Tipos de cortinas para ventanas: clasificación con descripción, opciones por tipo, cortinas y material de cortinas.

Los fabricantes modernos ofrecen una gran selección de tipos de cortinas que son adecuadas para habitaciones con humedad alta, habitaciones demasiado oscuras o brillantes.

Las cortinas en el interior crean una sensación visual de confort. Se utilizan para decorar salas de estar, dormitorios, salas de estar, cocinas, edificios de oficinas, edificios de oficinas e incluso centros comerciales.

Clasificacion de cortina basica

Antes de elegir una u otra clase de cortinas, es necesario tener una idea clara de sus tipos para poder seleccionar exactamente aquellas cortinas que complacerán a sus dueños durante mucho tiempo.

Portieres

Son cuchillas rectas y largas, posiblemente con pequeños pliegues en estado cerrado. Como regla general, están hechos de tejidos pesados, no translúcidos. La longitud de estas cortinas - hasta el suelo. Este tipo de cortinas se adaptará a cualquier interior, solo hay que acercarse escrupulosamente a la elección del material para tales lienzos.

Cortinas (tul, velo, organza).

También se producen en forma de lienzos verticales largos, pero a diferencia de las cortinas, la tela de la cortina es translúcida. Pueden estar hechos de tul, velo u organza y no pueden proteger completamente la habitación de la luz solar directa.

Persianas

Son construcciones de placas verticales u horizontales que protegen la habitación de la penetración de la luz solar y las miradas indiscretas. Dependiendo del tipo, las persianas se pueden hacer con mecanismos de elevación, deslizamiento o giro. Las persianas de placa pueden estar hechas de plástico, tela o plástico (material corrugado de diferente densidad).

Enrollado

Una vista práctica de las cortinas que llegaron a Rusia desde Finlandia, donde las noches "blancas" son a menudo. Al igual que las persianas, tienen un mecanismo de elevación, pero no son placas separadas, sino un lienzo sólido. Indispensable en cocinas pequeñas, ya que se adjunta a los marcos de las ventanas y no ocupa espacio adicional. Hay una variedad de colores y grados de transmisión de luz solar.

Romana

Por su función y apariencia, se parecen a las persianas enrollables, pero a diferencia de ellas, en la posición de ensamblaje no se enrollan en un rollo, sino que se agrupan en pliegues ordenados.

Austriaco

Las cortinas austriacas correctamente seleccionadas agregarán lujo a cualquier interior. Se distinguen por su pompa especial y elegantes pliegues. Tienen un mecanismo de elevación, debido a que se juntan en la parte superior de la ventana, formando pliegues elegantes.

Francés

Consiste en un solo lienzo, dividido en varias secciones, cada una de las cuales tiene una gran cantidad de exuberantes pliegues de tela. También tiene un mecanismo de elevación. Cuanto más alto se levanta la cortina, los pliegues se hacen más grandes.

Japoneses

Son bandas lisas verticales de material de hasta 1,45 metros de ancho. El diseño tiene un mecanismo de deslizamiento que funciona de manera similar a las persianas verticales o puertas corredizas.

Algodón

Se pueden usar en cualquier interior, ya que habiendo decorado de forma independiente este tipo de cortinas con cuentas de cierto color y tamaño, puede obtener una excelente solución de estilo para el diseño de una abertura de ventana. Las cortinas de algodón dejan entrar la luz del sol, dando a la habitación calidez y confort.

Cafe de cortinas

Se cree que este tipo de cortina fue inventada por diseñadores franceses hace unas décadas. Pero, ¿qué tipo de personas rusas no miraban viejas películas soviéticas, donde la mitad de las ventanas eran visibles en el interior de las casas? Hoy en día, la moda para este tipo de cortinas ha regresado con la única diferencia de que las cortinas no estaban hechas de chintz, sino de varios materiales modernos, decorándolos con volantes y lazos.

Cortinas de reloj de arena

Obtuvo su nombre debido a la forma que se asemeja a un reloj de arena. El lienzo se sujeta al marco en la parte superior e inferior a lo largo de todo el ancho, y en el centro se ata con una cinta decorativa, trenza o corbata.

Italiano

Se distinguen por una alta disposición de pastillas (aproximadamente en la tercera parte de los aleros), formando hermosos pliegues, pero no muy exuberantes. Este tipo de cortinas es estacionaria, es decir, están constantemente en la posición abierta. Sin cortinas adicionales se pueden usar en habitaciones estilo loft o minimalistas. Para los interiores más clásicos se utilizan en tándem con tul.

Fotocortinas (con impresión fotográfica)

Apareció relativamente recientemente, pero ya logró ganar popularidad entre los fanáticos que a menudo cambian el interior que lo rodea, ya que no pegar el papel tapiz puede cambiar dramáticamente el estilo de la habitación.

Combinados

Es posible combinar cortinas por color, textura, transmisión de luz. Por ejemplo, una combinación de cortinas y cortinas se ve muy bien: el diseño de esta ventana se ve muy rico y al mismo tiempo es muy funcional, ya que le permite ajustar la penetración del flujo de luz cerrando una u otra clase de cortina según el resultado deseado.

Variedades de materiales.

A continuación se muestra una descripción de los materiales a partir de los cuales los fabricantes modernos producen telas.

Telas para cortinas

Las telas de las cortinas deben ser lo suficientemente densas para no dejar que entre la luz del sol y fluyen de manera hermosa, formando grandes colas.

Apagón

Este tipo de tejido consta de dos capas. En el lateral de la habitación hay un material decorativo que encaja bien con el interior de concreto, y en el lado incorrecto hay una capa reflectante y resistente a la luz. Estas cortinas protegerán la habitación no solo de la penetración de color solar no deseado, sino también del calor excesivo.

