¿Cómo pegar el plinto del techo al techo estirado?

La instalación del zócalo en techos elásticos se realiza para ocultar el orificio que se forma entre la pared y la lona que cubre la superficie del techo. Si esto no se hace, la habitación tendrá un aspecto descuidado y descuidado.

El zócalo, o un filete, representa un nivel de material polimérico. Puede ser estrecho o ancho, con o sin patrón. El total de todos los zócalos para techos tensados ​​es solo uno: uno debe fijarse debajo del techo, cerrando la brecha tecnológica.

Características de la instalación del zócalo al techo tensado.

Hay zócalos especiales con protuberancias para el montaje directamente en los perfiles de montaje a los que se adjunta la tela tensora. Sin embargo, la elección de tales modelos es bastante limitada, por lo que la mayoría de los plintos fabricados se unen al pegamento.

¿Por qué es imposible pegar el plinto del techo directamente en el techo estirado? Hay al menos cinco razones para esto:

  1. La tela elástica está hecha de una película de PVC, bastante delgada, que puede caerse bajo el peso del zócalo;
  2. Los solventes contenidos en los adhesivos pueden dañar la película o incluso hacer agujeros en ella;
  3. Es imposible pegar el zócalo en el techo tensado, ya que la película no está fijada rígidamente y puede cambiar fácilmente su posición: no se forma una unión adhesiva confiable en tales condiciones;
  4. Al secarse, el pegamento creará tensión, que es poco probable que sea uniforme: la tela del techo "conducirá", formará pliegues, arrugas;
  5. Si es necesario quitar el zócalo, la hoja del techo se dañará inevitablemente.

Para pegar el zócalo del techo al techo elástico, es decir, a la pared debajo de él, y no temer que se desprenda rápidamente, es mejor obtener un zócalo con el ancho máximo posible de la superficie adyacente a la pared; esto asegurará un buen agarre y el zócalo se mantendrá bien. La longitud del plinto en su conjunto depende de la forma y el tamaño de la habitación. Los zócalos con una longitud de 1,3 m son los más comunes, aunque en habitaciones grandes se pueden usar modelos de dos metros.

Importante: cuando compre un zócalo, tome toda la cantidad requerida de una vez y asegúrese de que el número de lote sea el mismo; de lo contrario, las partes individuales pueden diferir en la sombra.

Cálculo del número de plintos.

Comprueba si tienes bastantes zócalos. El cálculo es simple: para la longitud total del perímetro de la habitación, debe agregar un margen en las esquinas (aproximadamente 10 a 20 cm en cada esquina). El resultado resultante se divide por la longitud del zócalo (longitud estándar - 200 mm) y encuentra la cantidad requerida.

Instalación de zócalo para techo tensado.

Por lo general, cualquier elemento adicional que sirva como decoración se fija primero en su lugar y luego se pinta, si es necesario. Sin embargo, aquí hay algunas sutilezas: si el pedestal está ubicado cerca del lienzo, se puede teñir durante la pintura, por lo que se recomienda hacer la pintura primero, y solo entonces comenzar la instalación.

Antes de colocar el zócalo en el techo tensado, debe comprar las herramientas para este trabajo:

  • Papelería o cuchillo de construcción;
  • Herramienta de medición (regla, cinta métrica);
  • Espátula (mejor caucho o plástico);
  • Lápiz
  • Cepillo
  • Stuslo (para juntas lisas en los rincones de la habitación).

Además, se requerirán los siguientes materiales:

  • Plinto
  • Pegamento para zócalo (se selecciona teniendo en cuenta el material del que está hecho);
  • Sellante (preferiblemente acrílico);
  • Forro de polietileno (envoltura de alimentos).

Para fijar un zócalo a un techo tensado, también necesitará una escalera y una servilleta para eliminar el exceso de pegamento. Comenzar con las operaciones preparatorias. En primer lugar, proteja el techo elástico de rasguños y manchas accidentales. Para hacer esto, alrededor del perímetro de la habitación, coloque una envoltura plástica delgada.

Consejo: para poder conectar de forma cualitativa y bonita los zócalos de las esquinas de la habitación, puede comprar "esquinas" especiales. En el caso de que no haya “esquinas” adecuadas a la venta, se hacen con la ayuda de una herramienta especial, una caja de ingletes, y el cuchillo afilado habitual.

Stuslo es un instrumento bastante raro, no es necesario adquirirlo "a la vez". Se puede hacer un bloque hecho por sí mismo a partir de tres tablas, habiendo construido a partir de ellas algo como una bandeja, cuyo interior debe ser igual en ancho al ancho del zócalo. Luego armarse con un transportador y cortar un agujero en un ángulo de 45 grados en los lados de la bandeja.

Para pegar el zócalo al techo elástico, necesita pegamento de alta calidad. Es mejor si es transparente (o al menos blanco). Uno de los principales requisitos para el pegamento: no debe oscurecerse con el tiempo. En la mayoría de los casos, para trabajos similares use pegamento el Momento: "Instalación" y "Súper resistente", y también "Titán".

Cómo pegar el plinto del techo al techo elástico: el orden del trabajo

Trabajo preparatorio

  • Extiende el plinto del techo a lo largo de las paredes. En las paredes largas, coloque dos zócalos, en resumen, uno por uno. En los lugares restantes yacía cortado al tamaño del zócalo. Trate de asegurarse de que las partes que corte solo vayan a los rincones de la habitación y, en el centro, las piezas cortadas en producción estén unidas, lo que dará una junta perfectamente plana.

  • Cortar las piezas de la esquina con la ayuda de la hoja para que encajen uniformemente.

  • De nuevo, coloque los zócalos en el piso y verifique la precisión con que encajan en su lugar. Si es necesario, hacer correcciones.

Después de completar el trabajo de preparación, puede comenzar la instalación directamente en la pared.

Importante: debe comenzar a trabajar desde la esquina, ubicada frente a la entrada de la habitación.

Asamblea

  • Antes de pegar el zócalo en el techo elástico, fíjelo a las paredes sin pegamento y verifique las juntas.
  • Marque la pared con un lápiz, marcando las juntas y el borde inferior del plinto del techo.
  • Use un respaldo de polietileno (envoltura para alimentos) entre el techo y el zócalo.
  • Engrase el lado ancho del zócalo del techo con pegamento y espere un par de segundos; es necesario que el pegamento comience a fraguar.

  • Coloque la placa base en la pared, enfocándose en la marca del lápiz, y presione por un minuto. Después de eso, use una servilleta para eliminar el exceso de pegamento.

  • El siguiente zócalo se pega de la misma manera, se aplica al ya pegado. Además de la parte ancha, es necesario recubrir los extremos de los zócalos con pegamento.
  • Continúe pegando zócalos alrededor del perímetro hasta que finalice el trabajo. Después de que el pegamento esté un poco "atascado", puede quitar la película del techo, si no planea pintar los zócalos.

Importante: Para comenzar a pintar los plintos del techo solo puede ser después de que el pegamento esté completamente seco. Para tiempo de secado, ver empaque adhesivo.

Después de que el pegamento esté completamente seco, es necesario llenar los espacios entre la pared y el zócalo con un sellador y una espátula.

Deja Tu Comentario