Cortinas en estilo provenzal: tipos, materiales, diseño de cortinas, color, combinación, decoración.

Las cortinas de estilo provenzal son uno de los principales detalles de un interior acogedor y relajado. Con su modestia y naturalidad, complementan especialmente el diseño general de la habitación y le dan un aspecto acabado.

Características de diseño

Una serie de características específicas:

  • Es deseable que las cortinas sean de corte sencillo a partir de telas naturales.
  • El color de la tela es más a menudo en colores naturales y pastel, decorado con estampados florales y vegetales.
  • Para darle originalidad al diseño de la cortina, puede aplicar una decoración diferente: volantes, volantes, flecos, lazos o incluso accesorios, hechos personalmente.

¿Qué tipos de cortinas son las mejores para usar?

En un estilo francés tan encantador, se debe prestar especial atención a la elección de las cortinas.

Algodón

Los hilos largos y delgados dan una sensación de ligereza y ligereza. Kisey complementa el estilo interior, crea una atmósfera romántica y aporta paz y comodidad en el hogar a la atmósfera de la casa.

Romana

El lienzo, decorado con motivos florales, cuando se ensambla, forma pliegues ligeros, delicados y limpios, que se combinan perfectamente con este estilo.

Enrollado

Rolshtora encaja especialmente en el interior de la cocina. Los diseños cómodos y funcionales no solo protegen la habitación del sol, sino que también crean un diseño ergonómico.

En la foto de tul y persianas enrollables en la cocina al estilo provenzal.

Tul

Al usar cortinas de luz, puede darle a la habitación un ambiente acogedor, un ambiente hogareño y agregarle aún más ternura.

Persianas

Los modelos verticales u horizontales serán la decoración original de la ventana y complementarán perfectamente el ambiente general. Las persianas de madera resaltan la simplicidad provincial y la facilidad del interior rústico.

En la foto persianas de madera en el interior de la cocina al estilo provenzal.

Fotocortinas

Las imágenes brillantes y coloridas de varios colores, bayas, verduras y frutas crean un ambiente positivo en el interior.

Cortinas dobles

Las cortinas dobles de dos tipos de telas, ropa de cama de diferentes tonos o con un estampado diferente se verán hermosas.

En la foto hay un dormitorio de estilo provenzal y cortinas dobles en la ventana.

Material de la cortina

El material elegido adecuadamente le permite establecer el tono del diseño de la cortina y la situación general.

Telas para cortinas

Existen los siguientes tipos de telas para cortinas:

  • Blackout (Blackout). Gracias a las cortinas de dicho material, puede oscurecer completamente la habitación, lo que le permite organizar, no solo la noche, sino también el descanso del día.
  • Lino Cortinas de luz con una textura interesante. Debido a su apariencia simple, están bien combinados con el estilo de la Provenza.
  • Terciopelo Destaca el gusto refinado, en la habitación se ve muy impresionante e impecablemente elegante.
  • Satinado Tienen un hermoso brillo iridiscente, por lo que aportan solemnidad al interior y amplían visualmente el espacio, haciéndolo brillante y espacioso.
  • Jacquard. Las cortinas, decoradas con patrones grandes o pequeños, se ven elegantes y llaman la atención.
  • Gunny Con su naturalidad y similitud con el despido, las cortinas de esteras le dan al interior un toque y lo hacen acogedor como en casa.
  • Algodón Tiene una resistencia bastante alta y una textura agradable. Los productos del algodón, se diferencian en la simplicidad en la partida.
  • Tafetán Tejido fino, bastante denso, con un brillo noble y brillante. Tales cortinas crean un ambiente de lujo y grandeza en la habitación.

Tejidos de tul (para cortinas).

Las cortinas de telas tan ligeras se ven limpias y muy elegantes:

  • Tul Tela con una base mate translúcida o brillante con modulaciones.
  • Velo Tiene muchos colores y matices. Los productos de un velo no acumulan polvo en sí mismos y se distinguen por un cuidado sin pretensiones.
  • Organza. Tejido aireado e ingrávido con una delicada textura. Tiene buena transmisión de luz y resistencia al desgaste.
  • Kisey. La cortina de hilos sin peso, puede ser monofónica, multicolor o decorada con elementos decorativos.

En la foto, cortinas de tul en el interior de la cocina al estilo provenzal.

Tipos de fijación al carril.

Hay muchas opciones para colocar cortinas en la parte inferior:

  • Ojales. Son un método de montaje universal. Las arrugas permiten crear hermosos pliegues y distribuir uniformemente el lienzo a lo largo de los aleros.
  • Velcro Este tipo de accesorio le permite fijar de forma segura la cortina en la posición deseada en cualquier abertura de la ventana.
  • Bisagras Pueden ser de diferentes tamaños, dependiendo de la textura y el tejido. Este soporte para cortinas es muy popular en estilo provenzal.
  • Kuliski. Las cortinas en el cordón tienen una desventaja, esto es difícil de mover en la parte inferior.
  • Banda Cortina en la trenza: un aspecto simple y al mismo tiempo original. La banda le da a las telas una pompa especial y permite ajustar el número de pliegues al apretar.
  • Anillos Están hechos de varios materiales, gracias a los cuales se pueden seleccionar para cualquier color de cortinas o cornisa.

Tamaños de cortinas

Usar la longitud de las cortinas puede crear una cierta atmósfera en la habitación.

Corto

Cortinas en el alféizar de la ventana será una excelente decoración en la habitación en el estilo de la Provenza. Le permiten liberar el alféizar de la ventana o el espacio cercano.

Largo

Estos lienzos brindan una excelente oportunidad para la decoración de ventanas y habitaciones en general. Cubren bien, combinados y combinados entre sí.

Fotos en el interior de las habitaciones.