Terciopelo

Porteros de terciopelo se ven muy elegantes y ricos. No fue sin razón que las cortinas de las ventanas de las personas reales se usaron para usarlas en un diseño de terciopelo. El terciopelo se puede usar de forma independiente y con una dispersión de perlas o perlas, y se puede agregar con bordados o borlas.

Jacquard

Se fabrica desde principios del siglo XIX y es un tejido muy resistente que no está sujeto a la abrasión ni a la deformación durante el lavado. Es un material densamente bordado con todo tipo de estampados. Las cortinas de jacquard no son baratas, porque la producción de tal tejido es un proceso muy laborioso y costoso.

Lino

Este tipo de cortinas fueron devueltas al interior por diseñadores modernos en la cima de la popularidad de los materiales ecológicos, ya que se refiere a telas naturales. Se adapta bien a muchos interiores modernos sin sobrecargarlos con una gran cantidad de patrones.

Atlas

Tiene una elegancia especial y nobleza. Las telas de satén brillan al cambiar el ángulo de refracción de la luz, lo que fascina y atrae los ojos de la familia y los invitados.

Tafetán

Tenía amplia aplicación en la antigua Persia y Bizancio. Se obtiene entrelazando fibras artificiales y naturales. Como el atlas tiene un brillo hechizante. Tejido muy resistente y duradero que también tiene propiedades repelentes al agua.

Gunny

Se refiere a las telas naturales. Tiene una textura rugosa con un tejido cruzado. Este material, de apariencia modesta, se adapta perfectamente a los interiores de estilo ecológico, loft, minimalismo, combinado con otros tipos de telas que se adaptarán a cualquier diseño moderno.

Telas para cortinas

Este tipo de cortinas debe ser aireado y elegante. Es adecuado para habitaciones con ventanas orientadas hacia el lado norte, para residentes de regiones con un breve día de luz o solo para todos los amantes de la luz solar.

Tul

Al elegir el tul para cortinas, debe tener en cuenta el esquema de color de la habitación, imaginar cómo encajará este tipo de cortina en el interior de la habitación y prestar especial atención a detalles como la relevancia de los accesorios en dichas cortinas, el grado de cortinaje y la longitud del lienzo.

Velo

El velo sin aire sin aire es adecuado para cortinas en la cocina, el dormitorio, la sala de estar y las habitaciones de los niños. Este tipo de cortinas le dará al interior una sensación mágica de confort. Particularmente único ve el velo delicado en colores pastel.

Organza

Otro tipo de material ligero y aireado. Para las personas felices que tienen una vista pintoresca desde la ventana, las cortinas de organza se convertirán en un mueble indispensable, ya que pueden dispersar suavemente la luz solar sin bloquear el panorama general.

Kisey

Estas cortinas encajarán perfectamente en el interior de naturalezas románticas, tranquilas y pedantes, a quienes les gusta que todo esté en sus lugares, y las líneas verticales ideales en el diseño de la ventana les ayudarán a sentirse satisfechos desde su propio hogar.

Otros materiales

Los fabricantes modernos de diversos tipos de cortinas no están muy lejos de los diseñadores y, además de los lienzos estándar, ofrecen opciones de diseño exóticas para las aberturas de ventanas.

Segadora

No está expuesto a ninguna influencia externa y, bajo ninguna circunstancia, no pierde su forma. Estas cortinas son ideales para solteros o mujeres, cuyo mayor deseo no es el largo y agotador planchado de enormes telas después del lavado.

PVC (plástico)

Actualmente, este tipo de cortinas está disponible en varios colores y tamaños. No se recomienda su uso en locales residenciales, pero al diseñar el baño, las cortinas de plástico no tienen igual, ya que no se mojan incluso con el alma más intensa. También puede utilizar estas cortinas para decorar el mirador en el país.

Madera

Con una hábil selección de lienzos de madera crea el efecto de completitud en el diseño de la habitación. Para hacer esto, los tipos de cortinas de madera deben mezclarse armoniosamente con el interior y combinarse con muebles.

Bambú

Cortinas ecológicas, cómodas de usar y relativamente económicas. Se adapta a los que están cansados ​​de la decoración de la ventana estándar con cortinas de tela.

Papel

El aspecto moderno de las cortinas, rompiendo todos los estereotipos de la presentación de las personas sobre el diseño de la ventana. Estas cortinas no son duraderas, pero son mucho más baratas que las telas o los análogos de madera. Además, con un fuerte deseo tales cortinas se pueden hacer de forma independiente.

Tipos de cortina

Además de la variedad de materiales, los fabricantes ofrecen una amplia gama de mecanismos de apertura de cortinas.

Deslizante

Lienzo clásico que se mueve a lo largo de los aleros en dirección horizontal.

Paneles de cortinas

A diferencia de los paneles deslizantes, los tipos de cortinas no tienen pliegues ni volantes. Los paneles de la pantalla difunden bien la luz, por lo que con las ventanas que dan al sur, ni siquiera se pueden separar los paneles durante el día.

Levantamiento

Estos tipos de cortinas son los más compactos, ya que se recogen en la parte superior de la ventana, ya sea en rollo o en pliegues y no ocupan espacio adicional.

Cortinas inteligentes

Las llamadas cortinas "inteligentes". Para separar esas cortinas, ni siquiera tiene que ir a la ventana. Bastará con presionar el botón del control remoto y el mecanismo hará todo por sí mismo.

Galería de fotos

La decoración de la ventana es principalmente un indicador del gusto del dueño de la habitación. Por lo tanto, debemos abordar la elección de las cortinas con no menos rigurosidad que la elección de los muebles.

Deja Tu Comentario