Estilo barroco en el interior del apartamento: características de diseño, decoración, mobiliario y decoración.

El estilo barroco en el interior se originó en el siglo XVIII en Italia y, a pesar de ello, es popular entre los contemporáneos que quieren resaltar su gusto. Del italiano "barroco" se traduce como lujoso, superfluo, que mejor describe este estilo.

Caracteristicas e historia

El barroco en el interior es similar al rococó, una rama del estilo clásico de principios del siglo XVIII, que se centra en el ornamento, los temas mitológicos y la abundancia de elementos decorativos. El interior del barroco se caracteriza por el contraste de colores, joyas y elegantes inserciones de oro, decoración.

La foto muestra un interior barroco clásico sin televisión. Una chimenea abierta, un piano de cola y un cristal, y un acabado especial crean un ambiente festivo en la sala de estar.

Características barrocas en el interior:

  • la presencia de pinturas, frescos;
  • Acabados dorados y accesorios, intrincados patrones y modelado;
  • muebles de madera maciza;
  • gran espacio;
  • textiles caros y voluminosos;
  • Arreglo simétrico de muebles.

Elegir una paleta de colores

Los colores se seleccionan según el tamaño de la habitación, pero aún así se prefieren los tonos burdeos, esmeralda, azul en combinación con oro y plata en la decoración. Blanco y beige también son los colores primarios del interior, que se combinan con un toque adicional.

El barroco se caracteriza por el contraste de colores, por lo que en un tamaño moderado puede combinar colores cálidos y fríos con el fondo de colores claros con ribetes dorados. Papel tapiz simple también es relevante, puede utilizar motivos florales o adornos.

La foto muestra una espaciosa sala de estar barroca, donde las ventanas y sus textiles sirven como el acento principal de la habitación y están en armonía con otros colores del interior.

Materiales y acabados.

Para las paredes, se utilizan tapices (textiles decorativos para paredes), y también se puede usar papel tapiz para un interior barroco moderno.

Papel pintado de tela adecuado, no tejido o vinilo. La tela es más como un tapiz, y la impresión moderna le permite encarnar una variedad de patrones. El papel tapiz no tejido y de vinilo puede ocultar las irregularidades de las paredes, lo que es una ventaja. La combinación de colores del fondo de pantalla seleccionado debe coincidir con el color del estilo barroco.

En la foto, papel tapiz no tejido de oro blanco con un gran adorno floral, que se combinan con un toque de elementos decorativos chapados en oro, y un panel de espejo agrega espacio.

Los pisos laminados o de parquet oscuros, así como el mármol, son adecuados para pisos. Un techo abovedado o plano está decorado con una gran araña, pintura, dorado, molduras de yeso, que representan uvas y hojas, frescos.

La elección del mobiliario y su característica.

Para la fabricación de muebles, elija un tipo de madera que se pueda pulir y decorar con tallas, por ejemplo, nogal. Para el acabado usar un marfil, una concha de tortuga, dorado, bronce.

El interior del barroco se distingue por una tapicería de tela de alta calidad, flecos, líneas curvas y patas altas. El sofá se complementa con sillas gemelas, la mesa está decorada con tallas o mosaicos, las sillas son necesariamente con respaldos tallados. La cama se elige de gran tamaño, armario de dos puertas, armario y otomana cerca de los asientos.

La foto muestra los muebles de estilo barroco, que se distingue por su singularidad, sus largas patas retorcidas y sus accesorios de oro.

Decoración, textiles y accesorios.

El interior del Barroco a menudo utilizaba tapices o tapices de tela, brocado tapizado, telas de terciopelo, pinceles y flecos.

  • El barroco se caracteriza por la presencia de nichos en las paredes, que están decoradas con estatuas y otras decoraciones.
  • De las pinturas, pintura y obras del Renacimiento son las preferidas.
  • En una habitación grande, puede hacer una columna falsa, una chimenea falsa o pilastras.
  • El piso está decorado con una alfombra estampada que ocupa una parte más pequeña de la habitación.

En la foto, los elementos principales de la decoración de estilo barroco, como una falsa chimenea, estatuas, pinturas y molduras.

El interior del barroco es reconocido por las lujosas cortinas del tejido, que los textiles de las ventanas transportan, las ligas, los palos y los pinceles. Un suave y exuberante lambrequin de color contrastante con pan de oro adorna la sala de estar o el dormitorio. Para cortinas de terciopelo utilizado, brocado, raso, jacquard. Si no hay puertas en la habitación, entonces la puerta se puede decorar con cortinas.

