Como construir un granero hazlo tu mismo

La presencia de diferentes dependencias en el sitio proporciona un fácil almacenamiento de leña, herramientas de jardín y jardín, varias herramientas. También son adecuados para la cría de ganado, el mantenimiento de aves. Es bastante realista construir un cobertizo confiable y de alta calidad con sus propias manos, si gradualmente decide a partir de qué materiales se construirá la unidad de servicios públicos, qué requisitos debe cumplir. Al usar descripciones detalladas de los diferentes tipos de materias primas, sus características y ventajas, puede determinar fácilmente los materiales de construcción óptimos para el trabajo. Además, serás útil e instrucciones paso a paso que te indicarán cómo puedes construir un granero de madera, bloques de espuma o metal. Recomendamos prestar especial atención al interior y equipar la unidad económica de acuerdo con su finalidad.

Pros y contras del granero

Un cobertizo espacioso en el sitio proporciona las condiciones de almacenamiento adecuadas para el inventario, eliminando la apariencia de corrosión en las herramientas. También permite la organización de un hoyo de vegetales (en el sótano de un edificio anexo) para la simplicidad de las existencias de productos hasta la primavera. Otro cobertizo puede usarse para acomodar ganado o aves, para convertirse en un excelente taller. Por lo tanto, la necesidad de la construcción del objeto depende de las necesidades de los propietarios de la casa de campo o edificio residencial. Pero al mismo tiempo, la presencia de un granero también puede reducir el área efectiva de la parcela: un huerto, un jardín o un patio. Además, incluso los hozblok más pequeños deben cumplir con los estándares de construcción aceptados. Al construirlo, debe recordar acerca de la organización especial del piso en la estructura para mantener el ganado y seguir las reglas para organizar el flujo de agua desde el techo.


Elegir un lugar para construir

La determinación de la ubicación de la unidad económica debe tener en cuenta las normas sanitarias y de construcción. Por lo tanto, sin tener en cuenta el plan de la parcela de tierra y la elaboración de un dibujo preciso, simplemente no es suficiente. Antes de construir un granero, considere los siguientes requisitos:

  1. La distancia de la casa a la casa o las instalaciones para el ganado debe ser de más de 12 m, pero al mismo tiempo, si el propietario. el edificio tiene una pared adyacente (adyacente) a la casa, la distancia entre sus puertas de entrada debe ser de al menos 7 m.
  2. La distancia desde la cerca hasta el cobertizo con el inventario debe ser más de 1 m, desde la cerca hasta la casa, una pocilga, no menos de 4 metros.
  3. El flujo de agua desde el techo debe llevarse al sitio del propietario y no al sitio del vecino o al paso (camino) entre sitios adyacentes.

Es necesario hacer un camino desde la casa hasta el cobertizo, lo que facilitará el movimiento. Será útil y una buena iluminación, independientemente de las características de su funcionamiento.


La elección de los materiales para la construcción.

La selección de materiales para la construcción del cobertizo debe basarse en su practicidad, durabilidad, conductividad térmica y costo. Las soluciones más populares incluyen:

  • bloque de ladrillo y ceniza;

Garantizan la confiabilidad y durabilidad del edificio, pero requieren grandes gastos financieros, la construcción de una base sólida.

  • un arbol

Los marcos de madera son de construcción simple, con un procesamiento adecuado que puede servir durante muchos años. Al mismo tiempo, es posible enfundar un marco de madera no solo con madera, sino también con metal.

  • bloque de espuma;

A diferencia de los ladrillos, es fácil de transportar y usar (lo que reduce significativamente los costos). Le permite construir un hozblok cálido, pero necesita protección competente contra la humedad.

  • Estructuras metálicas.

Garantizan un rápido montaje del cobertizo, son fáciles de mantener, duraderos. Es cierto que necesitan climatización adicional.

Construye un granero con un marco de madera con tus propias manos.

