Estanterías para zapatos hazlo tú mismo.

Como ustedes saben, la casa comienza con un pasillo. Esta habitación pequeña y estrecha es la primera en reunirse con los anfitriones y los huéspedes, y también crea una impresión general tanto del apartamento en sí como de la naturaleza de sus propietarios. Orden para el pasillo es de suma importancia. El compromiso de una situación ordenada será un sistema de almacenamiento adecuadamente organizado. En primer lugar, se trata de zapatos, que en familias numerosas pueden acumularse en los pasillos en cantidades "indecentes". Para sus estanterías especiales, armarios y cajones. Algunos están incluidos en el kit de "armario de perchas", otros son elementos de muebles independientes. Hablaremos sobre cómo hacer un estante para zapatos con sus propias manos, qué herramientas necesita para trabajar y familiarizarse con los principios para seleccionar los mejores materiales.

Zapatero - tipos y características.

Elegir el estante de zapatos perfecto se complica por la rica variedad de estos productos en el mercado de muebles. Hay modelos modestos y compactos de "licenciatura" y sistemas de almacenamiento masivo diseñados para colecciones completas de zapatos. No existe una clasificación uniforme para los estantes de zapatos. Se diferencian en altura, anchura, profundidad, materiales de rendimiento, métodos de apertura, la presencia de compartimentos adicionales, soportes y soportes para otros objetos. Las llamadas cajas de zapatos se pueden dividir en varios tipos:

  • Que no Son pequeñas estanterías abiertas, separadas por estanterías horizontales. El número de "pisos" depende del volumen de zapatos que se almacenarán en ellos. En común se les llama galoshnitsy.
  • Bancos combinados con estanterías. La parte inferior del elemento del mueble está reservada para el almacenamiento de los zapatos, y la parte superior está dispuesta como un asiento. Tales bancos pertenecen a opciones compactas para pasillos cerrados.
  • Mesas de estantería. De hecho, estos son los mismos taburetes, pero en la parte superior del sistema de almacenamiento no arreglan un lugar para sentarse, sino una mesa. Puedes poner un arreglo floral, una pequeña escultura, un reloj y otra decoración.
  • Estanterías y armarios cerrados o modelo slim. Los cajones horizontales ordinarios se consideran poco prácticos, por lo tanto, en los modelos modernos, cada vez más comienzan a usar mecanismos delgados especiales que giran con la puerta y llevan los estantes a la posición "inclinada". En estado cerrado, los zapatos se mantienen en posición vertical.


    

Dependiendo de la ubicación, los estantes pueden ser de piso y pared. Los modelos suspendidos son muy raros, incluso en los proyectos de diseño del autor.

Selección de materiales

La madera, sus derivados (MDF, aglomerado), tuberías de PVC, metal, perfil de metal e incluso cartón grueso y laminado se utilizan como material principal para el sistema de almacenamiento. También es adecuado para paletas de trabajo - paletas de madera utilizadas en la construcción. En algunos modelos, los materiales se combinan. Por ejemplo, el marco de la librería (galoshnitsa) puede estar hecho de tubos de metal, y los estantes de la barra transversal de madera o madera contrachapada.


    

Estilos de estanteria

Como cualquier otra pieza de mobiliario, el estante debe cumplir con el estilo elegido de la habitación interior. Para alta tecnología y loft caben modelos sencillos de metal y tuberías. Dicha opción se verá especialmente colorida en el contexto del ladrillo "de marca" en el pasillo. Para un grupo de estilos rústicos, con la Provenza a la cabeza, se adaptarán los zapatos de madera de tipo abierto. La superficie del producto está cubierta con una pintura discreta y envejecida artificialmente. Esta opción se verá perfectamente en combinación con cajas de mimbre, cestas, que se colocan en los niveles superiores. Por país, puede elegir un modelo de las cajas, que se colocan unas sobre otras, y luego fijar toda la estructura con pegamento. Para el minimalismo utiliza las opciones originales. Por ejemplo, un producto que difícilmente se puede llamar "estante" en el sentido literal de la palabra: una serie de polos verticales en un soporte. En cada "poner" en el arranque. Para los estilos clásicos, use modelos de lujo de tipo cerrado con un hilo en las puertas. Las banquetas elegantes con patas retorcidas con un sistema de almacenamiento ubicado debajo del asiento también se ajustarán a ellas.


    

Clases magistrales y soluciones inusuales para la fabricación de estanterías con sus propias manos.

Antes de trabajar es necesario decidir sobre dos matices principales:

  • Estantería de diseño.
  • Materiales

Cuanto más complejo sea el diseño del producto, más habilidad y tiempo tomará crearlo. Para los principiantes, es mejor comenzar con formas simples de estantes o mesas, armarios, combinados con estantes.

