Piso oscuro en el interior del apartamento: características, diseño, combinación, 65 fotos

El suelo oscuro en el interior destaca el estilo y es un contraste con las paredes. En su fondo se destacan muebles, objetos de decoración ligeros y textiles. Este piso no parece sombrío, a menudo se usa en un interior clásico y moderno.

Características del suelo oscuro

El piso oscuro se denomina revestimiento, no solo negro y marrón, sino también otro tono oscuro de rojo, azul, verde. Los colores oscuros tienen sus ventajas en versatilidad y un grado relativamente bajo de veteado, pero al mismo tiempo, los arañazos y el polvo son más visibles en el suelo negro.

La foto muestra un piso oscuro en el interior de dos colores de un dormitorio clásico moderno con una cama con patas, un otomano y una chimenea.

El interior con un piso oscuro se ve elegante y presentable, dependiendo del material y la calidad del piso que se adapte a cualquier estilo, el piso de color marrón oscuro decorará la habitación en el estilo clásico inglés, y el piso de color gris oscuro se adaptará al estilo country y loft.

La combinación del suelo con las puertas.

Puertas luminosas

La puerta brillante no solo destaca sobre el fondo de las paredes marrones y brillantes, sino que también crea un contraste con el suelo oscuro.

  • Las puertas blancas dan una combinación clásica con un suelo oscuro. Se adapta igualmente a las paredes beige, color y marrón.

  • Las puertas de color beige no son tan sucias como las blancas, adecuadas para los tonos marrones de los pisos.

  • Puertas de color gris claro en una combinación armoniosa adecuada para suelos de color gris oscuro o negro. El papel tapiz es mejor elegir un color neutro o saturado.

Puertas oscuras

Es necesario entrar con cuidado en el interior, ya que la abundancia de oscuridad en una habitación pequeña o con poca iluminación puede dañar el diseño.

  • El color del wengué o marrón oscuro con vetas de negro o dorado es adecuado para un piso del mismo color, siempre que los muebles y la alfombra sean claros.

  • El gris oscuro debe combinarse con paredes blancas, piso gris oscuro o piso marrón.

La foto muestra un piso oscuro y puertas de entrada de color gris oscuro en el interior del pasillo contra una pared enlucida blanca.

  • Las puertas negras se utilizan en interiores clásicos y modernos, combinados con paredes claras, color burdeos y suelos de color marrón oscuro. Si la habitación es pequeña, coloque puertas de vidrio con un marco negro.

  • El marrón en un aspecto de madera clara es adecuado para cualquier género, los tonos marrón oscuro del chocolate oscuro se combinan con los colores beige de las paredes y el tono del suelo marrón oscuro.

En la foto hay puertas macizas con dibujos tallados en el interior de un pasillo clásico de una casa con un piso oscuro de piedra.

Puertas luminosas

Conviértete en el objeto de atención e interior además de la función directa.

  • El rojo en tonos escarlata, borgoña y rubí encajará bajo las paredes de color beige y el piso negro.

  • Los verdes son adecuados para el papel tapiz rojo, beige y el piso negro, marrón oscuro.

  • Azul oscuro se acercará debajo de marrón oscuro y un suelo gris. En combinación con el negro, se creará un ambiente clásico en el interior de la oficina o sala de estar.

La combinación del suelo con el color de las paredes.

Los materiales para la decoración de paredes pueden ser desde un simple empapelado hasta escayola, pero la paleta de colores debe combinarse con el tono del revestimiento del piso.

Paredes de luz

Beige, blanco, amarillo claro, papel pintado, pintura pastel, paredes con adornos y patrones se combinan con todos los colores oscuros del piso debido al equilibrio entre la oscuridad y la luz en la decoración de los planos interiores.

La foto muestra el interior de una habitación espaciosa en el piso del ático con un laminado oscuro en el piso y el uso del escarabajo de corteza de yeso naranja claro para la decoración de la pared.

Paredes oscuras

Las sombras profundas de las paredes, el adorno negro grande, el cobalto, el marrón, las paredes grises se combinan con las puertas de luz, el zócalo y el piso blancos, que se diferencian de las paredes en varios tonos. Es mejor no hacer las paredes y el piso del mismo color en un apartamento pequeño o en un interior sin ventanas.

La combinación de pavimentos con zócalo.

El zócalo debe combinarse primero con el color de las paredes y el revestimiento del piso.

Zócalo para emparejar el piso

El zócalo en el tono de un piso se combina con un revestimiento de piso en un color y enmarca el fondo de las paredes. Esta combinación es adecuada para puertas en el color del piso e interiores, donde el énfasis no está en el revestimiento del piso.

Plinto es más ligero

En colores claros y brillantes, el tono blanco es adecuado para paredes claras o se puede elegir bajo las paredes o puertas de luz. El zócalo hace una clara distinción entre los planos en el interior de la habitación.

En la foto, el zócalo se selecciona debajo de la puerta y dibuja el borde entre las paredes grises y el piso.

El zócalo es más oscuro.

El zócalo en un color más oscuro crea un contraste discreto y dibuja la línea entre el piso y las paredes. Debajo del suelo gris y marrón se ajustan los zócalos negros y marrón oscuro.

Combinación con muebles

El color del gabinete, la cómoda, la mesa y otros muebles también es importante al elegir un revestimiento para pisos. Para fachadas brillantes adecuadas para tableros de madera, pisos laminados, parquet, azulejos mate y para superficies mate: azulejos brillantes, pisos pintados y otros revestimientos que brindan un reflejo.

Mueble ligero

Los muebles ligeros se pueden combinar con cualquier piso del interior. Los muebles blancos crearán un toque de estilo clásico y escandinavo en el interior, junto con un piso de color marrón oscuro. Los muebles de madera beige, rosa pastel, de colores claros se ajustan al piso de grafito gris, marrón y marrón.

Muebles oscuros

Los muebles deben ser más livianos que el piso o un tono diferente de color oscuro. Los muebles grises y azul oscuro se adaptarán al piso marrón. Al piso negro necesitas recoger grafito, muebles marrones, juegos de color wengué. El suelo gris oscuro en el interior es adecuado para muebles de color negro, rojo oscuro.

En la foto, la cama de cuero casi se fusiona con el color oscuro del piso, en el dormitorio hay paredes blancas y textiles, que agregan luz al interior.

Colores oscuros del piso

Piso negro

Conveniente para crear una sala de estar interior sólida, dormitorio acogedor. El color negro calienta el interior blanco frío, adecuado para papel tapiz dorado, combinado con paredes de color marrón, beige y color. Color universal, combinado con zócalo negro y blanco, puertas ligeras.

Gris oscuro

El color actúa como un fondo neutro para muebles y paredes, puede superponerse con el techo. Más a menudo se utiliza para interiores modernos en un estilo náutico, país y loft.

Marrón oscuro

Esta sensación de comodidad, adecuada para cualquier habitación, se utiliza más a menudo para el dormitorio y el pasillo. En combinación con una piedra en la pared es adecuado para un chalet de sala de estar o un interior rústico.

Azul oscuro

Tal piso se encuentra más a menudo que otros tonos de color. Apto para todos los interiores en combinación con puerta blanca o negra.

Verde oscuro

Se ve inusual, tal alfombra se asemeja al césped, el revestimiento duro se convertirá en un acento independiente y es mejor combinarlo con muebles neutros.

La foto muestra un piso verde oscuro en el interior de la sala de estar en un estilo clásico.

Selección de estilo

Clásico

En un estilo clásico, se distingue por su sofisticación y el uso de materiales naturales para la decoración. La mayoría de las veces, el piso está hecho de tablas laminadas o de parquet del color de wengué o roble teñido, que se combina con paredes de color rojo pálido, beige, blanco, borgoña o esmeralda. Los zócalos y las puertas son mejores para recoger debajo de muebles o paredes. Para el baño se utilizan azulejos monocromos mate, con adornos, o azulejos debajo del árbol.