Dado que la versión más común de los cobertizos son estructuras de marco de madera, puede considerarse uno de los mejores. La disponibilidad de materiales facilita la construcción de una estructura confiable con sus propias manos. Además, debajo de un cobertizo de madera (incluso con un revestimiento de metal) no es necesario verter una base sólida. Esta característica le permite ahorrar tiempo y dinero para construir un objeto. Para garantizar una larga vida útil del edificio, es necesario preparar primero la madera: procesarla con un antiséptico. Adicionalmente, se recomienda realizar un tratamiento de impregnación al fuego. Tales composiciones eliminarán el riesgo de quemar un marco de madera en una situación de fuerza mayor. También vale la pena cuidar la ventilación adecuada. Esto asegurará una buena conservación del árbol. A continuación, consideramos todas las etapas de la construcción de un cobertizo para almacenar herramientas y herramientas de jardín.


Materiales y herramientas requeridas

Los materiales obligatorios para crear una base confiable para cualquier edificio son piedra triturada, arena y cemento. Además, las tuberías de asbesto y accesorios o ladrillos se utilizan para la fundación. Para la construcción de las correas y la construcción del marco, se requerirá una madera con una sección transversal de al menos 10x10 cm (para una construcción sólida se recomienda elegir una madera con una sección de 15x15 o 20x20 cm). Se puede utilizar un piso o tabla de entarimado, de aproximadamente 2-3 cm de grosor, como revestimiento de piso. La carcasa puede estar hecha de láminas perfiladas o materiales de madera: tablas, losas. También se puede realizar el revestimiento. Para el trabajo, necesitará una motosierra o una sierra circular (para ajustar los materiales), un destornillador y tornillos para madera. El tratamiento de la madera requiere antiséptico y protección contra el fuego.


Shed Base - ¿Necesito una fundación?

Un cobertizo de madera de tipo marco pequeño es liviano, por lo que puede ser erigido sin una base sólida. Pero al mismo tiempo, la distancia desde el suelo al objeto en sí debe ser de unos 20 a 40 cm. Este requisito se basa en la necesidad de evitar el contacto del árbol con el suelo y aumentar la vida útil de la madera. El tipo de cimentación más adecuado para un cobertizo de cuadros será un columnar. Sus elementos deben estar ubicados en todos los rincones del edificio. Además, los pilares auxiliares se ubican a una distancia de 0,5 m entre sí, debajo de las futuras paredes del edificio. Puedes construir una base columnar usando una de las siguientes tecnologías:

  • Fuera de ladrillo

Se cavan profundidades de pozo de unos 90 cm. Se coloca un colchón de escombros y arena en el fondo. Parte superior de los ladrillos con el uso de mortero de hormigón, columnas construidas. Si la parte central de los pilares permanece hueca (con una colocación especial de ladrillos), entonces se vierte con concreto.

  • Tuberías de amianto.

Debajo de cada tubería se cava un agujero a 1 m de profundidad. Colchoneta puesta de escombros y arena. La armadura se instala dentro de las tuberías, se vierte solución de concreto. La parte exterior de la tubería, que se eleva sobre el suelo, está cubierta con masilla o betún.

Colocamos troncos e instalamos tarimas.

La construcción de un marco de madera confiable y duradero comienza con la impregnación de todos los materiales de construcción de madera con impregnaciones antisépticas y resistentes al fuego. Después de que pueda proceder al montaje inmediato de suelos de madera:

  • Los pilares de cimentación están cubiertos con fieltro de techo. La madera en el perímetro del futuro cobertizo se presenta. En las esquinas, los elementos se pueden conectar con soportes, pernos, en una ranura (adicionalmente fija con clavos).
  • Las fallas se instalan dentro del fleje inferior - tableros transversales colocados hacia arriba con un borde. Se sujetan al flejado y, además, se fijan con clavos. El paso entre los rezagos será de 20-30 cm.
  • Un tablero de OSB o madera contrachapada está clavado en el retraso (para los leñadores, este paso se puede omitir). La tarea de los materiales auxiliares es lograr la máxima fiabilidad del suelo.
  • Una tabla de piso de unos 2 cm de grosor está clavada en la parte superior del piso de "calado".