De aglomerado

Es posible hacer un original, modelo de autor de un estante de zapatos de un tablero de aglomerado. Considere el proceso de hacer un laberinto de diseño inusual. Para trabajar se requerirá:

    • Rompecabezas
    • Hojas de aglomerado.
    • Alfileres y pegamento especial.
    • Destornillador
  • Rectificadora para el procesamiento de rebanadas.
  • Cinta métrica y lápiz.
  • Plancha y bandas de borde.
  • Cuchillo de oficina para recortar el exceso de cinta.
  • Confirmats, tornillos, tapones.
  • Plaza
  • Taladro

Este diseño tiene un número arbitrario de estantes que forman un sistema con "celdas" de diferentes tamaños. DSP debe ser cortado en módulos individuales. Se pueden dividir en dos tipos:

  • Cuatro piezas para laterales, tapa y bandeja inferior.
  • Módulos de la misma longitud, a partir de los cuales se formarán los elementos en forma de la letra "P".

Las últimas partes en orden aleatorio llenan el espacio interior de la caja. La ubicación exacta de los estantes depende solo de la imaginación del maestro. Conectar las piezas con las confirmáticas. Anteriormente, con la ayuda de una plancha caliente en las rebanadas de banda de borde pegadas.


    

De la madera

Las tablas de madera en forma procesada se pueden comprar en cualquier ferretería. Todo lo que queda para el maestro, por lo que es la poda y la correcta conexión de las piezas. El trabajo requerirá el siguiente conjunto de herramientas y materiales:

  • La sierra
  • Ruleta, lapiz
  • Tornillos y destornillador.
  • Esquinas de metal.
  • Los tableros mismos.
  • Papel de lija
  • Barniz o pintura.
  • Taladro

Primero debes decidir sobre el diseño del futuro zapatero. Es mejor hacer un boceto en una hoja de papel. En el dibujo, inmediatamente debe firmar la longitud, el ancho y la profundidad del estante. Considere el proceso de crear un zapato en el ejemplo de un simple galoshnitsy abierto:

  • En los tableros se marcan líneas de futuros cortes. Deberá recortar los dos lados, la parte inferior y superior (cubierta), los estantes transversales directamente debajo de los zapatos.
  • Después de eso, puede comenzar a cortar tablas con una sierra. Cortes desiguales lijando lija.
  • Entonces comienza la asamblea. Los estantes y la cubierta superior / inferior están unidos a los lados con tornillos, ángulos y un destornillador. En los puntos de fijación de orificios pre-perforados con un diámetro ligeramente más pequeño que los tornillos.
  • La superficie de la caja de zapatos está barnizada o pintada.

Después de que la composición se seque, el estante terminado se puede colocar en el pasillo o corredor y colocar zapatos en él. En lugar de las paredes laterales clásicas de las tablas, puedes usar barras, ladrillos o incluso botellas de vidrio. Para la última opción, los estantes deberán cortar orificios para el cuello, sobre los cuales se "desgastarán". La opción con el uso de ladrillos aptos para los más perezosos. Tal composición no es adecuada para todos los estilos. Lo mejor de todo, se verá en el interior industrial. Primero, de los ladrillos, apilados en dos o tres filas, forman las "patas". Después de eso, arreglan el primer estante. Luego viene la segunda fila lateral de ladrillos y de nuevo la barra transversal horizontal. El número de pisos de este rack es ilimitado. Con el tiempo, incluso puede agregar nuevos estantes a su diseño.

    

De metal

Para la fabricación de estantes metálicos simples, no es necesario que se formen charcos en la forja. Los estantes lacónicos de tubos delgados son muy populares en los interiores modernos. Se cortan módulos de diferentes longitudes, que luego se sujetan con accesorios (tees, esquinas). Los bordes están tapados con enchufes, y la construcción en sí está fijada en la pared. Las tuberías deben cubrirse con un compuesto especial anticorrosión que protegerá el material de los efectos dañinos de la humedad. Puede utilizar una pintura especial con el efecto de bronce, plata u oro. Este estante es ideal para los estilos interiores de steampunk, retro y loft. Para el minimalismo, se utiliza un diseño aún más simple en forma de un marco "desnudo". En sus traviesas se fijan los ganchos, sobre los cuales se colgarán los zapatos más tarde.


    

Contrachapado

Trabajar con madera contrachapada es muy parecido a hacer un estante hecho de aglomerado. Sin embargo, el material tiene varias ventajas en comparación con su principal competidor:

  • El contrachapado tiene una mejor resistencia a la humedad que el aglomerado. Después de humedecerse, lo que a menudo sucede con los zapatos "de calle", el material se seca y no se deforma. DSP puede perder su forma.
  • Para muchos estetas, el contrachapado es más atractivo en apariencia que el aglomerado. A menudo se utiliza en su forma cruda durante las reparaciones finales.
  • El contrachapado tiene una mayor resistencia a la abrasión que el aglomerado, que eventualmente comienza a desmoronarse.