Moderno

Este estilo no se limita a los colores oscuros de hormigón, azulejo negro, laminado marrón oscuro, tablero pintado, parquet oscuro, gris oscuro o azul oscuro autonivelante.

Musica country

El estilo rústico incluye el piso de una tabla rugosa o laminado, en las condiciones del apartamento puede ser un parquet de madera oscura. Este piso se combina con un sofá de cuero, muebles en mal estado y una mesa de madera de pino o pera.

Loft

En el estilo de loft, se manifiesta en una negligencia especial y la disponibilidad de solo los muebles necesarios. La comodidad se valora sobre todo, por lo que el piso debe ser de madera, negro, gris, marrón oscuro, los colores de laminado son suficientes. El piso puede ser de concreto bajo la imitación de una regla sin terminar, pero luego es necesario calentarlo.

En el estudio fotográfico del interior del loft y la combinación de azulejos en el área de la cocina con un parquet oscuro en la sala de estar.

Inglés

El interior del estilo inglés se aplica marrón oscuro, negro y parquet caoba. El piso está decorado con jacquard o moqueta con adornos y flecos en los bordes.

El suelo en el interior de las habitaciones.

En cualquier habitación, un revestimiento de piso oscuro se verá adecuado con la combinación correcta de colores de alfombras, muebles, paredes y puertas.

Sala de estar

Para el pasillo es mejor utilizar el suelo, laminado, moqueta. El material cálido, la chimenea, los muebles de vapor suave establecerán una conversación agradable. En una pequeña sala de estar es mejor no usar pisos negros.

Dormitorio

Aquí cabrán todos los tonos que se combinarán con una cama clara y un armario, así como muebles de colores u oscuros.

En la foto hay un interior de dormitorio con pisos laminados oscuros y paredes de ladrillo de piedra, que están pintadas en diferentes colores.

La cocina

Adecuado linóleo gris o marrón, azulejo de madera o azulejo cuadrado con colores alternos. Debajo de la suite blanca se combinan las baldosas negras, con un juego mate de baldosas brillantes.

Niños

Esta es una zona de confort para el niño, el piso en el vivero debe ser relativamente suave, antideslizante y resistente a la humedad. Parquet adecuado, laminado resistente a la humedad, moqueta o moqueta sobre suelo de madera. Es mejor elegir un color o tono marrón para el suelo.

Hall de entrada

Con tanta frecuencia como una habitación expuesta a la contaminación y poco iluminada por la luz del día, debe combinar paredes y alfombras claras con un laminado oscuro o baldosas de porcelana resistentes a la humedad. Un azulejo monocromático brillante con una alfombra decorativa de friso en el medio del pasillo servirá.

En la foto, el interior del pasillo con parquet de grafito, paredes azules y puertas interiores blancas, iluminación adicional y superficies blancas añaden una sensación de espacio.

Cuarto de baño

Para el baño, debe elegir un azulejo antideslizante de cualquier color oscuro, universal puede llamarse marrón y gris. Si el piso es negro, entonces el papel tapiz o la pintura deben ser claros, se permite una tira. Si el baño es grande, se puede dividir en zonas utilizando diferentes acabados para pisos, por ejemplo, los azulejos en el área del baño y el laminado a prueba de humedad en el área de los gabinetes.

Galería de fotos

El piso oscuro hace que el interior sea presentable, más cálido, el acabado de piedra o roble se asocia con el lujo, la comodidad. Se combina mejor con colores pastel y colores claros, textiles y muebles de buena calidad. A continuación se muestran ejemplos fotográficos del uso de pisos en tonos oscuros en habitaciones con diversos propósitos funcionales.

Deja Tu Comentario