Montaje de marco

La fabricación del marco para cada pared se realiza por separado, teniendo en cuenta la ubicación de las ventanas y puertas. Los soportes verticales a una distancia de 60 cm se clavan perpendicularmente a una sola tabla (borde inferior). En la parte superior, los soportes verticales se cortan en ángulo para sujetar la moldura superior debajo de un techo de un solo paso. Para la ventana del dispositivo entre soportes verticales adyacentes clavó un par de tablas horizontales. Entre ellos y el marco de la ventana se ubicarán. Después de ensamblar cada pared, las piezas de trabajo se exponen estrictamente a lo largo del borde del piso previamente ensamblado y se clavan en él. Además, las paredes adyacentes están fijadas con soportes. Para los soportes verticales y los "limitadores" de la ventana, puede utilizar una tabla con dimensiones de 10 x 5 cm. Sin embargo, para colocar la puerta, es mejor utilizar bandas de 15 x 5 cm.

Colocación de vigas para el techo.

Debido a la preparación del borde superior en el proceso de montaje de las paredes, el trabajo en la instalación de un techo de cobertizo será simple y rápido. Los materiales de construcción preparados deben tratarse con un antiséptico y luego usarse. La instalación del sistema de armadura para un techo de cobertizo se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. En la parte superior, corte recto, la instalación de plank-kontrabridki. Se pueden fijar de diferentes maneras: clavándolas con un par de clavos o sujetándolas de forma segura con clips especiales.
  2. Caja montada de tableros similares, pero no se colocarán al final, y al lado. El paso entre los elementos del listón puede ser de 30 a 40 cm, dependiendo del tipo de material de techo elegido. Cajón fijo con clavos o tornillos en el árbol.
  3. Si es necesario, instalación de vapor e impermeabilización.

Techo - elección de materiales

Para un techo inclinado del granero no se necesita una gran cantidad de material. Es por eso que los propietarios no pueden limitarse a un techo de presupuesto. Las opciones de acabado adecuadas para el techo del hozblok incluyen:

  • pizarra

Le permite realizar trabajos de techado rápida y fácilmente, se refiere a los materiales de techado más baratos. Es cierto que es de corta duración y, además, no podrá complementar el hermoso exterior del edificio.

  • baldosas de metal;

Una opción buena y bastante económica, que le permite obtener una estructura hermosa y práctica. Larga vida útil: una de las principales ventajas de dicho material.

  • culebrilla

Material de construcción costoso con un diseño distintivo, ideal para el techo del cobertizo. Ayudará no solo a protegerla de las precipitaciones durante muchos años, sino que también excluirá la aparición de fuertes ruidos durante la lluvia (es muy importante para los criaderos de aves de corral y la pocilga). Sin embargo, debajo de las tejas es necesario instalar placas de madera contrachapada u OSB.

Revestimientos de edificios

Inicialmente, debe determinar las condiciones en las que se operará el establo. En regiones con alta humedad, inviernos severos, es necesario llevar a cabo el revestimiento de bloques económicos con revestimiento de metal resistente al desgaste o tablillas, losas. En las regiones cálidas, para proporcionar un diseño rústico para la decoración (que persistirá después de muchos años), una corvina (paredes laterales de un tronco) o traviesas de madera viejas serán suficientes. El revestimiento barato y práctico del granero puede ser tablas comunes, que en el futuro los propietarios podrán pintar a su gusto. Además, la tabla habitual se puede cubrir simplemente con tintes y barnices. En cualquier caso, en la parte superior del marco, primero debe rellenar las tablas de contrachapado o OSB.

Antes de cubrir los materiales de madera del cobertizo, deben tratarse con antisépticos. El re-procesamiento deberá realizarse en 2-5 años.

Edificio capital de bloques de espuma.

Trabajar con la construcción de un granero a partir del bloque de espuma no requiere las habilidades especiales del contratista, por lo que cada propietario podrá construir un objeto de este tipo. La ventaja del acabado hozblok será una conductividad térmica bastante baja: no se congelará mucho debido a la estructura especial del bloque de espuma. La presencia de aire dentro de este material de construcción garantiza el mantenimiento de altas temperaturas dentro del edificio. Los bloques de espuma son ideales para el mantenimiento de aves de corral y ganado pequeño. Pero para garantizar la conservación de la estructura, es imperativo cuidar la protección confiable de los bloques de espuma de la humedad. El contacto directo con el agua de lluvia y la nieve conducirá a una destrucción muy rápida del material de construcción. Además, los propietarios deben estar bien pensados ​​en el drenaje. La presencia de un mini dosel alrededor de las paredes, así como el desvío de agua a 0.5 metros o más del edificio, garantizarán su larga vida útil.


