Puertas oscuras en el interior: una combinación con el color del piso, paredes, muebles (60 fotos)

Las puertas oscuras en el interior se pueden ver más a menudo que otras debido a la practicidad del color y su versatilidad. Deben ajustarse a la combinación de colores del interior de la habitación, por lo que es importante elegir el color correcto en un tono oscuro.

Características del diseño interior.

Las puertas interiores de un tono oscuro se usan a menudo para crear un interior noble y resaltar las ventajas de la habitación.

Beneficios:

  1. Se ven elegantes, se adaptan a cualquier interior, son universales;
  2. solución práctica, no se ensucian fácilmente, no requieren un mantenimiento cuidadoso;
  3. Tienen un aspecto presentable, provienen de una madera maciza o bajo su imitación.

Entre las deficiencias de la cubierta oscura, debe notarse que el polvo es claramente visible en ella y existe la posibilidad de que la habitación sea sombría si las paredes de la habitación y los objetos interiores son iguales.

En la foto está el pasillo de una casa de campo, donde todos los adornos de madera y el laminado de color coinciden con el color de la puerta principal.

Reglas para seleccionar el color del suelo.

La combinación del color del piso y las puertas puede enfatizar los beneficios de la habitación y hacerla visualmente poco atractiva. Para cada habitación, según el tamaño, la disponibilidad de las ventanas y el grado de iluminación, debe seleccionar una opción de combinación específica.

Piso oscuro

Los pisos oscuros y las puertas oscuras en el interior pueden estar en la misma sombra o diferentes. Para esta combinación, puede usar muebles de colores claros y el techo para evitar una sensación de oscuridad. Techos altos y blancos, una gran ventana le permite combinar no solo el piso con la puerta, sino también los muebles, así como las paredes.

Un laminado oscuro es adecuado para puertas oscuras, siempre que el patrón de madera sea el mismo, los tonos no se pueden combinar. Para poder separar visualmente el piso de la puerta, debe colocar un zócalo blanco.

En la foto, la combinación de puertas negras y pisos de color marrón oscuro, que no oscurecen el pasillo, sino que se llena de triunfo.

Piso ligero

Esta combinación es común, ya que las puertas pueden ser del mismo color que los muebles o las paredes. En un interior claro, las puertas oscuras se convertirán en un acento, que también puede ser enfatizado por las planchas oscuras o los zócalos. El piso blanco debe combinarse cuidadosamente, ya que el color oscuro creará un contraste brillante.

En la foto hay un dormitorio con paredes decoradas con papel pintado monocromático en colores pastel, bandas blancas, que son adecuadas para los textiles, y la puerta de color marrón oscuro es un acento.

El papel del zócalo de color.

El color del zócalo, además de la función decorativa, también resalta favorablemente la puerta. La elección del color depende del color del piso, las paredes y el color de la puerta. La selección de tales detalles importantes es significativa para crear un interior único.

Zócalo ligero

El zócalo ligero con una puerta oscura se puede combinar con cualquier final del color. El borde brillante suavizará todas las irregularidades, mientras que el zócalo blanco es el más adecuado. El plinto se puede combinar con el tono del suelo.

La foto muestra una combinación de zócalo blanco con una puerta de color marrón oscuro, donde el zócalo parece orgánico con las paredes beige del dormitorio.

Zócalo oscuro

Un zócalo oscuro con una puerta oscura es adecuado para paredes claras y un piso oscuro, o para un piso claro y paredes oscuras. Esta opción es adecuada si no necesita seleccionar visualmente la puerta.

La elección del papel pintado para las paredes.

Es necesario seleccionar los fondos de pantalla de manera racional, según los detalles de la sala y sus dimensiones. Los papeles pintados en blanco, beige, amarillo y rosa claro hacen que la habitación sea más grande, y la puerta oscura no se pierde, sino que se destaca.

El papel tapiz puede ser liso o con patrones. Para el pasillo y la cocina es mejor elegir un papel de vinilo más duradero, para el resto de las habitaciones son adecuados flizelinovye o papel.

Con un fondo de pantalla oscuro, la puerta se fusionará, por lo que si el objetivo es enmascararlo, puede combinar el color de las paredes con las puertas.

El papel tapiz brillante será un acento que no interfiere con las puertas oscuras.

Combinación con muebles

Mueble ligero

La puerta oscura es adecuada para muebles claros, en cuyo caso es un contraste y una transición de color atrevido. Esta combinación se encuentra más a menudo en los estilos modernos. Hue, puede elegir el más profundo sin temor a estropear la percepción visual del espacio.

En la foto, la puerta de color marrón oscuro se combina perfectamente con el interior del pasillo con muebles blancos, donde se utilizan accesorios negros para el equilibrio visual.

Muebles oscuros

Las puertas oscuras en un interior oscuro se verán interesantes si se insertan vitrales o vidrios en la hoja de la puerta. Son difíciles de combinar con un interior oscuro, mientras que la habitación no debe ser menor que el tamaño promedio. Los muebles deben ser más claros o más oscuros que la puerta, entonces será posible crear un estilo elegante.

Materiales para la fabricación de puertas.