Las cortinas son un detalle importante en la creación del estilo del interior.

La cocina

Aquí se supone que debe usar tanto cortinas de luz como simples, pero a la vez elegantes cortinas. Lo principal es que las estructuras de la cortina no parecen enormes y no pesan en el interior de la cocina.

La foto muestra cortinas romanas en la cocina con un estampado floral.

Dormitorio

Largos lienzos al piso con un patrón no demasiado brillante complementan perfectamente el estilo de la Provenza en el interior del dormitorio.

Cuarto de niños

Una buena solución sería romana, enrollable o cortinas comunes hechas de telas de origen natural. La apariencia de un paño puede ser, tanto monofónica, como con varios patrones o decorada con arcos, pliegues o bordados.

En la foto, las cortinas con un patrón tropical en las ventanas de un amplio cuarto de niños, decorado al estilo provenzal.

Sala de estar (hall)

Las cortinas o cortinas con diseños florales más grandes decorarán perfectamente la sala de estar y enfatizarán la suavidad y armonía inherentes a este estilo.

En la foto hay una sala de estar de estilo provenzal y cortinas con flores en las ventanas.

Cuarto de baño

Las cortinas con cortinas sin pretensiones ayudarán en el diseño de la ventana en el baño. Lo principal que realizan las cortinas, no solo es una función decorativa, sino que son prácticas y cómodas.

Casas de verano y casas de campo.

Cortinas y cortinas de telas livianas y sin peso que se verán muy bien en una ventana o en una puerta y serán una excelente opción de decoración para una habitación o veranda en una pequeña casa de campo en un estilo rústico rural.

Comedor

Para el comedor es perfecto para cortinas largas y gruesas en combinación con cortinas transparentes.

Logia

Diseños enrollados o cortinas de aire con una decoración pequeña, encajan perfectamente en el interior del balcón y resaltan las características del estilo provenzal.

Gama de colores

El diseño específico de todo el interior depende de las características específicas de la solución de color.

Azul

Hacen la habitación más fácil, expanden visualmente el espacio en ella y aumentan la altura del techo.

Verde

Crea un ambiente cómodo y relajante en la habitación. El verde, el olivo o el pistacho son los más cercanos a la naturaleza y los tonos amigables con los ojos.

Los blancos

La versión clásica actual en el diseño de aberturas de ventanas, lo que siempre implica un resultado cien por ciento positivo.

Beige

Este color se ve muy elegante con luz natural y combina la atmósfera de confort en el hogar por la noche.

En la foto beige cortinas en la cocina al estilo provenzal.

Rosa

Tienen un efecto calmante y simbolizan el equilibrio. El suave color rosa es un símbolo de amor y ternura.

Azul

Atrae a sí mismos las vistas y fascina. El infinito color azul relaja y se sumerge en el pensamiento.

En la foto la cocina al estilo provenzal y cortinas azules en la ventana.

Dibujos, patrones e ideas de diseño.

Motivos seleccionados para las cortinas le permitirán refrescar el interior y darle un aspecto interesante.

Pequeña flor

Las cortinas con una dispersión de lavanda, rosas, peonías u otras flores de jardín son uno de los elementos principales del estilo provenzal.

Atado

La ropa de cama con encaje agregará a la habitación un ambiente anticuado y romántico, complementará perfectamente el delicado estilo francés y le dará paz y comodidad.

Con aves

Las cortinas que representan pájaros serán una gran solución para la Provenza y se adaptarán armoniosamente al mobiliario rústico de la habitación.

Geometría (celda, tira)

Las cortinas a cuadros y a rayas están especialmente asociadas con este estilo y apariencia, aunque sean ascéticas, pero con estilo.

Opciones de combinación

Combinaciones sofisticadas crearán un diseño acogedor y armonioso.

Tul y portiere

Opción de combinación tradicional. Básicamente, elija cortinas largas para el piso y decórelas con pastillas de tela, ganchos en cordones o cuentas.

Lambrequins

Los diseños rectos o lambrequines con pequeñas arrugas armonizan perfectamente con el interior de la Provenza, además de que no solo permiten decorar el conjunto de cortinas, sino que también ocultan el cierre de las cortinas en la pared.

Combinación de varias longitudes

La longitud asimétrica de las cortinas hace que el interior de la habitación sea brillante e individual, y cambia por completo las proporciones y el aspecto de la habitación.

Mantel y cortinas.

La combinación de mantel y cortinas le da al diseño interior un aspecto armonioso y equilibrado.

La foto muestra una combinación de cortinas con un mantel en la cocina de estilo provenzal.

Con papel tapiz

Las cortinas con diseños brillantes y coloridos deben combinarse con papel tapiz en colores más pastel y suaves. Por lo tanto, resulta equilibrar la imagen general de la habitación.

Con muebles

La combinación armoniosa de cortinas con un sofá le permite colocar los acentos finales en la habitación y brindar calma y comodidad al ambiente.

Textiles (colcha, almohada)

Los textiles a menudo coinciden con el color y la textura de las cortinas. Esta combinación apoya el estilo general de la habitación.

Ideas de decoración

Debido a la decoración adicional, el aspecto de toda la ventana se verá aún más elegante.

  • Los titulares Usando los titulares, el diseño de la cortina se ve mucho más interesante.
  • Abrazaderas Varios clips le permiten crear un diseño brillante y único de las cortinas en el estilo de la Provenza.
  • Ganchos Enfatice el conjunto de la cortina y es una parte integral de la composición completa.
  • Borlas y flecos. Esta decoración aporta lujo, riqueza y aristocracia a cualquier ambiente.

Galería de fotos

Las cortinas de estilo provenzal permitirán resaltar un interior romántico, sencillo y modesto, y aportar notas de verdadera gracia francesa.

Deja Tu Comentario