Selecciona el tipo de base y viertela.

A pesar de la relativa ligereza de los bloques de espuma, debe haber una base confiable debajo de la construcción de este material de construcción. La mejor opción sería una base de tira. Construirlo correctamente ayudará a nuestra instrucción paso a paso:

  1. Marcando el sitio (ubicación del edificio), cosechando zanjas con una profundidad de 50 a 100 cm (preferiblemente alrededor de 70).
  2. Relleno de arena, grava y escombros en el fondo de una zanja. El grosor total de la almohada debe ser de unos 15 cm.
  3. Instalación de encofrados de madera en el interior de la zanja.
  4. Flejes de refuerzo y su instalación dentro del encofrado. La distancia desde el cojín, así como desde el encofrado hasta el refuerzo, debe ser de al menos un cm.
  5. Verter solución de hormigón. Riego periódico del concreto vertido (1-2 veces al día) con una pequeña cantidad de agua para evitar que se seque y agriete.

Colocación de bloques de espuma - construimos paredes.

Entre los cimientos hechos y las paredes del edificio es necesario colocar impermeabilización. Una solución excelente sería colocar el rollo de material para techos en 2 capas. Después de eso, puede proceder a la construcción directa de muros. La colocación del bloque de espuma es similar a la colocación de ladrillos ordinarios. Pero al mismo tiempo, para crear la estructura más confiable, se recomienda usar un mortero especial de cemento y arena (la proporción de cemento y arena es de 1 a 4). La cal apagada, un aditivo plastificante se agregan como aditivos (los aditivos no deben ser más del 5% del volumen de cemento). También se requiere agua para diluir la mezcla. En el proceso de forzar las paredes es cuidar la disponibilidad de aberturas de ventanas y puertas.

Montaje en techo

Después de la construcción de las paredes y la solidificación de la solución, puede proceder a la construcción del techo. Sobre las paredes para crear una impermeabilización competente dispuesta una capa de material para techos. El siguiente es el cálculo de la madera de Mauerlat, que es la base de los techos futuros. Para una mauerlat, generalmente se usa una barra con una sección transversal de 15x15 cm. El paso entre los elementos adyacentes es de unos 30 cm. La mauerlat se fija con pernos. El siguiente es el montaje de patas de armadura. Cada par de patas de viga es un ángulo, cada esquina ensamblada se fija en la barra transversal. El paso entre las patas del truss debe ser de 30 cm. La estructura terminada se instala en la placa de potencia. En la parte superior, la tabla de cumbrera se sujeta adicionalmente a las patas de armadura para crear una construcción sólida y confiable. A continuación, se realiza el torneado de las patas de armadura y la instalación de madera contrachapada (como una base de nivelación debajo del techo) o el material de techo seleccionado.

Calentamiento y acabado de edificios.

El calentamiento de los edificios a partir de bloques de espuma se lleva a cabo para la protección adicional de una estructura contra el frío. La exposición prolongada a bajas temperaturas puede conducir a la destrucción del material. Para hacer un aislamiento de alta calidad del cobertizo del bloque de espuma, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  1. El calentamiento debe llevarse a cabo en el interior y en el exterior (preferiblemente bajo el techo).
  2. Además, el aislamiento debe estar protegido de la humedad.
  3. El aislamiento debe ser seguro y confiable, asegurar una circulación de aire normal y ser permeable al vapor.

La mejor opción es la espuma o la espuma de poliestireno, que se adhieren fácilmente al bloque de espuma. También es adecuado para el trabajo y el penofol (espuma de poliestireno espumado) o lana mineral. Este último, sin embargo, es mejor utilizarlo para trabajos al aire libre. El acabado interior se puede realizar con diferentes materiales: placas de madera, tablilla, tablero. El acabado exterior se hace mejor usando tablilla o revestimiento.

Características de la construcción del granero de la chapa perfilada.

