Casas de contenedores de bricolaje

Para la mayoría de las personas, las casas de contenedores están asociadas con cabañas simples, viviendas temporales. De hecho, los edificios pueden atacar con una apariencia inusual, que depende directamente de un proyecto hecho correctamente, una idea de diseño. Este tipo de construcción se ha utilizado activamente en los países europeos y americanos durante varias décadas. En el espacio post-soviético, apenas comienza a ganar impulso.

Es posible construir edificios de varias habitaciones y varios pisos a partir de un contenedor de múltiples vueltas destinado al almacenamiento y transporte de diversos artículos. Con el crecimiento constante de los precios de bienes raíces, esta opción será una alternativa digna a los edificios estándar, construidos con los materiales habituales. Con un gasto mínimo de fondos para trabajos de construcción, puede obtener un edificio residencial funcional, cómodo y acogedor.

Historia: ¿cuánto tiempo aparecieron los edificios de contenedores?

Los contenedores se hicieron populares después de la Segunda Guerra Mundial. Malcolm Macklin desarrolló en la década de 1950 los primeros modelos que podían transferirse de vehículos de motor a ferrocarril o mar sin cargar / descargar los contenidos. En abril de 1956, se llevó a cabo un carro de prueba, después de lo cual comenzó la revolución del contenedor. Es poco probable que el empresario asumiera que su invento sería utilizado como un hogar.

Cuando y bajo qué circunstancias comenzaron a usar estas estructuras para la construcción de una casa residencial, es imposible determinarlo, el fundador es desconocido. La primera mención de la posibilidad de usar productos como viviendas temporales se encuentra en los archivos del Ejército de los EE. UU., En un documento de 1977. Más tarde, en 1987, Philip Clark presentó una solicitud de patente, un arquitecto estadounidense propuso construir viviendas a partir de envases reutilizables.

Sin embargo, popularizó este tipo de construcción, se convirtió en el padre de la arquitectura de contenedores, Adam Culkin. Este es uno de los practicantes de arquitectura más ortodoxos, que se hace llamar artista. Un graduado de la universidad de inglés Vassar, estudió arte arquitectónico en Londres. Comenzó a participar en contenedores desde 1992 en el estado de Nueva Jersey, EE. UU., Y más tarde organizó su compañía y se hizo conocido en todo el mundo.

Características casas de contenedores.

Para construir una estructura de módulos bajo el poder de cada uno, ni siquiera se requiere educación especial. Suficiente para estudiar bien el tema, para entender la tecnología. Los contenedores ofrecen infinitas posibilidades para crear proyectos interesantes. La estructura terminada tiene una estructura de bloque, puede ser soldada o plegable (transformable). Cada artículo es reemplazable, lo que es imposible de imaginar en una casa estándar.

Los edificios de contenedores se pueden utilizar en temporada y durante todo el año. Con la construcción de viviendas temporales no se requiere ningún documento. Para los edificios residenciales de capital tendrá que emitir un permiso de construcción.

La construcción de embalajes reutilizables también se denomina vivienda semiacabada. Durante la construcción, se seleccionan diferentes bloques para el boceto creado, a partir del cual se forma la estructura. Las aberturas de las ventanas y puertas se cortan en una casa de campo que se pliega a partir de partes separadas, electricidad, comunicaciones de tuberías, gas para el cual también necesita obtener permiso del servicio apropiado o se le suministran cilindros de gas.


La característica principal de cualquier edificio hecho de este material es el tamaño fijo y rectangular de las habitaciones. Si la longitud se puede ajustar cortando los elementos en componentes separados, el valor de la altura y el ancho es constante. Por supuesto, aplicando varios modelos de tamaño para trabajar, es fácil lograr un buen resultado, pero su diversidad es pequeña. Y en la construcción de una vivienda permanente, solo tendrá que usar opciones que correspondan en tamaño a los SNiP y GOST existentes, de lo contrario, el proyecto no se registrará en el BTI.

Ventajas y desventajas

Las casas construidas a partir del mar o el embalaje reutilizable de carga se caracterizan por una serie de ventajas significativas. Una de las principales ventajas es el costo relativamente bajo. Por un poco de dinero, puede comprar un bloque terminado que se convertirá en una casa pequeña, una habitación separada, un piso. Además, el edificio tiene las siguientes características positivas:

  1. Fuerza Debido a esta calidad, se utilizan en áreas sísmicamente peligrosas, en lugares donde se observan huracanes, tornados y otros desastres naturales.
  2. Bajo peso La masa del producto es despreciable, por lo que la instalación no requiere una base de capital.
  3. La velocidad de los trabajos de construcción. La construcción de la casa no lleva mucho tiempo, incluso las estructuras complejas pueden completarse en un plazo de 2 a 3 meses, incluidos el exterior y el interior.
  4. La movilidad Si es necesario, la estructura residencial se puede desarmar y volver a ensamblar, transportar a otro lugar.
  5. Innovación y creatividad. Los diseños originales se comparan favorablemente con su apariencia.
  6. Durabilidad Con el cuidado adecuado, el mantenimiento periódico, la casa durará mucho tiempo.
  7. Versatilidad y practicidad. Los bloques se pueden combinar con otros elementos de construcción, incluirlos en proyectos de hormigón, ladrillo, edificios de madera.
  8. Protección contra la fauna no deseada. Insectos y roedores no pueden entrar en el contenedor hermético.
  9. La posibilidad de finalización. En cualquier momento, puede aumentar el espacio vital, agregar un nuevo módulo.


Al elegir esta opción, debe tener en cuenta las deficiencias inherentes a ella. Las principales desventajas incluyen:

  1. Toxicidad Los elementos destinados al transporte de mercancías se tratan con productos químicos que protegen la superficie de las influencias atmosféricas adversas. Es necesario eliminar la capa tóxica.
  2. Parámetros fijos. Es imposible cambiar la altura de los techos, el ancho del espacio interno.
  3. Coeficiente de conductividad térmica. El metal se calienta muy rápidamente y no retiene el calor. Requerirá muy buen aislamiento térmico.
  4. Estanqueidad El material no permite el aire, no "respira". Para una estancia confortable conviene organizar una ventilación de alta calidad.
  5. La corrosión Para extender la vida útil, tendrá que inspeccionar constantemente el estado de la superficie, eliminar varios defectos.
  6. Estado técnico. Es difícil encontrar un contenedor en el mercado secundario que cumpla con los requisitos, no tuvo fallas significativas.
  7. Estacionalidad. La mayoría de los proyectos no están diseñados para vivir todo el año. Las opciones de presupuesto no son adecuadas para la cómoda existencia de una familia de pleno derecho.

Costos y costos de construcción.

El costo de construir un edificio semiacabado es significativamente más barato que la vivienda estándar. Depende de varios factores. Incluye una serie de puntos:

  • compra de terrenos;
  • redacción del proyecto;
  • obtener un permiso de construcción durante la construcción de una estructura de capital;
  • el área de la vivienda planificada, el número de salas de estar, el número de pisos;
  • el costo de los materiales de construcción y transporte;
  • alquiler de equipos especiales para la instalación, cuadrillas de construcción;
  • comunicaciones de ingeniería de línea.

El precio del artículo principal puede ser diferente. Para comprar un nuevo producto se requerirá más efectivo que el modelo usado. También tiene en cuenta la condición técnica del objeto, el lugar de su venta, por ejemplo, en las ciudades portuarias, se puede comprar a bajo precio. El precio depende del tipo de producto en sí, sus parámetros básicos.

Los gastos de envío pueden ser proporcionales al precio del contenedor. Pero las mayores inversiones recaen en la compra de materiales de acabado y la remuneración de los empleados. Al construir un bien, adecuado para la residencia permanente en el hogar, no debe ahorrar en aislamiento, el aislamiento térmico requiere inversiones adicionales.

El costo de construir un edificio de contenedores será de 30 a 50% menos que construir una casa de materiales tradicionales.

¿Qué contenedores se utilizan para la construcción de viviendas?

Para la construcción de viviendas utilizando cualquier modelo diseñado para el transporte de mercancías. Algunos son adecuados para la organización de salas de estar, otros para organizar transiciones, pasillos, baños. Sin embargo, la elección es limitada. Los fabricantes producen una cierta cantidad de productos regulados por ISO 668. Las opciones existentes se muestran en la tabla:

Clasificación ISO

1 EE

1 EEE1A1AA1AAA1B1BB1BBB1C

1cc

Nombre estándar, pie, estándar (S), cachorro alto (h.c.)

45

4030

20

S

h.c.Sh.c.Sh.c.

S

Dimensiones externas
Longitud m

13.716

12.1929.125

6.058

Longitud, pulgadas

45'0”

40' 0”29' 11.25”

19' 10.5”

Ancho, m

2,438

Ancho, pulgadas

8' 0”

Altura, m

2.591

2.8962.4382.5912.8962.4382.5912.8962.438

2.591

Altura, pulgadas

8' 6”

9' 6”8' 0”8' 6”9' 6”8' 0”8' 6”9' 6”8' 0”

8' 6”

Dimensiones internas
Longitud m

13.542

11.9988.931

5.867

Longitud, pulgadas

44' 5.15”

39' 4.375”29' 3.6”

19' 3”

Ancho, m

2.330

Ancho, pulgadas

7' 73”

Altura, m

2.350

2.6552.1972.3502.6552.1972.3502.6552.197

2.350

Altura, pulgadas

7' 8.5”

8' 8.5”7' 2.5”7' 8.5”8' 8.5”7' 2.5”7' 8.5”8' 8.5”7' 2.5”

7' 8.5”

Proyectos de casas y tipos de diseños.

Con la ayuda de contenedores, puede construir una casa creativa y única que satisfaga todos los requisitos del propietario, para sorprender a los vecinos, a los espectadores. Realice un proyecto, realice el diseño de las habitaciones con la capacidad de hacerlo usted mismo o solicite ayuda a expertos, descargue esquemas listos en la red.

Dependiendo de la funcionalidad, el propósito, las capacidades financieras, puede construir una estructura residencial, incluso desde un solo módulo. Cuando se usan varios bloques, se obtiene una vivienda completa. De ellos, puede construir estructuras en uno, dos, tres pisos, que son adecuados para el uso estacional y para la residencia permanente. Si lo desea, puede adjuntar una veranda.


Debido a la universalidad de estos elementos, a veces se combinan con materiales de construcción estándar, utilizados como componentes de una casa tradicional. Mostrando imaginación, habiendo pensado cuidadosamente el diseño, incluso con una inversión mínima, será posible construir un edificio que sea bastante funcional y atractivo. Para mayor claridad, consideramos algunos ejemplos de edificios terminados.

Casa de un contenedor grande

Desde un contenedor grande de 40 o 45 pies puede construir una casa pequeña. Sin embargo, debemos tener en cuenta que su área interna, excluyendo el acabado, será de 31.55 m² y 27.95 m², respectivamente. Tal construcción es más adecuada para dar, como una opción de invitado. Las personas solitarias, las familias sin hijos y los jubilados podrán vivir allí permanentemente.

El área es comparable a un apartamento de una habitación. Al planificar el espacio interno, puede utilizar ejemplos de la disposición de los apartamentos tipo estudio. Aquí resulta disponer la cocina, baño combinado, para equipar un lugar para descansar. Con una planificación adecuada, el uso de la zonificación, dentro de la misma habitación, puede organizar diferentes áreas funcionales, hacer espacio para la sala de estar, área de trabajo, dormitorio.


Casa de un pequeño contenedor

Al instalar en su sitio 20 bloques de 30 pies, puede obtener una carcasa pequeña con un área de 13.67 m² y 20.81 m². Organizar un espacio vital en este caso es mucho más difícil. Tendremos que ahorrar en todo: en el baño combinado para usar una cabina de ducha, la cocina también debe reducirse, para asignar espacio cerca del baño, lo más cerca posible de las comunicaciones de plomería.

Cuando organices una habitación, debes considerar usar muebles transformadores. Establecer una cama que se puede ocultar en un nicho. En las paredes puede colocar estantes, armarios para almacenar diversos artículos. La sala de estar es mejor combinarla con un comedor, un dormitorio con una oficina. Para aumentar visualmente el espacio en las particiones y el techo, coloque los espejos.


Casa de contenedores con escalera exterior.

La opción con una escalera externa se utiliza a menudo en la organización de cobertizos instalados unos en otros. De la misma manera, es posible construir una casa de campo exclusivamente para uso estacional, ya que en el período invernal será problemático moverse entre los pisos y bajar constantemente a la cocina. Este método le permite ahorrar espacio interno, reduce los costos de construcción.

Los contenedores se pueden colocar de dos maneras: en una dirección, perpendicularmente. La segunda técnica es más práctica. Con tal disposición, se instala una pequeña terraza en la parte inferior y un balcón en la parte superior. Algunos propietarios de tales estructuras incluso logran usar el techo, extendiendo el tramo de escaleras hasta la parte superior. Aquí establecen un lugar para relajarse y comer al aire libre.


Casa de campo de contenedores.

Una casa compacta en el país se utiliza para almacenar equipos de jardín, un lugar de descanso cómodo en el verano. La característica principal es una combinación de compacidad y funcionalidad. Es posible ahorrar bien en la construcción, ya que en la mayoría de los casos, un edificio de este tipo no requiere aislamiento de alta calidad, organización de un sistema de calefacción serio. Suficiente para mantener comunicaciones de ingeniería, para realizar un acabado atractivo.

Para la construcción de la opción dacha, un contenedor es suficiente. Con una planificación adecuada, es posible asignar un área para recreación, cocinar y comer, un área separada para la ubicación de los utensilios, necesaria para el cuidado de un pequeño jardín o jardín. Algunas personas que están acostumbradas a la comodidad, al usar una parcela de jardín para actividades de ocio, pueden construir fácilmente una estructura más funcional de dos o más módulos.


Casa con un taller de contenedores marinos.

Mostrando un poco de imaginación, con la ayuda de contenedores reutilizables, puede organizar un pequeño taller, equipado para tareas específicas. Este modelo es adecuado para personas involucradas en la fabricación de zapatos, costura, carpintería, metalurgia. Para estos fines, aislado como un bloque completo, y una parte separada de él. Lo principal es que todo el instrumento debe estar perfectamente almacenado en el mismo lugar designado, la disponibilidad de espacio libre para llevar a cabo las actividades.

El proyecto más simple consiste en dos módulos separados. Uno de ellos se usa como residencial, el segundo para las necesidades del hogar. Al organizar un lugar de trabajo, una parte se asigna para estantes y estantes, proporciona un ángulo para las herramientas de limpieza, tiene una caja para desechos. Piense cuidadosamente y seleccione el área para el almacenamiento de espacios en blanco, productos terminados y reparados. En el perímetro de las paredes cuelgan armarios de pared. Se presta especial atención al área de trabajo.


Casa de una planta a partir de contenedores.

La característica principal de esta construcción es que todas las salas de estar serán rectangulares. Y esto no cambia si la organización del espacio interno se basa en documentos normativos. Según el 31-02-2001, SNiP 2.08.01-89 y sus revisiones posteriores, el área de la cocina debe ser - 6 m², habitaciones - 8 m², sala - 12 m², por lo tanto, con un ancho interno de 2,33 m, las habitaciones cuadradas son inaceptables .

Construir un edificio de una sola planta puede ser un área diferente. Cuando se conectan varios bloques, se obtiene un edificio lo suficientemente grande, adecuado para una familia de pleno derecho. Una gran desventaja de dividir un contenedor en varias salas funcionales será su paso a través del pasaje, con la excepción de los compartimentos, cuya entrada estará ubicada en el centro del lado largo.


Casa contenedor de dos pisos

Con una planificación adecuada, el uso de acabados de alta calidad, puede crear una casa atractiva y funcional que consta de dos pisos. Podrá vivir en familias formadas por diferentes generaciones. Sin embargo, todo depende de su tamaño, el número utilizado en la construcción de bloques. Por separado, debe encargarse de la organización de la escalera, según la tabla SNiP 2.08.01-89, página 1.24. 3, debe tener al menos 1,05 m de ancho y el corredor 1,4 m.

La versión más simple de la construcción de una estructura de dos pisos consiste en dos contenedores montados uno sobre otro. Al mismo tiempo, en el primer nivel tiene una cocina y comedor, baño, sala de calderas, en el segundo soportar la sala de estar. Cuando se usan más de dos bloques, es posible prever la presencia de varios dormitorios, un estudio, una guardería y otras áreas funcionales.


La casa con una terraza de dos contenedores.

Es posible organizar un edificio con una terraza de dos contenedores de varias maneras: para hacer una estructura de un piso con una disposición de elementos en forma de L, para colocar dos módulos perpendiculares entre sí. En el primer caso, habrá un área abierta, apoyada en el edificio desde dos lados, en el segundo, parcial o completamente ubicada debajo del techo, adyacente a un solo lado.

La extensión tradicional es de madera, tiene pisos de madera y cercas. Para el acabado del suelo es mejor utilizar una plataforma especial, que se caracteriza por una larga vida útil. Se recomienda colocar la estructura desde el lado sur, suroeste, ya que su tamaño depende directamente de las dimensiones del propio edificio residencial. El diseño debe coincidir con el diseño de la casa.


Etapas de construcción

El primer paso es comprar uno o más contenedores. Definitivamente deben ser revisados ​​por radiación, ya que es en tales tanques donde se recogen los restos de radiaciones dañinas. Deben estar libres de abolladuras y otros defectos. Antes de la instalación de la casa desde contenedores es necesario hacer un proyecto detallado con un plan de las obras principales. Es necesario determinar de antemano el tamaño y la cantidad de módulos si una familia grande vivirá.

Fundacion

Обустройство фундамента - самый первый и важный этап при строительстве. Установка на простой грунт невозможна, поскольку тяжелый контейнер будет способствовать сильному проседанию земли. En invierno, los suelos estarán fríos, los materiales de acabado se congelarán.

Al elegir una opción de cimentación, debe considerar el tamaño de la casa futura, las características del terreno Si esta es una casa de cambio habitual para la residencia temporal en el verano, bastarán unos pocos bloques de cimientos. En la preparación preliminar de la base se necesita una estructura residencial de varios pisos. Para esto usualmente usamos base de tira reforzada. En regiones con suelo pantanoso no se puede hacer sin pilas.

Las funciones de una base confiable solo pueden realizar una base monolítica. Para él, primero cava un pozo de cimentación y llénalo con una mezcla de cemento, arena y agua. Para mayor resistencia, se agregan varios endurecedores.

Para llenar la base, puede utilizar la mezcla ya preparada. En este caso, deberá hacer la jaula de refuerzo de acuerdo con el dibujo, instalar el encofrado y verter la solución. Herramientas especiales de vibración ayudarán a condensar el concreto.

Protección contra la corrosión y la intemperie.

Cualquier construcción metálica (cabañas pequeñas, casas de dos pisos) está sujeta a corrosión. Está en contacto constante con el entorno externo: el sol, el agua, el viento. La inacción ante la primera aparición de signos de la enfermedad conducirá a consecuencias desastrosas.

El área problemática crecerá, deteriorando gradualmente las características funcionales de toda la estructura. Una estructura dañada perderá una apariencia atractiva, se volverá peligrosa para los residentes. Hay varias formas de protegerlo:

  1. Imprimación Todas las superficies externas se tratan con un esmalte especial, que rellena las grietas, las virutas y protege el metal de manera confiable;
  2. La elección correcta de la ubicación de instalación. Es mejor construir una estructura en una colina o en un pozo artificial para minimizar el contacto con el suelo;
  3. Recubrimiento polimérico. Aumenta la vida útil del contenedor dos veces, repele la humedad;
  4. Galvanizado Paredes exteriores y techo forrado con láminas galvanizadas para una protección confiable de la estructura.

Instalación del módulo

Después de verter la base, debe esperar al menos 25 días. Cuando el concreto ha madurado, puede proceder a la instalación de contenedores. Para ello tendrá que recurrir al uso de una grúa. Los módulos instalados deben sujetarse con esquinas de hierro, tubos rectangulares con una máquina de soldadura, generador de gas.

El espacio del contenedor se divide en zonas utilizando láminas de paneles de yeso de acuerdo con el diseño. En el mismo escenario, se cortan ventanas y puertas. Usando bloques modulares de diferentes tamaños, puede construir un edificio de autor con un diseño inusual.


Estructura de techo

Los contenedores de todo tipo tienen superposiciones, pero no pueden considerarse un techo de pleno derecho. El techado se realiza según el esquema estándar. El techo puede ser de chapa metálica, ondulina, madera. El material se elige según la idea y el diseño general de la casa. La instalación se realiza en varias etapas:

  1. Montaje del marco de la madera. Las tablas anchas se sujetan juntas con la ayuda de pernos de plomería, los tornillos se atornillan al contenedor;
  2. Instalación de vigas. La longitud de las tablas debe ser suficiente para eliminar la necesidad de empalme. Adjuntar vigas también tornillos;
  3. Cajas de montaje. Para trabajar con tablas de seis metros, que luego se cubren con una película de barrera de vapor;
  4. Colocación de chapas galvanizadas. Es necesario proporcionar un lugar para la ventilación.