Lo mejor de todo es el aspecto de los estantes grandes y completos de tipo de madera contrachapada semicerrada (con un fondo), que se rellenan con numerosos estantes de diferentes tamaños en un orden aleatorio.


    

De listones de madera.

Para hacer un zapatero de listones de madera, necesitará las siguientes herramientas:

  • Papel de lija
  • Destornillador
  • Tornillos para madera.
  • Sierra para metales
  • Pintura o barniz.

Puede hacer algunos listones o combinarlos con barras que desempeñarán el papel de las paredes laterales. Considera la primera opción:

  • En primer lugar, realizar mediciones y dibujar un dibujo del futuro diseño.
  • Después de eso, en los listones tomar notas para cortar.
  • El material se corta en el número requerido de módulos. Se requerirán cuatro estantes para la pared lateral, soportes pareados para cada estante y los estantes.
  • Los módulos están interconectados de acuerdo con el dibujo. El trabajo debe comenzar desde el estante inferior.
  • El diseño está recubierto con barniz o pintura. Si es necesario, los cortes de lugar pre-tratados con papel de lija.

Una vez que la composición está seca, la caja de zapatos se puede utilizar para el propósito previsto.


    

De laminado

El laminado puede hacer rápidamente un estante simple. Para el trabajo solo se requerirá el material principal y los tubos de metal. El número de hojas de laminado depende del tamaño del futuro zapatero. En los tubos de metal con la ayuda de molinillos se hacen ranuras. Luego se insertan los estantes. Los tapones están unidos a los extremos de los tubos para proteger los orificios de la suciedad y el polvo.

De perfil metálico.

El perfil de metal en una elegante caja de zapatos caseros armoniza con el vidrio templado del que están hechos los estantes. Para trabajar se requerirá:

  • Destornillador
  • Taladro
  • Nivel, ruleta.
  • Búlgaro
  • Rompecabezas
  • Cortador de vidrio para estanterías.

De un perfil de metal resultan los inusuales zapateros de pared. Primero debe tomar medidas, fijar la guía en la pared con tornillos y verificar su ubicación con un nivel. Después de eso, puedes montar un marco hecho de perfiles metálicos. Luego, utilizando un cortador de vidrio, se hacen estantes. El vidrio templado se inserta en nichos especiales en el marco y el zapatero está listo. Este diseño enfatiza idealmente la frialdad de la alta tecnología y la concisión del estilo moderno.


    

Fuera de la caja

Esto puede parecer sorprendente, pero puede hacer muebles de gran espesor con materiales duraderos y resistentes al desgaste. El único inconveniente de este material es la falta de protección contra la humedad, que es imposible de compensar. Arme el diseño de varios módulos, que están recortados de las cajas. Cada artículo se fabrica por separado. Cortar una pieza de la caja junto con la parte inferior. La altura del módulo será igual a la profundidad de la plataforma futura, ya que se colocará horizontalmente (es decir, la parte inferior "mirará" a la pared). Cada detalle para dar durabilidad adicional se pega con la segunda capa de un cartón. Una vez que todos los módulos están listos, están interconectados, colocándolos uno encima del otro. Resulta una estantería compacta. Dado que la superficie de cartón tiene un aspecto bastante desagradable, también se pega con papel.

Desde cajas de madera y palets.

Los estantes de palets y cajas son considerados, quizás, los más concisos y sencillos de fabricar. El diseño se puede construir en tan solo unas horas. La plataforma de construcción se lija cuidadosamente con papel de lija o con una máquina de lijar. Luego se cubre con una composición especial repelente al agua. Después de eso, la plataforma se coloca en posición vertical y simplemente se apoya contra la pared. Zapatos puestos entre las tablas transversales. Para la fabricación de estantes clásicos, el palet se corta en varias partes, que están conectadas entre sí a la manera de un estante, separadas por barras. El diseño de las cajas recogidas con pegamento. El material también está lijado previamente y recubierto con una composición protectora especial. Después del montaje, la estructura puede ser pintada. Todavía hay una opción de pared para el "perezoso". Las cajas están pintadas en diferentes colores, de acuerdo con el principio de analogía o contraste, y se atornillan a la pared, dejando espacios entre los módulos. La composición ocupa exactamente tanto espacio como el maestro tomará para ello. Algunas cajas se pueden "romper" en el interior con la ayuda de estantes. En el futuro, se utilizarán para zapatos "bajos" (zapatos, zapatos). Otros están decorados con tabiques verticales. Esta opción es adecuada para el almacenamiento compacto de zapatos de verano (pizarras, vietnamitas, zapatillas). Las cajas que permanecen intactas, se utilizan para dar cabida a botas altas. Esta forma de organización se ve brillante, divertida y un poco desordenada, por lo que se adapta solo a los estilos de luz: fusión, ecléctica, étnica, un grupo de tendencias de pueblos.