La construcción de un granero a partir de una hoja profesional se lleva a cabo con bastante rapidez y al mismo tiempo le permite obtener un hozblok confiable. El trabajo de construcción se realiza de la siguiente manera:

  1. Determinación del tamaño óptimo del establo, preparación del sitio para ello. Cavar una zanja es 5 cm más grande en cada lado que el tamaño del establo.
  2. Cavando en las esquinas del hoyo de pozo con una profundidad de 70 cm. Relleno de arena, escombros, instalación de puntales de metal o tubos cuadrados.
  3. Relleno de piezas de esquina con hormigón (relación arena a cemento 3 a 1).
  4. Relleno de la cimentación (el sitio restante no inundado, que será tanto la cimentación como el piso).
  5. Instalación del bastidor debajo del techo de un solo paso: corte apropiado en ángulo de un par de bastidores, soldándolos con perfiles auxiliares.
  6. Fijación corrugada al marco como paredes y techo + fabricación separada de la pared con una entrada e instalación de la ventanilla desde la lámina perfilada y el marco de perfil.


Listos cobertizos hozbloki para dar

Además de los cobertizos erigidos, existen modelos móviles hechos de metal y casas de cambio de plástico. Su ventaja es que pueden usarse inmediatamente después de la instalación. Pero son adecuados solo para la organización de un almacén de leña, almacenamiento de inventario y herramientas. Cada uno de estos tipos de objetos tiene sus propias características:

  • Casas de cambio de metal.

Incluye marco de un canal y una cubierta de un piso profesional. Adicionalmente, puede ser aislado con espuma. La ventaja de tales cobertizos es la fiabilidad y durabilidad. По желанию из подобных объектов можно соорудить двухэтажный хозблок. Минусами таких сараев является дороговизна, сложность транспортировки.

  • Пластиковые сараи.

Представляют собой сборную конструкцию, напоминающую пластиковые домики для детских площадок. Tienen un precio promedio, pero al mismo tiempo tienen un peso pequeño, lo que elimina la necesidad de fabricar la base para ellos. Es cierto que estos modelos no pueden ser llamados amigables con el medio ambiente. Además, en regiones difíciles (con inviernos helados o veranos muy calurosos), los cobertizos de plástico no podrán servir durante mucho tiempo.


Qué considerar al construir cobertizos para aves y animales.

El principal requisito para la construcción de un cobertizo de ganado es la organización adecuada de una ventilación adecuada (si es necesario y calefacción), el cumplimiento de los requisitos para el tamaño del edificio. Por ejemplo, para una gallina, el tamaño de un gallinero por metro cuadrado se considera normal. Metro para patos y gansos - 2 metros cuadrados. m para cada ave. Además de tal cobertizo puede adjuntar un aviario. En el establo donde se guardarán vacas, cerdos, cabras o caballos, se aplican otras regulaciones. A una vaca se le debe asignar una pluma con un tamaño de 6 metros cuadrados. m, por cerdo - 5 metros cuadrados. m. Para la construcción de madera se usa, porque los animales roerán los corrales de las barras. El requisito previo es la presencia de ventanas que aseguren la adecuación de la iluminación natural y la ventilación de la habitación. El piso está hecho de hormigón y tablas con la organización de canaletas especiales. Es con su ayuda que se limpiarán los corrales individuales.


Conclusión

Puedes construir establos modernos en tu casa de verano o cerca de una casa de campo residencial de diferentes materiales. Para trabajos en madera, ladrillo, metal, bloques de espuma. Dependiendo del tipo de materiales de construcción elegidos, se determina el tipo óptimo de cimentación. Asegurará la confiabilidad de la construcción y eliminará los problemas con la congelación del piso o su destrucción gradual debido al contacto con el suelo. Con una disposición especial de espacio interno, puede crear las condiciones adecuadas para el mantenimiento de aves y ganado. Antes de embarcarse en la construcción directa de la instalación, se recomienda elaborar un proyecto para el sitio y seleccionar la ubicación óptima para la unidad económica. Una cuidadosa preparación y selección de materiales garantizará la confiabilidad y durabilidad del cobertizo terminado.

Mira el video: Puerta Corrediza de Madera! - En Estilo GraneroRustico Moderno (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario