Laminado en el interior: 60 fotos e ideas modernas.

El laminado en el interior desempeña no solo la función principal, sino que también sirve como revestimiento de acabado para la superficie, pero también es decorativo, según el tipo, el color y el método de sujeción entre cada placa individual. También es importante el método de colocación, ya que esto depende en última instancia de la apariencia del interior.

¿Qué salas utilizar laminado?

Este material de acabado se puede utilizar en el dormitorio, en la sala de estar, en las áreas de "recorrido" del apartamento y en áreas con condiciones de operación difíciles. Lo principal - elegir el tipo correcto.

  • Sala de estar El propósito principal del laminado en el interior de la sala de estar es decorativo: debe enfatizar el estilo general y, quizás, resaltar ciertas áreas, por ejemplo, para leer, relajarse o mirar televisión.

  • Dormitorio y guardería. Aquí es un recubrimiento adecuado con propiedades estéticamente atractivas, mientras que el rendimiento no es tan importante. Solo los materiales marcados con el símbolo de seguridad ambiental se recomiendan para uso en salas de estar.

  • El pasillo El laminado en el interior del pasillo, por el contrario, debe ser duradero y soportar una carga grande: este es el lugar más "pasaje" de la casa.

  • La cocina Resistencia a la temperatura elevada, la acción de los ácidos y otras sustancias agresivas: estas son las cualidades que debe tener el laminado para el interior de la cocina, ya que las condiciones en esta sala son muy específicas.

Color y diseño laminado.

El uso de diferentes colores de la capa de acabado le permite obtener interesantes efectos interiores y, al mismo tiempo, corregir algunas u otras desventajas de la habitación.

  • Laminado blanco en el interior. Le permite hacer el espacio más brillante y visualmente amplio. Adecuado para habitaciones a la sombra y habitaciones con falta de iluminación natural.

  • El laminado negro en el interior se utiliza en los casos en que se desea lograr una presentación gráfica, efectiva de muebles y elementos decorativos. Adecuado para estilos de interiores modernos - techno, pop, loft.

  • El laminado gris en el interior le permite crear un fondo neutro para los muebles y otros elementos activos de la situación. En este contexto, los acentos de colores brillantes parecen ventajosos.

A los colores anteriores debes agregar dos tonos más populares.

  • El interior con laminado marrón tiene una calidad tan tradicional como el tradicionalismo. Se adapta a la mayoría de los estilos de diseño de interiores, se percibe como neutral y, dependiendo de la saturación y el tono, puede aumentar visualmente la habitación o reducirla un poco.

  • Recientemente, el wengué también es popular: el laminado en el interior de ese tono es similar al negro, pero tiene un patrón expresivo de madera natural.

Laminado en el interior del apartamento: tipos de superficie.

La elección de un revestimiento para el acabado, principalmente se centran en la apariencia. Mediante la producción de material de acabado, existe la posibilidad de darle un dibujo, imitar la superficie de una piedra, un árbol, metal, piel y también colocar cualquier patrón. Otro criterio de selección importante es la superficie de las placas. La apariencia depende de ello, de su “naturalidad” y expresividad. Existen los siguientes tipos de superficie:

  • Arbol La superficie lisa tiene pequeñas protuberancias y huecos imitando los poros de la madera natural.
  • Árbol envejecido En la superficie, producen irregularidades características de las tablas que han estado en uso durante mucho tiempo.
  • El aceite Imita la madera tratada con aceite de linaza, la superficie es lisa y uniforme.
  • Brillo Laminado brillante en el interior es similar a los pisos lacados.
  • Cera Brillo de madera mate, como encerado y luego bien pulido.
  • Textura natural. La superficie reproduce la superficie de un material natural que se simula. Puede ser madera, piedra, cuero.

Laminado "bajo el roble" en el interior.

La apariencia del material y, en última instancia, el interior, depende de su color y textura, así como de qué material se eligió como material "original" y se tomó como modelo para la imitación.

De todas las especies de madera, el roble es el más atractivo en calidad y durabilidad, por lo que sus imitaciones son muy demandadas. El roble natural tiene muchos tonos, lo que le permite elegir el material para cualquier interior.

Las mayores oportunidades para los diseñadores de fantasía se brindan en los interiores de laminado a roble claro. Crea un fondo favorable para cualquier experimento. Sobre él se ve efectivamente el mobiliario de tonos contrastantes o tonos claros.

El "roble blanco" laminado en el interior se combina perfectamente con las paredes de tonos blancos como la nieve, el interior con el "roble gris" laminado puede ser neutro y bastante brillante, por ejemplo, cuando se combina el piso gris con paredes de colores o diseños grandes en el papel tapiz. El "roble blanqueado" laminado en el interior del tipo escandinavo se puede utilizar como revestimiento para pisos y para la decoración de paredes.

Superficies no estándar para decoración: paredes y techos.

El laminado en el piso permite un presupuesto modesto para obtener un revestimiento para el interior en cualquier estilo, desde el "techno" clásico hasta el moderno. Pero esta no es la única forma de usar este material para trabajos de acabado.

Interior con laminado en las paredes.

En cualquier interior, un piso laminado ligero "pasado" desde el piso hasta la pared contribuirá a la expansión del espacio, parecerá más brillante. El uso de laminado oscuro en el interior ayudará a resaltar ciertas secciones de las paredes, por ejemplo, junto a la chimenea o cerca del panel de TV.

En las paredes de la sala de estar, asignará áreas funcionales, en la cocina servirá como un delantal sobre la superficie de trabajo, en la habitación se enfocará en la pared cerca de la cabecera de la cama, en el pasillo cerrará la pared, que se ensucia por el contacto con la ropa exterior.

Techo laminado en el interior.

La primera ventaja obvia de tal acabado de techo es su originalidad. Pocas personas deciden probar esta opción, aunque en realidad solo tiene una desventaja: un costo bastante alto. Y mas mas En primer lugar, el aspecto de dicho techo no es peor que el aspecto del techo de eurolining, y el costo es menor. En segundo lugar, este techo aumenta el aislamiento acústico.

Opciones de colocación de laminado.

La forma en que se colocan las placas entre sí depende de la percepción de la habitación y del interior en su conjunto.

Métodos estándar para la colocación de laminado:
  • Recta La colocación "en línea recta" subraya la dirección en la que se conduce el piso. Las proporciones de una habitación larga y estrecha se pueden corregir si colocamos las placas perpendiculares a la pared larga.

  • Diagonal La dirección de colocación en ángulo con respecto a la dirección de una de las paredes se usa generalmente en habitaciones de formas no estándar. También se usa el laminado diagonalmente en el interior para enfatizar la zonificación.

  • Figurado La colocación de "árboles de Navidad" o cuadrados le permite crear la ilusión de parquet, pero requiere un laminado especial con listones pequeños y cerraduras especiales para el acoplamiento en un ángulo recto.

Laying layouts para laminado

Tipos de cerraduras para apilar

Las placas se suministran con candados para que puedan ser grapadas cuando se apilan entre sí. Hay tres tipos de cerraduras:

  • Bloqueo La protuberancia en una placa se conecta con una muesca en la otra, coincidiendo con la protuberancia en forma. El principal inconveniente - el montaje se desgasta rápidamente. No puedes desmontarlo y armarlo en otro lugar.
  • Haga clic en. El diseño de la cerradura le permite "ajustarlo" conectando las placas en ángulo. Con el tiempo, la cerradura no se dispersa. El revestimiento se puede desmontar, transferir a otro lugar y volver a montar.
  • Uniclic El montaje es más rápido y más fácil que con otros tipos de cerraduras. El paso rápido laminado producido por tal tecnología en el interior de cualquier habitación parece muy digno. El revestimiento es absolutamente plano, adecuado para el desmontaje y la instalación en un lugar nuevo.

El laminado también se distingue por la presencia o ausencia de un chaflán, un borde biselado a lo largo de la placa. Los chaflanes se utilizan para construir pisos de madera con el fin de hacer que los huecos sean menos visibles y para proteger la madera de astillas. Laminado con un chaflán en el interior es más como una madera natural.

Fotos de interiores con un laminado de varios colores.

A continuación se muestran ejemplos del uso de laminados de diferentes tipos en la decoración de apartamentos.

Foto 1. El revestimiento para pisos de color marrón oscuro combina la cocina y el espacio vital.

Foto 2. El tono "roble blanqueado" le permite crear un interior claro y "transparente".

Foto 3. El tono claro del piso se combina perfectamente con un tono más oscuro del mismo material en una de las paredes.

Foto 4. El suelo del dormitorio parece indistinguible de la madera natural.

Foto 5. El piso laminado, las paredes y el techo se combinan en color y son la base del interior de la sala de estar original.

Foto 6. El interior brillante y alegre se basa en una combinación de tonos amarillos en la decoración de las paredes, muebles en verde y ricos tonos cálidos de pisos de caoba.

Foto 7. Cubrir las viejas tablas trae elementos de estilo escandinavo al interior del pasillo.

Foto 8. La noble combinación del color de la madera natural del revestimiento del piso con azul profundo en los elementos textiles aporta un toque de lujo a la decoración.

Foto 9. Los platos de colocación "directos" acentúan la línea de la superficie de trabajo en la cocina, y su tono natural da calidez al interior.

Mira el video: SUPER IDEAS decorar tu IDEAS decorate your roof (Abril 2024).

Deja Tu Comentario