Iluminación interior

La luz debe ser difusa, suave. Anteriormente, solo se utilizaban velas, hoy en día, su imitación se crea con la ayuda de lámparas eléctricas en forma de candelabros y candelabros. La iluminación principal da una araña de cristal colgante. Es extremadamente importante tener una ventana grande o varias que brinden suficiente luz natural. Para más efecto, puedes usar espejos.

En la foto, el interior del comedor es de color blanco, donde el calor especial se agrega con la luz suave de una lámpara colgante y lámparas de pared gigantescas, seleccionadas para el estilo.

Fotos en la sala de estar, dormitorio y cocina.

Para crear un interior en el estilo barroco, no puede usar muebles estándar, debe ser un conjunto de lujo con tapicería natural.

Sala de estar

En la sala de estar, debe elegir muebles con patas talladas, con reposabrazos curvados y respaldos profundos. Del color se puede elegir una combinación de oro con verde, beige o rubí. Para la decoración de las paredes de tela adecuada o papel tapiz líquido. La abundante decoración del techo es apropiada si es lo suficientemente alta. Adornos y patrones de escultura pueden moverse de pared a techo, borrando la frontera.

Parquet con una gran alfombra, cuyo adorno corresponde al interior en estilo barroco, se adaptará al piso. Para una sala de estar pequeña, es importante elegir un tono brillante de acabados y textiles, así como un piso brillante. Desde la decoración es necesario dar preferencia a las pinturas con marcos, espejos, jarrones, brocado clásico o cortinas de terciopelo con ligas y cortinas.

En la foto hay una sala de estar azul, donde la riqueza se transfiere con un buen tapizado de cuero y terciopelo. Los tonos pastel en contraste se combinan con el oro y el lujo.

La cocina

Para la cocina, debe elegir la decoración de la pared con pintura o yeso; las baldosas de cerámica para parquet o mármol serán adecuadas para el piso. El aspecto más atractivo de la cocina blanca con adornos dorados. El conjunto de cocina debe ser macizo de roble, castaño, fresno, decorado con talla y barnizado. Los armarios pueden ser con inserciones de vidrio.

La mesa de comedor se puede colocar en un comedor separado o en la cocina, debe ser redonda o rectangular. Sillas sobre patas talladas y recubiertas con brocado. La superficie de trabajo debe ser de piedra. Para la decoración son adecuados los platos de porcelana con borde dorado, relojes antiguos y candelabros.

La foto muestra un ejemplo de una cocina estrecha de estilo barroco. El conjunto brillante con adornos dorados geométricos y las inserciones de espejo hacen que la luz interior.

Dormitorio

El interior del dormitorio en el estilo barroco se distingue por el lujo y el gran espacio, dentro del cual se ubican las cámaras reales. Para paredes, papel pintado monocromático adecuado, paleta oscura o clara con un borde espectacular de oro u otros colores saturados.

El principal punto de atención es una cama ancha con patas y un respaldo de lujo. Por encima de la cama se puede colgar un toldo. De los muebles también es apropiado sillón con otomana, tocador, cómoda con patas.

Una araña de cristal y lámparas de pie son adecuadas para la iluminación. De textiles se ajustan materiales pesados ​​con cortinas a granel y pelets. De las flores es necesario dar preferencia al beige, marrón claro, dorado, verde y azul.

En la foto hay un dormitorio en tonos amarillo y marrón, donde el estilo correcto de muebles, el dosel y los textiles enfatizan la riqueza del barroco.

Barroco en un interior moderno.

Al crear un estilo barroco en un interior moderno, debe recordar que:

  • Este es uno de los interiores más caros, que no tolera una falsificación y requiere estudio;
  • Es difícil ponerlo al final en habitaciones pequeñas y en un apartamento pequeño, para el barroco necesitas espacio;
  • En este caso, los materiales de construcción modernos, como el empapelado trasero, el linóleo o los techos modernos, la película de PVC son inadecuados;
  • Los aparatos de cocina, TV y otros electrodomésticos deben ocultarse después del uso o enmascarar las puertas delanteras;
  • Puede crear un estilo de compromiso del barroco moderno, que está bien adyacente a los elementos modernos de la vida.

En la foto es un ejemplo de cómo puede combinar el ritmo moderno de la vida y el amor de los clásicos. El vestuario moderno va bien con la decoración y el mobiliario barrocos.

El barroco es uno de los estilos más exigentes, pero incluso en una pequeña habitación puede recrearlo, utilizando no todos los muebles, sino solo elementos. La decoración y los textiles característicos resaltan el interior y crean el ambiente para los huéspedes en casa.

Galería de fotos

A continuación se muestran fotografías que reflejan las características principales del estilo barroco en varios locales.

Deja Tu Comentario