Papeles pintados granate en las paredes: tipos, diseño, sombras, combinación con otros colores, cortinas, muebles

El papel tapiz burdeos hará que el interior sea refinado y lujoso. El color burdeos es fuerte y sólido, con toques de misterio, combina tonos rojos y negros. El interior puede lucir increíblemente estilizado o enfatizado aristocráticamente.

Características de diseño

Cualquier acabado requiere un enfoque competente. Al elegir un tono burdeos para el papel tapiz, debe tener en cuenta algunas de las características de la habitación para las que están diseñados.

  • El papel tapiz de color borgoño se debe utilizar para decorar habitaciones luminosas, a fin de evitar la sensación de espacio reducido.
  • Para hacer un color borgoña un poco más claro ayudará a los dibujos y patrones en el fondo de pantalla.
  • En una habitación pequeña, es mejor usar el papel tapiz de color burdeos para terminar zonas individuales.
  • El contraste del techo blanco compensa la falta de luz.

¿Cuáles son los tipos?

Una variedad de materiales hace posible terminar de acuerdo con el estilo elegido.

Flizelinovye

El material duradero se divide en dos grupos: papel tapiz hecho completamente de no tejido o recubierto con una base no tejida. Los que están completamente hechos de tela no tejida se utilizan para pintura adicional, tales recubrimientos tienen una superficie texturizada. Papel tapiz con una base de no tejido recubierto con una capa exterior, generalmente es de vinilo o acrílico.

Diseño de dormitorio en la foto con papel pintado no tejido debajo de la piel.

Vinilo

Se hacen utilizando diferentes tecnologías, lo que explica la variedad de texturas. Hay cuatro tipos de papel tapiz de vinilo: denso, espumado, liso y serigrafía. Cada uno de ellos tiene diferentes características y apariencia.

Papel

Material a bajo precio y con gran variedad de colores. El papel tapiz de papel es bien transpirable, pero también los olores son bien absorbidos. Su vida útil no es duradera, y la resistencia del recubrimiento. Además, los lienzos de papel pierden rápidamente su brillo al sol y prácticamente no se pueden limpiar con diversos tipos de contaminación.

Liquido

De hecho, es escayola decorativa para decoración de interiores. El papel tapiz líquido se vende como una mezcla seca y se diluye en la proporción requerida con agua o pegamento justo antes de aplicarlo a la superficie. La composición debe aplicarse en un solo enfoque, para evitar capas superpuestas. La principal característica distintiva es una aplicación perfecta en la pared.

Mural de la pared

La impresión fotográfica se aplica sobre coberturas de diferente tipo. El papel de pared puede ser papel, no tejido, laminado o vinilo. La imagen puede ser de cualquier complejidad, según las preferencias del comprador.

Textil

Están hechas de diferentes fibras, por ejemplo, cuellos, lino, terciopelo y otros. La superficie es hermosa, especialmente en color burdeos, todo el encanto de la tela textil se notará, sin embargo, la tela atrae bien el polvo, lo que requerirá más atención a la limpieza. El papel tapiz textil tiene un alto costo, pero esto se ve compensado por la aparición de un aumento del aislamiento térmico y acústico.

Opciones de diseño y dibujos.

Parecería que cosas tan pequeñas como dibujar y crear un estilo de hogar. El color burdeos es, por su naturaleza, más bien oscuro y saturado, los dibujos y los patrones pueden cambiar la imagen y hacer que el diseño sea más brillante y más interesante.

Colores solidos

El papel tapiz sólido de color burdeos se puede combinar con otros colores, destacando así algunas áreas. Como regla general, estos son tonos claros.

La elección de fondo de pantalla liso se centrará principalmente en el color.

Patrón geométrico

Los patrones geométricos son adecuados para la decoración de las paredes de una habitación moderna, el diseño puede ser escandinavo, de alta tecnología, minimalismo, moderno y otros. Para los clásicos, la excepción serán los carriles rectos, que encajan perfectamente en el interior aristocrático.

Con flores

Las flores sobre el fondo de la ropa de color burdeos serán especialmente lujosas, por ejemplo, rosas grandes o peonías con toques de oro. Vale la pena recordar que las imágenes volumétricas y los colores oscuros acercan visualmente la pared y hacen que el espacio de la habitación sea más pequeño. Una pequeña flor en el fondo general ocupará menos espacio.

En la foto, las paredes del baño están decoradas con papel pintado con un patrón floral.

Fondo de pantalla de fotos

Un enfoque más creativo para el diseño de interiores. El dibujo 3D "dará" al volumen adicional de la sala debido a la impresión tridimensional. La imagen aplicada puede ser realista y transmitir los detalles más pequeños o vanguardistas y representar una obra de arte única.

Con fotos doradas

El oro con un tinte oscuro de vino ciertamente se asocia con el lujo y el encanto. Esta combinación se verá especialmente hermosa en los fondos de pantalla de tela y vinilo de seda. La habitación más adecuada para tal diseño será un dormitorio o un pasillo.

Con monogramas

Los monogramas pueden ser parte de un salón o dormitorio clásico. La combinación del color burdeos y los patrones ornamentales crean un ambiente aristocrático y se verán mejor en habitaciones amplias.

¿Cómo combinar con otros colores?

La combinación analfabeta de colores puede arruinar toda la imagen del interior. Las sombras deben estar en armonía y crear un solo "dúo".

Con oro

Como ya se describió anteriormente, el noble color burdeos se combina perfectamente con el oro. La combinación es real, rica, adecuada para una habitación espaciosa.

La foto es fondo de pantalla granate y dorado.

Con beige

Una paleta cálida no será tan desafiante como una combinación con oro. El tono beige aclara un poco el color burdeos oscuro.

En la foto, la combinación de color beige y color burdeos en las paredes de la sala de estar.

Con gris

Combinación con estilo El color burdeos en este caso será un acento brillante sobre un fondo gris. La combinación es adecuada para el diseño con una dirección moderna.

Con negro

Ambos tonos son oscuros, la combinación será gótica. La combinación es mejor usar en interiores con ventanas grandes y mucha luz natural.

Con azul

Los tonos oscuros pueden “diluirse” en un tono más claro, por ejemplo, en diseños de papel tapiz o textiles. La combinación rica se puede utilizar para el acabado parcial, por ejemplo, nichos en la pared.

Con amarillo

Una combinación de otoño realmente cálida, una buena opción para la habitación "norte". A la luz de la mañana y de la tarde, la habitación estará envuelta en un ambiente increíble.

La foto combina papel tapiz burdeos y amarillo.

Con rosa

El color rosa añadirá ternura al tono burdeos. La combinación puede ser en forma de dibujos, compañeros de papel tapiz o ámbar espectacular.

Opciones de combinación con otros materiales de acabado.

La combinación con otros materiales da más oportunidades para crear un diseño único.

Hoy en día, el uso de papel pintado popular compañeros y materiales naturales para la decoración de interiores.

Arbol

El papel tapiz rojo oscuro será una gran compañía para la madera natural, el patrón de madera natural y su textura se verá armoniosamente con un papel tapiz de color intenso. Si necesita hacer que la habitación sea más luminosa, puede usar una madera pintada en un tono claro, pero si desea enfatizar todo el lujo de los materiales, entonces es suficiente pulir y pulir la superficie.

Piedra

Dado el alto costo de la piedra natural, los materiales artificiales pueden convertirse en un análogo, que transmitirá toda la belleza del material salvaje. La combinación será exitosa en el pasillo o sala de estar, así como enfatizar la atmósfera de una casa de campo.

Ladrillo

El ladrillo puede combinarse con el color del papel tapiz o sobresalir en un color contrastante. Depende completamente del estilo de la habitación y de su iluminación. Ventanas grandes y abundante luz permiten el uso de ladrillos rojos, sin temor al espacio. Ladrillo claro pintado por el contrario iluminará la habitación.

Tonos de color burdeos en el interior.

El color burdeos no tiene una paleta clara, todos los tonos son jugosos, gruesos y ricos.

Granate

El tono más oscuro de la paleta. Tiene notas de color chocolate. Visualmente, la sombra se puede comparar con la cereza dulce madura.

Marsala

En la sombra presentan notas de color púrpura, similares al color del vino joven. Va bien con un tono blanco puro.

Granada

El color de los granos de granada, brillante y jugoso, es el más brillante de las paletas de color burdeos. Una de las mejores combinaciones con un color gris frío.

Cereza

El color de las bayas maduras, se fusiona rojo y marrón. Una buena opción para terminar la cocina.

Vino

Muy bonito y rico tono, el color del vino añejo. Esta sombra será la decoración principal de la casa. La profundidad de color se enfatiza con papel tapiz de tela.

Ideas en varios estilos.

El estilo del interior se ve afectado no solo por el color del papel tapiz, sino también por el diseño y la textura de la superficie.

Clásico

El tono granate en combinación con motivos florales adornados o rayas rectas horizontales son adecuados para la decoración de un diseño clásico. La combinación con un árbol natural y un yeso lucirá armoniosamente.

En la foto hay un dormitorio de estilo clásico con papel tapiz de color burdeos en las paredes.

Musica country

El estilo rústico del país lucirá un buen papel tapiz de color burdeos en una jaula o un pequeño estampado floral. El diseño complementará los muebles de madera natural, decoración de paredes, almohadas y colchas decorativas.