Las puertas están hechas de madera maciza y los materiales derivados de ella de acuerdo con diferentes tecnologías. Convencionalmente, se pueden dividir en madera y extruirse.

En la foto, las puertas corredizas están hechas de madera maciza en un estilo estricto, que en el interior se ve elegante e inusual.

La madera puede ser integral o con ventana de doble vidrio. El precio depende del tipo de madera y accesorios. La matriz puede ser sólida o pegada (tablero pegado). El lienzo prensado está chapeado, aglomerado, placas de fibra.

Para un aumento visual en el espacio del apartamento y una mayor iluminación, las puertas con vidrio, que pueden ser transparentes, heladas u oscuras, se adaptarán a la habitación.

En la foto todas las puertas interiores con vidrio esmerilado y un patrón en ella. Esta solución es adecuada para habitaciones de todos los tamaños.

Reglas de selección de color

Negro

Las puertas de color negro parecen enormes, pero a la vez elegantes. Conveniente en un interior brillante bajo las paredes blancas o de leche. También puede utilizar un acabado brillante y elementos de decoración. El borde rojo o amarillo entrará por la puerta en el interior general.

En la foto, el conjunto de puertas negras en un estrecho corredor blanco, donde decoraciones de paredes blancas, objetos decorativos y luces adicionales lo hacen festivo.

Gris oscuro

El gris oscuro se usa raramente y es adecuado para interiores modernos. Se pueden combinar con muebles de color gris claro, techo blanco y adornos. No combine el gris con el negro.

Marrón oscuro

Los colores marrón oscuro de roble oscuro, nogal y wengué son los más comunes. La imitación de la madera se puede lograr utilizando una película de plástico o PVC.

En la foto hay una entrada de color wengué con paneles oscuros, que se instalan en una habitación de color rosa claro, donde los zócalos y las planchas oscuros trazan la línea entre el piso y las paredes.

El nogal oscuro se ve lo suficientemente brillante y no oculta el espacio. Al instalar la hoja de la puerta y el piso, es mejor hacer la misma dirección de las fibras de madera en la figura.

Estilos

Clásico

Para un interior clásico cabe una puerta en blanco con esculturas, paneles de madera maciza. Para una habitación pequeña con un inserto de vidrio. Accesorios magníficos, inserciones de oro, un patrón vegetativo son característicos del estilo barroco.

En la foto, el interior clásico del baño es blanco con azulejos beige, en el que una puerta negra en blanco actúa como un acento contrastante.

Moderno

Los materiales más baratos son adecuados para el estilo moderno. No hay énfasis en la entrada, por lo que las líneas onduladas, los patrones complejos y las inserciones complejas no son adecuadas aquí. Las puertas para alta tecnología deben ser simples, brillantes, con un inserto.

En la foto hay un pasillo donde, para aumentar el espacio, las paredes están pintadas en diferentes colores complementarios, pero las puertas se seleccionan en el mismo estilo moderno.

Fotos en el pasillo y pasillo.

En el pasillo o pasillo a menudo no hay ventanas, es una habitación pequeña que necesita ser más visual. Para la decoración de paredes, es mejor usar papel tapiz de vinilo brillante u otros acabados, como yeso o pintura.

Tales colores se adaptarán: blanco, beige, arena, gris claro, verde suave y rosa. Las puertas de entrada y de interior pueden ser del mismo color, o la entrada debe ser más oscura. También para espacios más amplios, el cuarto puede ser con un inserto de vidrio.

En la foto se muestra un ejemplo de cómo puede elegir el color para las puertas de entrada y el interior del corredor, donde se hacen en el mismo estilo, color y se complementan por igual con las bandas oscuras.

Sala de estar, cocina, dormitorio.

La puerta oscura de la sala de estar se combinará con el interior en color burdeos, verde, dorado, beige en un estilo clásico, así como en el blanco y beige en un interior moderno con elementos decorativos brillantes. Si la sala de estar tiene dos o más ventanas, puede hacerse completamente oscura sin miedo.

Las puertas oscuras son adecuadas para el interior de un dormitorio en un estilo escandinavo y moderno. Si el interior es de tonos oscuros, es mejor elegir muebles claros para no sobrecargar el espacio.

En la foto hay puertas de color marrón claro que combinan armoniosamente con el laminado y los textiles en el dormitorio.

La puerta de la cocina no solo desempeña un papel estético, sino que también evita que los olores entren en el apartamento. Adecuado para el juego de cocina blanco, combinado con colores pastel, brillantes y naturales. Una gran opción para una cocina amplia y mediana. No es tan visible la contaminación, lo cual es importante para cada anfitriona.

En la foto, una cocina de estilo loft, donde no hay referencia a un color específico, se da preferencia a los tonos claros, la naturalidad y la ergonomía, y una puerta negra se une a la blanca para el equilibrio.

Galería de fotos

La puerta oscura es adecuada tanto para interiores modernos como clásicos, con la combinación correcta enfatiza las ventajas de la habitación. Durante la selección se debe tener en cuenta el estilo futuro y los colores básicos de la habitación. A continuación se muestran ejemplos fotográficos del uso de puertas oscuras en el diseño de habitaciones para diversos fines funcionales.

Deja Tu Comentario