    

Tubos de PVC

Zapatero hecho de tubos de PVC es bastante simple. El trabajo requerirá las siguientes herramientas:

  • Cuchillo especial para corte de plastico.
  • Pegamento
  • Tubos

El diseño tendrá forma de panal. Dicho estante se ensambla de acuerdo con el principio del constructor: es conveniente agregarle nuevos módulos y es fácil dar la configuración más extraña. Los tubos se cortan en trozos de la misma longitud para que quepan los zapatos. Entonces estos modelos se interconectan, pegándolos con los lados. La estructura acabada se puede pintar o pegar con cualquier material disponible. Incluso los zapatos no muy limpios se pueden colocar en un estante de PVC, ya que el material, a diferencia de la madera y el metal, no teme la exposición a la humedad.


    

Bolardo giratorio redondo

No es tan difícil hacer una caja de zapatos giratoria redonda como puede parecer a primera vista. El trabajo requerirá láminas de aglomerado o madera contrachapada para elegir un maestro. Es necesario hacer varios espacios en blanco:

  • Redondos para estanterías.
  • En forma de rectángulos para cruces internas, soportes, sobre los cuales se mantendrá toda la estructura.

Para dibujar círculos con precisión en una hoja de material, puede usar una brújula especial o el antiguo método "anticuado" con un hilo, que está fijo en el centro del círculo futuro, y luego delinear el contorno de la figura con un lápiz en el otro extremo. Los cortes irregulares deben lijarse con papel de lija o con una máquina de pulir. Después de eso, se decoran con cinta para bordes, que se pega con una plancha caliente. Luego los elementos rectangulares se interconectan formando cruces. El número de estas partes depende de la cantidad de espacios entre los estantes, es decir, del número de pisos del zapatero. Cada dos círculos adyacentes están conectados con cruces. El trabajo comienza con el nivel inferior. En conclusión, un mecanismo de soporte giratorio especial está unido a la parte inferior.


    

Obuvnitsa puf / banco

De hecho, esta es una caja de zapatos común, que está cubierta desde arriba, no con una tapa normal, sino con una mesa o un asiento. Puede montar un estante de madera maciza o aglomerado, a veces utilizando barras. Si la caja de zapatos se va a utilizar como un banco para pereobuvaniya, el diseño debe reforzarse adicionalmente para aumentar el margen de seguridad. En lugar de construir un estante nuevo, puedes usar el viejo cofre. Se lija, se cubre con una capa de barniz, se pinta o se pega con papel. El sistema de almacenamiento está formado por láminas de contrachapado, formando una "rejilla". Su ancho debe ser igual a la altura del cofre, de modo que para ponerlo en el interior debe estar al revés. Los zapatos lo ponen verticalmente. Cubierta superior del arcón cubierta con almohadas suaves o un asiento especial para facilitar su uso.


    

Gabinete de esquina con sus propias manos.

Para la fabricación de armarios de esquina es mejor utilizar madera contrachapada, aglomerado o madera. La plataforma tendrá fondos, con cuya conexión comenzará el montaje de la estructura. También es necesario cortar dos partes idénticas para el palet y la cubierta. Es mejor suavizar las áreas cóncavas y hacerlas semicirculares. Con el recorte, el material tendrá que hacer pequeños retoques, pero el resultado merece la pena. Las líneas suaves y onduladas no solo se adaptarán al estilo moderno, sino que también se combinarán orgánicamente con cualquier tendencia moderna o clásica. La tapa y la plataforma se conectan a las paredes laterales y luego se procede a trabajar para llenar el estante.

Conclusión

Obuvnitsu se puede hacer incluso de las antiguas escaleras. Se fija en la posición de trabajo, después de lo cual las tablas se colocan en los escalones que sirven como estantes. Некоторые мастера идут дальше и обрезают стремянку, после чего привинчивают ее к стене. Дальше действуют по аналогичному алгоритму и закрепляют поперечные перекладины вместо полочек.Si una niña solitaria vive en un apartamento al que le encanta usar zapatos con tacones, entonces le convendrá un sistema de almacenamiento conciso tipo pared que consiste en tiras de baguette. Están fijados en la superficie de la pared, teniendo los "estantes" paralelos entre sí. Los zapatos se aferran a ellos por los tacones. En lugar de trozos de baguette, puede usar el alero o el toallero y dos ganchos.

Deja Tu Comentario