Calentamiento exterior de una estructura.

Los contenedores marítimos, debido a la naturaleza de la estructura y el tipo de material, pasan bien y no retienen el calor. La casa de dichos módulos debe estar aislada del exterior. El aislamiento externo es mucho más eficiente, ya que elimina completamente el calentamiento del metal. Puedes lograr mejores resultados usando ambas opciones al mismo tiempo.

El revestimiento de las paredes de la calle se realiza con la ayuda de láminas perfiladas, revestimiento, madera y otros métodos. Los materiales de la placa se sujetan a la caja de madera con tornillos. El espacio entre la pared del recipiente y el acabado decorativo se puede rellenar con lana mineral, rellena con espuma.


Ingeniería de comunicaciones: electricidad, gas, agua y calefacción.

El alojamiento confortable depende de la disponibilidad y características de las comunicaciones de ingeniería. El diseño competente y la instalación de alta calidad ayudarán a prolongar la vida útil de la casa y reducir el número de emergencias.

Sistemas de ingeniería: uno de los componentes más importantes y costosos de cualquier estructura. La etapa de planificación tiene en cuenta los métodos de instalación de tuberías y cables, el equipo necesario y el tipo de instalación. Se establece una cierta cantidad en las obras, que es el 25-50% del total de los costos de construcción planificados. Para el normal funcionamiento de la vivienda se requerirán las siguientes comunicaciones:

  • La electricidad Los cables se colocan en canales especiales que se permiten en las paredes interiores.
  • Gas La realización es posible en una ubicación cercana de la tubería.
  • Fontaneria Deberá hacer su propio pozo o conectarse al sistema del asentamiento más cercano;
  • Calefacción Más a menudo utilizan una chimenea, estufa de metal.

Ventilación de la casa

Normalmente se hacen dos salidas de aire situadas una frente a la otra. Desde el extremo del contenedor, el tubo se abre y se abre por encima del techo. De esta manera el aire fluirá. Por otro lado, hacemos el lanzamiento, montamos el ventilador y el capó.

Para el área de un remolque, un dispositivo con un diámetro de 100 mm será suficiente. Las válvulas de ajuste también deben instalarse. Puedes hacer dos entradas en los extremos, y la capucha en el medio. La elección de la opción depende de la temperatura exterior, el número de residentes y otros factores.

Aislamiento interior y acabado.

En la etapa inicial de acabado las paredes están aisladas. Luego montamos las superficies decorativas, realizamos enlucidos, pintura. Aísle el contenedor desde el interior de varias maneras:

  • Aislamiento térmico de espuma de poliuretano. El material pulverizado protege al metal de la corrosión. Una densa capa de espuma no permite que el aire pase, protege contra el ruido;
  • Placas de espuma de poliestireno. La espuma de polietileno con una estructura densa puede montarse directamente en paredes metálicas o colocarse en las celdas de listones;
  • Aislamiento de lana mineral. El material se coloca sobre la espuma de montaje. Luego llenan la caja para la instalación adicional de placas de yeso, madera contrachapada.

El marco con aislamiento se puede cerrar con cualquier material. Forro adecuado, paneles de yeso. Las uniones de las láminas están pegadas con un vendaje de construcción, luego toda la superficie se pinta con pintura a base de látex a base de agua.


Ideas de diseño - qué estilos son mejores

Las casas de contenedores no limitan a sus propietarios en la elección de estilo, soluciones arquitectónicas. Este diseño es más adecuado para el diseño moderno: alta tecnología, loft moderno. Será interesante mirar en casa con grandes ventanales, puertas corredizas de vidrio.

Casas rurales en estilo rústico con aspecto original. Exterior, interior de madera llena la habitación con calidez y confort, además de naturaleza. El revestimiento de madera oculta cualquier insinuación en el marco de metal.


Conclusión

Las casas de contenedores de bloques son estructuras funcionales y atractivas que son muy populares en muchos países del mundo. Con la ayuda de bloques separados, puede construir un edificio residencial económico adecuado para vivir todo el año según la temporada. Este modelo será indispensable como una casa de verano, una casa de huéspedes, una vivienda de alto nivel para una familia con niños de varias generaciones.

Mira el video: Hombre Empezó Solo Con Un Container Lo Que Construyó Es Espectacular (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario