es simplemente imposible instalarlo con sus propias manos, porque durante la instalación no puede hacerlo sin un equipo especial.


    

Después de la construcción del techo tensado, la instalación de accesorios de iluminación adicionales se vuelve imposible.

Techos modulares

Estos incluyen materiales de revestimiento como láminas de aluminio, fibra mineral y paneles de espejo, policarbonato texturado y coloreado. Los diseños son bastante duraderos y fáciles de instalar. No le temen a la humedad y pueden presumir de un buen aislamiento acústico. Son fáciles de mantener y tienen un largo período de funcionamiento. Luce bien en diferentes estilos: loft, minimalismo, alta tecnología.

Solución de color de techo

Además del material, al elegir un techo para un corredor, es muy importante tener en cuenta su esquema de color. Él determina en gran medida no solo la estética, sino también el componente emocional del diseño de la habitación. Después de todo, el hecho de que el estado de ánimo de una persona, su percepción del mundo que lo rodea, depende en gran medida de la gama de colores que lo rodea, ha sido probado incluso por la ciencia.


    

La elección del color para el techo en el pasillo se realiza en función de su textura, así como la gama de colores utilizada para el relleno del suelo, las paredes y la habitación.

Blanco

Un color que combina a la perfección con todos los demás, enfatizando sus puntos fuertes. Hace que los colores vecinos sean más vivos y expresivos. Facilita enormemente el interior, le confiere una frescura y limpieza. Esta versión clásica es universal: independientemente del estilo elegido en la sala, siempre se verá ventajoso.

Negro

La antípoda del blanco, el negro, también a la perfección sombrea los colores adyacentes y se combina con cualquier interior. Pero no añade nada, pero incluso oculta el espacio. Y si es demasiado, la habitación puede tener un aspecto sombrío. Por lo tanto, es muy importante combinarlo adecuadamente con otros colores.

Turquesa

Habiendo entrado en el corredor, cuyo techo está pintado con turquesa, una persona tiene la sensación de un "refugio seguro". Y no es de extrañar, porque las sombras del mar calman y relajan. Enfrían el espacio y permiten que una persona se equilibre.

Azul

Pero el azul creará una imagen completamente diferente. Él oprime a una persona, le exprime la fuerza y, literalmente, "exprime" una habitación. Y cuanto más oscuro es el tono, más fuerte es este efecto. Los amantes de este color es muy importante para combinarlo con un más ligero y más ligero. Por ejemplo, blanco.

Verde

El color que se considera más agradable a la vista. Ni aumenta la habitación, ni la reduce. Va bien con todos los tonos de marrón. Con tal techo en el pasillo, una persona siempre está cómoda en esta habitación.

Marrón

Este color, como todos sus tonos, crea una sensación de calidez y confort en el pasillo. Expande visualmente la habitación. Calienta y calma, causando que una persona tenga un sentimiento de paz.

Rojo

La elección del rojo, por el contrario, reduce visualmente el tamaño de la habitación. Brillante y sin restricciones, acelera los latidos del corazón e incluso causa algo de ansiedad. Para no provocar agresividad excesiva, es mejor diluir este color con tonos neutros: crema, arena, blanco.

Los techos oscuros requieren una iluminación mucho más intensa que los brillantes.
Para la limpieza directa en estructuras de techos oscuros será mucho más frecuente: el polvo que se encuentra en ellas es mucho más notable, por lo que hay que cuidar la presencia constante de las escaleras a mano.

Iluminación y fuentes de luz.

El diseño del techo en el corredor depende en gran medida de la elección correcta de la iluminación. Una iluminación hermosa y bien ubicada en el pasillo acentuará su interior y agregará comodidad.
El espacio del corredor de iluminación tiene sus propias reglas:

  • suficiente luz incluso en ausencia de luz natural;
  • no hay desequilibrio con la iluminación de las habitaciones adyacentes;
  • La iluminación tenue y demasiado brillante es inaceptable;
  • en lugar de una gran lámpara cegadora, es mejor usar varias pequeñas;
  • Al instalar luminarias es necesario considerar la zonificación.


    

Características de varios dispositivos de iluminación.

Focos o focos. Su uso le permite elegir no solo el brillo deseado, sino también la dirección de la luz. Escoger los objetos necesarios, centrar la atención en ellos y distraerlos del resto. Se puede utilizar tanto en el techo como en las paredes de la habitación.

Retroiluminacion led Además del tipo de iluminación anterior, se monta tanto en el techo como en los diseños de paredes. Pero preferiblemente como iluminación adicional. Ubicado alrededor del perímetro del techo, le confiere una luminosidad y un efecto "flotante".

Candelabros con lámparas. Candelabros de techo se utilizan como la principal fuente de iluminación. Se centran en la atención, por lo que es importante que este elemento se elija de acuerdo con el estilo general de la habitación. En presencia de techos altos, los suspendidos lucen excelentes modelos compactos y bajos.

Luces empotradas. Una solución muy original son los elementos de iluminación incrustados en los nichos del techo. Le dan al techo el efecto de "flotar" y se ven muy elegantes y originales. Un caso especial de este tipo de iluminación también son las lámparas que están integradas en los estantes superiores de los gabinetes y otros elementos de los muebles.


    

Las habitaciones luminosas con una gran cantidad de superficies brillantes necesitan una pequeña cantidad de lámparas y viceversa.

Ideas de diseño y soluciones para pasillos de diferentes tipos.

El diseño del techo en el pasillo depende de los siguientes criterios:

  • el tamaño de la habitación;
  • la necesidad de colocar elementos de comunicación;
  • Características del piso, paredes y muebles.
  • Presupuesto para reparaciones.


    

Para pasillos y pasillos alargados.

Aquí, la iluminación de las lámparas del techo (¡forma rectangular!) Es deseable para dirigirlas no solo a las paredes, sino también al techo, si no es demasiado alto. Esto contribuye a la expansión visual del corredor. Además, la sensación de espacio puede agregar líneas o vigas transversales, lienzos estirados brillantes o techos de varios niveles.

    

Para un pasillo cuadrado

¡Tal geometría de corredor es un espacio de diseño ideal sin límites para la fantasía! Aquí puede permitirse cualquier variación de acabados, colores e iluminación. Y cuanto más grande sea la habitación, más complejo y dinámico debería ser el diseño del techo.


    

Haciendo el techo en "Khrushchev"

Los pasillos en estos apartamentos a menudo tienen dimensiones muy pequeñas y techos bajos. Los tonos claros, las superficies brillantes y la luz dirigida en diferentes direcciones (incluido el techo) pueden ampliar la habitación. Además, las falsas ventanas del techo serán una excelente opción para la iluminación. Pero las construcciones de paneles de yeso aquí deben evitarse, ya que ocultan el espacio.

Haciendo el techo en "brezhnevka"

Para tales apartamentos los techos característicos son lo suficientemente altos como la altura. Para hacerlos más bajos visualmente, necesitas sombrear un poco esta parte de la habitación. Para hacer esto, puede pintarlo un poco más oscuro que las paredes o usar lámparas con dirección de iluminación ajustable. La luz de ellos se dirige a varios objetos a continuación, y el techo permanece en la sombra. Además, la construcción perfecta de un techo suspendido.

Conclusión

Al hacer el diseño con todo lo anterior, no solo puede construir un techo en el pasillo, que se ajusta fácilmente al marco asignado para la reparación del presupuesto. Uso adecuado de los secretos de diseño. Este diseño le permite crear revestimientos de techos para el corredor, que cambian radicalmente el aspecto original del local, haciéndolos mucho más espectaculares, hermosos y cómodos.

Deja Tu Comentario