En la foto, la pared de la cocina está decorada con papel tapiz de papel con un patrón.

Este

Para el misterioso estilo oriental del papel tapiz de color burdeos, la hermosa sombra del vino será una excelente solución. Los objetos de oro y los dibujos de formas inusuales, y una combinación con colores oscuros, como muebles o negro, serán apropiados.

Moderno

El diseño moderno permite el uso de colores brillantes, dibujos grandes e inusuales y diversas texturas. Será interesante ver el papel tapiz de color burdeos en combinación con muebles negros o una imagen estereoscópica grande en una de las paredes de la habitación.

Ejemplos de fotos en el interior de las habitaciones.

Al crear un diseño se tienen en cuenta muchos factores. Iluminación, paleta general, finalidad de la habitación, estilo. Con la combinación correcta de todos los criterios, obtendrá un diseño único que complacerá al propietario todos los días.

En el dormitorio

Con un acabado completo de la habitación con papel tapiz de color burdeos, este será un ambiente tras bambalinas. Con la ayuda de cortinas y ropa de cama en colores pastel, el interior puede modificarse ligeramente, por ejemplo, para hacerlo más liviano con telas livianas o más brillante y más moderno con tonos contrastantes.

En la foto un papel tapiz burdeos con un dibujo plateado.

En la cocina

El papel tapiz marrón en la cocina se asociará con vino o cereza dulce madura. Para una habitación pequeña, es mejor usar una paleta de luz para un juego de cocina, en espacios amplios y abiertos el color de los muebles puede tener una gama oscura.

En la foto, las paredes de la cocina están decoradas con papel tapiz marrón y dorado.

En el pasillo y pasillo.

En el pasillo compacto, el papel tapiz de color burdeos se puede combinar con detalles de luz, como paneles de madera de color lechoso, muebles claros, iluminación brillante y espejos. Todos estos detalles “expandirán” el espacio del corredor.

En la habitación de los niños

Color bastante difícil para un vivero. El tono burdeos puede estar presente en los dibujos o en la decoración parcial, por ejemplo, el color principal de la habitación es el color crema, mientras que el área de dormir y de trabajo se resalta en color burdeos.

En la foto de la habitación infantil para niñas con paredes de color granate dorado.

En la sala de estar

La sala o el salón es el lugar más adecuado para la decoración con papel tapiz de color burdeos. El dibujo transmitirá el estilo de la habitación, por ejemplo, Damasco, flores o monogramas sobre un fondo de color burdeos son ideales para una habitación clásica, y la geometría, la abstracción y la imagen en 3D corresponden a estilos más modernos.

En la oficina

El papel tapiz de Borgoña te ayudará a sintonizar con un estado de ánimo de trabajo. En combinación con madera natural y muebles de cuero, obtendrá un gabinete completo en estilo inglés.

Consejos para elegir colores para elementos interiores.

Es importante que todos los elementos del interior estén en armonía unos con otros, especialmente si el diseño involucra colores tan profundos y oscuros. De lo contrario, puede obtener un diseño completamente sin sabor.

Cortinas

Las cortinas pueden ser una continuación de las paredes, combinando el color o el adorno, o contrastarlas con el fondo del papel tapiz de color burdeos, lo que aumenta visualmente la ventana. Dicha recepción será especialmente notable con cortinas blancas. También para las cortinas, puede elegir otro tono brillante, que está involucrado en el patrón en el fondo de pantalla u otros elementos interiores, como el dorado o el azul.

Muebles

Los fondos de pantalla de color borgoña son bastante audaces y oscuros en color para que la habitación no se vuelva sombría, se puede aligerar un poco con muebles, como un sofá blanco, un juego de cocina ligero o una cama con ropa de cama de color beige pastel o una cabecera.

Techo

Incluso en un apartamento espacioso, el papel tapiz beige "comería" el espacio. Esto puede ser compensado por un techo de contraste en blanco o beige. Primero, la habitación se volverá más liviana, con el encanto del tono borgoña, y en segundo lugar, el techo parecerá más alto de lo que es.

Paul

Para el papel de pared burdeos es una excelente compañía para hacer un piso de madera, puede ser un parquet de madera natural o un laminado de color natural. Para el dormitorio, puede elegir una alfombra liviana o una hermosa alfombra, y en la sala de estar abierta lucirá un impresionante piso de mármol.

Galería de fotos

No tenga miedo de usar colores brillantes, con su ayuda, el interior adquirirá características únicas y se librará de la banalidad. El color burdeos es jugoso, grueso y sensual, su uso correcto cambiará drásticamente el diseño de la casa.

Deja Tu Comentario